The Walking Dead: 4×09 After

Julep: Volvió TWD y, como ya es costumbre, no nos trajo un episodio adrenalínico ni que pasen grandes cosas. ¿Te acordás de éste?
Aún así, leí por ahí que todos los fanáticos estaban bastante enojados. A mí no me pareció para tanto… no es que TWD sea una serie que pasen-cosas-todo-el-tiempo… y después de la horda alocada de la temporada pasada necesitaban un reacomode de fichas y responder el ¿Dónde quedaron todos?
Habría que recordar que en el comic… vuelven a la granja y despueeeeees, pasa lo que pasa.
Elle: Creo que si vuelven a la granja los fans de la serie se los comen vivos (ja). Pensé también en el post blanco y en que… Tal vez hay que empezar a ver TWD con otros ojos. Desasociarla por completo del comic e intentar disfrutar así. Este epi medio que tuvo eso de algunas cosas del comic que más he disfrutado, la exploración interna de uno, dos personajes por vez.
Ahora, qué engaña pichanga eso de “no hemos visto todo lo del Gobernador aún” de algunos post hace unos meses. Esta imagen era lo que restaba, chantas.
Elle: El ciiiiclo sin fiiiiin que nos mueeeeve a toooodos! Otra vez en la misma, pobre Micchone. Me encanta que por fin podamos conocerla más, saber qué la motiva y qué la conmueve a la señora de eterna cara de pato.
Julep: Al menos ahora no la tildan de racista… porque eligió zombies blancos y con camisas iguales.
Elle: ¡Zombies grunge!
Julep: Mi pobre Hersel
Elle: ¿Qu necesidad, eh? Ninguna.
Julep: Muestra a una Michonne sentimental pero firme, que sabe lo que tiene que hacer.
Elle: Esto es “la rebeldía del adolescente” durante un apocalipsis. Más la bronca, el odio y la tristeza. Ya no es un niñito Carl, pero finalmente tampoco es un hombre.
Y siempre tiene que haber una imagen de zombie con la cabeza rota por un hacha =D
Julep: Está enojado… y éste capítulo nos sirve para ver el paso de enojado-a-entender que nada es tan fácil. El tema para mí, a nivel historia, es que ese paso de enojo a entender que el padre es humano y hace lo que pueda… ya lo vimos muchas veces.
Julep: Me dio bastante ternura reencontrar cada tanto a éste Carl, niño, pensando que tiene solo 13-14 años según nuestras investigaciones. La realidad es que es un personaje muy diferente al que leímos y eso, para mí, está buenísimo…
La verdad que bastante ordenadita la casa para estar en una apocalipsis zombie.
Elle: Encima mirá que pedazo de pantalla, joysticks, juegos… La gente al menos aprendió que si vas a saquear en el fin del mundo, es al pedo llevarte un LED.
Julep: Los saqueadores deberían ver más The Walking Dead.
Elle: Yo quiero decir algo. Qué injusto el reclamo, pero qué entendible. Y que mientras menos hable Andrew Lincoln, mejor, porque actúa horrible.
Julep: ¿Si? A mí no me parece que actúe tan mal… no es un papel que reclame demasiado. El planteo es injusto, pero es un planteo repetido y que ya escuchamos varias veces de la boca de Carl… aunque ésta es la primera vez entendible: Tuvo que disparar a la madre, murió la hermana y el padre está más zombie que humano. Es un adolescente… y está en el momento de hacer esos planteos.
Julep: El primer comentario que DEBO hacer es… ALTA ESPALDA. No entiendo por qué tenían que darle esa onda afroamericana recién salida de un ritual indígena. Era abogada, podían vestirla cómo tal… no sé.
Me encantó todo esto. Me parece que es lo más importante de todo el episodio…Me gustó verla humanizada, verla en su ambiente y me encantó cómo construyeron la secuencia. Esa cosa que ella siempre estuviese en su trajecito nativo y el alrededor empezara a cambiar pero que su pregunta fuese ¿Quién va a abrir el vino?
Qué angustia cuando no vió que tenía al hijo.
Elle: La opción de vestuario para el flashback/alucinación me pareció medio fea, pero comprensible que fuera algo completamente a lo que viste siempre. Pero FEO, inmundamente feo. Qué flaquitita es! El poncho te agrega 10 kilos.
Lo del nene, uf, yo nunca había entendido eso en el comic, y que lo agregaran acá fue un terrible bajón.
Tal cual lo que decís de las cosas viniéndose abajo o sangrando a medida que ella habla y habla. Muy bien logrado.
Elle: Pensar que estos dos terminaron en el tanque de cabeza del Gobernador…
Julep: Me gustó mucho-mucho toda la reconstrucción de éste delirio. Mucho-mucho. 
Julep: Médicamente no entiendo qué pasó acá. Entiendo el temita que estuviese hecho bola, que necesitara descansar y que además, había una necesidad argumental de dejar solo a Carl por un rato. Que pensara que podía solo y que después se diera cuenta que no… pero el tipo estaba completamente ido. ¿Podés volver así como así de algo así?
Elle:  Más con la zamarreada que le pegó el chico. Estuvo en un coma, viaje astral, algo así. El tema de la respiración me dio como cosita. Respiraba como zombie, ¿viste?
Julep: Me parece que era la idea, hacerte pensar en la posibilidad de que terminara zombie… Más cuando el gordito dijo el año pasado que Rick también podía morir.
Elle: Me dio mucha impresión esa zombie que andaba por ahí. Ah no, era Michonne. Como que aún sabiendo qué es lo que hay que hacer, el hecho de haber tenido a Andrea y luego al grupo, le cuesta un horror estar sola.
Julep: Es que Michonne viene golpeada. Muy golpeada.
Julep: Sip, zafaste… por un pelín.
Elle: El personaje que más camina para atrás y se cae de la historia de las series.
Julep: ¿De qué era la lata que no pude ver? Porque en un momento dije “Está comiendo chocolate cobertura” y después pensé que tendría que ser… lentejas o algo así. Esas cosas desagradables que comen en los campamentos.
Elle: Era chocolate, lo que ellos llaman “pudding”, algo así como un Nutella más barato. Un momento de infancia ante el horror, como cuando murió la nenita que “adoptó” el Gob (y así le fue). Lo más simbólico es que mientras Carl come lo más campante, el zombie saca la manito por la ventana.
Elle: ¡Es Michonne zombie! Ante esa similitud y verse ahí es que se le sale la cadena y a la mierda con todo. Es una reacción más Michonne que casi todas las demás. O de lo que hasta el momento conocíamos de Michi.
Julep: Me encanta la capacidad asesina de Michonne. No es la primera vez que mata una cantidad irreal de zombies… pero me imagino a un tipo caminando “lalala” y encontrándose con semejante cementerio.
Julep: Yo también Carl…
Elle: Una de las mejores escenas del episodio. 
Elle: Pobrecita, la única que nunca necesita a nadie ni pide ayuda, venida abajo, completamente humana. Lo mejor del episodio fue internarnos en su mente, por lejos. Pero soy fanS de Michonne, así que no es de extrañar que diga esto.
Julep: A mí no me da tanta lástima. No en la serie… En la serie no le pasó nada que a otros no les haya pasado.

Promo 4×10 Inmates


Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s