True Detective: 1*04 Who Goes There

Elle: En la semana de “Nos corremos de nuestro registro usual para entregarles un episodio diferente”, tenemos este 1×04 de True Detective, que de paso es la mitad de la temporada. Tenía miedo de verlo, como te dije ayer por wassap, porque con el tema de Rust y su negatividad y nihilismo y los conflictos de pareja de Marty, estaba de demasiado buen humor y no quería que la serie me hiciera bajar. Tenías razón que fue otra cosa. Muy poco de las entrevistas de los polis del presente y mucho de ese secreto que fue la infiltración de ambos en el mundillo de los motoqueros narcos.
Julep: A mí me gustó mucho el ritmo de la escena de la persecución… por algún motivo me hizo acordar a un videojuego. Me gustó mucho el cambio y verme metida en adrenalina, en movimientos locos y en personajes sudorosos. Además, que fuese él y no Rust quien protagonizara el episodio… me gustó mucho.
Julep: Ésta situación me dio bronca… una bronca algo rara. Por un lado pienso que él se la buscó y debería aceptar las consecuencias… Por otro lado pienso que ella sabía que se metía con un tipo casado y que actúo como el orto. Sos la segunda porque querés… porque estabas abierta a ser la segunda… y te ofendés y sentís herida porque sos la segunda. El tipo una mierda, pero vos… también.
Elle: Los dos son cualquiera. Y eso de andar haciendo escenas en público, es al menos grasa.
Elle: Todo esto de rastrear al ex compañero de celda del marido de la prostituta asesinada (uf! qué largo se me hizo escribir todo eso), el desoville de la madeja pareció más una búsqueda del tesoro que una investigación policial. Un dato, que lleva a fulana, que salió con mengano pero conoce a sultano. Seis grados de separación un poroto al lado de este entretejido de personajes sórdidos.
Julep: Toda la parte de las entrevistas a “madres” es muy pero muy dura.
Julep: No pude resistirme… me reí mucho con el hombre conservador y religioso, rodeado de culos flácidos y tetas chicas.
Elle: Esto es previo a la moda “Pamela Anderson”. Las mallitas son muy graciosas/patéticas.
Elle: No sé vos, pero yo me esperaba esto ni bien mandó a la mierda a la amante. Merecen estar juntos, porque son dos loquitos de mierda obsesivos. Banco a la esposa, y banco a Michelle Monaghan, a la que tenía como una mosquita muerta pero no, sabe actuar.
Gran punto que no nos mostraran la carta, esta es una de las series que sabe que menos es más, que la elipsis hace más agujeros en la cabeza de la gente que la gran explicitación de todos y cada uno de los objetivos narrativos (hola, The Following).
Julep: Qué loco que el responsable de The Following y True Detective… sea la misma persona.
Julep: Para mí ésta serie está siempre llena de zombies.
Elle: Eso que decís me recuerda a esa viñeta del comic en la que Rick dice que ellos, los vivos, son los muertos caminantes. 
Elle: Amé esta faceta de Marty: desesperado, borracho y sacado. Creo que en lo que va de serie, fue su momento (junto con la contra al suegro fue lo que más me gustó). Si bien ambos hacen un trabajo genial, soy de identificarme más con los rotos como Rust, pero el rol de Marty es fundamental. Son un yin y yang de quilombo perfecto. Aunque qué raro es verlo a Woody con ese peinadito lambeteada de vaca.
Julep: No entiendo la actitud de la mujer. Ok, fue un mal marido… eso no indica que no son sus hijas, y que tiene derecho a verlas.
Elle: Lo de las hijas no lo entiendo, no tienen que ser rehenes de su situación de pareja. ¿Todo lo demás? Que se vaya a carpir frutillas al norte. 
Elle: Me pregunto por qué le dice que no le importa todo su mambo personal si después va a interceder con la mujer. No sé si es posta que no le importa, si se hace, si quisiera que no le importe. La psiquis de este tipo me resulta particularmente compleja y no ando con intenciones de escarbar por esas zonas, al menos hoy. No quiero que la negrura que se puede llegar a encontrar por ahí me nuble mi día contento y danzarín =P
Julep: Para mí no le importa, pero entiende que “tiene que”. Además la mujer siempre lo metió en el medio y a mí me parecería que fue Marty quien le pidió que lo ayudara.
Julep: Me dio un poco de risa ésto de él mirando cómo el otro se inyectaba. Y cuando se levantó la camisa dije “OPD… ¡él también!
Elle: Es que si la hacemos, la hacemos bien.
Elle: Eso de mirarse en el espejo no lo terminé de comprender, ¿vos qué viste en esa situación?
Julep: Para mí es como que se cuelga. Y me dio mucha ternura que después el otro se parara y lo intentara… como diciendo “A ver si yo también lo veo”.
Julep: Una hija-de-puta. Cuando le dice “Qué buen marido debes haber sido” la hubiese matado.
Elle: A mí nadie me saca la idea de que a ella le gusta Rustin.
Rust desciende a los infiernos (otra vez)
Elle: Grité “¡ESTÁAAA CON LOS SAAAMCRO!!!!”. Lo cierto es que la houseclub de SAMCRO es mucho más limpita, menos drogadipta y con mejor música. Y sin minas en bolas bailando en el caño. Al que sí me imaginé en ese lugar fue a Tiggy, totalmente.
Julep: Éste club es mucho más border (y más realista, quiero pensar). Me ahogué de tanto humo… y tanta decrepitud.
Julep: Dolor.
Elle: Posta no entiendo cómo es que el pelado con trenza éste se manda a hacer el golpe con un tipo en el que, decididamente, no confía. ¿Cómo te arriesgás a que un chabón al que no le tenés ni 0.03 de confianza te haga de guarda con el arma? Si te caga de un tiro por la espalda merecés morir, por salame. O sea, yo de códigos criminales y carcelarios cero, esto se trata de sentido común.
Julep: Yo me cuestioné lo mismo. ¿Cómo armás un golpe con alguien que recién conoces? Igual me dio mucho más miedo Rust drogándose y medio perdido… pensé que en cualquier momento volvíamos con los delirios y todo su plan, se iba un tanto más al joraca. 
Julep: Una de las cosas que más me gustan de ésta serie son los detalles. Y uno de esos es ver a un nene y meterlo en la bañera…
Elle: Lo del nene fue el gatillo que hizo que Rust decidiera dar por abortada la misión. Y está bien, tiene más humanidad adentro de la que él mismo se cree.
Elle: Pensé que Marty la cagaba con el celular. ¿Viste el tamaño de ese celu? ¡Prehistórico! Justo mirando eso reflexionaba en cómo cambiaron tantas cosas desde 1995 y tantas otras siguen siendo iguales. En 1995 yo usaba esto para escuchar música y radio, era de reee vanguardia. ¿Y sabés qué? Todavía funciona \m/
Julep: Yo no tenía nada… debe ser porque en el ‘95 tenía 8 años. Pero igual nunca tuve nada hasta que alguien me lo regaló… claro, pasé de nada a un iPod nano. Igual en mi época ya estaba el que era para Cd’s y me acuerdo de mi mejor amiga con el suyo, que era como oro.
En este momento no estaba segura si teníamos que confiar en que Rust supiera qué mierda estaba haciendo. Si su compañero no se había metido en alguna y/o salieran vivos de todo esto. Tampoco si el colorado entendía realmente qué estaba pasando. Fue sofocante.
Julep: Te juro que no puedo quitarme la sensación que todo ésto fue como un videojuego de ladrones y policías. ¡Qué ritmo tuvo toda esta secuencia! Increíble.
Elle: Me recordó mucho a The Wire, será que en la temporada 1 siempre andaban por los “projects”, sentados en los sillones de la vereda. Amé.
Elle: ¿Habrá valido la pena reventar una infiltración de tantos años por esto? Espero por favor que sí.
Julep: ¿Será el colorado un infiltrado?


El 1×05 tiene un título extremadamente rebuscado:The Secret Fate Of All Life. No dudamos que le va a hacer justicia.

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s