Banshee: 1*04 Bloodlines

Julep: Solo voy a hacer un mini-comentario… ¡Cómo entre!
Elle: Somos dos. Pensé “ahora dejate de putanear, pensá bien, piensen bien, sé honesta con él, sean honestos ambos”. Bu.

Elle: ¿Por qué me está empezando a dar pena Carrie/Ana, si no me gusta cómo actuó, que lo haya dejado en banda a Hood, que le mintiera al marido? De repente estoy empezando a empatizar con personajes que en otro momento, hubieran sido sujetos de mi más poderosa hacha prejuzgona. Como que los grises son cada vez más =P
Julep: A mí siempre me gusto… la verdad es que la mina hizo lo que pudo para sobrevivir, y Hood le cayó como paquete a su pueblo. La realidad que parte del sobrevivir era mentir y crear un pasado de mentiritas. Lo que pongo en duda es la actuación…

Julep: Y cuando digo actuación, digo esa cara de pato que tiene Ana.
Elle: El pelo negro es de mala, así que hay que poner cara de mala, que en su caso es cara de pato.
Elle: ¿Yo entendí mal o éstos ya tuvieron sePso y ni siquiera intercambiaron nombres? Hey, todo bien, pero son 8 en el pueblo, al menos de pasada te enterás quién es la minita del otro día, ¿no?
Julep: Pero ella es de afuera… y él también. Supongo que no le conviene andar preguntando quién es quién… Igual ya tuvieron varios encuentros y me pareció como que fue un intento de Hood de decir: “Arranquemos de cero y bien”.
Ahora… si el gigantón no es asesino… ¿Qué es?

Elle: Este personaje me resulta tremendamente interesante, un poco da miedito. La voz cavernosa, la presencia, el corte de pelo y ese mambito que tiene con pintarse la cara con sangre para ir a la guerra. Esas cositas tiene Banshee, detalles pequeños que suman al caos generalizado.
Julep: Yo ya lo vi en Longmire…
Julep: Sigo con mis intentos de descubrir por qué ella se fue. Es claro que ella tiene personalidad y es la de los pantalones… pero qué miércoless la hizo irse… todo un miTErio.
Elle: Algo malo que hizo de lo que se hace responsable. Algo extra-tribu…Creo que no le queda demasiado a ese miTErio.

Elle: Me gusta que llame al marido, a la hija, pero no a Hood. Aunque almas gemelas bla bla bla, creo que ella sabe (al igual que nosotros) que el “””sheriff””” es para problemas. Habrá que ver cómo conjugar el tema de compartir ese detalle de tener una hija juntos.
Julep: Lo hablábamos la semana pasada… es obvio que lo que quiere es su vida familiar y no su vida de riesgos. Igual me da un poco de pena que esté arrastrándose así. 
Julep: No entiendo el cualquierismo de la pendeja… si bien siempre tuvo su raye… Y menos entiendo que el padre, supuesto genio moral, la deje hacer lo que le pinta.
Elle: El padre está en cualca, ni pelota a la hija. Che, ¡son parecidos posta!
Elle: Qué loco que aún habiendo pasado tantos años, Hood siga siendo el jefe y el chino obedezca. Me pregunto si seguirá teniendo los diamantes…  
Julep: Amo al chino loco.

Julep: Un poco de acción…
Elle: Me encanta que Kai todo arregla con un billetín. La camarera como que ya está podrida que siempre lo mismo.

Elle: Amo al chino encorsetado. Creo que ni siquiera muriéndome y volviendo a la vida en el cuerpo de iIndy Crawford tendría tanto estilo propio. La manera en que tenía delineados los ojos en este episodio… Un paraíso.
Julep: Me mató como lo empujó con el auto… ¿Hay alguien en el mundo que pueda decir mejor MOTHERFUCKER?
Julep: ¿Entendiste qué mierda hablaban?
Elle: ¿En qué idioma? Creo que es holandés. Rebecca le dijo que por qué le tendió esa trampa, de citarla en el bosque y no aparecer. La otra dijo que la madre se dio cuenta y no la dejó ir. Que lo que quería decirle es que el culpable era el profesor. Lo mismo que le dijo a Hood el chico que vivía en la fábrica abandonada.
Julep: Sip. Idioma. Lo demás… subtítulos 😉

Elle: Lo salvaje de Kai me tiene maravillada. Que un tipo con un Cristo gigante tatuado en toda la espalda sea la violencia personificada me fascina. Y el nihilismo, la negación de eso que alguna vez fue el centro de su vida, que lo alejó de los suyos (eligiendo irse, pero porque tampoco hay alternativa intermedia, no podés ser “medio amish”). Creo que el único punto débil de Kai es su familia, aún alejado.
Julep: Es claro que tiene su amor/odio por el mundo amish (Que si no fuera por la parte religiosa y médica… yo estoy 100% de su lado). Pero es un déspota… y un tanto hipócrita en esa adoración a una religión de la cual no respeta nada. Y creo que esto de “ser medio amish” pasa con todas las religiones… no podés ser religioso con las reglas que te quedan cómodas, sos o no sos… tu decisión. Y él… creo que se siente en la autoridad moral de dar cátedra de “Razones por las cuales me rajaron… y estaban equivocados”.
Julep: Estos son como Robin y la Bati-chica.
Elle: Tienen una gran química estos dos, me caen genial ambos. La justa medida de todo.
Elle: Ese momento en que habló del miedo con Alex y éste, te pintan de cuerpo entero y en un ratito a uno de los personajes más interesantes que tiene hoy la tele. Che, ¿me parece o Banshee se está poniendo de moda? Ya estoy empezando a ver articulitos “por qué Banshee es una de las series del momento” y cosas por el estilo. Conste que nosotras + Oliver somos de la primera hora, ¡canejo!
Julep: Ayer tuve una larga charla que titulé “por qué odio a la prensa oficial que ahora se mete en el nicho SERIES”. Básicamente expuse que son unos pelotudos, que no saben de qué hablan y creen que el cine es lo mismo… Me gustaba más cuando ni siquiera era necesario definirte como seriéfilo…
Elle: Se ve cada burrada… El otro día leí a uno que decía que Masters of Sex es de AMC… Ni googlean.

Julep: Es muy común que en comunidades cerradas se intente silenciar abusos. Se piensa que es en pro de la comunidad… Ahora… cualquiera va y viene de las casas eh.
Elle: Eso mismo pensé. Y pensé “¿semejantes alaridos de chancho y nadie se asoma a ver qué pasa?”.
Rescatando al niño amish
1- ¡Hermano, allá voy a por tí!

2- Oh-oh. Tal vez lo peor ha sucedido… Wait!

3- IS ALAIV!!!

Julep: Primero quiero decir que donde estaba…parecía un contenedor de caca y no de semillas. Segundo me encantó la reconstrucción del hecho.
Elle: La combinación de palabras “contenedor de caca” me resulta tan asquerosa como graciosa.
La reconstrucción es terrible, y no se me ocurre para dónde puede disparar esta situación ahora.
Elle: Qué duros son los menonitas, eh? Pensé que le iban a tirar una mini-onda al menos a la chica, pero nop. ¿No te dio la sensación de que ella extraña más de lo que quiere demostrar? Esos flashes de sus pensamientos son muy importantes. Igual, hay algo que me pasa con este personaje: no termino de entender si esta es toda la relevancia que va a tener o si hay algo más en sus futuros guiones. Si se queda en esto me da medio gusto a poquito.
Julep: La chica hizo lo que se le pintó… sabiendo las consecuencias. Como no sé qué edad tiene… digo, cada uno sabe las consecuencias de sus actos.
Elle: Ellos pueden hacer una experiencia en el “mundo exterior” a los 18, no sé si ella pasó por esa experiencia, volvió y se arrepintió o no llegó a los 18. La veo más madurita…  
¿¡Qué carahos…?!
Julep: Todas estas cosas indias deben darte TERROR
Elle: Esas macumbas raras me dan un miedo indecible.
Elle: No me pareció tan mala pareja (hey, al menos ella se agarró a uno de su edad), y mepa que Hood Jr. no se va a ir un pomo del pueblo.
Julep: A mi me dio bastante asco. Él tiene cara de perverso/pervertido… de tipo transpirado, con mocos e inhalador. Y la escena de sexo… me dio muchísimo más asco de lo que puede describir… me resultó super patético. 
Julep: Sin dudas algo raro va a pasar por acá… no sólo el temita de “Me pongo loco y me escapo” sino también la cuestión más ritualista de hablarle a la mina, de decirle ésto y aquello, de marcarla con sangre y de prometer una venganza. Sin dudas, el indiecito loco, va  a marcar un antes/después en la trama Banshee.
Elle: Es como un Albino II pero con diálogo y zangrita.
Elle: Mirá esas gafas dignas de Lady Gaga, un genio Job! Lo importante: me gusta la perspectiva que le da el chino a Hood sobre TODO lo que acontece, no solamente a nivel plata o quilombo, sino a nivel personal (que toca los dos ítems anteriores). Quieras que no, es el único que ubica al sheriff en su palmera, y no a los tortazos.
Julep: Sigo sin entender el cualquierismo de la niña. Me gusta el lugar en que lo pone a él… pero sigo sin entender qué es ésta actitud de parte de ella y menos que menos el ausentismo del “padre”.
La china loca, tiene todo el glamour. Es una genia… me pasa lo mismo que con “dientes brillantes” en SOA. Personajes con luz y brisho.
Elle: Es adolescente, se acaba de dar cuenta que su papá no es su papá y que su mamá tiene una vida pasada oculta como ladrona, trabajando para su abuelo, al que daba por muerto. Le secuestraron al hermanito. Yo le doy un changüí para que esté perdida y actúe como quinceañera.
Julep: ¿Será que de acá surge, realmente, una relación? ¿Da para eso?
Elle: Me encantaría, ella es re buena y derecha. Pero él… La va a lastimar.
Elle: “Hola, tomá, te encontré al aZeZino y le saqué unos dientecitos, todo en son de paz”.
Julep: Qué asco esos dientes ensangrentados.
Julep: Me gusta mucho el personaje de ella, pero llegué al punto en que necesito que nos den más información. Todo apuntaría a que se va… aunque no creo que eso sea realmente así. Me encantó cuando dijo “Por fin estás siendo el jefe… no lo arruines”. Para mí él tiene fantasías con ella…
Elle: Lo dije el otro día y los sostengo: INCEEEEESTOOOOO!
Elle: Lo primero que pensé cuando pasaba esto fue: ¿Cómo dejan a un asesino de una niña solo, sin supervisión, sabiendo que hay un pueblo entero de indios que lo quiere ajusticiar?”. Ponele que son 4 polis (literalmente 4) pero c’mon ¿Ni siquiera se podía quedar la chica que atiende el teléfono?
Me encantó que lo matara de la misma manera en que él mató a Lana.
Julep: Fue bastante fantástico cómo lo mató. Igual sombra negra… era la obvia candidata para ir y achurarlo.

Julep: Me lo esperaba. La verdad que estaba esperando el momento que fuese a visitarla al lugar que ella… es más débil.
Elle: Viejo de mierda, desagradable de pies a cabeza. Las enfermeras y las guardias, todas como en sincro. Creepy.
Elle: Este viejo es baaaad news, no me gusta nada que haya vuelto, pero al fin y al cabo es el motor detrás de las acciones de los personajes principales y el gran enemigo a batir. Más allá de los problemas diarios, EL tema es qué hacer con Rabbit y cuándo va a atacar (ja-ja que se va a dejar de joder).
Julep: A mí me hizo acordar al cuento de Borges… dónde el líder se hace el débil y luego, de un manotazo, mata a todos los traidores y vuelve a demostrar su fuerza. Rabbit es, sin duda, uno de los villanos que más me gustan de las series hoy.

Promo 2×05, The Truth About Unicorns:

¡Nos vamos a pegarle a la bolsa un rato!

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s