Pretty Little Liars: 4×17 Bite your tongue

Julep: Cuando terminé el colegio me quedé estudiando un año más en el pueblo. El hermano menor de una amiga nos invitó a una fiesta que organizaba en la casa de la abuela que ya no vivía ahí… Y fuimos. Nosotras 18 ellos 16, éramos unas ancianas absolutas ahí… Y creo que Emily y Aria, se sintieron exactamente igual que yo en ésta fiesta. Me encantó el “Alguien come en esa mesa”.
Angie: Jajajaja me pareció muy drástica Aria… Pero me encantó Em con ese “Move it!”. Siempre que aparece algún personaje que llevaba tiempo sin salir me parece algo raro… Y supongo que Mike habrá vuelto para algo, pero de momento no sé para qué.
Elle:Me imagino tu cara de malignidad ante la situación, Julepa, ¡tal cual la de Aria! ¿Se puede querer más a Emily?  Y Mike, ya me explayaré porque tengo cuatro cosas que decirle a este retornado.
Angie: Spencer es muy yo con estas cosas… Yo también me pongo a descifrar como loca cuando encuentro textos así jajaja Aunque a mí me interesa más la de “Hot for Teacher”. Eso sí, trabajazo… Y parece ser la Spencer de siempre, determinada a averiguar más cosas.
Elle: Yo igual, eso de desglosar cada pedacito de información es fascinante. Cuando decís lo de “Hot for Teacher”, ¿eso también lo fotografió? No recuerdo.
Elle: Qué viraje que ha tenido Hanna… De nenita caprichosa y medio tonta a la cerebro del grupo. Las gastadas de Spencer sobre lo poco literaria me parecen de mal gusto, porque querida, vos estás bastante en cualquiera como para bardear a nadie y lo cierto es que la única que estuvo pilla para llevarse algo de la guarida de -A fue Han.
Julep: Igual es medio como el estereotipo. Es como cuando vos te reís cuando hago un comentario de futbol… y sí, ni puta idea de ese deporte aburrido para mí.
Angie: A mí me gusta la nueva Hanna, ya era hora que Spencer aka la Averiguadora tuviese una compañera. Yo creo que hubiera tenido la misma reacción que Spence… Es como muy raro que de repente sea tan lista.
Julep: Si pensamos que Mona está con Ezra, se entiende toda su actitud. Aunque creo que su planteo… es más que justo: “Cuando me necesitaron estuve. Cuando volví… me rechazaron”. Un poco éstas chicas se merecen que sean malas con ellas.
Angie: Eso estaba pensando… Vale que Mona hizo que lo pasaran muuuuy mal durante las dos primeras temps, pero si después la chica hace por arreglar las cosas (incluso lo de Ashley Marin) pues no sé, al menos una oportunidad. Lo digo desde que las ayudó… Mona sería una aliada buenísima para las chicas, está muy a la altura de Spencer.
Elle:Nah, no me jodan. Ni olvido ni perdón para Mona. Ella empezó este quilombos, que se aguante las consecuencias. Al fin al cabo, nadie le dijo “porfa declarate culpable que la mamá de Hanna es un amor”. ¿Pertenecer al grupo o hacerles la vida imposible le da lo mismo? Creo que Mona no tiene NPI de lo que quiere.
Con hermanos como éste… 
Angie: “Con hermanos como éste”… Ya dije antes que no sé por qué vuelve Mike, pero espero que no sea por alguna tontería. Sea como sea, Aria le dijo unas verdades… Pero Mike le contestó con otras igual de ciertas. Y eso me encantó, porque se va viendo un poco la evolución de los personajes.
Elle: Si fuera mi hermano, lo mando a la mierda sin miramientos. ¡Traidor! ¿Puede más una mina que tu familia? Matate, Mike. Pero es cierto que el hermanito no tuvo empacho en apuntar a la hermana con el dedo por lo del secreto de su papá. A esta familia le falta perspectiva.
Julep: A mí me parece que Alia está exagerando. En definitiva no es su vida… y ella se acuesta con quien le da la gana. ¿Quién es para andar decidiendo sobre la vida de los otros? Encima él se lo dejo bien claro, debería aprender a correrse y dejar de sentirse tan superada y superior. ¡¡Te estás acostando con el enemigo CIEGA!!
Elle: Una semana de regresos de personajes olvidados: Mike, Emily-padre, la ex de Ezra… Creo que el papá de Em es mi padre preferido, es un dulce y súper comprensivo con su hija. Lo que me impresiona un poco es LO FLAQUITAS que son las piernas de este hombre, dos escarbadientes.
Julep: ¡Si! El señor del lunar es lo más. Igual la verdad que bastante bien le salen las chicas… con lo poco que están alrededor.
Angie: Me encanta Wayne. También es mi padre prefe 😀 Aunque la verdad es que tampoco hay mucho donde elegir… Entre Wayne, Byron (Aria) y Peter (Spencer) como que no hay color xD Al de Hanna ya ni lo menciono.
Julep: Aria se está llevando todos los papeles de “la boluda del año”. Más allá de que está enamorada y ble,ble,ble… Es ya DEMASIADO ciego lo suyo. Hay un claro cambio de actitud en él… y ya es hora de que lo note. A menos que…
Angie: #LaVendaDeAria xD Ese “A menos que…” jaja yo no lo creo, pero quién sabe, a lo mejor la Sra. King nos tiene guardados un as en la manga. Eso sí, creo que me molestaría mucho… A no ser que lo hagan MUY bien.
Elle: Yo tampoco quiero que Aria sea parte del plan, pero nunca se sabe que hay en la cabeza de la Sra. King. Desde que Toby fue A, nada es imposible.
Angie: Mike, espero por tu bien que sepas lo que haces…
Elle: Angie, no sé si en España tienen el refrán que dice “tres pelos de c… tiran más que una yunta de bueyes”. En este caso aplica perfecto.
Angie: Tenemos uno similar… “Tiran más dos t… que dos carretas” jajajaja
Elle: ¡Ese rima! Está muy bueno.
Elle: Estos dos laburan juntos, vamos. De una que Mona era (e intenta volver a ser) la infiltrada en grupo. No le creo nada, ningún gesto a esta mina. Todo siempre es con segundas intenciones.
Julep: Yo creo que nos vamos a sorprender. Para bien o para mal.
Angie: Yo también creo que nos vamos a sorprender. Esta reunión que no nos mostraron debió ser importante (y por eso no la mostraron jaja) Yo creo que Mona ahora está enfadada con el mundo por haber sido títere de una persona que desconoce… Porque si recordamos aquel capi de la cabaña en llamas, ella tampoco sabe (sabía?) quién era Red Coat.
Julep: ¿No les pareció que por un momento (o varios) éste tipo se la estaba tratando de levantar? ¿No es un poco viejardo para Hanna? Me encantó el amor que de pronto tiene ella por leer policiales… y si fuesen más vivas, se darían cuenta que en el libro que Ezra les dio para leer, estaban todas las claves.
Angie: Te refieres a Dr. Jekyll and Mr. Hyde? SI, totalmente! Y mira qué rápido lo vio Mona…
Elle: Le leva 7 mil años y ya tenemos una adolescente con un tipo que comete estupro (por ahí no ahora, pero cuando empezaron a salir, sí que sí). A veces parece que son unas genias, pero últimamente vienen tontas las chicas. Salvo Hanna. Como que al no tener más novio dejó de ser Pinky y se “cerebrizó”. 
Angie: “¿Cómo digo esto sin que suene grosero?” Jajaja me mató Aria aquí. En realidad es normal que se preocupe por su hermano, así que de verdad, de verdad espero que Mike sepa lo que hace.
Que por cierto, ¿por qué los profes que aparecen en las series son tan bonicos? xD
Elle: En esa escuela están todos buenos, en mi escuela eran uno más feo que el otro, ¡y viejos! Creo que el interés de Aira es genuino, ver que una persona que te quiso matar (porque LAS QUISO MATAR) de repente sale con tu hermano más chico, es un poco una patada en los dientes. La entiendo, aunque ande medio monga.
Julep: Encima ni siquiera se explica bien, si la tiene tan clara… y tiene la posta… mínimo podría decir que intentó matar a Hanna.
Elle: Pongo plata a que ese mensaje tiene dos destinatarios: Mona y Wren. Me queda la duda, ese “re: Alison”, ¿Vendría a ser “regarding Alison”?
Julep: Yo imaginé que sí… peeeeero…
Angie: Sí! Para los subs busqué el significado de ese “re” y es una abreviatura de “sobre” o “en referencia a”.
Lo que me da mala espina (esto se dice también en Argentina? jaja) es el momento en el que envía el mensaje… Es después de hablar con Mona, pero antes de hablar con Wayne y que éste le diga todo lo de Em y la casa y la madre de Alison, etc. Significa que Mona sabe más de lo que aparenta?
Elle: Sip, lo decimos =D
Julep: Parece que Ezra es el único profesor en toda la escuela ¿no?
Angie: No hay ninguno más. Ni Ella (la madre de Aria) está. ¿No era profe aquí, también?
Elle: ¿No se fue a trabajar a la galería o algo así? Me perdí. ¿No estaba saliendo con el tipo del café, y después lo dejó o algo así? Muchas dudas, será que Ella no nos interesa at-all.
Angie: Spencer siempre interesada. Mira, un personaje más re-aparecido en este capi, Andrew.
Elle: Me molestó un poco que lo usara, sabiendo que Andrew tiene ondita con ella. Odio a las chicas que hacen eso. Y a los chicos también. Ahora…. ¿otra vez Spencer en la espiral descente de la locura? SPOILER LIBROS (te incluyen Angie, no leas porque no llegaste acá aún)**Esto de Spencer teniendo problemas con drogas para estudiar viene de los libros, aunque allá es para poder hacer el ingreso a Princeton, no para leer las Ali-boludeces del diario. El cambio de motivos le quita fuerza al hecho. Ah, en los libros ella fue novia de Andrew también** FIN SPOILER LIBROS
Elle: LA PUTA MADRE, pobre Emily… Está al borde, no puede más. Si se descuida va a terminar en Radley, como Spencer. Lo peor es que realmente había alguien allí.
Julep: Ésta escena fue MUY FEA.
Angie: Sufrí mucho con Emily en este capítulo.
Julep: La amo
Angie: Adoro a la nueva Hanna y ese color de pelo le queda genial 😛
Elle: Cuando era chica (tipo 15) tenía un piyama igual
Angie: Aría debería dejar de meterse donde no la llaman y empezar a pensar un poquito en sus propias cosas. Como por ejemplo… QUE TU NOVIO ES A. Por favor. ¡Entérate!
Elle: Está medio border Aria, no sé qué le pasa. ¿No sería ésta a la que Ezra le gritaba, la que estaba en el auto? La veo archi avejentada, no parece de la edad de él (creo que tiene 25, si no recuerdo mal).
Julep: Nop. Para mí también era más vieja que ésta… Yo creo que la que le gritaba era un x sin importancia, y que lo único importante era mostrar la furia del pibe.
¡Glup!
Elle: Esto es lo que estaba leyendo Spencer, lo que Ali relataba de sus encuentros con Board Shorts… No entiendo cómo al cerrarle todo no salió corriendo despavorida a contarle a las otras, a Aria que, bueno, era (es) la novia!!!!!!!!!
Julep: Igual medio bolacero que después de un año el pibe sigue yendo al mismo bar… justo-justo cuando Spencer entra ahí. ¿No?
Elle: Es que los malos son gente de hábitos firmes (?)
Angie: Es como muy descuidado por su parte. Más cuando sabe que las chicas están investigando… Yo soy Ezra y sé que hay historias en el diario sobre mí en ese lugar, y no aparezco por allí.
Julep: Esta situación me pareció demasiaaaaado bolacera. Está bien que entendemos que A es medio como “super-conocedor-millonario-lo-puedo-todo”. Pero ésto me parece que se zafa un poco y se va al caraHo.
Angie: Totalmente. Yo no sé, la escena en sí me pareció muy WTF, y está claro que A y sus minions están en todas partes, pero un dentista? What?
Elle: Primero me dio como mucho miedo, porque no dejan de ser chicas a merced de un loco de mierda que no tiene límites. Y después pensé “buó, qué más les falta sufrir a estas chicas?”. 
Angie: Yo me fijé en Ali en este flashback y su mirada era de enamorada total. Vuelvo a decir que lo de Ezra es muy descuidado. Y aquí tenemos a la Spencer de siempre, atando cabos! Que por cierto, ya sabemos de donde viene el mote… “Board Shorts” 😀
Elle: No sé si soy capaz de creer a Ali enamorada, me cae tan pero tan mal que no la veo en rol de algo que no sea una total bitch. Aunque por otro lado pienso en ese supuesto guión filtrado del 4×20…
Julep: Necesito que pase ALGO bomba, y la promo del epi de ésta semana… prometio.
Todos contra Emily
Elle: Esto es pasarla realmente mal. Lo que no entiendo es cómo no hay ni un sereno en la escuela, alguien que cuide que no haya pase nada raro (ni siquiera te digo un robo).
No entiendo el “ACT NORMAL BITCH” del cartel, ¿a qué se refiere?
Ahora… Si tenés la posibilidad de ver a la persona que te hace la vida imposible hace años, ¿No la enfrentarías? Yo dudo ya que quiera matarlas, hubo oportunidades de sobra.
Julep: Yo me paralizo si algo así me pasara.
Angie: Yo también me paralizo. Creo que el “act normal, bitch” se refiere a que no le diga nada a su padre, creo que el mensaje aparece cuando está al teléfono con él.
Julep: A ver:
– Perdió a su primer amor y mejor amiga.
– Perdió a la novia.
– Casi la matan en un faro.
– Perdió la posibilidad de nadar.
– Hizo que despidieran a la madre.
– Un auto se metió en su casa
– El padre sufre del corazón.
¿Algo más? ¿Qué me está faltando? Me parece que deberíamos sumar a Emily en el grupo de los personajes más desgraciados de la historia junto con: a- la caja vengadora (que dicho de paso parece haber encontrado su verdadero amor) b- la amish de Banshee.
Angie: Casi la matan en una especie de aserradero. Y de forma nada bonita xD Yo lo dije, sufrí mucho con Em en este capi… La pobre casi apuñala al padre con unas tijeras, pero es que está pasando por muchas cosas. Apoyo la moción de sumarla a ese grupo o/
Elle: Emily es una sufrida, como que deberían darle un respiro. No me gusta que ella, la más transparente de todas, sea la que peor la pasa. 
Angie: Nada como un abrazo de tu amiga para hacerte sentir un poco mejor. No podían estar mucho más tiempo peleadas…
Elle: Amé ese abrazo. Casi que daban ganas de entrar y abrazarnos todas.
Julep: Awww… abracemos.
Elle: Tremendo WTF. Este tiene que ser Wren:  tiene conocimientos médicos, todo lo que hace falta para sedar a alguien y no pasarse de rosca o arriesgarse a que no se despierte durante el procedimiento. Ahora… ¡A se le metió en la boca, lo más campante! Esto es creepy al cubo.
Julep: Cuando dije “Le pusieron un chip… QUÉ DELIRIO”. Después con lo del papelito fue… algo más creíble.
Angie: Yo al ver esto mi cara fue de asquito por un lado y de OMG por el otro. Es creepy, creepy. Y ahora que lo mencionas, de los que conocemos, Wren es el único que pudo haberlo hecho… Interesante!
Julep: Yo no llego a leer ningún nombre. Estoy chicata…
Elle: ¡El sexto renglón dice “C. CAVANAUGH”!
Angie: Siii pone “C. Cavanaugh”!! E investigué por si era el padre de Toby, pero no… Se llama Daniel. La lástima es que Hanna no lo llegó a ver, así que no sé cuándo volveremos a tener noticias de “C”.
Angie: Por cierto, tiene que aparecer mi parte Biblia… Agrego una captura de un capi anterior, y es que Ali ya había mencionado a Ezra antes. Más bien a su madre. En el capi 3×16, cuando Aria tiene esa “alucinación” de Ali. Justo después Aria le dice “Ali, necesito saber la verdad”, y ya nadie supo más de Ezra por parte de Ali xD Me pareció curioso… ¿A qué se referiría?

Y así como llegamos, nos vamos. Tenemos miedo. A nos persigue…

Elle-Angie-Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s