Banshee: 2*3 The Warrior Class

Julep: ¡Qué serie terriblemente violenta! Es imposible no terminar gritando con Banshee… Aunque me da risa que todos amen que Hood sea cagado’ a’ palo’… creo que a mí lo que más me gusta es que no sea “porque nos pintó”. El tipo es el representante de la seguridad en Banshee, por lo cual siempre se va a encontrar en situaciones un tanto límites (más con la cantidad de comunidades extra-cerradas que tienen)… el tema es que además de eso, es un animalito de dios que arregla todo a las piñas.
Un excelente capítulo que a mí, por lo menos, no me dejó un segundo de tranquilidad.
Elle: Yo soy de los que AMA todas y cada una de las piñas que recibe ese cuerpo. El tipo no-tiene-paz, por más que sea policía, cuando no tiene quilombo, lo inventa. No hay personajes tan kamikaze en las series ahora, y que esté Hood (en realidad, que esté Banshee) da como un respiro a todo lo demás. Porque todo es o comedia (y más aún, comedias familiares o basadas en familias) y dramas de serial killers. Banshee es, creo, una de las pocas series de acción realmente buenas que existen.
Elle: No es más bueno y no la quiere más porque no tiene tiempo. El tipo no sé si es consciente de la debilidad que implica para su persona esta mina. Me pregunto qué le pasa a ella por la cabeza al estar ahí presa. Piensa en los hijos y su seguridad, por supuesto. Más aún si no tiene como 100% seguro el dato de la muerte de Rabbit pero… ¿Pensará en algo más? Es un personaje indescifrable, no sé qué la moviliza además de los pibes.
Julep: Yo no estoy segura si es amor o esa cosa como “Eras el amor de mi vida” entonces siente que le debe algo. Para mí ella está completamente en otra y él ya casi como que hace las cosas por “viejos amigos”.  

Julep: Cuando empecé a ver éstas imágenes te juro que pensé una sola cosa: “Ok. Ésta es sombra negra y se enamoró un amish. El amish no escapó con ella. Ella escapó y por eso el padre no la quería de vuelta”. Me intriga un poco la cuestión de quién y por qué que rodea a Sombra… tiene el misterio necesario en esta serie.

Igual siempre me acuerdo de Longmire cuando aparece la cultura nativa norteamericana… y en Banshee respetaron muchas cosas tal cuál.
Elle: Pensé que era un flashback, creo que nos lo presentaron un poco de esa manera. Que era la india-no-india y por culpa de un amor adolescente no correspondido ahora era una resentida o algo por el estilo. No me esperaba los hechos. Y no creo que el chico la haya matado, ahí hay algo más perverso.
Elle: La forma de mirar a la nena de Hood es muy triste. Como que se imagina que esa edad tiene Deva, su hija, y que bien podría ser ella la que yace en el pasto. Al tipo le cambió la cabeza en ese sentido, imagino que a todo el que tiene un hijo le debe pasar algo similar.
Julep: Me encantó que estuviese TAN ido en todas estas escenas. Es obvio, muy obvio, que acá hay algo más que nativos vs amish… dos personajes representativos se están peleando, dos grupos enfrentados… ¿Rabbit?
Elle: No creo que Rabbit. Lo veo más de venganza directa que indirecta. El conflicto amish-indios, no le veo mucho potencial, porque una de las partes no pega. Salvo Kai =P
Me sonó raro que se llamen indios a sí mismos, no sé si esa lectura de identidad es así o es la corrección política que hace que a los negros se lo llame afroamericanos Debería investigar un poco. 
Elle: Me da mucha impresión esa cicatriz que parece una vena hinchada. Como que le va a explotar.
Julep: Éste personaje me hace pensar MUCHO en Longmire. Necesito charlarlo con Oliver Green… porque estoy segura que vamos a coincidir.
Julep: Esta chica debería tener un papel en Nashville. Ser la mejor amiga de la caja vengadora… y juntarse ante la desgracia. Creo que hace rato que no vemos un episodio donde no le pasa algo malo.  
Elle: Y aparecer en pelotas un poco, porque ya es como su cosa. Tiene mucha mala suerte, no es que va buscando problemas. Bah, el problema es que es sobrina de un tipo problemático que antes no tenía nada que perder y ahora sí.
Elle: Como puse anoche en tw mientras miraba el episodio: el sheriff Hood gusta de cagarse a palos con tipos el doble de anchos que él. Y aún así, siempre sale bien parado. Hood es un gato.
 
Julep:  Es un poco, al menos un poco, loco cómo sus compañeros lo siguen ¿No? Aún así, gran escena de final de pelea.
Elle: Como que después del tiroteo con Rabbit y su gente, creció el espíritu de cuerpo entre los oficiales de este precinto. No termina de cerrarme el peladito, pero ponele.
Elle: ¡Estaba esperando a este personaje! No creo que todo sea tan simple como parece. Al actor lo tengo de algún lado, que hacía de mala gente y no sé de dónde, ¿Vos te acordás? La cara de semilla me recuerda un poco a tu amado.
Julep: A mí me impresionó un poco la cara de perverso del pibe… NPI quién es. 
Julep: A éste tipo de personajes. Los odio.
Elle: Yo también y me parecen innecesarios. Y esa chica tiene cara de oler popó.
Elle: Amo a Kai El tipo no tiene ningún drama en ir a hacer quilombo, fajarse o matar a quien se meta en su camino o lastime a los suyos. Porque quiera admitirlo o no, son los suyos.
Julep: Ésta lucha si que me pareció recontra-bolacera. 
Julep: Me gustó mucho ésta situación. ¿Viste la carita de amor que tiene él?
Elle: Era un nene, diciéndole “madre” y acariciándola. Una genia la vieja, poniendo los tantos en donde iban. Qué mirada dura la Kai-mami.
Elle: Mirá vos las pretensiones que tenía el pibito… Esto no puede ser más que una semilla plantada para hacer quilombo a futuro y me gusta cómo lo están haciendo.
Julep: DEFINITIVAMENTE ésto no termina acá.
Julep: Me gustó mucho ésto. Él es un personaje que podría no ser nada (o ser la nada misma) y sin embargo está ahí… siendo fundamental para la historia y trayendonos ciertas escenas inolvidables. Ésta, donde le semi clava el cuchillo al bepi… y esa mirada furiosa: OMGosh.
Elle: Sugar es, creo, el único incondicional en la esquina de Hood. Es un gran personaje, porque con lo justo, está bien delineado y tiene siempre las palabras justas. 
Elle: Pensé que la persona ésta (ya tengo mi teoría lista) iba a matar a Rebecca. La vi flotando y a Kai llorando arrodillado, sosteniéndola en sus brazos (?) Sí, ando flashera últimamente y no, no tomo nada, es solo mis desbocado zerebrito.
Julep: Nah… éste personaje sobrevive, siempre.
Julep: Es un poco bolacero LA CANTIDAD de cosas que le pasan a esta muchacha. No estoy segura de la edad que tiene… o que se supone que tiene. En TD hizo de menor de edad… pero acá ni idea.
La cuestión es que deberíamos empezar a preguntarnos quién es el que está atrás de éstos ataques a nativos y a amish… ¿Cuáles son tus teorías?
Elle: Yo le doy unos 17, 18. ¿Hay escuelas amish? Siempre me lo pregunto.
Julep: ¡Obvio que hay escuelas amish! Están dentro de la propia comunidad.
Elle: Creo que la muerte de la nena tiene que ver con algo de la interna, para desbancar al nuevo jefe indio, demostrar que no puede cuidar de su gente o algo así. Y el tipo que atacó a la chica,creo que es una proyección del indio grandote. Hay muchas cosas que están más allá de nuestra compresión, como los extraterrestres y los chamanes (!)
Elle: Me está hartando la cara de ojete de Carrie/Anna, y no es que salga mucho que digamos… Entiendo que estar presa es un bajón, pero es 1 mes. El otro chango estuvo 15 AÑOS, 15 A-Ñ-O-S.
Julep: Me parece que la depresión, en realidad, pasa por otro lado. No solo está presa sino que además perdió a su familia…
Julep: Tuve una doble reacción con ella llamando a su ex marido. Por un lado pensé “No se cansa de querer volver a construir la casita-perfecta con el ex” y por otro dije “Y… era lo esperable. Hood no es buenas noticias”. Lo que no entiendo es ese derrape y desgracia en la que entró el marido… “Mi mujer me engañó, entonces me vuelvo alcohólico y adicto a las putas
Elle: El marido me parece lo más pelotudo del planeta con esa espiral de auto-lástima, “oh pobre yo”. Me molesta la gente que se hecha a lamer sus heridas y no hace nada para cambiar sus circunstancias o, peor, espera que alguien lo haga por ellos. No porque él lo haga, es solo una idea.
Elle: Ayyyyy, ella lo quiere, no es un polvito de una nocheeee… Y él le va a partir el corazóooon, sobre todo cuando se sepa que él no es quien dice ser.
Qué bien filmada la escena, pero la estética de esta serie es recontra cuidada en general.
Julep: Sip. 
Julep: Así que mi teoría de que era Sombra Negra era equivocada pero no estaba tan lejos. Hay algo que las une, algo que parece ser mucho más que ser parte de la misma tribu… me teoría loca es que es la hija y que después de tenerla abandonó la tribu… exiliada por su propio padre (me río sola mientras lo escribo)
Elle: Es que… ¡tiene sentido! ¡Y el padre es el grandote!
Elle: Estos pedacitos post-créditos son lo más. Te muestran algo mini pero que termina siendo SÚPER importante. Este tipo hace viajes astrales y se proyecta en un gólem. Fija. Te lo garantizo. ¿Ves? Eso pasa cuando escribo con sueño.
Julep: Voy a decir solo una cosa: Longmire.


Y como el único cantito de indios que conocemos es éste… mejor te dejamos la promo del 2×04 para que disfrutes solo:

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s