[American Horror Story] COVEN 3*12 Go to Hell

Elle: ¡Ay, cómo me gustan estas imágenes de antaño! Y esa tipografía Lástima que no sea ni por asomo un 10% de lo que hace falta para remontar esta temporada. Igual, estuvo bueno lo que pasó en el episodio (WTF varios) y saber de qué la van los famosos “Seven Wonders”.
Julep: Fue muy divertida la representación de las pruebas, además muy bien construido el estilo… Coincido totalmente que no alcanza para remontar una temporada que arrancó muy bien y se desinfló de forma horrible.
Un poco te lo decía el finde… ¡Cómo se nota que el creador tiene otra serie! Ojalá que su nuevo proyecto valga el sacrificio de AHS.
Julep: Maldad. Nunca la vimos siendo mala con los suyos… Creo que en éste capítulo nos quisieron mostrar a una Jesi mala. ¿Las razones? Tengo mi fuerte teoría de que en realidad no iba a matar a nadie sino escaparse con su amorzito y en realidad todo el resto fue una construcción maligna y equivocada.
Queenie estaba insoportable, creyéndose que era la más capa de todas. Alguien tenía que darle un correctivo.
Elle: Ah, yo creo que sí se iba a cargar a medio mundo, total que no tiene ni alma que se lo impida. Me pareció ver que tenía solo un pasaje para rajar, creo que dejaba colgado al señor hachita. Pero tengo las cosas confusas con este episodio, no estoy en condiciones de aseverar nada. Salvo que sí, que Queenie necesitaba un estate quieto.
Elle: Por un momento creí que la rubiecita insulsa ésta iba a ser honesta o directa por una vez en su vida. Encima venía de verla en la peli de Nancy Drew, tan buena y correcta mi detectivA favorita. Le deseo el mal a esta Madison, no-la-soporto.
¿Viste cómo Cordelia con ceguera siempre está vestida con colores neutros? -detalle boludo MODE ON-.
Julep: Es que ciega es sombría… porque pertenece al mundo del no-vidente, de las sombras (?) La verdad que el efecto de los ojos muuuuuuy pedorro. Cordelia, te presento a tu hermana: ESHA
Julep: Es un tanto extraño que siempre haya alguna de las brujildas que se ponga en justiciera de la desaparecida. Ahora Queenie parece ser como “la más poderosa” y encima reina de los dos bandos: blanco/negro.
Me está rompiendo un poco los quinotos todo esto. Sinceramente.
Elle: Es que, como diría Angie, es rizar el rizo. Darle vuelta a la cosa sin ton ni son, porque… Hay que rellenar y tenemos que crear la iluZión de que cualquiera puede ser Supreme, incluso la negrita.
Me gustó la idea de infierno como ese lugar en que la pasaste realmente mal, como un trabajo de mierda.
Elle: Esto me dejó culo para arriba. ¿Es como que Marie Laveau estaba poseída… o algo similar? No terminé de entender ese desdoblamiento. ¿Como que el negrito drogadicto hablaba por su boca y su verdadero yo está arrepentido? No entendí.
Julep: Para mí Marie Laveau, a quién se le dio el don de la vida eterna como castigo, hizo su propio arreglo con el drogadicto y… después pasa lo que pasa.
Julep: Ella. El todo. En todo sentido.
Elle: Podremos quejarnos de mil cosas de AHS, pero la calidad visual no se ha visto disminuida. Brilla menos porque todo está más opaco, pero sigue siendo de excelencia.
Elle: Está buena la dinámica que se estableció entre estos dos personajes. Y la señora Misery da lecciones de actuación sea donde sea. Me da pena haber tenido que despedirnos de las dos viejas, creo que eran buenos personajes. Ya nos cargamos a 3 “importantes” -Nan, Marie y Delphine- y la cuenta sigue en alza.
Julep: Para mi nos despedimos de cuatro grandes actrices: Nan, Marie, Delphine y ahora a la Jesi. Todas mis apuestas para esta temporada que defraudó… La cuestión es que ahora tanto Marie como la reina del vudú estarán atrapadas hasta la eternidad y más allá, en una habitación de tortura. Lo que me pregunto es el por qué de las hijas ahí… pobres chicas pasaron de ricas- a boludas – a colgadas – a zombies – a monstruos.
Elle: Lo de Jesi aún no lo digiero *patea la mesa, le duele el dedito chico*
Julep: ¿Las brujas no saldrán en fotografías?
Elle: ¡Qué buena pregunta! Por ahí es tema de tradición lo del cuadro, por eso Fiona lo quería más grande y en mejor disposición que los demás.
Elle: Qué impresión esta piba… ¿Se sacó las bolitas completas? Tanto laburo que dio ponerlos de nuevo…
Muerte y destrucción
1. Primero se llevaron a las jóvenes…
2. Después vinieron por las de los suburbios…
3. Ahora están tocando a mi puerta. ¡Y mirá, es mi mami!
Julep: Sostengo que no me creo ésta visión. Creo que hay algo que todavía no nos dijeron.
Elle: Pareciera que ella puede ver la potencialidad de las cosas… O está bolaceando completamente.
Elle: Están todas zarpadas en poderosas las brujitas. Aún así albergo una pequeña luz de esperanza y espero que Cordelia sea la nueva Supreme, porque tuvo huevos para ir a buscar aquello que quería. Las demás tienen alguna que otra cosa copada, pero la que posta ama ser bruja y hacer cosas por el Aquelarre, es ella.
Julep: A mí no me gusta la idea de Cordelia siendo Supreme, es como una salida muy fácil… Además debería haber demostrado sus habilidades o poder-creciendo. 
Julep: Algo debería haberle pasado a mamá Fisher. No entiendo cómo ésta mujer fue desperdiciada durante la temporada… ¡Herejía!
Elle: Terrible. Da una pena con ese personaje desdibujado por completo… No le vi sentido a que volviera a salir tocando el theremin, ya está. Sabemos que es extravagante, córtenla. No hace falta remarcarlo tanto, salvo que tenga un sentido para la historia. Es como dijo alguien: si vas a poner un arma en el relato, esa arma en algún momento tiene que ser disparada. De otro modo, es algo superfluo y que puede no estar que no lastima la narrativa. Ay, me acordé de cuando explicaba esto en clase =P
Elle: Entre lo que vos me contaste que éstos dos son novios y el rodaje se detuvo porque se pelearon (vaaaamos loco, estamos grandecitos…) y que leí que Evan Peters está en X-Men, entiendo muchas cosas. Como el por qué de un personaje que arrancó con potencial y terminó siendo cualquier cosa.
Julep: Yo tengo el chusmerío al día, no sería del pueblo si no fuese así.
Elle: Creo que en la videncia anterior veía el pasado… Y ahora ve el futuro. Le cambió la direccionalidad temporal la auto-intervencion =P
Todo lo que pasó a continuación, OMFG, me encantó. No me lo esperaba paaara nada y está bueno que te sorprendan con algo tan relevante.
Julep: Pero con ésto volvió a ver el pasado. Porque vió qué le pasó a la madre… (además de reconocer su sangre). Me encantó cuando el tipo entró como loco y éstas le dijeron: “Te metiste en la casa incorrecta”. Me dio muchísima risa.
Julep: Ningún personaje de Jesi… Terminó bien. ¿No?
Elle: ¿En la primer temporada no es la única que queda viva? Y en la segunda, murió pero tuvo un buen final, me parece. La Sister Jude murió rodeada de gente que la quería (Kit y sus hijos). De repente… Me dieron ganas de volver a ver la S2.
Julep: Bien, me refiero a feliz… o bien. En la primera tiene un hijo muerto y una hija muerta. En la segunda terminó loca. En ésta terminó muerta. Bien, digamos que no terminó… 
Elle: Sigue la cuenta de cuerpos y hasta el momento asciende a… En total… ¿6? (si sumamos a la mamá recatólica y su hijo).
Dos vidas vivió el hachita y no aprendió que con las brujas no se jode. Mereció totalmente la (segunda) muerte que tuvo, idéntica a la primera.
Sigo con lo de Cordelia… No entiendo. Estoy como fijada y no tengo esperanzas de que nos lo muestren.
Julep:  No entedí la captura sangrienta de las minas manchándose con sangre de un asesino serial. Si la cuestión es mostrarnos que las minas de ser inocentes-boludonas pasaron a ser asesinas, sangrientas y frías… Si eso se supone una conquista o una pérdida, si definitivamente la especie “bruja” va a morir… Realmente no entiendo (después de 12 episodios) cuál fue el conflicto central de toda ésta temporada.
Elle. Tiene la correlación con el aquelarre que lo mató la primera vez (el de la hija de Meryl Streep), es la misma escena, pero no le veo más sentido que ese, como de “otra vez lo mismo”. Aunque están sedientas de sangre, se les nota. Por eso no entiendo por qué no explotaron mejor, por ejemplo, la historia de los cazadores. 
Julep: Y ahora nos queda ver quién es la Supreme y que éste suplicio… termine.

Elle: Dolor y decepción </3

Y así es que nos despedimos, con una Season Finale de la cuál… podemos esperar cualquier cosa.
Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s