Banshee: 2*02 The Thunder Man

Elle: ¡Lo que me costó ver este episodio! Aún cuando vos y Oliver me gritaban por wassap que era genial -bah, ¿vos también?-, los primeros minutos medio que me embolé. Recién después de los 20 me enganchó como suele hacerlo Banshee. Tal vez no me cerró del todo la parte más “lenta” del relato, siendo que siempre van a los palos. Pero más allá de eso, hubo un par de escenas que no sé si son así -las idas y vueltas entre historias, cortadas a mordiscones- o mi episodio estaba mal grabado. Eso no me terminó de cerrar como recurso. Sí sí, estoy en puta, digamos. ¿Le pido demasiado a esta gran serie? Puede.
Julep: No sé… a mí no me resultó lento. Si bien Banshee se caracteriza por luchas y acción, es cierto que en algún momento tenemos (necesitamos) respirar. Toda ésta primer parte me pareció muy simbólica y con necesidad de cierta pausa… algo grave (¿triste?) está pasando, la cárcel como símbolo de sacrificio, de retroceder… de volver a ser vulnerable en el peor de los estratos.

Julep: Desde la primer temporada ésto era cantado. Y demasiado… extraño. Terribles escenas súper explícitas en Banshee… y aún así no me parecen de mal gusto.
Elle: Esta chica tiene un quilombo en la cabeza que es inexplicable. No sé si atribuirlo solo a que es una adolescente que vivía en Amishlandia y salió al mundo con todo o qué. No puedo capturar su ángulo psicológico, pero tampoco es que la serie ahonde en eso. 
Elle: En algún momento teníamos que conocer más de esta chica, y me gustó cómo introdujeron a este nuevo personaje del ex marido fajador. Ella creo que es el personaje femenino que mejor me cae. Además tiene unos ojos re expresivos.
Julep: Otra de las grandes “entre como caballito” de ésta semana. Me comí que el pibe volvió siendo diferente…
Elle: Somos dos. Yo también entré.
Julep: Me resulta un tanto gracioso que crea que todavía tiene un efecto de atracción y seducción hacia el marido, que puede volver como si nada a ser “la ejemplar esposa y madre”. Es claro que el marido está sumergido en un sentimiento de odio profundo, que así como la ama profundamente… la odia con toda pasión.
Elle: El marido me cae grueso desde el minuto uno, pero porque sabemos que Ana/Carrie es la dueña del corazón del NN/Sheriff Hood y da cosita. 
Elle: Se la buscó, no podemos decir otra cosa. ¡No es culpa del sheriff, marido herido, agarratela con quien corresponde! Entiendo el dolor y blah, pero el tipo no sabía que la hija era suiaaaaa!!!!
Julep: Cómo te dieron vuelta, por calentón.
Julep: Todos estos flashback me aterrorizaron. Cuando vimos la primer temporada hubo una toma de la cicatriz y de ella (de alguna forma) en conflicto con ésto… Pasó toda la temporada y recién ahora nos enteramos de su historia. Sin duda los dos “ella” que estamos viendo son diametralmente diferentes… y no sé cuál me da más asombro.
Elle: Cuando descargó el arma en la cabeza de la figurita, me di cuenta que esto no iba a terminar bien. Lo que me encanta de esta serie es la forma colorida y cuasidrogadíctica de mostrar los flashbacks, con ese aura. 
 
Elle:  Me mata que el chino tenga una voz tan varonil y putee a troche y moche, todo eso luciendo modelitos dignos de Mirtha Legrand.
Julep: La peluca, por dios, LA peluca.
Julep: No pude resistirme… tenía que poner éstas dos capturas, solo para ver las caras. Se viene la guerra, se viene…
Elle: Insisto, AMO a Kai y qué inesperado eso que pasó. Todo lo que me cabe Kai me disgusta el jefe indio. Mientras que el carniza es súper inteligente y estratega, el otro da manotazos de ahogado.
Elle: Vistas las dos… Me quedo con la poli. Ambas vivieron situaciones extremas y actuaron de manera tan distinta. Bueno, tampoco ayuda que tu papá sea un jefe de la mafia armenia (¿eran armenios?).
Julep: Me gustó mucho la construcción paralela de ambas historias… una siendo la invasora y otra siendo invadida. Hasta acá me seguía creyendo la del ex-cambiado.
Julep: Solo puedo decir algo, fue demasiado genial cómo la mina fue atacando a todos los milicos. ¡¡Sombra negra!! La cara de terror fue… impagable. Todavía éste personaje tiene mucho misterio a su alrededor (además de absolutamente ningún rasgo nativo), nos queda saber por qué desapareció, qué es lo que pasó que mientras su padre vivía ella no iba a estar en Banshee.
Elle: Escena GENIAL, los recontra cagó a palos a los marinitos. Inesperado. El factor sorpresa de esta serie es tremendo. Hoy estoy observadora de looks: me gusta esa especie de gargantilla que se pone como de palitos.
Julep: Su única conexión con lo nativo.
Elle: Insisto, a esta gente le falta planificación estratégica. Les afanan y de toque se lo adjudican a Kai, cuando en realidad su modus operandi es diez mil veces más violento que el del robo al casino.
Julep: Para mí tiene que ver que claramente la genio es la hermana, la que tiene la mente y capacidad para llevar adelante los negocios “turbios” que quedaron dando vuelta… pero, quizá, por tradición el que debía encabezar todo era el hermano. Relación muy rara entre éstos dos.
Elle: Dan medio incestito.
Elle: Era cuestión de tiempo que el tío se cobrara el favor. Aún así, bien usado, porque sabe que al sheriff la chica no le resbala.
Julep: Bien usado porque “dentro de todo” es una pelotudez… podría haber sido mucho peor.
Julep: Una de las mejores secuencias de luchas de la tele, hoy en día. Muy al estilo de mi amado Duro de Matar… pero con humor y muy humano. El tipo llegó hecho bolsa a la pelea final, no podía ni respirar.
Elle: ¡Encima le rompieron el brazo! Con una mano les ganó a los 3. De una, nadie hace escenas de acción hoy en día como Banshee. Y también es cierto que el sheriff con media vuelta de cuerda arranca a cagarse a piñas con quien sea, le cabe pelear.
Elle: ¿Me parece a mí o su compañera poli es a la única que no se movió todavía?
Julep: Siempre puede aparecer una nueva mujer… Igual debe ser el tipo con más suerte del mundo, porque todas se le tiran… y están todas buenas.
Julep: Y ahí, para mí, casi casi hubo un beso.
Elle: ASCO. Arcadas. Vomitar.
Julep: Me pareció super simbólico ésto… y me quedé con una pregunta fundamental: Eso era claramente una prostituta ¿no? Medio viejarda ¿no? ¿Mummy issues?
Elle: Yo pensé que iba a ser una de las chicas del rubio y que lo iba a herir de alguna manera.
Julep: Y volvemos a los originales. La verdad es que es clara su debilidad por ella… y me encanta que ésto pase, es el hilo conductor de toda la serie y que no se traicione me parece muy importante.
Ahora…
¿Por qué sentirse responsable de su destino?
Elle: Andá a saber cómo le funciona la cabeza, qué cree que hizo al ir preso 15 años: ¿la salvó y esto le parece un retroceso, que su esfuerzo no valió? ¿la dejó sola y, encima, tuvo que tener también así de sola a su hija, casándose con otro? Creo que no pudo protegerla de lo que ella se viene buscando, porque nadie es santo acá.
Elle: Y la decepción. Maldito bastardo. Creo que de verdad no hay manera, un violento así no se rehabilita. Te merecés la tunda que estás por recibir, asshole.
Julep:
Las peleas
– Introducción
– Nudo
– Desenlace
Julep: Yo ya en éste momento pensé que el capítulo estaría por terminar, que el capítulo no podía darme demasiado más y… oh-por-dios. Estallaron vidrios por toda mi cabeza, ese tipo de escenas que te sube la adrenalina hasta en la aguja de tejer, imposible no gritarle a algo… no sentir la emoción y correr. Si hablamos de shows violentos, estoy segura que Banshee se lleva algún premio… ahora… ¡¡Qué bien lograda esa construcción de doble historia!! ¡¡Qué bien lograda cada una de las luchas!! La escena final con la biblia ensangrentada… para quienes dicen que los libros no matan 😉
Elle: “Te sube la adrenalina hasta en la aguja de tejer”. LA frase del año en Meh!
– Comentarios del autor
Elle: ¿Viste la construcción en base a colores de las dos escenas? Una amarronada, la otra azulada. En las peleas es notorio, pero en estas dos imágenes que resumen lo sucedido es clarísimo. Qué bueno cuando le dan tanta bola a lo estético.
Son dos polvoritas, ninguno tiene paz porque no saben vivir en paz.
Julep: Nunca mejor dicho.
Julep: La imagen de un polvo triste. Como tener sexo y llorar… 
Elle: ¿Esto es lo que esperabas, amigo Oliver? Porque me lo imaginé pero de otra manera: el sheriff cagando a palos al ex y ella agradecida. Me gusta mucho que no haya sido así de previsible, que ella le rompiera la cara y todo lo posible. La sonrisita de ella… Mepa que lo quiere.
Julep: ¿Qué tendrá el petiso que las enamora?

Y cuidado que te cae una piña
Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s