Sherlock 3*3 His Last Vow

Elle: Este episodio me dio sensaciones encontradas. Por un lado, fue el mejor de los 3, lejos, pero por otro, una que conoce a Steven Moffat y sus idas y vueltas de Doctor Who… No puedo decir que quedé 100% sorprendida porque sería mentir. Creo que te lo dije por wassap, ya hay cosas que no me banco en pos de llegar al resultado final de un episodio, sea o no satisfactorio. No me gusta la reiteración de ciertos recursos extremos (hola, muerte de Sherlock 2 veces en 3 episodios) con tal de hacer la historia más picante (odio ese adjetivo pero se me pegó, FML).
Julep: Comparto que es sin duda el mejor de los tres episodios. Con giros que no me esperaba ni dormida, emoción y un final que nos dejó (admitamos) bastante “OMG”… No creo que la identidad secreta de ella haya sido algo “adivinable” pero que cuando te muestran todas las pistas… te agarrabas la cabeza y te auto-gritabas “BOLUDO”.
Amo a Holmes, ésta me resulta una muy buena adaptación de la historia… pero debo reconocer que los dos capítulos anteriores fueron un tanto “meh” y éste cambio eso.
Julep: Este tipo me pareció MUY pero MUY perverso. (Y muy pero muy alto)
Elle: A mí me recordó al T1000 de Terminator, unos rasgos muy similares a los de Robert Patrick cuando era más joven. Me encantó el personaje y me encantó que fuera periodista. ¡Eso es 4to poder de posta! #ponele
Elle: Esta escena, creo, fue de las más logradas a nivel interpretativo. No en el sentido de “Ay qué bien actuaron”, sino que eran dos personajes totalmente desconocidos para nosotros y verlos en una situación tan comprometida como íntima, no sé… Me pareció que conocía a ambos personajes de antes. Tan poco tiempo y tanta relevancia, me encantó. Ni hablar del temita del perfume a lo Jean-Baptiste de Grenouille.
Julep: A mí me dio mucho asco que la chupara…
Julep: Qué difícil debe ser que los otros siempre piensen en uno… ¿No? Me encantó que no hayamos visto el encuentro entre ella y Holmes, de alguna manera mantuvo el misterio sobre qué fue lo que realmente le pidió.
Elle: No entendía mucho de qué la iba la mujer de John tan en el centro de la escena… Y ahora todo encastró perfecto.  Aún así voy a manifestar mi propia pelotudez y decir que me molesta que haya un tercero (tercera) en escena estando ellos dos. Me choca bastantito.
Julep: A mí también, pero creo que el cambio puede ser muy positivo.
Julep: Watson… ahora el rescatista del barrio.
Elle: Es el dolidito que siempre rescata a pobres y ausentes. El tema es que Watson ES realmente un buen tipo con tendencia a las juntas peligrosas, como bien dijo “Sherl” =P 
Elle: Onda que nos pusieron una re tapa respecto de la review pasada. ¿no?
Julep: Me da risa cuando estas cosas pasan. Hablamos de que Sherlock era adicto en los libros… and here we are.
Visitas inesperadas:
Elle: Me jode un poco tanto secretismo del lado de Mycroft y que privilegie el bien de Inglaterra por encima de su propia familia. ¿Qué les dieron de comer los viejos Holmes a estos dos?
Julep: Encima los padres que mostraron… son como demasiado poco excéntricos para tener hijos así. ¿No? ¿Serán parte ET?
Julep: Ésta no me la vi venir…
Elle: Fue un tremendo WTF que no me cerró paaara nada con esta versión de Sherlock. Estos giros son de los que no me parecieron justificables. Más siendo que sabemos que el corazón de Sherlock pertenece a The Woman. Sherlock es sociópata pero esto me pareció cínico en demasía.
Elle: Yyyy acá no me acuerdo qué estaba pasando…
Julep: Le está explicando el caso a Watson. Me encantan las reconstrucciones visuales sobre los pensamientos (ires-venires) de la mente de Sherlock.
Julep: ¿Te diste cuenta que este episodio fue un episodio centrado en las tomas a través de espejos? La figura de alguien repetida 3-4 veces en un espejo… fue una total constante del capítulo.
Elle: Sip, lo noté y no termino de entender si tiene que ver con que son ellos dos más la mujer de John, o el hijo de ambos. No termino de comprender la simbología (siendo que el episodio anterior se llamó “The Sign of Three” en clara referencia al baby).
Julep: Quizá simplemente se dieron cuenta que podían hacerlo sin que se viera la cámara y aprovecharon el recurso. O estaban cortos de decoración y pusieron el espejo dónde había una manchita de humedad.
Elle: De una, la BBC usa y reusa decorados. Se cargan solos y dicen “Tenemos 3 decorados y 10 actores, por supuesto que algo siempre se va a repetir”.
La bomba
Elle: Grité. Mucho. Cuando. Ví. Esto.
(Y me hice la misma captura para fondo de pantalla).
Tiene esta misma cara, ¿no te parece?
Julep: A mí me llenó de ternura… esa sonrisa que parece tan, pero tan… honesta. Lo amé.
Julep: Y el espejo… vuelve a mostrarnos todo.
Elle: Cómo me gustan las historias y los recursos especulares. Tengo una debilidad por eso desde que vi Twin Peaks. Y acá, muy bien usado.
Elle: AAAAAHHHH!!! Era la Claaaudiaaaa!!!
Julep: ESTO, era algo que no me esperaba. 
Julep: Me encantó toda la reconstrucción a partir del disparo… qué hacer, cómo prevenir la muerte, cuál es la mejor respuesta… Toda la cuestión de èl dejándose vencer por el miedo y el dolor, representado por su archienemigo… realmente me pareció toda una secuencia genial.
Elle: Yo estaba enojada. No podía creer que otra-vez-Sherlock-muerto, pero esta vez de endeveras. Cuando lo volví a ver, ya sin la sorpresa, vi eso que decís de la construcción. Pero inicialmente odié que otra vez la muerte fuera la figura. Pensé en Rory y en Amy y la cantidad de veces que murieron en Doctor Who y en cómo todo es solucionable para este sujeto llamado Steven Moffat (Oliver Green me va a odiar, porque él AMA a ese tipo).
Julep: Para mí nunca fue un “Sherlock-muerto”, fue un “Sherlock-herido” hasta traicionado si querés… o mejor y más doloroso… sorprendido.
Elle: La mina ¿No tiene un aire a Kalinda?
Julep: Mmmm… no sé. Toda esta situación es rara… como si tu hijo viene y te presenta una novia que no te cierra del todo.
Julep: Y ésta fue mi sorpresa mayor. Te juro que no me la esperaba…sabía que ella algo raro tenia, que algo no me cerraba del todo… pero ésta así, asesina a sueldo, ni loca.
Elle: Semejante nivel de WTF me cayó como una piedra. Inesperado totalmente. Tal cual, algo raro había, y medio fantasmoide la deducción de Sherlock, pero por ahíiiiii puede ser. De ahí que fuera una killer, un largo tramo.
Elle: ¿Puedo decir que John me parece un boludo por no indagar? Ese “todo por amor” no me va. Es como decís vos siempre “Para comer milanesa, me la como sola”. Por ahí leyó todo y dijo que no…
Julep: Hay un hijo en el medio… y quizá la mina aprendió a ser su nuevo yo, el cuál él ama. 
Julep: Éste supervillano me resultó muy interesante y me hubiese encantado ver un poco más de él. Me parece que tenía todas a su favor… el uso de tecnología, el misterio, ese aura macabra y al mismo tiempo el glamour de sentirse insuperable y eterno. La actuación y construcción del personaje me encantó… tanto como esa habitación tan blanco ala que te hacen doler los ojos de verla.
Elle: Fascinante, todo de acuerdo con vos. Me imaginé en un momento que eso de que viera todo así tenía algo que ver con la capacidad de Sherlock y su mind palace. La habitación me recordó, con él ahí en el medio en el sillón, a la del Arquitecto en Matrix Reloaded.
Elle: WTF!!!!! ¿Cómo mierda sobrevivió? Ame´la forma en que apareció, por todos lados. Pensar que falta un año o más para ver cómo sigue. Y celebremos, vuelve EL malo de Sherlock ❤

Julep: Y con esa carita… ¿¡¡Cómo no estar emocionados!!? Hasta la vuelta, queridas pistas…

Y como para no estar tristes porque “uno vaya a saber cuánto tendremos que esperar” les dejamos el vídeo que se convirtió en viral titulado: El musical de Sherlock

Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s