True Detective 1*1 The Long Bright Dark

Julep: No puedo explicar con palabras CUÁNTO estaba esperando ésta serie… porque realmente es mucho. A pesar del fiasco que nos llevamos con The Following, realmente pienso que True Detective tiene todas las fichas para ser LA serie 2014 y ahora que ser seriéfilo está como medio de moda, probablemente no pase como con BB que en su cuarta temporada explotó y todos la amaban… quizá (y solo quizá) podamos ver premios y adulaciones desde un principio.
La verdad que no leí demasiado sobre la serie, pero sé que rompió un récord de audiencia en HBO. Y la presentación va SIN DUDARLO a mi Top5 de favoritas, es sencillamente magnífica.
Elle: Yo tenía expectativas… Pero cuidadas. El chasco The Following fue fuerte y no quería sobre-emocionarme con una serie con buena premisa, buenos actores pero que después puff… La nada misma. La diferencia, creo, puede ser que TD es de HBO y eso es casi siempre una seguridad. No lanzan cualquier serie a la pantalla, sino productos cuidadísimos. Y sip, creo que puede ser LA serie 2014 porque arrancó muy muy MUY bien y tiene buena perspectiva.
Voy a hacer un disclaimer: Magonajui, no te banco como tipo, me parece que sos un salame por haberle querido poner Bud al hijo porque la Budweiser es tu cerveza preferida, pero como actor solés hacer las cosas bien. Muy bien en este caso.
Elle: Me parece muy buena la caracterización de ambos, porque a ver: son dos tipos que no están de última en el cine y bueno, vamos a robarla con las series. Magonajiu acaba de ser nominado al Oscar como mejor actor, y Woody siempre anda dando vueltas en buenas pelis (para mí siempre serás Mickey de Natural Born Killers y el blanquito de White Men Can’t Jump).
Jule: Woody es vegano.
Julep: A mi me encantan ambos. Creo que son grandes actores… y la realidad es que la industria de las series está creciendo (para bien y para mal) y está claro que grandes figuras del cine empezaron a migrar a la pantalla chica. Eso trae que, con suerte, también mejore la calidad de las series… aunque puede pasar que no, como con Robin Williams y The Crazy Ones que es bastante mala.
Julep: Amé el hilo narrativo de éste primer capítulo (y que probablemente se repita). Esa cuestión de ellos en el futuro recordando y volviendo a ese crimen que sin duda tiene muchísimas cosas para contar. Me encantó la estética de toda la escena del crimen, esos colores amarronados y ese aura un tanto melancólica pero también conflictiva que se generó me puso los pelos de punta.  
Elle: Es que para una serie como ésta, crear el ambiente desde el minuto 1 es fundamental, y lo lograron. Las caracterizaciones de ambos están perfectas, cómo uno tenía pelo y ya no, era flaco y ahora está gordi -Hart-, y el otro que está recontra roto ya desde el vamos y con el paso del tiempo parece estar peor, tanto que da la leeeeve impresión que lo quieren culpar de cierto crimen…
Elle: ¿No te pasó que lo viste y pensaste “como en Hannibal!!!”? A mí sí. Qué culo flaco, le falta sopita.
Julep: Sip…
Julep: Es maravilloso que dos escenas (en apariencia) tan simples… te digan tanto de los personajes… ¿no?
Elle: Totalmente, pensé lo mismo-mismo al verlo. Uno preocupado con toda la parafernalia y el otro imbuido en el caso, casi de manera autista.
Elle: Esas mierdas medio vudú indígenas me dan mucho cagaso.
Julep: Vuduuuuuuuu… Buuuuuuu….
Julep: Es bastante obvio lo que voy a decir (y un poco lo adelantaste) pero me hizo acordar a Hannibal. Primero el tema de las ornamentas… y segundo, sin duda hay algo de Will en Rust. Era bastante obvio que el muchacho tenía un problema con el alcohol.
Elle: Estamos definitivamente en la misma sintonía. Y por lo visto la historia de Hannibal es lo suficientemente buena y fuerte como para marcar tanto a la serie que lleva su nombre como a otras. Que aún así, tienen una identidad propia.
Elle: No sé por qué no me extraña que todos los vean como “el rarito nuevo”. Manga de pelmazos sureños cabeza de tacho, al menos en todas las series nos dan la misma semblanza, debe ser así nomás.
Julep: A mí no me pareció que fue como “el rarito nuevo”. Sino más bien… entendiendo que tiene “limitaciones” y que tiene otra forma totalmente diferente de razonar/pensar/observar las cosas… ¿Cómo lo protegemos de, por ejemplo, una exposición pública? Rust definitivamente sería el tipo que se lleva su tupper al trabajo y come solo medio escondido.
Julep: Aunque no sabemos bien, Rust tuvo un problema trágico con su familia… cuando lo vi mirando una prostituta desde el auto pensé que estaría relacionado con eso. Pero en realidad está tratando de averiguar la identidad de la víctima. Me resultó, de una forma un tanto extraña, bastante perversa esta situación.
Elle: Es que todo da que pensar para ese lado. Cuando vi su depto, me imaginé el primer episodio de The Mentalist, le faltaba el dibujito de Red John nomás. Espero que no haya sido un serial killer quien mató a su hija, sería medio obvio.
Elle: Un pequeño mini-pueblo ¡¡pero flor de morgue tienen!!
Julep: Y… tienen que rodar una serie de detectives, es como cuando filmás un programa de cocina… al menos tene 6 platos iguales.
Elle: Me dio mucha mucha pena todo lo referido al relato de esta cena, porque de algún modo nos dieron pautas para pensar que esa borrachera tenía que ver con no tener más a su hija. Ahora, como compañeros son bastante cortos, poco comunicativos y medio que se quedan en lo superficial. Tampoco es que deba importarles saber de la vida del otro al detalle, pero cosas como ésta, que potencialmente afectan la psiquis y por eso mismo, el tipo puede no cubrirte como compañero… Media pila.
Julep: Es que me parece que la vida de compañeros en una tarea de alto riesgo se basa en la confianza… y no se puede tener confianza en alguien que no conocés, que no sabés sus debilidades y sus fortalezas. Sin duda Rust es el genio y Martin es el buen detective, veremos un poco cómo resulta todo esto.
Julep: Me acordé tanto de The Following, cuando intentaban evitar que lo llamaran “culto”.  
Elle: Me pasaron dos cosas con esta escena: Erath con las letras reordenadas es “”Earth” (como planeta tierra), me quedé en el anagrama.  Otra: no sé qué carajo tienen los yanquis que generan ese tipo de  asesinos seriales ritualistas. Totalmente a los The Following.
Elle: Eso me da creepy pero me encantan estas historias. Está bueno que un pastor de un credo tradicional no se cierre al hecho.
Ahora, ¿qué onda con esa nenita? ¿Los dos casos están relacionados o van a llevar ambos casos en paralelo y, tal vez, se tocarán en un punto?
Julep: Para mi van a terminar relacionándose. Sin duda True Detective nos esta regalando una historia de serial killers… pero con una densidad y una oscuridad, que se transforma muy fácil en creepy. Encima, no se si lo notaste, tiene un ritmo lento… no para cualquiera… te tenés que acostumbrar al ir-y-venir casi pausado. Cosa que, claramente, amé con profundidad… porque no es Banshee que necesita velocidad…
Elle: Es lenta, pero la hora que dura se me pasó volando. Eso quiere decir, en mi pequeño mundo, que están haciendo las cosas bien.
Julep: Amé cómo construyeron ésta escena. Me hace acordar a esta cuestión de tener momentos de inspiración que no sabes de dónde surgen… estás tranquilo, de pronto algo imperceptible pasa que se une con otros puntos que andaban dando vuelta por tu cabeza y lo que era un mamarracho, se transforma en algo bello (y en este caso) algo… una pista para seguir.
Me encanta cuando personajes semi-misteriosos o que todavía no entendemos muy bien… tienen esos momentos.
Elle: Coincido en un todo con vos, partner. Ahora, este tipo tiene un poder de observación recontra agudo, algo de lo que carece el otro, pero que en cambio tiene el don de la palabra.
Elle: Este caso nuevo… Fija que se lo quieren colgar al chiflado de Rust. Y otra vez Hannibal, el ángel!!
Julep: Pensé en la misma escena. Espero que se despeguen un poco o que nuestros cerebros dejen de ver Hannibal en todos lados porque creo que nunca dije la palabra Hannibal tantas veces en una review que no sea la de Hannibal.


Y aca les dejamos la promo del 1×02… porque QUEREMOS MAS Y LO QUEREMOS YA:

Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s