Recomendados: The Field of Blood

Cuando no hay ganas o tiempo de embarcarse con una serie nueva o hace falta un respiro de las que vemos semanalmente de manera religiosa, siempre está bueno tener a mano una miniserie de esas de dos-tres episodios. Una buena alternativa, para quienes gustamos de de los policiales es The Field of Blood, emitida en 2011 por BBC Glasgow.
Adaptación de la novela homónima -en este caso, una de una serie de novelas de Denise Mina-, que tiene como protagonista a Paddy Meehan, una jovencita de familia ultracatólica cuya “ambición” con mayúscula es ser periodista. Para llegar a su objetivo, trabaja como chica de las copias en el Daily News de Glasgow. Paddy tiene un novio, Sean, con el que está comprometida, una madre bastante castradora, una hermana meh y un papá que no pincha ni corta. Este grupo de personajes solo servirá para resaltar que es flor de pecado ser mujer y ambiciosa en los ‘80. Ni hablar del hecho de ser gorda: Paddy hace la dieta del huevo duro, lo único que la vemos comer es huevo duro y medio que da asco en un punto. ¡Los lleva envueltos en papel aluminio, puaj!
 
Paddy, la comehuevos.
Un buen día, el pequeño Brian Wilcox desaparece y eso es noticia. Paddy, que tiene un innegable ojo para analizar y relacionar hechos aparentemente inconexos, encuentra que la víctima de este caso es muy parecida al de uno anterior, pero nadie le da pelota porque ¿quién va a escuchar a la piba de las copias, que encima es gorda y fea? -no me parece fea, para nada-. Lo cierto es que Paddy es más seguidora que perro de sulky y no hace más que insistir en las relaciones entre el caso cerrado hace años y este nuevo caso. Ni su jefe -el multifacético y aparezco-hasta-en-la-sopa David Morrisey-, ni sus compañeros dan tres centavos por estas presunciones. A excepción del Dr. Pete, que por zorro y por viejo ve el potencial de Paddy y será el único en verla como lo que es: una gran periodista en ciernes.
Nobleza obliga, voy a decir que bajé esta miniserie porque uno de los protagonistas es Peter Capaldi, el nuevo Doctor y como hasta el momento no lo había visto actuar, necesitaba una muestra. Capaldi es el Dr. Pete.
 
Paddy, el Gobernador y el Doctor
A medida que las investigaciones policiales avanzan y la prensa se implica más y más profundamente, Paddy toma un rol clave en la investigación, ya que el principal sospechoso resulta ser pariente suyo, lo cual le trae no un problema sino una bocha de problemones tanto a nivel personal como profesional.
No hay mucho de innovador en la forma de narrar ni en los personajes. Se trata de un buen policial con un final inesperado, que es al fin y al cabo lo que uno espera de una miniserie de este tipo y no siempre es lo que recibimos.
Promo Series 1

¡Y la Series 2!

 @elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s