[American Horror Story] COVEN 3*09 Head

Elle: Me costó ponerme a ver este episodio, bastante. Esa es una pauta bastante clara de que las cosas no son como en la temporada pasada. Se emitió el miércoles pasado, lo ví ayer martes. Y no me sorprendí demasiado que digamos.
Decime socia que pensaste en lo obvio al ver toda esta escena de apertura, porque yo pensé en John, Dean y vos diciéndome “¡¡¡pero claaaaro que los Winchester matan brujas!!!!
Julep: A mí me gustó… Si bien creo que ésta temporada está mucho más floja que la anterior, a nivel estética e historia, ésta en participar me parece que logra darle un rumbo, una pista para dónde ir… Lo que pasa es que ya estamos en el capítulo 09 de la temporada y realmente no-pasó-nada. Hubo todas mini-crisis, mini-historias, mini-conflictos… pero todo se desinfló antes de ser una bomba.
Obviamente que nuestro “marido” es un cazador… pero con mucho menos onda que los hermanos Winchester.
Julep: Y acá un poco entendemos todo… El tipo es una personalidad floja, no tiene la madera para ésto y simplemente busca hacer sentir orgulloso al padre.
La verdad es que me sorprendió el giro del final, aunque hubiese esperado mucho más.
Elle: Sorprendió y no tanto, porque medio que se veía venir que el estaba enamorado posta-posta de Cordelia y eso iba a interferir en los planes de esta Hermandad matabrujas. Pero de una, coincido en que se esperaba más.
Elle: No sé en qué mundo de ilusión boluda vive la Marie que cree que un hunter va a matar “solo brujas blancas”. Para un cazador, bruja es bruja, sea blanca, negra, violeta o roja. Visto está que al arreglo que tenían se lo pasó por el toor, porque no tuvo en cuenta el factor amoooog y despekio.
Julep: Yo creo que es que ella pensaba tener controlado al cazador más que pensar que no mata brujas de la magia negra… Ahora, qué básico esto. Magia negra = Brujas negras. Magia blanca = Brujas blancas.
Elle: Ya me perdí con esto. Que fue la negrita, ahora los de la agrupación matabrujas. No entiendo nada.
Julep: Acordate que él fue contratado por la Reina Vudú para matar a todas las brujas. Ésa es la relación entre ellos dos… ella, por lo que entiendo, muy reina pero no sabe que él es solo uno de toda una organización caza-brujas.
En el fondo, como no pudo matar a esa bruja… me parece que realmente quería a su ex-mujer.
¡MILAAAGROOOO!
Elle: Me encantó como la resentida de Myrtle se vengó de sus ex compañeros de Consejo. Es clarito que siempre tuvo un complejo de inferioridad grande como una casa. Lo que disfruté mucho fue lo bestia de la arrancada de ojos, esas cosas de la serie siguen estando buenísimas. No es la temporada pasada (nada lo es) pero estos retazos al menos hacen que no se extrañe tanto lo que la hizo grande.
Julep: Todo ésto me da la pauta (junto con el robo de joyas) que claramente Myrtle algo oculta… tiene que ocultar algo más… sino la verdad que no entiendo. ¿La maldad de ella se perdona pero la de la Supreme no? Espero que todo ésto tenga un por qué… porque sino voy a sentirme estafada.
Elle: ¡Pero pero pero! ¿No se habrá mandado flor de moco mamá Fisher al devolverle la vista física a su niña Delia, sin prever que así le quitaba “el don”? Yo creo que zí.
Julep: O no… ahora solamente ve lo que ve. Y nada más… si tenés que ocultar algo, eso te sirve.
Elle: Muy buen punto, no lo había pensado así.
Elle: Ñam ñam, puchero de brujitos.
Elle: Decime si hace falta conocer la historia de esta familia, si le va a aportar algo a la historia. Porque creo que no, y me parece más metraje al pedo, más relleno. Ojalá me equivoque, pero esta historia de la señora megarreligiosa que tiene un recontra pecado que ocultar no me estaría pareciendo para nada entretenida. Ok, mató al marido. Ok, el hijo en coma le habla a Nan. No sé si algo interesante puede pasar con esto. ¿La vieja matará a la brujita lee-mentes? Por ahora, esta historia es súper decepcionante, estaba bueno lo que vos decías, de meter una “religión tradicional”, pero lo explotaron supermal. Las cosas se van licuando…
Julep: No sé… hay muchas cosas que no entiendo en ésta temporada.
Julep: Y bueno… al parecer las brujas también se tienen que divorciar.
Elle: Y a él le deja el corazón con aBujeritos (luego será literalmente).
Elle: Me esperaba algo tan distinto de esta escena… Tan distinto…
Julep: Yo no vi la necesidad de la muerte de la perra.
Elle: ¿Por quéee tenía que matar a la perraaaaa? Tan bestia tenía que ser. Lo que no entiendo es por qué Fiona decide adoptar a Kyle como “perro guardián”. O sea, ¿un frankenstein adiestrado es un buen asesino? C’mon. No me cierra, además, no me gusta. Kyle era bueno, más allá de sus mommy issues.
Mi papá me dijo que las mate
Julep: Me parece que más que mi papá… todo ésto es el enojo tras lo del divorcio y un “voy a salvarte mi amor”. Me dio más para el lado de la mujer que del padre, porque del padre podría haber ido a la misma casa de su ex-mujer. Igual, la verdad, mucha bruja vudú… pero viene un tipo con un arma y te mata media población… c’mon.
Elle: Si no hubiera sido por la bruja que se vendió, la traidora de Queenie, porque es una traidora, se acababa todo el lado negro del brujerío. Mepa que es una mezcla de lo de la mujer con lo del padre que le dijo que no servía para cazar. Se armó un revoltijo perfecto que estalló en la pelu.
Elle. Que me lleve un chango si la hija de puta más racista del sur se conmovió con el sufrimiento de los negros. Le creí. Y si será buena actriz la guacha que solo con la cabeza, los ojos y la voz me conmovió (no, esta vez no lloré).
Julep: A mí ésta vez me dio mucha ternura… Ahora, ¿Qué pasará con la cabeza?
Elle: Tal vez temine ASÍ.
Duérmete niño, duérmete ya, que viene mami y te matará
Julep: AHS… y las peores madres de la historia.
Elle: No zafa una eh? Me pregunto qué dramitas habrá tenido Ryan Murphy con su mami.
Elle: Mirá vos cómo se dan vuelta las cosas, ¿eh? De tener un aliado en la casa de las blanquitas a que el mismo chabón vaya a tu choza, te cague a tiros a vos y a las tuyas y tengas que ir, con la cola entre las patas a pedir la ayuda que habías rechazado, Trencitas. La cara de Fiona de “A-há, mirá vos, pasá” fue sublime. Porque Jesi es sublime.

Julep: A mí ésto, me pareció cualquiera… veremos cómo se las arreglan para reconquistarme.

Y llegó el parate catalina de AHS. Volvemos con el *10 el 08 de Enero:

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s