[American Horror Story] COVEN 3*08 The Sacred Taking

Elle: Tenía muchas ganas de ver qué pasaba en este episodio… Y puff, medio que me decepcionó. Más de la mitad fue entre previsible y aburrido a nivel historia, si bien la parte técnica sigue siendo brillante. Hay cosas que hacen agua y no es a lo que nos acostumbró AHS, por eso molesta.
Julep: Yo estoy como confusa en mis sentimientos. Me encantó todo lo de la maniobra de suicidio pero creo que podrían haberle dado más ritmo, más sofocamiento, más ambiente. Me encantó lo del asesinato y que cómo una “toda boluda” entendiera casi al final quién era. Me encantó que la Supreme no fuese la mosquita muerta y me encantó la vuelta a la vida de nuestra querida Jesi… Pero si es cierto que al episodio le faltó aquello que era típico en AHS, ambiente, musicalización, fotografía… eso que hace amarla.
Julep: Cordelia y su frialdad… es un tanto desagradable. Entiendo que tuvo una madre que no estuvo ahí… que la desilusionó de todas las formas posibles; pero llega un punto en el que esto debería frenar. Creo que la historia que me hubiese encantado ver sería:
– Supreme vuelve después de que todo importara un caraho.
– Hija no la quiere. Supreme demuestra ser Supreme mientras lucha por su obvia pérdida de poderes.
Quizá era mucho más simple, pero con una línea clara. Acá no sé bien hacia dónde vamos y me molesta un poco que haya tantos lados a los cuales disparar.
Elle: Eso es lo que choca. No hay un “bueno, éste es el destino al que apuntamos y con éstas herramientas”. Una cosa es saber sorprender por el hecho de no ser previsible y otra, que es lo que veo acá, una falta de claridad en esa historia.
Entiendo a Cordelia, y no digo que la banco, pero tuvo una madre de mierda y si bien el cambio fue demasiado rápido y rotundo, me gusta que no se la banque más y que se plante. No hay por qué fumarse padres de mierda solo porque son tus padres, más si no supieron serlo.
Elle: Qué-hija-de-puta-fanática-del-orto. Y el pibe… Si bien hay marcadas diferencias con la relación del Frankenpibe y su madre abusadora, ésta parece ser la temporada de “hijos con relaciones enfermas con sus madres”. Porque el hijo de esta señora ya peina pelos de pecho como para seguir los mandamientos de mami. Y esa enema limpiadora… PUAJ.
Julep: Yo creo que una de las grandes debilidades de esta temporada es el “macabro porque sí”. Los hechos oscuros no tienen justificación alguna en la historia y termina molestando… que le grites a la pantalla “HIJA DE LA PLAYA” no sirve de nada si es simplemente por gritarle a algo.  
Elle: Me chocó la cantidad de maquillaje que tenía la bruja jipi, porque o es eso o los baños de barro le dejan la piel Zuave y terZa. Ahora, cuando mamá Fisher habla del asesino, está hablando del marido de Cordelia, right?
La voz de Frances Conroy en ese momento, de ·”recién me levanto de la siesta/tumba” fue bastante creepy. Esos son los detalles que solían cuidar todo el tiempo en la serie y ahora apenas son pinceladas.
Julep: Yo no sé si es maquillaje… la verdad que la mina tiene una piel y cuerpo peFetos. Aunque no la considere linda… las formas tan redondas no me ‘Ústan.
Me encantó cómo resolvieron ésto. Cómo ella se levanta de la tumba y anda… 
Elle: No estoy taaaan segura que la bruja del pantano sea la próxima Supreme. Que la colo quiera que lo sea, es otra cosa. Pero no tengo una candidata firme aún. Ahora, toda esa parte me gustó cómo la presentaron. El tema de las togas y los rituales, si estamos hablando de brujas… ¡ERA HORA, DAMMIT!
Julep: Ya todos saben que a mí me encantaría que fuese Nan, pero no me disgusta que sea alguien totalmente random como la bruja jipi… estoy segura que la que no-me-gusta es la mosquita muerta de Zoe.
Peeero… el poder de la vida es muy fuerte, así que… quién te dice qué.
Rituales del ayer
Elle: Y esperaban que Fiona lo hiciera por la bondad de su corazón… No, porque Fiona no hace nada sin esperar una recompensa, algo a cambio. Por eso el pensamiento de Cordelia es tan extremo. Y siendo que se trata de su propia madre, medio que me da cosita que le resulta tan fácil querer eliminarla de este plano de existencia.
Julep: Me encantó la reconstrucción del rito. Todas las filmaciones “del pasado” son uno de los grandes logros de ésta temporada… lástima la cosa horrible que se ponían en la cabeza. 
Julep: A ésto le faltó… que faltara el aire. Le faltó densidad… que nos ahogaran en el último respiro de vida de la Supreme. Les faltó quitarnos el aire de los pulmones. Realmente, creo al menos, todos sabíamos que no iba a morir… que de alguna forma ella iba a sobrevivir.
Me encantó el glamour con el cuál decidió irse… pero ahora, ¿Qué pasó con la Colo robando las joyas?
Elle: Eso es una demostración de que siempre la envidió y quiso ser como ella.
Para otras escenas similares, incluso con Jesi, esta fue buena, muy buena la imagen de ella yaciendo en la cama pero… La de la cortada de venas en el baño de la sister Jude del año pasado, que fue excepcional y asfixiante y logradísima… Ésta no le llega ni a los talones.
Elle: En un principio no entendí si ella iba a volver a la vida, si se iba a vengar en forma de espíritu o qué. Con el tema del vomitivo se sacó las pastas y ahí entendí. Pero complicado al pedo.
Julep: ¡A mí no me pasó! Me pareció claro el mensaje… y me encantó que “quien la salvara” fuese nada más y nada menos que él.
Ahora… Está muerto y… ¿nadie lo notó?
Elle: Cordelia se limita a decir “¿dónde está la servidumbre en esta casa?” y listo. Uno muerto y la otra secuestrada =P
Mientras tanto, en Vudulandia…
Julep: Ay por dios. Vamos a ser sinceras… La REINA del vudú… ¿No podía darle la vida a su novio y ponerle la cabeza en su lugar? ¿TANTO rencor tiene con ésta francesa random?
Elle: Es odio porque… ¿Sí? ¿Porque es la más mala y la venganza nunca termina? No entiendo por qué no pudo traer de nuevo al chico minotauro, si ya lo trajo antes.
Nadie le gana a resentida a la Laveau.
Lo que no sé es si realmente la vieka racista se encariñó con Queenie. Yo creo que sí y por eso se siente traicionada
Elle: Mepa que ahora la Supreme teme porque apareció alguien de veras le puede hacer sombra. ¿O habrá vuelto de la mueTe con poderes recargados?
Julep: Al contrario… me parece que volvió como más “sana”. En el sentido de que entiende que debe pasar el trono pero… dispuesta a ponerlo en prueba. Para mí todo esto termina con ella haciendo un gran sacrificio y terminando como LA Supreme, más capa.
Julep: Y ahí es dónde entendí todo… *face-palm*
Elle: “Era el mariiiiidoooooo!!!”.  Y eso que lo mostraron y todo, pero no até hasta este preciso momento una cosa con la otra.
Elle: Esta historia me aburre. Solo resta ver qué hará la muertita revivida por celos. Lo cierto es que la mosquimuerta fue la que puso el ojo en el chico primero.
Julep: Acá, claramente, va a haber una nueva guerra.
Julep: ¡Qué dificil reconocerlo! Ahora… de estar border a volver a sus fuerzas… repentinamente. ¿Será que la semi-muerte la curó?
Elle: No sé si “la curó”, pero le hizo entender un par de cosas.
Elle: Cada vez que veo una caja sin ninguna marca, sé que adentro hay una cabeza. Me lo enseñó Seven y hasta ahora, no me falla. Además, era previsible porque Marie le dijo que eso no terminaba ahí con la manito. Gran golpe de efecto, igual.

Julep: Había estado leyendo que los espectadores decían… ¡Muy buen final! Así que me imagine que algo así iba a venir… un episodio meh, con un final impactante… me hace acordar a cierta serie de zombies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s