TWD: 4*8 Too far gone

Julep: Sin duda un episodio que mereció todos los gritos de nuestro querido Oliver. No entiendo cómo no pueden hacer más capítulos como los dos últimos… la serie, la historia-comic, los actores, la situación da para darnos mucha más emoción que la que acostumbra. Estos capítulos son solo una muestra del potencial. ¿No?
Elle: Es que en un punto me dio bronca… Si hay potencial, si hay una gran historia de la cual partir… ¿Por qué gastar tiempo en estupideces sin sentido? TWD merece más capítulos como este, por honor a la historia original (que es otra blah blah, lo sabemos, pero no me alcanza, sorry). Porque cuando uno sabe que hay potencial, casi que por defecto exige más. Acá no: yo exijo porque sé lo que TWD puede dar.
Elle: Qué manera de mandar fruta… Pero qué labia. Este tipo te vende como nuevo un auto prendido fuego.
Julep: Yo me estoy empezando a preocupar porque si el apocalipsis zombie viene… no tengo nada en tono de marrones… y parece ser que la regla es tener algo beige-marrón-manteca. Si no tenés de eso, no podés estar en apocalipsis y el zombie te come seguro.
Elle: Me encuentro en el mismo problema partner. Ayer lavé ropa de colores y hay mucho verde, naranja, azul y rosa (sí, tengo un vestidito rosa muy lindo y fresco).
Julep: Claramente Hershel es uno de mis personajes favoritos. No creo que haya duda de eso… y me encanta cómo intenta siempre dialogar, sin traicionarse, que note en el cambio de tono-de palabras que el Gobernador ya no es quién era. La charla entre ellos me encantó porque me dió todos los indicios de que lo que iba a pasar era claro… y volveríamos a algo que en el comic es fuerte y todavía no había pasado. Por más que lo extrañe.
Elle: Este acercamiento forzado entre Hershel y Brian-no-más-Gobernador fue muy fructífero. Planta bien en claro quién es quién, por qué hace lo que hace y ¿la verdad? Si bien nunca fue uno de mis personajes preferidos, también lo voy a extrañar. El viejo papanuel era el único que le metía una porción de cordura a la cosa, un acercamiento a lo racional dentro de lo que permite una situación tan extrema.
Elle: Cuando vi esto me di cuenta que la nenita era churrasco.
Julep: Para mí la nena era un churrasco desde el momento cero. Pero además, no deja de sufrir ataque-zombie… ¡DeNleN un respiro!
Julep: ¿Ésta? ¿Ésta es TU REACCIÓN? Es claro que este capítulo no podía tratarse de la pelea Rick-Daryl… y que hubiese estado mal que no nos mostraran ni un segundo de haber charlado “Ok. Pasó esto”. ¡PERO TENÉ UN POCO MÁS DE SANGRE EN LAS VENITAS!  
Elle: Odié a Daryl por ser tan… Tan… ¡PELOTUDO! Se me cayó un ídolo. Demostró que es solo un peón sin huevos para hacerse cargo de nada.Yo imaginaba una trompada, gritos, puteadas… Y no. La nada misma en ese cuerpo que en vez de sangre tiene AGUA.
Elle: ¿Qué era eso? ¿Un conejo, una comadreja? Me hizo acordar a las cosas que están en exhibición en el Museo de Ciencias Naturales.
Julep: ¡Es una rata! Yo creo que nadie duda de quién es el/la autora de esto… ¿no? —> LA FRIKI NENITA RUBIA <—
Elle: Creo que todos pensamos lo mismo, más con lo que vemos luego —> la frialdad con la que agarra el arma y se carga un zombie para salvar a Tyreese←-.
Julep: ¿No es un poco grande ésta nena para jugar a las tortitas de barro? Era CANTADO que ahí había un tomuer, que la madre estaba demasiado distraída mirando al zombie-nadador y que la nena no pasaba del capítulo. Igual me encantó cómo lo construyeron… y nos enseñaron una gran lección: EN UN APOCALIPSIS ZOMBIE NO DEJES A TUS HIJOS SOLOS Firma: Tafeta Lori.
Ésta serie tiene a los peores padres del mundo-universo-galaxia
Elle: Amé el zombie roñoso. Tal cual, construyeron la situación de una manera muy copada y en cierto punto me alegré de que la nena muriera, porque si pasaba eso, se desataban un montón de otras situaciones (que pasaron).
Si, está un poco grande, pero los yanquis tienen esa tendencia a poner gente más grande a hacer de más chica y por ahí la actriz tiene 10 y el personaje 6.
Julep: ¡El zombie es bi-dente! *Se ríe como una tarada*
Elle: Gran muerte la de Hershel. Mucho más heroica que en el comic. El momento en que sucede esté plagado de silencio, con los rostros desencajados de sus hijas y, si bien no deja de ser un lugar común, funcionó.
Julep: Sep. Además me gustó que retomaran al comic en esta muerte… Si bien no es a él a quién le pasa, que lo retomaran de esta forma siempre es un mimo para aquellos que comparamos constantemente.
Julep: Para a quienes esto les atravesó el corazón… (¡Qué grande que estaba Judith!) es importante aclararles que también pasaba en el comic, pero ella moría en brazos de Lori (Morían juntas. En el mismo ataque). Creo que para ser la muerte de un bebé lo hicieron bastante bien… shockeante pero con altura. Ahora… ¿Quién deja a cargo de nenes a una bebé? ¡¡Ves que son los peores padres de la historia!! Si bien es claro que tener un bebé en estos momentos no deja de ser complicado, no sé por qué creo que quizá esté viva y esa sangre no sea de ella ¿Un zombie va a desabrochar el cinturón de seguridad antes de comérsela? ¿Error de producción? Aunque hasta la sangre es rara… Solo en el adentro profundo.
Elle: El zombie se comió el cinturón, porque además de carnívoros son telívoros (?)
Pensé que era totalmente irresponsable dejar a UNA BEBÉ a cargo de NENES. Y una de esas nenas, encima, está mal del coco. Lo que no sé es si alguien lo sabe.
No creo que esté viva, era un bocadito cabsha para los zombies, casi un regalito. La sangre es rara porque últimamente toda la sangre es rara en las series, de un color medio increíble. Si no es brillante como un espejo es negra o es marrón. Nunca es roja ni mancha como cuando uno se le arranca una cascarita.
Elle: Escena fuerte. No sé qué pasa en esa historia del Gobernador en su propio libro, pero fue muy fuerte. Es la pauta de que el tipo ya perdió todo resquicio de humanidad. Y era fija que la mina no se iba a quedar lo más pancha. Yo la pensaba más boludita, pero no.
Lo que me sobró y mucho fue el discursito de la lesbiana pareja de la tía de la nena (ni idea los nombres). Me choca que le den tanto diálogo a personajes que no pinchan ni cortan.
Julep: Yo no pude dejar de pensar en una cosa… Veamos ésta secuencia:
1- Un zombie mata a su hija.
2- La mina corre con la hija a dónde está la cárcel (Que de casualidad sabe dónde es)
3- La hija muerta se da cuenta que no da transformarse en zombie así que espera pancha.
4- La mina aparece cargando a la hija.
5- El gobernador la ve. La agarra. La re-mata.
6- Sigue luchando con sus enemigos que, hasta ese momento, entendieron que debían darle un momentito de privacidad.
7- La “madre” se queda cruzada de brazos tomando agua hasta ver que la fiesta termina.
8- Ningún zombie la ataca. Son zombies pero entienden que perder a tu hija no es cosa fácil… así que la dejan tranqui.
9- Alguien le grita: ¡Es tu turno! Entonces va y le de al tiro de gracia.
Marqué en rojo mis dudas.
Mujeres. Traicioneras… traiZioneraZ
Julep: La Catana más berreta de-la-historia.
Elle: Dista mucho de ser una Hattori Hanzo. Pero a los fines, sirvió.
Igual, insisto en que el odio de Micchone por el Gobernador acá no tiene sentido, o al menos todo el sentido que tienen en el comic. Ahora lo podemos decir por lo alto: en el comic, el Gobernador la viola y la hace violar en reiteradas oportunidades, de ahí el odio visceral que Micchi vengará sacándole el otro ojo con una cucharita y cortándole los brazos y no me acuerdo cuántas cosas más.
Lo que tengo que decir es que voy a extrañar mucho mucho a David Morrisey, por lejos el mejor actor de la serie.
Elle: Simbolismo al palo.
Julep: O al piso… según prefieras. Ahora… qué paso firme para zombie.


Se nos fue la primer mitad de TWD y hasta el 9 de febrero no sabremos qué será de Rick y su hijo, del otro grupo que se fue en el micro y de los que quedaron a pata. ¿Se encontrarán con Carol? Muchos interrogantes que esperemos tengan buenas respuestas.

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s