TWD 4×06 Live bait

Elle: Alguien tiene que decirlo y YA: embole de episodio. Todo lo que habíamos ganado en dinámica y conflicto en esta temporada se fue al recarajo con esta aburrición que, como decíamos recién por gtalk, podía haber sido mucho más interesante y rico. Pero medio que ya me acostumbré a que en TWD la caguen cuando podrían haber hecho algo genial.
Tenés un personajón como es El Gobernador, lo tenés en pleno proceso de arrepentimiento… ¿Y HACÉS ESTE EMBOLE? Tres sentadas me llevó ver esto. TRES. Muerte.
Julep: Totalmente embole… tenía todo el potencial de ser una genialidad y fue otro UFI. Pero The Walking Dead viene siendo muchos UFI’s así que no me sorprende en lo más mínimo… 
Julep: ¡Qué imagen fuerte! Aunque no entiendo la necesidad de volver, quemar tu ex-casa e irte… ¿Será querer empezar desde cero? ¿Será estar totalmente perdido y bue… vamos?
Elle: Sí, es eso. No leí el comic en que está basado este episodio (The Rise of The Governor), pero ponele que quiere darle un fresh start a su vida. Se cargó a medio pueblo, se arrepiente. Prender fuego purificador no trae a nadie de vuelta. E insisto: están malgastando el talento de un actorazo como David Morrisey en un Gobernador lavadísimo.
Elle: No me cierra este personaje con esta culpita. Es cierto que en algún momento tenía que hacer el duelo por la hija, pero no sé si esta es la mejor manera de mostrarlo. Me encanta que para demostrar dejadez y el paso del tiempo alcance con dejarse el pelo largo y no afeitarse. ¡Es tan fácil como eso!
Y a mí no me engaña: quiere venganza. De Micchone que lo dejó tuertito y de los demás que… ¿Que intentaron sobrevivir, ponele?
Julep: A mí sí me gusta esto de la reconversión, de re-pensar qué hizo, de la crisis existencial, del malo que se convierte en bueno… del villano herido. Pero me encantaría si fuese algo más construido, algo que nos diera más tiempo para pensar y no simplemente una nena, una amante y el reencuentro con el grupo que lo dejó abandonado. Claramente este episodio fue el mostrarnos su destrucción post-destrucción y renacimiento… ave fenix style.
Julep: El delirio que fue verdad. La verdad que para estar tan ido bastante suerte tuvo que ningún zombie lo agarrara por sorpresa como… a… la jipi buena onda. ¿Sabes qué fue lo que flashee? Gobernador cruzandose a Carol… y saliendo de gira juntos. Me parece que hubiese sido un giro impresionante.
Elle: Y cargándose a Rick, por gil. ¡Sería genial!
Yo también pensé que era una alucinación, menos mal que no, porque no me iba a bancar a otro personaje flashando nenitas vestidas de tafeta.
Elle: Esta pibita me cayó mal. No sé si su cara, o que es cana, pero me cayó así medio gruesa. Y la hermana medio pancha. Pero bueno, les doy una chance antes de matarlas.
Julep: A mí me resultaron muy pero muy confiadas. Así como así aceptar a alguien que ni pinta de tipo bueno tiene… la próxima inviten a Chucky a ver cómo les va.
Julep: Acá empieza la teoría y el debate: “El humano discapacitado, al convertirse en zombie… ¿Es discapacitado también?” Para mí en éste caso podría caminar sobre los muñones pero entendería que no se mueva. El de la silla de ruedas… no, para mí… debería caminar normalmente. Está siendo impulsado por una fuerza que va más allá de la lógica y/o naturaleza, que no responde a la biología del ser vivo… que no necesita cumplir funciones biológicas/naturales.
Elle: Exacto. Si hemos visto a la primera zombie arrastrarse, aún sin medio cuerpo, pero con toda la onda de moverse… Sobre muñones debería ser perfectamente factible. Sobre la otra teoría que discutimos, la de los embarazos, creo que he concluido que si son cuerpo muerto, no pueden alimentar a un bebé para que nazca, porque no fluye sangre ni nada que pueda alimentarlo. El bebé debería morirse ahí adentro, o ser zombie y comer a su madre desde adentro de la panza, a lo Alien.
Elle: Por ejemplo: esta vieka, tendría que haber podido caminar. Porque levántate y anda, oh zombie resucitado quién sabe por qué motivo de la genética o lo que carajo haga que vivas después de moridito.
Julep: A menos que… esté atada. Hemos notado que los zombies de The Walking Dead caminan más lentos cuando están por atrapar a alguien. Som zombies buenos, te dan changüi… yapa.
Julep: Nos sentamos a comer y Doctor Pesadilla ya lo había visto. Nos iba anunciado qué iba a ir pasando y dónde teníamos que prestar atención… cada vez que decía algo yo preguntaba ¿Y con ésta hay amor?-¿Y con ésta hay amor?-¿Y con ésta hay amor?. Cuando pasó… me anunció “Ahora pasa lo que vos estabas esperando” Desde este minuto… Era obvio que iba a pasar ¿no?
Elle: Era obvio, tan obvio que cuando por fin llegó el momento ni me sorprendió, enterneció o un carajo. Estoy cansada de las historias obvias, que te las ves venir a 4 cuadras.
Me gusta más, y ojalá profundicen en eso, lo de la nena. Ese es el vínculo que me interesa que el Gob reasegure.
Elle: Ay pero qué gran simbolismo, todo lo del ajedrez, la forma en que se lo explica y cómo la nena, sin saber nada-de-nada de la historia previa de “Brian”, hace este pseudo-homenaje a lo que el tipo fue. Ay ay ay. Otra cosa que se podía haber dicho de una manera hermosa y fue recontra tosca.
Julep: Esto es “El retorno” y me juego la cabeza que vamos a ver la segunda llegada… como el comic, como lo que no fue en el primer ataque a la prisión.
Julep: Cuando le pidió los tubos de oxigeno lo miré a Andrés y le dije: “Este se muere y CAOS”.
Elle: Es que… TODO era lo que se esperaba. Igual, estuvo bueno lo de hacerle percha la jeta con el tubo. Me encanta hacer capturas de las cabezas hundidas, no sé por qué (maridovio cree que soy una madadaka que no se conmueve con el sufrimiento de los personajes, yo le digo que me conmueve si está bien contado… ¿Y si soy una sádica?).
Elle: Cara de perrito triste, buuu. ¿Nos sigue haciendo falta ver este tipo de personajes en TWD? Posta te pregunto. Ya sabemos lo que es perder seres queridos, que nadie quiere ser zombie cuando muera, pero ¿de cada uno que aparezca hay que fumarse este drama?
Julep: A mí más que “este tipo de personajes” creo que es “personajes que no entienden la dimensión de un apocalipsis zombie”. Puedo llegar a entender que no supiera lo de dispararle en la cabeza… (Un poco de lógica no vendría mal: 1- Le disparo a un zombie en la cabeza y se re-muere 2- Le disparo a un zombie en el brazo y sigue 3- Le disparo a un zombie en la pierna y sigue 4- Le disparo a un zombie dónde pueda y si, justo, le di en la cabeza… se muere. Conclusión: A los zombies hay que dispararles en la cabeza) Pero el negarse a la realidad… es un tanto bolacero o de bolas de acero… as you prefer.
Julep: ¿Es esto un adiós a la familia y el pasado? ¿Dejar de vivir mirando para atrás?
Elle: ZI. Por fin se dio cuenta que no hay cura, que su familia murió y que lo que ves es lo que hay. 
Elle: COMO VERLE EL CULO A UN DESNUDO.
Julep: ¡Y qué culito!
Julep: Ésta escena fue, quizá, una de las mejores del capítulo. Bastante bolacera… pero no dejó de ser intensa. Que la nena lo haya seguido, que él la haya protegido, que lo ayudara a reconstruirse y volver a andar de pie…¡QUE HAYA PARTIDO LA CABEZA DE UN ZOMBIE CON UN HUESO!
Elle: Me gustó se que pusiera protector, y me gustó que no le dijera “Penny”, el nombre de la hija, que no mezclara los tantos. Es algo así como “no sos mi hija pero sos mi esperanza para seguir viviendo”, digamos.
– Y ese zombie, ¿cómo murió?
– Se autocomió su propio fémur \m/
Elle: Yo nunca haría esa promesa en medio de lapocalipsi. Pero buéh.
Julep: Mentir. Mentir siempre es una posibilidad en ésta vida.
Julep: Juro que lo que hubiese esperado es que este le agarre la gato-loca y empiece los ratateros. Un poco mentiroso esto de que justo cayeron en las trampas de los mismos tipos, justo siguen siéndole fieles y van a volver a estar bajo su mando, medio bolacero que las minas (CON UNA RENGUEANDO) aparezcan atrás de ellos así como así… Espero que, al menos, la horda zombie que venía persiguiendolos no desaparezca así como así…

Elle: Karma is a bitch, BIATCH. Y el mundo es demasiado pequeño. O las tramas poco originales. O las dos cosas.

Y así… nos vamos de nuevo para el lado del Gobernador mientras Rick planta tomates y decide crear alguna otra enfermedad con sus animales de granja (?)

Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s