[American Horror Story] COVEN 3*06 The Axeman Cometh

Julep: La verdad y, al contrario de lo que fui leyendo en otros lugares, AHS venía manteniendo un nivel interesante… pero con éste episodio un poco dije “Ufi” No porque la historia dejase de ser interesante o los personajes atrapantes… sino porque creo que es el momento necesario de que algunas cosas dejen de pasar. Es completamente irreal que las brujitas locas hagan lo que se les antoje por todo un día y nadie note nada raro, cuando Jesi (supuestamente) había llegado para cambiar las cosas y tomar las riendas de la escuela… enseñarles a defenderse frente al mundo.  Me hubiese gustado mucho ver algo diferente en varios de los temas, pero no pierdo las esperanzas.
Elle: Con el arranque del episodio me entusiasmé, me entusiasmé mucho. Ese flashback de 1919 fue genial, porque ESA es la actitud de las brujas: minas de armas tomar, de no temer porque ellas tienen algo tan importante como LA MAGIA de su lado. Pero en cambio, nos encontramos con estas 3 púberes que hacen y deshacen a su antojo, mientras la Supreme no hace nada y Marie Laveau se viene como chancho a la ’batata’.
Elle: ¡Hola, hija de Meryl Streep que no sos la de The Good Wife! Me encantó este personaje, y una lástima que no volvamos a verlo, porque eso de “somos brujas y sufragistas” me pareció un gran lema.
La introducción de este episodio, esos 6 minutos y piquito en los que nos cuentan la historia de Axe Man y las chicas de la Academy que se rehúsan a seguir su regla de “a escuchar jazz o perecer bajo mi hacha”, fue de los mejores comienzos en mucho tiempo. Pensaba en lo fundamental de tener una buena idea y saber llevarla a cabo.
Julep: Es increíble como reconocimos a la hija de Meryl. Esa carretilla y nariz finita… es… inconfundible.
Julep: Zoey de ser una mosquita muerta, que le tenía miedo a todo y no podía ni pararse sola… ahora es la líder de las revoluciones. Entiendo que empieza a tener confianza en sus poderes en aumento y, a nivel historia, es necesario que empiece a tener la iniciativa dentro del grupo/la escuela/etc… Pero me parece un cambio abrupto, y sigue molestándome esta cosa de “Hacemos lo que nos pinta”. ¿Cuando el gato se va los ratones se divierten?
Elle: Algo así. Las pibas quedaron al cuidado de nadie, entonces hicieron cualquiera, incluido secuestrar al mayordomo. No me cierra el cambio tan abrupto de la candidata a futura Supremita. ¿Agarrar una motosierra te convierte en la más capita? Ponele. Ponele que eso te envalentonó un poco. Pero no sé si tanto cambio tan enseguida se condice con lo que veníamos viendo del personaje… y si las demás te van a seguir tan ciegamente. Acá hay algo que no cierra y no es el jean, precisamente. Como dirías vos, agua.
Elle: Nunca me animé a jugar a esto. No le temo a los espíritus, les tengo respeto. No es lo mismo =P
Julep: A mí me parece una tremenda pelotudez… 
Julep: Ésta me sorprendió. Desde Sabrina La Bruja Adolescente y sus patones… sabemos que las brujas no pueden hacer lo que les pinta… pero… ¿Morir de cáncer? ¡¡Qué poco glamour!!
Elle: ¡Eso mismo pensé yo! Demasiado mundano para una bruja, para ESTA bruja en particular. Pero lo que sí me gusta es eso de que la quimio le activó, al menos por un rato, un poder que no tenía. Ella no tenía el poder de la lectura de la mente. Y creo que esto va a volver a pasarle en un momento en el que le va a resultar más útil (cuando el marido de Delia esté pensando en “tengo que ir a rendirle cuentas a Marie”, por ejemplo). Sino, no vería el sentido de introducir este elemento en la trama. 
Elle: Estas chicas no solo que parece que no jugaron nunca el Juego de la Copa, sino que tampoco vieron películas de terror, porque siempre el espíritu que te ayuda al final te pasa factura.
Lo cierto es que Axeman les dio la info posta y encontraron el cuerpín podridín de Madison. Yo pensaba que era la habitación de Spalding, pero no. Es como su cuarto de juegos.
Julep: Ahora… ¡Qué olor debería haber ahí! ¿Nadie lo notó antes? 
Julep: Levante la mano quien pensó que le sacaba la ficha a Jesi en este mismísimo momentoooooooooo O/ pero mi teoría es que la muchacha solo ve las últimas verdades/mentiras.
Elle: o/* (con porra y todo).
Sip, mi teoría también viene por ahí y en ese momento ni me di cuenta que por ahí se podía dar cuenta de lo del asesinato de la pendekita. Creo que, a fines dramáticos, es peor que haya visto lo que le hizo a “tía Myrtle”, porque es alguien a quien Cordelia quiere, la que la crió pareciera. Me gusta el rumbo que puede agarrar este personaje, si no seguimos agregando giladas y profundizamos, obvio.
Elle: Las odié por torturarlo. Me pareció de décima. ¿Quién se creen que son? Además, la otra las trataba para el culo, tampoco es que era su megamejor amiga como para ir a vengarla de esa manera. De repente son un pack de animalitos que se mueven en bloque siguiendo a la líder de la manada, a la que le creció valor (aka huevos) de no-sabemos-dónde. Y obvio nenitas que el tipo puede llegar a pensar una cosa pero realmente esconder otra en su mente, vive entre brujas hace años, duh. Seguro que se enfrentó a brujas mucho pero mucho más grossas que ustedes, trío Las Panchas.
Julep: Quizá es eso lo que nos quieren demostrar… adolescentes atolondradas que se piensan que se las saben todas y se van a dar la frente contra el vidrio. Nada que en la vida real no pase…

Julep: No me gustó para nada que la revivieran, te lo dije por wapp y lo voy a repetir… no todo deberíasalirles tan bien. Me parece que hubiese sido mucho mejor algo como:
– Tiene demasiada muerte dentro. No puedo revivirla.
– Intentan juntas.
– Se despierta. Le preguntan quién la mató.
– Dice: Rojo- Vestido rojo…
– Entra Jesi y ella se vuelve a morir.
– Hecatombe.
Elle: Todo es muy fácil. El que muere, revive, porque la jipi puede y, por el momento, quiere. Con Misty están desperdiciando mucho potencial. Hay muchas cosas que deberían ser de otro modo para cerrar perfecto, como la temporada pasada. Pero esta no es la temporada anterior, y lo que te decía también es que temo que AHS se convierta en un seleccionado de estrellas y las historias pierdan relevancia.
Lo que amé fueron los pelunchos colorados de Myrtle asomando desde esa especie de incubadora ecológica que la jipi le preparó. Vamos a ver con qué verdades vuelve.
Y me gustó también que Misty no se quisiera sumar a ellas, que busque su propia tribu. 
Elle: ¡Esto fue un WTF teeeerrible! Inesperado totalmente que este salame fuera un infiltrado del otro bando. Ahora… Supongamos que somos todas brujas, ¿no? Y que una de nosotras se casa con un muggle. ¿No hay ningún test, nada que puedas hacer para saber si las intenciones de ese tipo que se está enterando de que SOS UNA FUCKIN BRUJA son honestas? Una pócima de la verdad, no sé, ¡algo! Porque la brujita lee-mente está ahora, pero antes, confiar así porque sí, porque el amor en un chango que bien puede ser un traidor. Agua.
Julep: Sip. La verdad que sí… aunque me hubiese encantado que fuese un enfermito que por sus propias razones ande matando guachas por ahí.
Julep: Y ahí, lo más piola… tomando aguita. ¿La Supreme está tan drogada que ya no siente vida-muerte-presencias extrañas?
Elle: La Supreme está en cualca, entre el dolor por lo de la hija y su envejecer y su enfermedad, no ve dos en un burro.No me gusta que los muertos no se queden muertos. Y que si vuelven, no sean zombies. Ya me parece abuso de recurso. 
Elle: Más cosas que le pasen a Cordelia, total, no le pasó nada. Pobre, ya me da pena/lástima que se quede ciega, que el espíritu del asesino del hacha la tenga de su puerquito ¿y todo por qué? Porque las nenitas éstas hicieron cagada, conjuraron lo que no debían y ahora alguien deberá arreglas sus despelotes.
Julep: Cordelia debe medir 1.50.
Julep: Cuando veíamos a Gemma con su pelo sucio y su cara grasosa, con su ropa en tiras… Nos preocupábamos, nos preocupaba el tema de que esté dejada y no reaccionara. Jesi, creo que estoy en el mismo sentimiento, en la misma sensación con vos… ahora. Necesito que reaccione, que tome las cosas por donde sea necesario ser tomadas. Esta pasividad, esta indiferencia a todo… hasta ella misma… me está aburriendo, cansando, agotando, precipitando al grito ahogado del “¡POR DIOS MUJER!”
Elle: ¡Por dios lavate la cabeza! Igual, hay que ver qué onda con la melena ahora que le pega la quimio. Saldrá peluca o algo así, no me imagino que se vaya a quedar calva y se la banque lo más reina. Si la intención es que sintamos lástima por ella, lo están logrando. Aunque seguramente, ahora que enganchó un hombre se arregle mejor, fija que va a ser así. Aunque digo yo: ¿¡¿¡¿cómo no se da cuenta que es un espíritu revivido?!?!?! Chicas, como brujas, se cagan de hambre y las negras merecen someterlas si siguen siendo tan pero tan taradas.

Promo 3×07, The Dead (qué nombrecito):

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s