The Walking Dead: 4×05 Internment

Julep: Y tenemos con nosotros… el ante-último episodio de las “I”. La verdad que para mí si bien fue interesante… no me sacó de lo que ya masomeno’ veníamos viendo. Vos y Pablo un poco gritonearon por el grupo peeero… yo no me quedé con tanta emoción. Sigo enojada con Rick y ahora sumo a aquellos que piensan que él estaba en lo correcto. El tema del Gobernador y su enferma cabeza, verlo mirando… la verdad… que no me dice nada… me hubiese gustado ver algo más. Carl usando un arma de alto calibre como si fuese su vez 10.000… eso sí que hizo un poco de agua. En mi almuerzo del trabajo todos concuerdan que TWD está aburrido porque no tiene “conflicto”; para mí si lo tiene… los problemas internos del grupo, la aparición del Gobernador, las reflexiones morales/éticas de los chicos sobre los zombies… pero no hay que olvidar que es una serie de zombies y el principal conflicto es esa plaga que quiere comerte. El comic es muchísimo más filosófico que la serie, plantea muchas más cosas a nivel moral… aunque no creo que puedas hacer una serie sobre eso exclusivamente, creo que retomarlo un poco está bueno.
Elle: Y vaya que lo retomaron tanto adentro como afuera. Por un lado, los enfermos que se murieron y volvieron a causar estragos y, por otro, la valla que se vino abajo. Eso te pasa por dejar a Carol tirada GIL. Sigo odiándolo. La gente que lo ve aburrido ahora, me importa poco. Yo prefiero éste TWD porque éste es el que esperaba cuando empezó la serie. Sí, es una serie de zombies, y si la filosofía (que tampoco es”wow, cuánta profundidad”) le resulta demasiada la gente, allá ellos. Ya sé que esto no va a durar mucho más (imagino, no es que sé posta) pero mientras dure, lo disfruto. Ojalá que pudieran hacer una serie sobre eso y los zombies tal cual el comic, pero no creo que fuera la serie revientarating que es. Sería otra cosa. 
Elle: No termino de entender la simbología del reloj. Creo que algo así como que Rick es igual que el esposo que la abusaba y que por eso no necesita más ni de ese recuerdo de ese tipo ni de Rick. Pero meh, por ahí nada que ver.
Julep:  Yo juro que pensé que volvía.
Julep: Si bien yo soy de las que defienden a Hershel y no quiero que muera… es hora de que tome una cuota de realidad y entienda que eso no tiene cura. Si bien entiendo su necesidad de “Que haya una razón” (Sobre todo recordá que él es bastante religioso) y que esto no puede ser simplemente porque sí… también creo que haber pasado 4 temporadas sin que matara a uno, es un poco dificil de sostener.
Elle: Hershel es reee bueno y comprensivo y necesario, pero a veces parece que vive en una nube de pedos. No es el señor que intenta enseñarnos una lección. Es una cagada, lo que toca y listo. Rezando no vas a arreglar nada, la gente se va a morir igual y solo los remedios van a salvarlos, si es que no los muerden los zombies. Y pensando en Carol y cómo les enseñaba a los niños a adaptarse a esta nueva realidad, y viendo cómo Hershel evitaba que la nenita chapita viera cómo él iba a OH! matar un zombie… Es claro quién tiene en claro cómo son las cosas y quién no. Quién se adaptó a los tiempos que tocan vivir y quién se quedó con el “good ol’book” y listo. Por más buen samaritano que seas, a veces no alcanza, hay que ser práctico y tratar de sobrevivir.
Elle: Esperaba que alguien le pusiera un freno a Rick… Pero no. Tengo una esperanza, una solita, es sureña y tira con ballesta.
Julep: Ahora la odio a ella también…
Julep: La verdad que entendí 100% el deseo de que los demás no vean cómo los que mueren se transforman en zombies. Es sociología/psicología pura… Afectaría el ambiente/humor del resto, que ya débiles caerían más rápido y más fácil. Aunque también creo que está siendo demasiado ceremonioso… y eso podría costarle la vida.
Elle: A eso llamo poca practicidad. En el tramo en que lo llevaban con la camillita hasta la salita, podría haberse lecantado y pumba, te mordió. Entiendo lo de la “moral grupal/colectiva”, pero en la salita estaba solo, él no se bancó verle la cara al tipo. Ese es otro tipo de problema.
Elle: ¡Era obvio que se iba a desatar un zombinfierno! Yo lo esperaba, adoro estos quilombos y ver cómo reaccionan. Esta mina en particular me hizo acordar a las virgencitas que lloran.
Julep: ¡¡Cerra las puertas Hershel!! ¡¡Cerralas!! **Corre como loca en círculos**
Julep: Si lo pensamos este zombie era inofensivo… con esa cosa en la boca no podría morder a nadie. Como el novio y hermano de Michonne… a quienes les arrancó la mandíbula.  Pero me encanta, de nuevo, el planteo de esta nena… “Quizá me escucha”. No, no te escucha… pero hay un instinto, un hambre irracional que tiene que saciar y mientras más rápido lo aprendamos más posibilidades de sobrevivir tenemos.
Elle: La nena esta no tiene todos los caramelos en el frasco. No entiende, no quiere entender, no sé bien qué onda. Y sin Carol para llevarla por el camino de la racionalidad, la veo mal. La veo por el camino del mellizo.
Elle: Rick, pedazo de soretito…Ojalá te hubieran comido los zombies, pero por ahí hasta se indigestaban con tu carne podrida de traidor. Lo único que rescaté de esto es que Carl es un niño completamente adaptado a los tiempos que corren. Ok, por ahí que maneje una metralleta como un experto sin antes haber tocado una es un pelín demasiado. Pero la cara del padre al verlo fue impagable. Eso es lo que pasa, Rick. Eso es lo que te dijo Carol. Adaptarse o morir. Adelantarse a lo que va a pasar o morir. Caminar un pasito adelante de los potenciales peligros.  
Julep: Mi maestra de jardín te diria: Renovarse es vivir. Amén.
Julep: Salvados unos pocos y curados gracias a la brigada “Todo lo encontramos”… pasado los momentos de tensión y las corridas con pata de palo más veloces el oeste… Leer la biblia y llorar. Creo que mis personajes preferidos están en caída… Carol primero y Hershel después, con esta ruptura de su creencia (la única que para mí lo mantenía en pie, además del amor a sus hijas) y habrá que ver cómo reacciona a esto… recordemos que en el comic —> cuando mueren sus hijos en manos del gobernador él simplemente se deja morir <—- ¿Será una opción en el Hershel de la serie?
Elle: Tal vez perdida la fe, encuentre otra cosa en la cuál poder apoyarse. Si dios los abandonó en ese agujero, si ya nada vale la pena, si tal vez llega al extremo pensamiento de que dios no existe… Andá a saber. Nunca sé cómo pueden reaccionar las personas que creen tan vehementemente. Me resultan indescifrables.
Elle: Ahí te quiero ver, Rick. Quiero ver cómo te comés la paliza de tu vida. Porque no espero menos que eso.
Julep: En mi imaginaro Ty comprende, Sureño presiona, grupo vuelve a buscarla.
Julep: Y para los que creían que el temita del Gobernador había terminado… pues no. Ahí está…mirándolos y casi ido por las nubes. Con sed de venganza por su hija doblemente muerta… por esa cura que creía poder encontrar y probablemente nunca iba a hacerlo. Pero las mentes enfermas por algo son enfermas… Espero que solucionen el tema de la cárcel rápido así nos movemos un poco para adelante en vez de seguir acá estancados.
Elle: No sé creo que venga como en el comic porque básicamente todo eso ya pasó y todos eso personajes ya están muertos. ¿Honestamente? No sé qué esperar del Gobernador y me gusta que sea algo completamente imprevisible e inesperado, porque la temporada pasada me dejó con gusto a poco y es un gran personaje con un gran actor personificándolo como para que lo malgasten así.

Y si queres un avance que no dice absolutamente nada… Acá tenes el 4*06 de TWD:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s