[American Horror Story] COVEN 3×05 Burn, Witch. Burn!

Elle: Creo que por fin la temporada está yendo hacia el lugar al que tiene que ir. Tuvimos un momento de intro, no muy largo pero pronunciado y ahora… Ahora a ver qué es lo que va a pasar con un bando, con el otro, la guerra y los jugadores libres. Porque sí, hay de momento una bruja que no tiene equipo pero tal vez se termine decantando gracias a otra bruja. Me refiero a Misty Day y a Myrtle Snow.
Pero para eso falta, primero lo primero y es la New Orléans del siglo 19, esa en la que Mme. LaLaLa era la reina de la tortura… Y no solo de esclavos. ¿Se puede ser tan pero tan hijo de puta en esta vida? No encuentro otra forma de preguntarlo.
Julep: Me encantó este episodio y lo grité en el momento por wapp. Después deliré con una charla conmigo misma… pero no perdió sentido mi grito de W-O-W. Creo que la temporada está tomando un giro menos creepy (basta de madres violadoras por favor) y está yendo más a lo místico y mágico… y eso me encanta.  Me encanta por la potencialidad de cosas que podemos ver y sentir con la hermosa estética de AHS.
Además, como te dije en wapp, sumo a la lista de mis mejores escenas en el mundo mundial… a ella matando zombies con la motosierra. No me bancaba a la mosquita muerta hasta que… se cargó a los zombies de esa forma… Gracias, gracias por tanto.
Julep: Lo que ahora sabemos es que esta señora era una tirana con todo aquel que la rodeaba. Negros, hijas, marido… todo caía bajo su espíritu maligno. Y me pareció buenísimo entender de dónde venia para poder ver en qué comenzó a transformarse cuando la trajeron a la modernidad. Además no hay que olvidar algo fundamental… tiene muchísimas cosas en común con Jesi y, sobre todo, el amor por la juventud eterna.
Elle: Son tal para cual, con la diferencia que una tiene poderes sobrenaturales y la otra no. Pero por lo demás, son muy parecidas. Me pregunto ¿quién será el padre de Cordelia? ¿Un pobre diablo de usar-tirar o será autogestionada?
Elle: Realmente me sorprendí con toda la situación hospitalaria. Ver a Fiona en ese estado de sensibilidad por su hija, realmente no me lo esperaba. No termino de entender si ella la crió, si la criaron las otras brujas o qué. En mi mente les dejó a Cordelia a las brujas del aquelarre mientras se dio la gran vida por el mundo como The Supreme y aparecía, estelarmente, cada tanto. Por ahí si dieron más data me la comí o me la olvidé. El tema es que le creo el dolor por la pérdida de la vista de su hija y las consecuencias que aún no sabemos, eso pueda acarrear y ella sí se puede ver venir.
Julep: Me encantó la ambiente que lograron alrededor de ella. Esa cuestión del empastillamiento, del delirio, de la importancia de la madre y de la hija, la desesperación por las posibles pérdidas… lograr, con ella sola, ese ambiente de sofocamiento habla de la excelencia de esta serie.
Elle: Porque ella sola se puede cargar la serie sobre las espaldas y lo hace tan pero tan bien…
Elle: Ojalá lo hubieran matado a éste, para lo que sirve… Salvo que tengan planes a futuro, pero dudo. 
Julep: A mí me cae simpático este muchacho… ojalá que lo guarden para cosas interesantes.
Elle: Tengo una teoría. Para mí, Cordelia no puede tener hijos porque la madre le puso un hechizo sabiendo que el marido era un guacho maldito asesino, ¿qué te parece?
Julep: No sé… no vimos pistas de eso hasta el momento y a ellas las vimos siempre muy despegadas…
Elle: Esto fue… Puff, demasiado. Primero pensé que iba a pasar, después fue como “nah, no puede ser taan poderosa”. Pero pensé que si había podido devolverle la vida a Queenie… ¿Será que efectivamente la suya es magia blanca y la de Marie LaVeau es negra y por eso unas dan vida y las otras la quitan, o no es tan blanca/negra la cosa? Que una mujer que puede dar vida así, con la palabra y el aliento, pueda matar a sangre fría para mantenerse joven me genera una dicotomía, un amor/odio que no cabe en mi mente. Esto me supera ampliamente. Y me encanta que me pongan en esta encrucijada, que me hagan exprimir el cerebrito y poner a prueba mis valores y principios. Porque no son algo fijo. Cada cosa que pasa, cada experiencia que pasamos, nos modifica. La gente que conocemos. Si bien tenemos una base, no somos siempre los mismos. Y si aprendemos, si la vida es dinámica, esos valores y principios tampoco son tan monolíticos como uno podría pensar, ¿no? ¿O deliré mucho?
Julep: Creo que el juego de vida y muerte es muy poderoso. ¿Quién es ella para dar o quitar vida? Y sin embargo lo hace… lo hace casi sin problemas. ¿Por qué no curar a su propia hija? El poder de curar debería ser menos poderoso que el de dar vida… ¿Será que ella misma dio el poder de la verdad a Cordelia?Habría que pensarlo, pero teniendo en cuenta que también ella tiene sus mentiras por ocultar…
Julep: Ya desde este segundo sabés quien es la siguiente Supreme… y era tan obvio.
Elle: Era obvio porque era la actriz que volvía a la serie. Porque era más protagonista que la anterior, porque tiene un pelo re lacio (?) y porque… ¡AGARRÓ UNA MOTOSIERRA Y SE CARGÓ A LOS FUCKIN’ ZOMBIES! Si eso no te hace Supreme del Universo, no sé qué puede hacerlo.
Elle: Se nota que esta señora es de otro tiempo porque no vio películas de zombies y no sabe que: a) se los mata fácilmente con un cuchillazo en la cabeza/cortándosela; b) cuando ves un zombie, lo matás o corrés; c) no importa que haya sido tu hija, ahora es un zombie y no te va a reconocer.
Vos seguramente tenés muchas, pero muchas más maneras y métodos de asesinar zombies que yo. Tu máster en zombilogía es realmente envidiable.
Julep: Para zombie… bastante inactivo.
¡Mirá quién era la más guapa!
Julep: Sin duda una de las mejores escenas de la televisión actual. Tuve que verla dos o tres veces para quedar contenta… lo grité por todos lados y casi que me quedo sin voz. La amé… completa… de pin a pan. Tuvo todo lo que una matanza zombie necesita. Gracias… gracias por esto.
Elle: Fue lo mejor que vi en mucho tiempo, sin pruritos ni problemas de “ay que si es mucho o poco”. Zoe, perdón, te re bardée y eras una genia. 
Elle: Ahora a Cordelia la cieguita, con la ceguera de los ojos se le despertó la visión “del alma”, ponele, un sexto sentido, algo así. Como que tiene la Espada del Augurio y ve más allá de lo evidente al tocar a las personas. Lo tocó al marido y tuvo un flash de lo que había hecho con la coloradita. Por ahí para la guerra que se viene con las de la pelu, sirve.
Julep: Sigue dándome un poco de impresión esta imagen… no puedo superarlo.
Elle: La flamante poseedora de lavarropa que habita en mí pensaba “esa ropa, a quemar, porque no le sacás las manchas ni con 15 lavados con Oxypower”.
Julep: Yo pensaba que podían disimular un poco el temita de la sangre y la quema… ¿no? Me encantó cuando ella le dice “Nosotras no somos parecidas. Vos no dejás de ser la mucama”.
El Consejo más trucho del mundo
Elle: ¡Qué farsa todo eso del juicio a la Supreme y la destitución, porfavooooor! ¿Son boludos, practican a diario, leen manuales sobre cómo ser más boludos? Si conocen a Fiona, de sus particulares habilidades de convencer a la gente, de sus lealtades y alianzas… Pero no, nadie piensa en eso. El brujito de Gulubú ese tan forrazo, me dan ganas de patearle la cabeza. Y me pregunto, ¿por qué ella no va a la hoguera y la otra pobre sí? Es injusto el mundo de las brujas. Muy, demasiado.
Julep: Igual estuvo muy pero muy armado. Me parece que todos, absolutamente, entramos como caballitos. Y la sensación de que te dejen pagando… en estos casos… es genial.
(porque Light my Fire de los Doors ya está muy quemado, ja)
Julep: Pobre Mama F. La verdad que yo la amo con toda mi alma… pero este personaje sigue sin cerrarme del todo. Encima ahora va a volver como un alma vengativa… y un ojo colorado. Me gustaría que su personaje fuese algo más que un intento de derrocar a Jesi. Que se muestre poderosa…
Elle: Ojalá vuelva poderosa de la mueTe, que la Jipi y El Poder De Stevie Nicks la hagan pensar en que siempre se puede usar una crema de peinar mejor, que el limo del pantano olerá feo pero te rescata y que no hace falta hacerse la pobrecita, sino que hace falta mostrarse poderosa para hacerle frente a La Supreme. Entendelo, y ahí va. Ya lo otro es probado que no funciona.
Elle: Cómo la bolaceó a la pobre Queenie… Pensé que la hacía salchicha si seguía preguntando. Si nos ponemos con el tema de la salud, Queenie no podría ser Supreme porque la obesidad es una enfermedad. Por ahí tiene diabetes, who knows.
Julep: Me dio un pelín de lastima… Igual, la verdad, que cada vez que la veo no entiendo como la actriz no se cuida. No es que hay que ser flaca, pero esa gordura no es sana… apenas puede caminar.
Elle: Yo pienso lo mismo…
Elle: En algún momento, no te va a alcanzar ni con todo el lysoform del mundo, hermano. Spalding, asi se llama el chango este. ¡Su camisoncito y su gorro son muy graciosos!
Aún me queda la duda de por qué no se levantó esta nenita cuando se levantaron los zombies, pero tu teoría wassapera de que Marie levantó una zona del cementerio tiene sentido.
Julep:  Fijate que cuando mató a los tipos que habían matado al hijo, los zombies eran todos militares. Probablemente medio como que tenga alguna cuestión de selección.
Elle: Misty la Jipi va a armar flor de quilombo, básicamente porque es súper resentida y la otra también. Espero con muchas ansias ver cómo Fiona se banca el frente interno y el externo.

Julep: No me gusta como esta jipi anda atando cabos sueltos por ahí. Creo que si va a participar, debería tener algo más… que simplemente un baile y aparecer como un hada mágica fumada.

Y porque la semana es justa, cada día estamos más cerca del estreno de esta semana:

Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s