The Walking Dead 4*04 Internment

 Julep: Qué capítulo que me hizo odiar a Rick… un odio de esos que no se arreglan fácil o con un sombrerito. Realmente no entiendo por qué lo hizo y la verdad es que todo lo que Carol le dijo me pareció que tenía mucha razón. Al parecer Rick está volviendo a ser aquel que se planta y te dice qué es lo correcto/incorrecto… mientras que él hace lo que quiere y le pinta.
Odio Rick. Me generás ODIO.
Elle: Somos dos. Rick es simple y planamente un dictador. Ese que dijo “esto ya no es una democracia”. Y no sé en qué se diferencia del Gobernador. ¿En que no tortura gente? Ponele. A Carol la está mandando al muere, ahí solita.
Te ODIO Rick y no entiendo cómo hay gente por ahí por los foros que lo justifica. Lo que sí me gusta es que la serie genere este tipo de conflictos, que tire problemáticas realmente importantes, que ya no sea lo que fue la granja del sueño.
Julep: Pero más allá de nuestro odio. Por fin vimos el planteo que tanto estábamos esperando y en el comic se vio representado por los mellizos… estamos teniendo hijos que ya no diferencian entre la vida y la muerte, que ya no ven al zombie como una amenaza sino como una realidad cotidiana con la cuál hay que vivir. Y eso, sin dudas, es lo más peligroso.

 

Elle: Encuentro demasiado conveniente que todavía haya remedios y, sobre todo, autos con nafta. Como que dentro del bajón de la situación, tienen demasiada suerte estos tipos (comparándolos con la señora que se cruzó Rick en el bosque, digamos). Pero ¡hey! Son los protagonistas, si no tuvieran esa suerte, ¿de qué la iría la serie? ¿ no?

Me gusta mucho esta captura. Es como muy significativa. Unos adentro, encerrados y pugnando por salir y otros afuera buscando algo que pueda ayudarlos, pero que ni bien pueden, vuelven al encierro que los proteja de esos que quieren salir sin saber por qué, a puro instinto.
Julep: Igual no entraría dentro de la lógica zombie… ¿No? El zombie cuando no tienen nada que comer o sin estímulos externos… se queda dormitando/invernando. Estos estaban bien-bien activos…
Igual aunque encuentren cosas, fijate que ya tenemos la delicadeza de que estén vencidas. 🙂

 

Elle: Zombies escondidos en la enredadera. Me encantó. Y el por qué estaban allí, por un pacto suicida. Los tipos eligieron morir antes que ser mordidos y convertidos. Pero sabiendo en qué se iban a convertir, sin que les importara nada el resto de la gente que pudiera pasar por ahí. El colmo del individualismo, pero a su vez cuidando su pequeño grupo, como hace “nuestro” grupo de otra manera. Esto es lo que me gusta de esta temporada de TWD, que hace pensar en esas cosas, en la parte moral de la debacle, no solo en cortar cabezas. Y más que nada este episodio, en el que Rick hace lo que hace, y lo odiamos por eso. Por no tener los huevos (figurativamente hablando) que tiene Carol. Por ser cagón y jugar a ser el líder cuando le conviene.
Julep: Es que quizá no sabían que aunque no fuesen mordidos… iban a convertirse en zombies. Acordate que esto es algo que el grupo sabe porque el doctor-loco se lo contó a Rick… y nada más.
Ahora… Tyreese… sos otro completamente distinto a lo que esperaba del comic.
Elle: Otro que resultó un pancho completo. ¡GALLINA! (lo peor que le podés decir a McFly):

 

Julep: Me dio risa encontrarnos con estos dos jipies. Son como salidos de una secta que esperan ET y llevados a una apocalipsis zombies.

Elle: Sip, eso parecen. De Los Niños de Dios o algo parecido. Me pareció que solapadamente Rick les hizo las “3 preguntas” como para ver si eran aptos para llevarlos con ellos (con él, hijo de puta) a la prisión. Igual todo lo que tiene que ver con Rick en este episodio apesta así que no soy objetiva.

Elle: ¿Está tomando agua destilada? Cuando me di cuenta casi vomito. Eso dejáselo a tu amiguito de atrás, que si no chupa no puede dormir =P
Ahora, qué chanchito práctico resultó Daryl, es el MacGyver del equipo. ¡No te mueras nunca!
Julep: Es que robaba autos… era rebelde-way. Igual está claro que Daryl se está presentando como un líder… quizá mucho más efectivo que Rick.
Elle: Es que hace rato viene pintando, ojalá madure en eso. 

 

Elle: Me gustaba mucho esa casa ¿me puedo mudar ahí, si es que la limpiamos de zombies?
Julep: Es medio como la típica casa norteamericana ¿no?
Elle: Sip, son lindas esas casitas. 

 

Julep: Me encantó todo el planteo de Carol y le doy la derecha en cada cosa que ella dijo. Estaban sufriendo, ahogándose en su propia sangre y alguien tenía que intentar parar la epidemia… que ella haría lo necesario para cuidar a su grupo. Cuando Rick le dijo “No matamos a los vivos” me vino a la cabeza Shane, los tipos que se cruzaron en el bar, la gente del gobernador… cuando ella le dijo “Vos mataste a Shane ” y él le respondió “Él me iba a matar a mí” aplaudí la respuesta de Carol: “Ellos también nos iban a matar”. Aplaudí con fuerza porque es la verdad… Rick y su brazo de la justicia, es para lo que él quiera.
Elle: Rick es el típico cana cabeza de tacho que tuerce la ley para el lado que le conviene. Ella le puso la tapa en cada planteo, como vos decís, le da vuelta cada argumento con argumentos más justificados, y él no hace más que patalear como un chico al que no le gusta que lo pongan en penitencia. Ya llegaron al momento de pensar en el mal menor y Rick parece no entenderlo.

 

Elle: Pobre chica jipi. Acá se demuestra la cuestión darwiniana de la mejor manera posible. No solo sobrevive el más fuerte sino el menos rengo. Me dio pena, porque era copada la jipita. Andá a saber qué se hizo el pibe. Por ahí se suicidó por amor o salió corriendo.
Julep: La verdad es que si bien no me esperaba que se sumarán al grupo, tampoco me esperaba que se la comieran así como así.  

 

Elle: Me pregunto si Carol se lo vio venir, al menos a nivel inconsciente.
Julep: No creo… Me parece que intentan darle un tinte de “sangre fría” cuando Carol es como la madre del grupo. Es la que se preocupa por no criar niños dentro de una burbuja de boludez…
Me gusta el alcohol, odio a los zombies
(y me siento culpable)

 

Elle: Qué ganas de ponerle un estate quieto a este pibe. Uno hubiera pensado que tenía booocha de remedios en la mochila, ¡pero! Ya lo vimos rondando la parte de la bodega el día de la lluvia de zombies. Y en el laboratorio, se metió en un lugar en donde era evidente que alguien dormía, porque había una especie de camastro, un libro, y ahí pispeó la botella y se la afanó. Ahora, que hiciera semejante espamento por eso, y siendo nuevo como es, yo lo echo a patadas en el culo. Pero Daryl no es Rick. Y eso dice todo. Daryl es mucho más humano que Rick. Y Daryl no era cana, sino que todo lo contrario.
Julep: No entiendo por qué se le da tanta importancia a este tipo… deben estar por comérselo.
Elle: Porque es negro =P

Elle: Qué manera de putearlo a Rick, de decirle todos los improperios habidos y por haber (y sé muchos). ¿Quién te creés que sos, pelotudo? De vera tu esposa fantasma y hacerte granjero y no hacerte cargo más que de un par de tomates a tomar la decisión de echar a, tal vez, la única persona que supo cómo adaptarse a esto? Tus idas y vueltas mentales dejan mucho que desear y decidís esto, así sin consultar a nadie. Cuando no te animabas hasta hace ¿dos, tres, 4 días? a portar un arma. Todo por gente que conociste mucho después. La lealtad te chupa un huevo, porque recordemos que como bien te dijo ella, te cargaste a tu mejor amigo. Porque se acostó con tu mujer, no me vengas con otro cuento. Tengo mucha bronca con Rick. Espero que algo realmente malo le pase Y PRONTO. Como vengo diciendo: quiero ver la reacción de Daryl al enterarse, a ver si tenés huevos para decirle por la cara que la dejaste sola. Hijo de puta.

 

Julep: Realmente pensé que iba a volver por Carol, que iba a buscarla… Además está claro que esto no termina acá: ¿Qué pasa con el hermano Dixon? ¿Qué pasa con Ty? ¿Cómo se explica la situación? Una muy probable es que diga que lo atacaron zombies y se la comieron… ahora… ¿Vale la pena esa mentira?
Pensé que quizá Carol protagonice el spin-off…

Elle: Ojalá, porque es un personaje muy rico. Que Ty desaparezca, que Daryl se haga líder, que Hershel no muera (lo veo jodido) y que la niña haga lo que tenga que hacer. 

Y así volamos al episodio estrenado el día de ayer… ma-mi-ta:
Elle and Julepina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s