The Walking Dead: 4*02 Infected

Elle: Veo esta captura hoy, 1 de noviembre de 2013 y pienso en mi hámster, Mr. Pickwick, que ayer se mandó una patriada y escapó de su pecera, quién sabe cómo, valiéndose de qué ardides geniales, para mandarse al lavadero y terminar masticando la tapa de un disco de AUDIOSLAVE. Sí señores, mi hásmter es rockero, no podía ser de otra manera. Necesitaba compartir esta experiencia porque aún estoy en shock. Por suerte sobrevivió a la caída, a Lisa (the dog, the giant hamster of da hause) y a las ocasionales entradas por la ventana de la gata de mi vecina (la puta madre, ¿podés creer que hasta eso me pasa ahora?). Podemos llamarlo: El Hámster Que Vivió.
Yendo a TWD: de un que la que alimenta walkers es la nena rara esa, Lizzie. Ni duda tengo.
Episodio un toque mejor que el inicial, porque al menos pasó algo, murió bocha de gente y se dieron cuenta que hay un virus que mata sin necesidad de que te muerda un zombie. Yyyy me acuerdo de esa primera temporada, de eso que el científico le dijo al oído a Rick: “Todos lo llevamos dentro” o algo así.
Algo similar pasa en el cómic. No taaal cual pero parecido, ¿te acordás?
Julep: A mi esta temporada, al contrario de la anterior, me está gustando bastante. Si bien no son unos capitulos que te matan de la energía… creo que volvió mucho mejor de lo que se fue.
Sin duda la que alimenta a los zombies es Lizzie, porque aquel que lo hacía en el comic nunca existió en la pantalla pequeña.
Un poco lo hablamos ayer… para vos se está pareciendo al comic y para mí, siguiendo la historia en lîneas generales, está alejando cada vez más. Igual es seguro que mucha gente va a morir… y los candidatos del grupo original, ya los conocemos todos.
Elle: Esta captura tiene la intención de ser un ja-ja a lo Nelson, porque “bajo la piel” tienes la enfermedaT que te llevará a la muerte!!!! Simbolismo menos diez.
Julep: O mejor dicho, bajo la piel tenes la piel que te traerá de vuelta de la mueTe.
Julep: Pabre. Este pibito me dio un poco de lástima. Medio como que Carol podría haberle dado un pelín más de seguimiento al caso… y no dejar que se muera así como así. Lo primero que pensé tras su muerte es que contaminó el agua de las duchas, toZiendo sobre el tanque, asi que: Todo’ cagamo’
Elle: No lo pensé pero es buenísima. El “caso cero” se cargó a todo el resto. Muy bien tu CSI ahí, socia.
Elle: Explicame la utilidad de estos dos zopencos en la serie. No les veo ninguna de momento.
Julep: Pero al menos tienen una Diana con flash. Eso les da un poco de cariño de mi parte.
Elle: Rick el Jipi, tan granjero y tomatero, le sacó el arma hasta al hijo. Supongo que el Consejo actúa en general y cada padre sobre sus hijos en particular, por el otro día el viejo, que como bien marcaste ahora ya no usa muleta, le dijo “queremos que lleves arma”. Pero el pibe hace lo que dice papá. Si vuelve el arma… ¿vuelve el sombrero?
Julep: Obviamente que vuelve el sombrero. El sombrero no se fue, el sombrero siempre está. Recuerdo alguna crítica que hablamos de la simbología del sombrero… ¿Será el sombrero el único personaje que quede vivo?
Elle: Carlonchito no tenía SU arma, pero cazó una de por ahí y ayudó a que Micchone no fuera alimento para no-muerto. Qué puntería tiene el ya-no-tan-niño, ya-no-tan-boludo, porque de ser insufrible a veces, ahora es uno de los personajes que menos me molestan, siendo que hay muchos que me molestan MUCHO. Aunque el peor ya no está, por suerte (ni falta hace nombrarla).
Elle: Siempre es bueno poner una captura de una cabeza reventada. Siempre.
Julep: Como para recordad de qué se trataba todo esto al final de cuentas.
Elle: ¡ALELUYA HERMANO! Te diste cuenta de algo obvio. Con revisar un poquito, ta-dá, llegaste a la conclusión. Nada de pensar en lo que te dijo el tipo del CDC, ¿no? Perdiste a tu esposa y con ella, la memoria, gilún. Le vendría bien a los guionistas rever las temporadas anteriores. O por ahí hablan de eso en el 4×03, que todavía no vi y me tengo que callar, pero el momento para llegar a esa deducción era ESTE.
Julep: Ayer lo hablábamos. No es el virus del zombie el que los está matando sino otro (que descubrirán más tarde) está relacionado con los cerdos… como una… gripe porcina #ponele. Es por eso que nos muestran a los zombies con los ojos sangrosos y a la mamá cerdo muertecita. También por qué sacrifican a los tres cerditos a los lobos y por qué Rick mira con nostalgia su granja, la quema y le da la pistola de vuelta a su niño.
Elle. Romance de verano, granjero de un día…
Elle: Mmm… ¡JAMÓN! 
 
Julep: Hace rato que lo vengo diciendo… AMO el personaje de Carol y larga vida a ella. Es la única, o una de las pocas, que está teniendo una mente más clara y práctica sobre lo que está pasando. Enseñarle a los infantes a defenderse y no dejarlos en una burbuja de pedo ricotero. La que toma las cartas en el asunto cuando es necesario… pero sin dejar de ser humana, sin dejar de calentarse y hacer alguna mini-cagada.
Elle: ¿De dónde salió eso de “pedo ricotero” jajajajaja, no puedo dejar de reirme acá en mi… Bueno, sabés en dónde estoy.
Aprendí a no querer, sino a respetar a Carol. Yo la odiaba del comic porque ahí tenía un verdadero pedo tísico, era realmente estúpida y delirante, pero acá supieron darle una vuelta de rosca interesante. Y si, es la única que sabe darle perspectiva de supervivencia a los chicos, que al fin y al cabo es lo importante. Y lo de mini-cagada es relativo…
Elle: Supongamos que estamos en esa situación. Yo no querría que alguno que tose sangre me ponga el esputo en la jeta. Lo querría bieeen lejitos… Es sobrevivir, no hacer amiguitos.
Julep: Y empezó la exclusión. Qué le vamos a hacer…
Julep: Por fin pasó. Me encantó ver que FINALMENTE tenían como tarea diaria matar a los zombies que no representaban una amenaza y podían matar facilmente… pero también, por fin pasó esto. Las rejas en algún momento tenían que ceder, los zombies acumularse y tremar unos sobre otros de alguna forma. Ya era hora…
Elle: ¡Claro, eran vallas de alambre común y corriente, no de kevlar! Y si bien los zombies no piensan en agarrarlas con una pinza y hacer agujeros, el peso y la acumulación de not-dead-people tenía que llegar a esto.
Elle: Convengamos que lo de alimentarlos tampoco ayudó a ahuyentarlos que digamos, sino que los atraía más y más. Pendeja de mierda. Esta serie podrá tener fallas a nivel argumental, muchos días en una granja en la que no pasaba NADA, actuaciones malas tirando a horrendas, pero los efectos, oh, los efectos… Esa cara de zombie agarrando formita de cuadradito de torta fue perfecta.
Julep: Me molesta un poco que traten a Carl tan como adulto. Como un +1 en todo… Y Carol, anda por delante, plantea las cosas y hacete cargo de las consecuencias. Sino, estamos muertos.
Elle: Es que él se comporta como tal porque a los palos le ha tocado crecer… Y nadie se detiene a pensar que tiene cuánto… ¿12, 13? Un día es muy chico para llevar un arma, al siguiente ya está bien de nuevo. Pobre Carl, demasiado depositan en él. Y el que se da el lujo de tener un brote esquizoide es el padre.
Elle: Vos decías que esta chica tiene linda voz y es cierto) pero escuchar I don’t want to grow up en su boca me dio como cosita. Entiendo el sentido, pero igual. Algunas canciones en ciertas situaciones o bocas, duelen un poco.
Julep: A mí, particularmente, me encantó…
Elle: Esta escena me desarmó. A medida que ella iba dejándose llevar por la emoción, yo también.
Julep: Este tipo de agregados (que no existe en los comics) me encantan. Micchone con sentimientos… ¿Quién lo hubiese dicho?
Julep: Pabre cerditos… me dieron un poco de lástima. Ahora… el encantador de ratones, un poroto al lado de Rick.
Elle: Rick estuvo astuto, a veces parece más pelotudo de lo que és, otras es como que volvió el líder que todos necesitan pero él no quiere ser. Rick es un personaje que me genera pensamientos encontradísimos. Generalmente no lo soporto, porque no soporto la cara de constipado de Andrew Lincoln, porque no es el Rick que esperaba, pero bueh, son dos cosas distintas y me cuesta a veces distinguir que no-es-el-comic.
Cuando te decía ayer que esta temporada “se parece más al comic” lo decía en cuanto a la cuestión de interrelación de los personajes. Actúan más similar en algunas situaciones a lo que lo harían en el comic, no igual, no tal personaje, pero… Me hallo más, digamos.
Julep: Esta si que no me la esperaba. Me chocó un poco la escena…
Elle: Fue un shock. ¡Y me encantó! Hacía falta sacudir el avispero, y vaya que lo hicieron.


Y ya teniendo el 4, te dejamos la promo del 3… porque somos asi de jodidas:
Besis!

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s