[American Horror Story] COVEN 3*03 The Replacement

Julep: ¡Qué lindo estar de vuelta y encontrarnos con que AHS también volvió! Mi computadora está repleta de series atrasadas y eso me da entre una felicidad y un terror que no puedo explicar. Con un dedo franky y tantas series por ver… ¿¡Cómo voy a terminar mis tejidos!? Ya vamos por el episodio número 3 de AHS y, querida amiga, te voy a contar masomeno’ qué pienso de lo que venimos viendo.
Si bien la historia me resulta interesante no creo que (al menos por ahora) esta nueva temporada le llegue a los talones a la anterior… Con la temporada 2 AHS se ganó un podio en mi corazón que sin dudas va a ser difícil de superar y, a mi entender, con esta tercer temporada creo que volvimos al nivel de la primera: una muy buena serie, con una excelente fotografía y muy buena historia.
Sr novio y hermano-menor dicen que AHS los aburre. Yo sigo sin entenderlo.
Elle: ¿¡¿¡Cómo los aburre una serie que tiene a Jessi, a Kathy, a Angela, a Sarah y a Lily?!?!?! Lo que me interesaría saber es si los aburrieron las temporadas anteriores o esta, que está centrada en el girl power. Las anteriores también, pero no tan eufóricamente. Acá es un Aquelarre de brujas, la brujería se asume como femenina. Maridovio no la ve porque no le gustan las cosas sobrenaturales. Me ve mirando AHS y pasa sin mirar la pantalla por si hay “algo sangriento”, es un tierno.
Definitivamente, la season 2 va a ser difícil de superar, por no decir imposible, pero a AHS le dejamos las puertas y las esperanzas abiertas. Si no lo hacemos con esta serie ¿con cuál?
Elle: Ya de chiquita era mala re mala la Supreme, cuando se dio cuenta el poderazo con el que contaba, se sacó de encima a la viejarda y a la mierda, todo para mí. Está bueno el concepto de “Suprema vieja se achata, Suprema nueva se pone fuete”, absorbiendo la energía vital y los poderes de la anterior. Es como un pase de antorcha mágico de brujas. Qué parecida a Jessi la chica elegida para hacer de Supremita, ¿no?
Julep: ¿Si? ¡¡No me pareció!! Es más, cuando la vi dije… “Podrían haber buscado a alguien más parecido che” Ahora la googlee para verla de joven y tampoco me da. Amamos muy mucho a la Jesi.
Elle: Denis O’Hare es un genio. Aún sin expresar palabra dice todo con la cara, acompaña en el silencio. ¿Supongo mal si digo que Fiona le cortó la leMBuita para que callara el secreto, que ella mató a la vieja Supreme?
Julep: Claro. Y él… aparentemente, le regalo su absoluta fidelidad.
Elle: En este momento, sentí pena por la mamá del Frankenpibe… Y pensé también que Zoe era una metiche que se la pasaba metiendo la jeta en donde no la llamaban. ¡Qué equivocada estaba! Ojalá te hubieras colgado vieja hija de puta violahijo!
Zoe: estoy comenzando a odiarte a fuego lento, a vos, a tu pelo extralacio y a tu cara de moscamuerta y a tus labios de frutiYa.
Julep: Su personaje me parece el más aburrido de todos.
Julep: Estaba esperando esto. Un personaje que representara a alguna religión “oficial” como el cristianismo, judaísmo, etc… dado que, si queremos verlo así, podríamos decir que son prácticas paganas las de la casa. Me hubiese gustado verla tirando agua bendita o alguna ridiculez así… (Historia personal: Una vez vi a un cura abriendo la canilla, llenando una copa con agua y rezando -proceso normal por el cuál se bendice el agua- y me resultó tan irónico y rompe-mito que no puedo dejar de decir la palabra “ridiculez”)
Elle: Jajajajaj, me imagino tu cara de “wtf? Con eso alcanza para exorcizar un demonio, con agüita de la canilla?”. Al menos eso habría pensado yo.
Sip, hacía falta alguien de una religión tradicional y socialmente aceptada que le hiciera “frente” a las brujis. Igual, no le veo mucha vida a la señora de roja cabellera y partible hijo. Al menos apareció con la biblia, algo intentó. Pobre ilusa.
Al ver a Patti Lupone pensé en Rachel de Glee, tengo la cabeza quemada por Ryan Murphy.
Julep: AMO cuando a esta señora se le traba la ficha y tira sus cosas racistas, me da mucha risa y creo que es uno de los grandes aciertos de esta temporada. Cómo alguien del pasado se inserta en el presente… maravilloso.
Elle: Largué la carcajada, vio a Obama y casi se muere. Es un personaje que de momento hace de descompresión cómica, pero no sé cuánto tiempo más va a durar en ese rol. Alguna se va a tener que mandar y no va a ser una boludez, va a ser heavy.
Elle: ¿Le podía tocar peor castigo a la LaLaLa? ¿Ser la sirvienta de una negra? Fiona es guacha también, no tiene un escrúpulo en el cuerpo, sabe dónde pinchar a cada una. Hasta el trajectio de la servidumbre le dio. Amé.
Julep: A mí me sorprendió la docilidad con que aceptó su castigo. Dentro de todo, ser sirvienta para alguien como ella debería ser todo un golpe bajo.
Igual creo que esta mujer, para estar tantos años encerrada en una caja, está bastante cuerda.
Julep: Creo que nadie duda en pensar que la preferida de Julep es la bruja-jipi. Primero porque conozco a la cantante que ella ama (Y me dio muchísimas risa que así fuese) y segundo porque su poder de vida-muerte me parece tremendamente oscuro e irónico que sea una jipi quién lo posea. Lo que no entiendo, socia, es por qué la muchacha esta no le dijo “Venite para la escuela. Así no estás sola”.
Elle: ¡¡¡Porque es una pelotudaaaaa!!! Por eso. Es obvio que la jipi necesita pertenecer, que sería re-valiosa para el Coven, pero no. A Zoe no se le prende un foco ni de casualidad.
Creo que de todos los poderes, el de Misty Day es el que más me gusta y me intriga, junto con el de Queenie (sabemos que soy un pequeño zer vengativo).
¿Te gustó el tributo de la review pasada?
Julep: Ame 😉
Elle: “Hola, somos las vecinas nuevas, una te quiere dar una besito y una tortita y la otra masita”. Adivinen cuál quiere qué cosa.
¿Ya dije que me encanta que haya vuelto Addy de la season 1? Bueno, me encanta.
Julep: Creo que todos los fanáticos de AHS estamos felices con la vuelta de Addy… Encima tiene UNOS PAPELES DE PUTA MADRE. La amamos.
Julep: Me encantó cómo re-construyeron esto. Ambas, con problemas totalmente diferentes, se encuentran frente a una pared que parece imposible de superar… y recurren a la misma solución con actitudes diferentes. Me gustaría entender por qué es que no puede tener hijos o si es alguna cosa supernatural-más allá de lo real… Estoy casi segura que esta mujer (A quien los pantalones tiro alto le quedan de maravilla) si tiene un hijo va a ser un hijo maligno, como pasó con otro personaje en la primer temporada ¿Te acordás?
Elle: ¡Seeeeeh! Estaría re piola que ataran esas historias, de alguna manera. Que ese bebé maligno tuviera que ver con estas brujas. Me había olvidado por completo de ese bebé. Alguna falla genética en esta línea de brujas tiene que ser (¿algo en la línea que produce a La Supreme?) porque la familia de Zoe pudo seguir reproduciéndose, incluso saltando una generación, ya que su mamá no es bruja.
La idea de padre infranqueable es tal cual. Las imagino impávidas frente a un paredón, escarbando con cucharitas, últimos recursos… hasta llegar a la magia más negra. 
Elle: Zoe, Zoe, Zoe… Qué ganas de ponerte un guantazo en la nuca. La cara de terror de Kyle, qué buen actor es Evan Peters, que sin hablar dice tanto con sus ojazos oscuros. Esa maraña rubia, toda destartalada, la ropa corrida y el terror en la mirada al ver a su mamá, cuando tendría que haber sido todo lo contrario.
Julep: Y eso que por ahora no sabíamos nada.
Julep: Lo dije cuando vi el primer episodio: Es necesario que a Jesi le den todos los premios y nos dejemos de joder alimentando ñoquis. Se los merece más que nadie en este mundo seriéfilo y es increíble que aún no se los hayan dado… TODOS.
Elle: Yo lo dije en la primer review, tenedores intergalácticos que se conectan más allá del espacio y los kilómetros que nos separan (mentira, el wasap siempre nos unió, pero la metáfora sirve).
Ah, la puta hipocresía de los chupasirios, cómo los aborrezco. Malditos Flanders!!
Elle: Por favor decime que gritaste del asco y del espanto y fue algo parecido a “¡HIJA DE PUTA ES TU HIJO NO PODÉS LA PUTA QUE TE PARIÓ INCESTUOSA DE MIERDA NO PODÉEEEEES!”  y casi que te hizo ganas de ir a buscar un balde y gomitar. Porque eso me pasó a mí.
Julep: Sí, pero al mismo tiempo me pareció innecesario. No entiendo cómo esto cuaja con la historia y él debería ser un traumadito de mierda… no un chico 10. Me hizo mucho mucho agua.
Julep: Creo que no hay ninguna duda en que una de las mejores cosas de esta temporada está alrededor de los rituales. Las escenas y el realismo son a lo que nos tiene acostumbrados AHS y eso nunca es malo.
Elle: Coincido socia. Y en particular, cuando son los rituales de esta señora a la que adoro. Angela Bassett es una diosa de ébano que a pesar de los años se mantiene hermosa. La dureza con la que compone a Marie Laveau me fascina. Mirá los apoyabrazos de cocodrilo del silloncito… Detallazos. Más que nunca es malo, ¡es genial!
Y más vale que no va a dejar que la línea de sangre La Suprema de Poio se continúe, ya sea por una cuestión de poder, o por herir la susceptibilidad de Fiona (si es que tiene alguna que no se relacione con su persona).
Elle: Decir que esta escena fue tenebrosa es poco. Oscura, terrible, espantosa, triste. Se trató más que nada, creo, de la soledad. O al menos en un principio. El Minotauro fue a cargarse a la vieja, o al menos intentarlo, y al no poder, se encontró con algo/alguien inesperado: Queenie. Queenie, que no encaja nunca en ningún lado, porque hasta en la escuela es distinta. Ella es heredera de Tituba, y por tanto, sería más correcto que fuera para el lado de Marie que otra cosa. La conversación que tuvo con el Minotauro, y esa masturbación fue tan triste, me dio una sensación de soledad horrorosa, para que el monstruo luego se la llevara.
Primero pensé (como te dije) que la mataría. Ahora creo que Queenie se va para el clan contrario. Y que ahí encontrará su lugar y podrá desplegar su poder.
Julep: No creo que la mate… y tampoco entendí lo de la masturbación. No entiendo las escenas sexuales porque sí. ¿Querías mostrar que Queenie está sola, triste y mostrarla indefensa? No creo que haciéndola masturbarse lo logró…
Elle: Creo que viene de que Addy (no sé cómo se llama ahora) la mandó al frente conque era virgen. Igual, es medio/re cualquiera. De no ser virgen a perder la virginidad con ese bicho… Puájala.
Julep: Esta cuestión del abuso sigue sin cerrarme y bien merecida tenía la muerte esta mujer. Ahora, de no poder caminar-moverse a tener la fuerza como para matar a una persona con golpes en la cabeza… ¿Será la fuerza de la ira?
Tengo que preguntarle a mi Doctor Pesadilla si se puede aplastar el cráneo así de fácil. Me resulta un tanto increible.
Elle: No me cierra a mí tampoco. Un chico abusado por su madre sistemáticamente por años (porque eso no es de un día para el otro) ¿realmente es el estudiante modelo en que se convirtió? Me hubiera cerrado más que fuera del grupete de violadores. Pero no, era eso y ahora es un chico muerto y revivido armado con cachos de otros muertos.
Preguntale al Doc y contame porque yo creo que sí, que se puede, más si la base del coso era de mármol.
Elle:“Necesita una nueva alfombra”. Genia.
Julep: No me bancaba a la rubia así que me alegró muchísimo que mi amada Jesi la matara.

Promo 3×04 Fearful Pranks Ensue (qué titulito, y vuelve Mamá Fisher con su pelambre al viento!)

 
Power to the witches!
Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s