[American Horror Story] COVEN 3*02: Boy Parts

De a poco se va a armando la historia. Mucha gente criticó el 3×01 porque no asustaba, y entiendo desde dónde viene la crítica. Esperamos mucho de AHS. Esta serie nos acostumbró a pedir más y más a medida que avanzan las temporadas y, dentro de cada temporada, de cada episodio. Creo que estamos presenciando eso, ese plus del avance.
Como me imaginaba, Misty Day, la bruja jipi, no estaba muerta, sino que está viva y haciendo justicia por sus amigos los animales. Honestamente, la aplaudí. Fue una manera genial de hacer justicia por los hijos de puta que matan animales para hacer ¿zapatos de lujo? ¿carteras ultraexclusivas? Que encima son un espanto. 
Así te va cuando te metés con Misty, maderfakaaaa!!! Un coco te come el coco =P
Él era un hombre bueno, si hay alguien bueno en este lugar… 
Ay ella no deja de llorar por el chico que la enamoró a primera vista y murió por culpa de la yegüita de su roomate. La cual fue violada en masa pero no parece haberle causado mayores traumas, peeero! La venganza no conoce de límites. La rubita famosa metió a Kyle en la misma bolsa de los demás pibes, asumió que si era un frat boy, seguro era la misma mierda que ellos. Cuando en realidad, se puede hacer la misma presunción sobre ella: otra niña estrella que terminó estrellada como Britney, Linsi Lojan y la de Jáiscul Miusical que no me acuerdo el nombre y también se droga o es bulímica o algo así.
¡Esa es LA pregunta! Era de suponer que esa poción que le dio Marie algo tenía que ver con la no-mortalidad y no-putrefacción de la racista y torturadora señora.
Me encanta cómo los personajes que pasan un largo tiempo en un cajón/dormidos/muertos y reviven, se asombran con el asfalto, los celulares, los autos… La cara de la LaLaurie con el celular fue tremenda! Y aunque Julepa diga que el Ichabod se asusta poco en Sleepy Hollow, tuvo su porción de julepe al ver el auto en la ruta. Ni hablar de Barnabas Collins, el personaje de Johnny Depp en Dark Shadows.
No jodás con la vudu-girl
hHbía una vez un chabón que fue al trabajo de Queenie y se pasó de listo, queriendo tomarla por tonta y encima insultándola por ser gorda. Entonces ese chabón (que tampoco era una sílfide que digamos) obtuvo su merecido. Porque no es lo mismo meterse con cualquier sujeta que con una bruja, y menos una como Queenie que, por ejemplo, puede pensar que su mano es tu mano y meterla en aceite hirviendo y traspasar su dolor a vos. Ponele.
Se pudre el rancho
¡Qué ganas de golpearla por buchona! No soporta la más mínima presión. Ni de la policía, ni grupal ni de nada. La tocás con un palito y se quiebra en llanto la imbécil esta, wtf? Decí que ahí estaba Fiona, The Greatest, The One and Only Bitch para salvar las papas. Andá a saber qué poder tenía ese escupitajo que le echó a a cada vasito… Mejor ni pensarlo.
De veras idiotas. Por un lado, por exponerse, pero es cierto que siendo jÓven y beYa medio que te importa un caraho qué onda. Pero la botona de la rubita, eso es de décima. Trasca que te rescatan del loquero, de la cárcel o peor, de la muerte, y te llevan a un lugar en el cual aprender a manejar tus poderes, BOQUEÁS!!! Si no fuera porque son pocas y en peligro de extinción, yo le hubiera puesto flor de voleo en ojete.
¡Kyle es un Lego armable!
Estuvo dura la escena de la morgue, pero ¿qué más esperamos de AHS sino estas cosas? Zangre, cachos de gente, terror psicológico, lo sobrenatural, lo inesperado, lo políticamente incorrecto. 
La hija de Fiona -séh, se llama Cordelia, pero es la hija de la Supreme, así que “hija de” y quedate contenta- quiere un baby pero baby no viene. Marido sabe que hija de Fiona es bruja, copado. Está bueno que puedan confiar el uno en el otro así, sin secretos de ninguna índole.
Allá lejos… 
¿Y qué te parece? ¡LOS MATÓ A TODOS! 
Las caras de las hijas de la Delfi, terriiiiiiibleeees, me cagué toda. Encima lo vi de noche (como corresponde). Esas caras me perziguen en los zueños. Encima esta justo me hace acordar a la máscara del batero de Slipknot, es igual.
Si bien estamos todo de acuerdo en que Jessi es Jessi y La Supreme es lo más del mundo… AMO profundamente a Marie Laveau. Qué personajón el de Angela Bassett, la expresividad de sus ojos negros-re-negros, y lo que me aterra todo lo relacionado con el vudú… Es una combinación letal. Y su voz cavernosa con ese acento francés creóle…Escalosfríos.
Toda la situación “ensamblemos el muñequito” me dio ente gracia y pena. Por un lado, la culposita de la buchona, miedosa a más no poder y, por otro, la rubia tarada que de tarada no tiene un pelo y se anima a cosas mucho más salvajes y jodidas de las que debería una bruja de su calibre. Pero de eso se trata la adolescencia también, de medir los propios límites y de la omnipotencia del yo. No por nada Zoe tiene un poder que la aleja de los hombres y la encierra en sí misma y la aísla, mientras que Madison aprovecha sus poderes (en principio telekinéticos) para obtener cosas.
Me preguntaba si eso que fumaban las haría ver cosas raras… 
Gabba Gabba Hey! 
Y maaaafale que andando la Misty por ahí iba a percibir la energía de, ya fuera otras brujas, o de algo que estaba intentando volver del lado de los tomuer. No sé si es que con el hechizo solo no alcanzaba, que ellas como brujas no eran lo suficientemente poderosas, o que hace falta una con el poder de Misty para que un fiambre vuelva a la vida, más aún cuando está ensamblado con partes de varios chasis.
IT’S ALAAAAAIV!!!!!
Flor de julepe parte II
Este momento lo estuve esperando un largo rato. El preámbulo en la peluquería fue buenísimo. Y luego, apareció ella, la Reina Negra con todo su estilo horrible -animal print que mi hermana seguro está AMANDO- pero que algún modo le sienta tan pero tan bien. Es Chanel vs. El Once, pero solo en la ropa, porque a nivel poderes, tenemos a dos líderes zarpadas que son perfectamente conscientes de sus propias capacidades y debilidades. Saben que tienen raíces en común -la tal Tituba, de la que desciende Queenie y YA quiero saber más-, de las que el hombre blanco se apoderó de manera cruda y violenta (nooooo…. ¿en seriooooo? ¿los blancos sometiendo a negros o/y oscuritos?) Y ambas tienen algo que la otra desea con locura: una, la posibilidad de la vida y la juventud eterna…
… la otra, a Mme. LaLaurie.
¡Hagamos bebeses!
Me encantó que la correcta y delicada Cordelia cediera a la presión del marido, y a su propio deseo, en pos de quedar embarazada. La escena completa del coito ritual fue fuertísima  y de una potencia visual realmente impactante: desde el dibujo con la ceniza hasta el encendido del fuego y el ingreso de las serpientes. Más simbólico, imposible.
Esa frase me parecidó supertierna: ¿cómo le explicás a un muerto resucitado que ahora está vivo? Más siendo que el tipo no puede hablar… De repente, Zoe me pareció superboluda.
Buéh, parece que puede hablar a través de Misty Day. Eso entendí al menos. O Misty la perdona a Zoe por algo que no entiendo qué es. 
Cuando lo embadurnó con ese barro verde me imaginé que ese escondrijo en el bosque tenía que ver con su recuperación post-hoguera. Ahora, ¡qué buena choza jipi pegó la Misty!
El momento Julepina del episodio
Julepa AMA a Fleetwood Mac, entonces este pequeño segmento está dedicado a ella:
Acá dejo la letra, porque Misty quiere que le prestemos atención.  
Yo no sé si la Misty está bien del marulo. A veces parece la más buena, la más copada, pero esa soledad, esa cosa de no pertenecer… No sé si antes del fuego era así o no, solo se que ella busca una tribu, gente con la cual ser como es, y de momento la única con la que se identifica de esa manera es Stevie Nicks y, ahora, Zoe. Una Zoe que solo quiere recuperar al Frankenpibe y después vemos qué onda. Misty podrá ser jipi pero no mastica vidrio y se ve venir que cuando Kyle esté sano (bueno… “sano”), la otra se lo va a llevar y bye-bye jipibruja.
La puta madre qué jabón me pegué con esto… ¡¡¡¡¡TIENE AL MINOTAAAAUROOOOOOO!!!!!!
Bien merecido se tiene el castigo la vieja hija de puta, porque otro calificativo no le cabe. LaLaurie era todo lo malo que le podía pasar a un pobre negro esclavo que se cruzara en el camino de esta monstrua.
Y así pagó. Con vida eterna y el dolor de vivir por siempre sola.

Promo del episodio 3×03, The Replacements (capitulaaaazoooo!!!):
See ya, witches. Bien prontito con muuuuchas cosas y, tal vez, ya no tan sola 😉


Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s