The Walking Dead 4×01: 30 Days Without Accidents

Otro de los esperados retornos, otro romperécord de audiencia y a esta altura no debería asombrarnos. Pero las estadísticas de este tipo generan plata y no sé ni por qué lo digo, porque no es el ráting lo que realmente me importa de esta serie y a mi no me da ni el pancho y la coca. Esta vez la vuelta fue bastante -no mucho- menos meh que la de la segunda tanda de la temporada 3, uno de nuestro más altos picos de creatividad en lo que a reviews respecta (?).
A falta de Julepina, la hemos reemplazado por nuestro nuevo compañero Rick, que también es granjero. ¡Díganle hola a Rick! Vos también zombie de ojitos brishantes.
Amor en la granji-prisión
(o concretan o los encierro en una celda hasta que se den masita)
Esta tensión no resuelta entre estos ya no sé si es tal. ¿Se habrán dado en los 30 días que parecen haber pasado entre que el Gob se dio a la fuga y la prisión se llenó de nuevos? Ella le dice cositas rorri-rorri, él se hace el duro (es un duro, pero con corazón de gelatina de frutilla) y solo queda especular si son o se hacen. Dénse murra, ¿qué les cuesta? Háganle caso a R.E.M: Is the end of the world as we know it and I feel fiiiiiiine!! 
Se le pueden achacar muchas cosas a nivel historia a la serie. A nivel actuaciones. Pero ver las hordas de walkers es maravilloso.
Se vienen como chancho a la batata solo por instinto, nada más. Comer y comer hasta reventar es su única motivación. No piensan ni siquiera en comer, es comer porque es lo que hay que hacer, lo que su naturaleza de origen desconocido les indica.
Hola, soy Cosme Fulanito y zoy nuevo por akí
Acá tenemos a la nueva chica de Tyreese, que por lo visto es de salir de rondín a limpiar. Él no ha salido y ahora cree que para ser digno de ella, debe hacerlo. ¿Este es el nuevo ritual de apareamiento, o el nuevo chamuyo?: “mato zombies, soy lo suficientemente hombre como para estar con vos y protegerte”, ponele. 
Otro nuevo, el tal Zach, noviecito de esta piba que es taaaan trascendente que nunca me acuerdo el nombre. La hermana de Maggie, la hija del viejo rengo. Esa. 
Y otro nuevito que quiere demostrar su valía y por su culpa el novio de what’s her name se va a cagar muriendo. No sé por qué pero este chabón me parece sospechoso. Como que algo se trae entre manos y no sé qué puede ser.
Micchone tenía dientes… ¡Y podía sonreír!
Micchi, my Black Queen!!! Qué hermosa tu sonrisa. Me encanta verte sonreír. Me gusta mucho la relación que ha establecido con Rick y Carl, que se preocupe por ellos y viceversa. 
Por otro lado, no deja de ser la de siempre. Se va en largas cabalgatas en busca del motherfucker del Gobernador. No lo encontró y no sé si lo encontrará a la brevedad. Se me hace que en esta primer parte de la temporada vamos a tener el temita de la “enfermedad” y en la segunda, ahí sí habrá que ver cómo vuelve David Morrisey (a quien últimamente me estoy encontrando hasta en la sopa) en su rol de Gobernador-de-la-nada-misma. Porque ya no tiene poblacho que gobernar, solo odio, rencor y reZentimiento. Y un solo ojo.
Papá Noel le da órdenes a Rick en representación del Concejo… Pero bueno, mejor, porque con lo que pasó (incidentes variopintos)  es mejor andar calzado que con una bolsa de abono para tomates.
Rick y Samara Morgan
Esta mina es IGUAL a la de La Llamada. Y eso me dio mala espina de movida. Tenía cara de loca, mirada de loca, todo en su cuerpo y cara y ropa y voz gritaba “ALEJATE DE MI QUE SOY UNA LOCA DE MIERDA”. Pero Rick no, le dio comida y la siguió.
Esta fue la mejor escena del episodio. Carl, de chiquito te veo deambular, vi lo que  tuviste que hacer con tu mamá. Jodas aparte, nadie debería pasar por eso jamás, ni siquiera en el peor apocalipsi’zombi. Si estas nenas prefieren quedarse con su verdad de cotillón (aprendida tras los muros mentirosos de Woodbury), allá ellas. Carl les acaba de dar un frío baldazo de realidad.
Re que me lo imagino a Daryl como poli encubierto. Nah, mentira. No es un rati botón. Momento baba: Daryl, llevame en tu moto y corrompeme.
Cuando vi que el negrito nuevo miraba el medio zombie, dudé. Pensé “este tipo sabe algo que no está contando”. Lo que no me imaginaba era que segundos después nos iban a mostrar semejante quilombo!!!
Cuando Samara dijo “comer lo que sea que encontráramos” pensé en una parte del cómic. AVISO DE SPOILERS: pensé que ya se venía la parte de los caníbales, y puesto que no tenemos a Dale para que hagan un asado de piernita, tal vez hacía un guiso de mano de Rick… FIN DE SPOILERS DEL CÓMIC.
Qué ganas de ser padre, qué te parió Glenn. Se te notaba en la jeta la felicidad que te embargaba la sola idea de que tal vez, solo taaaaal vez tu Maggie pudiera llevar un little chinese en un su panZita. Pero no, no baby. Al menos no por ahora.
No sé si el nuevo éste es alcojólico recuperado, o pensó que no daba llevarse una botella a escondidas… Pero dios mío que tardó una eternidad adelante de la bodeguita, casi como si estuviera esperando la marca del director (“dale nene, sacala A-HORA!”) o como si supiera que se venía…
¡LA LLUVIA DE ZOMBIES!
Adiós nuevecito, qué bueno que no alcanzamos a tenerte estima… Ni tu novia tampoco.
Toda esta parte me pareció buenísima a nivel conceptual. Esas son las cosas que me gustan de TWD, más que los efectos especiales, que no dejan de mejorar y eso. La diatriba de la mujer no era distinta a la del Gobernador con su hija Penny, con la diferencia que esta pobre tipa no tenía a un investigador intentado hallar una cura, ni nada de eso. Estaba loca, sobrepasada por la situación y sola como un perro. Y Rick se sintió identificado y vio que ese podía haber sido su destino de no tener a su grupo, a sus amigos y a sus hijos para contenerlo.
La nueva escuela
En este nuevo mundo no hay que perder la ternura ni la cultura, pero tampoco hay que ser boludo ni andar desprevenido. La decisión del Concejo, o de Carol -no sabemos a ciencia cierta quién ha decidido que los niños aprendan desde chicos a manejar cuchillos- es acertada. Su vida, nada menos, depende de ello. No entiendo por qué es algo que hay que ocultar a Rick. Pero visto que le tuvieron que pedir, casi ordenar que volviera a portar su arma… El tipo no confía aún en su mente, después del incidente “angel tefetero me persigue”. 
De la mano de Mimi Maura, la cuenta vuelve a cero. Treinta días sin “accidentes” (¿una muerte en este contexto ya es considerada un accidente?) pasan a la nada como si nada. 
Acá ta la respuesta a la reacción de Rick en la situación señora demente: “temí enloqueZer, quedar cucú como ella”. Duh, no era jodido de entender. A veces no sé si esta serie es demasiado profunda o nos toma por tarados. Posta que no termino de entender a qué juega, en qué nivel nos sitúa como televidentes. Si se sobre-explica o si “piensa con nosotros”.
Adiós chanchito, adiós anteojito… ¿Un nuevo virusito?
El chico que ya no era un niño, pero tampoco un hombre, se murió. Primero se sintió descompuesto, se fue a pegar una ducha y cayó muerto, zangre por todos lados. Y revivió zombie, como no podía ser de otra manera. La pregunta es: W-T-F?


Debo decir que enterarme que está confirmada la presencia del señor actor Michael Cudlitz en esta temporada me hace muy feliz. TE EXTRAÑO JOHN COOPER!! TE EXTRAÑO SOUTHLAND!!

Promo del 4×02, que se llama (se rompieron el moño), Infected, y a decir verdad es una promo de lo que vendrá en la temporada, no en el próximo episodio solamente:

See ya’round, walkers.

Elle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s