[American Horror Story] COVEN 3*01. Bitchcraft

¡¡Volvió AHS!! Otra de las esperadísimas series de las chicas Meh! y de muchos más.. .Sí sí, esperamos demasiadas, pero es que ¡es muy buena! He leído de todo: gente que está fascinada con la historia de las brujas, de las que aún conocemos muy poco, y otra que dice que no se ha asustado para nada, que falta miedo. Pero vayamos por partes, vayamos a la New Orleans del siglo 19, a conocer a Mme. LaLaurie, un personaje que es históricamente verdadero, interpretado por una cara nueva para la serie pero conocida por todos: la Academy Award ® Winner (porque parece que hay que decirlo así) Kathy Bates.
Mme. LaLaurie se nos presenta con tres caras. Por un lado, como una dama de sociedad adepta a los festines que intentar ubicar a sus hijas con buenos partidos. Aunque las pibas parecen ser ligeritas de cascos y no les gusta que mami les elija lo machos, sino que eligen solas. En vez de un buen caballero francés/inglés o nacido de buena cuna, la hija menor se encama con un sirviente/esclavo, y así le va al pobre tipo, al que acusan de violación. En realidad fue todo lo contrario, ella se aprovechó de él.
La segunda cara es ésta, que se emparenta directamente con la tercera. Una mujer que no quiere envejecer y hará todo lo que esté a su alcance y más para permanecer joven y tersa. Y para hacerlo, ¿qué mejor que untarse la carita con sangre fresca con una brocha de crin?
Y la sangre proviene de…
… Esclavos. La tercera cara de la vieja es una mostra sin escrúpulos que tortura esclavos. Montada en el altillo de su casona tiene una casa de los horrores más espantosos. Allí vemos que el mozo del que se aprovechó su hija sufre esta trastornada y tortuosa transformación en Minotauro.
Ya en el presente… 
Y es un asco como te va ir, flaco. Qué penita…
Hay un gen que corre en la familia de la pobre Zoe -el minón en que se transformó Taissa Farmiga– y se activa a veces, no en todas las generaciones. Tuvo la mala pata que en la suya sí, y en su caso parece que la brujez mata cuando tiene sexo. Porque no todas las brujas tienen los mismos “dones”, por decirlo de alguna manera. Algunas mueven cosas a distancia, otras leen la mente, y ella… Bueno, mata al macho con el que quiere copular. Lo cual es un bajón, porque está condenada a estar eternamente sola, sin un amor con quien compartir su vida, al menos sexulamente. Zoe darling, vas a tener que platonizar de lo lindo.
¡Mamá Fisher is in da hause! Cual Hagrid que recoge a Harry de la casa de sus abominables tíos (la madre de Zoe bastante desalmada, deshacerse de ella como de una bolsa de basura zuzia) se la lleva a la Miss Robichaux’s Academy for Exceptional Young Ladies, que sí, suena muy parecido a Xavier’s School for Gifted Youngsters. Porque es al más o menos parecido, ¿no? Gente que es distinta al resto a la que hay que proteger, no solo de la sociedad sino de sí mismos, al menos hasta que aprendan a manejar sus poderes.
Este primer episodio de AHS:Coven me recordó mucho a Harry Potter (y a la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin, a quien Rowling le debe TODO) y a los X-Men. Los principios activos son principalmente los mismos. Porque cualquier parecido del personaje de Jessica Lange con Magneto NO es mera coincidencia. Al menos no en mi mente.
Qué piolas las compañeritas
La bienvenida a la nueva no fue demasiado agradable, sobre todo porque hay una, la famosita, que es un pinchazo en el toor. Ya la asustaron con máscaras, la monguita ésta dijo Sabrina, duh,  y poco a poco empezamos a conocer los poderes de las poquísimas habitantes de la escuela. Nan puede leer la mente, o presentir el pasado, o ver aquello que se quiere mantener oculto (algo así), Madison la actriz puede mover cosas con la mente, y Queenie es una muñeca vudú humana. También habita la casa un mayordomo mudo, que no tiene lengua y nos falta directora, la señorita Foxx.
¡Hola chica zezeoza!
Hace aproximadamente 300 años sucedieron los juicios de Salem en los que prendieron fuego a bocha de brujas, que en realidad no eran tales, sino unas pobres diablas que en realidad pagaron el pato. Las brujas posta fueron lo suficientemente pillas como para rajar.
En la actualidad, no mucho ha cambiado; esa parece ser la idea entre las herederas de aquellas que escaparon. Por ejemplo esta chica, Misty Day. Primero fue tomada como milagrosa por la comunidad de gente creyente, por ser portadora de “don” de la “sanación”. Cuando la cosa se tornó más heavy y empezó a traer a la vida a los muertitos, ¡a la hoguera, por bruja!
Me da pena Lily Rabe,siempre haciendo de sufrida. Deberían pagarle más por hacer de la  pobrecita del condado. Aunque me encaaanta cuando pone esas caras de loca de mierda, como la de arriba. Tengo fe en que no está muerta, sino que anda de parranda y en breve sabremos más de Misty Day.
She’s THE ONE
Hola Jessi, señora de las hermosas piernas, te extrañé. Cómo puteé cuando no te dieron el Emmy y se lo dieron a la chica que hacía de cancerosa. Era tuyo, todo tuyo por esa Sister Jude de hábito insano que nos hizo pasar del odio a la compasión. Pero ahora, ahora así podés hacer gala de tus mejores encantos, de tus gambas preciosas y de tus ganas de eterna juventud. 
Al principio-principio medio que no entendí, con eso de la mona. Creí que era otra vieja ricachona esperando milagros de la ciencia. Luego de la negativa, verla tomando coca, en ese baile de soledad y patetismo… Hasta que llegó el medicucho. Ese actor, qué cosa, eternamente relegado a papeles de segunda. ¡Qué gran escena! El beso de la juventud y la muerte. Finalmente Fiona frente al espejo, con la piel tersa y suave, el cabello brillante… Y lo inevitable, que durara lo que un pedo en un canasto.
Era medio obvio que la maestra ciruela iba a ser la hija de La Suprema de Pollo con Fritas. Porque La Suprema es maaaaala y poderooooza y ella es güeeeena y quiere enseñarle el bien y a ser justas y medidas a las niñas con poder. Lo dicho Charles Xavier y Magneto. Dumbledore y Voldemort. 
Y con esto de la pibita quemada, Fiona va a emprender una cruzada que dio’me libre y me guarde… Se va a “hacer cargo” de la enseñanza de las dulces palomitas y algo bueno seguro va a salir de eso. Espero que sus planes involucren a Mamá Fisher, porfi porfi.
Como no podía ser de otra manera -y como estaba anunciado-, nuestro golden boy está también presente, en forma de frat boy. Pero no un frat boy salame, sino uno con sentimientoZ. Tantos que se enamora a primera vista de nuestra niña que no puede amar. Se me partió el corazón </3
Qué hermosa escena que nos muestra que no tienen alternativa más que estar separados, con la estatua de hielo de por medio.
Voy a exponer mi miedo con respecto a esta serie: temo que en pos del preciosismo visual, que sigue teniendo y no creo que pierda, pueda llegar a relegar calidad en historia. No digo que lo esté haciendo porque es demasiado temprano para elevar un juicio. Digo que con el tema de la casa embrujada nos cagamos en las patas un poquito, sí. Con el loquero, más aún. Porque creo que todos tememos más que nada a perdernos a nosotros mismos dentro de nuestras propias mentes, a que no nos crean capaces, a no ser aptos. A dudar de nuestra propia sanidad. Y ahora, el tema de las brujas y el ocultismo es otro miedo popular pero que es exógeno y con el cual, visualmente, se puede jugar mucho.
Yo le tengo fe, pero tenía que decirlo.
Podemos decir que esto da horror, como diera la tortura del principio del episodio. Dos métodos diferentes de tortura.
Como me indicara mi socia por wapp desde tierras indómitas, el violador no es otro que el novio de Lacey en Twisted
La brujita, ni lerda ni perezosa, ejerce su venganza. Así se venga una violación, caraho.
Pero así como la venganza nunca es buena porque mata el alma y la envenena, también viene la prensa y se carga todo lo que encuentra en el camino porque no solo murieron los violadores, sino otros cuantos (incluido el rubito lindo de Evan Peters, que ahora se llama Kyle). Y viene LSDPCF y te caga a pedos y te dice “pequeña bruja puta” y bueh. Al menos se dio el gusto la pendeja infumable. Ahí es cuando mamá Fiona decide tomar cartas en el asunto y educar a las aprendizas por la propia y se las lleva de viaje. 
Amé la referencia. Y mejor que la hicieran porque TODOS la estábamos esperando. Ya se la sacaron de encima, listo, a otra cosa mariposa.
Un tour por la casa de la vejeta torturadora
La Supreme (también me hace pensar en este tema, ¿o ustedes se piensan que vivo de rock nomás?) hace lo que se le canta con quien se le canta y así entra gratis con su colita nenas de jardín a la casa de LaLaLa, de quien vemos el cuadro ahí atrás y nos enteramos de que ¡OH CARAMBA! Algo raro pasó con ella… Nos subimos a la TARDIS, vamos atrás en el tiempo y…
Una negra muy bonita, Marie Laveau (Angela Bassett, diosa total) la va a visitar y le da un elixir que, promete, hará que su marido le sea fiel por siempre. 
¡A-HA, biatch! Pues no. Marie Laveau no era otra cosa que la amante del esclavo al que pusiste la cabeza de toro que vino a por venganza… 
Lo que la guía había dicho durante el paseo por la casa es que nunca se encontró el cuerpo de Delphine LaLaurie… Y Nan tiene percepciones extrañas, que La Suprema de Poio interpretó como la mejor, como la que es.
Mientras tanto, nuestra niña Zoe, devastada al enterarse que el chico que le gustaba murió en el “accidente” del micro, más no el violador… Puso manos (y otras cosas) a la obra y lo desangró. Bien por ella. No merecía morir de otra forma el chiquito este.
Me parece que he desenterrado un lindo cajoncito
Dicho y hecho. Fiona interpretó lo dicho por la brujita psíquica, agarró a dos pobres cristos, los hizo excavar en el patio, con un pase mágico a lo Man In Black les borró la memoria y ¡ta-dá! Vieja torturadora aún viva en el jonca más de 170 años después.


Muy buen comienzo para una serie que ya nos tiene acostumbrados a un altísimo nivel y que nos pone cada vez más y más exigentes.


No veo la hora de tener el 3×02, Boy Parts, en mis manitas. Acá les dejo la promo:
Bye!


Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s