Breaking Bad 5*15 Granite State

 No sé muy bien qué era lo que esperaban todos y en una semana sentimental, como lo fue esta por la despedida de Dexter, creo que el episodio resultó… suficiente.
Claramente luego de un episodio con tanta adrenalina como el pasado, tenía que venir un poco de calma… para el puñetazo final que (prometen) nos va a dejar con la mirada en el cielo.
Saul escapa… Con su camisa brillante del color de Marie, con su seguridad y dándose cuenta que ya todo está terminado. Quizá es su profesión la que lo acostumbró a esta rapidez de adaptación y el moverse como sirenita en el mar de ilegalidades. 

Marie está destrozada. Creo que en su imaginario… en su cabecita loca, jamás se hubiese visto a sí misma llorando al marido… con el tipo desaparecido y uno vaya a saber qué más.
Creo que acá hay un fuerte golpe de orgullo que se ganó por abrir la boca antes de tiempo. Por pagar por adelantado ese colchón que nunca le llegó. 
Y la familia mafiosa, como la mafia más border, viendo el vídeo de Jesse grabó contra ellos… mirando la película que no fue, como esas películas que fueron y terminaron con otro final.

Creo que en este momento está todo el mundo odiando a Todd para mi es el genio dentro del grupo. Con su aspecto de niño bueno, su voz medio extraña y esa dificultad para expresarse… para decir lo que está pensando, esa timidez que lo hace mirar para abajo cuando te tira una idea grande, lo corto que puede llegar a ser para hablar con una mujer… pero cuán astuto, inteligente y despierto que es cuando se lo necesita. Agarrar a Jesse para sacarle la información, para usarlo para cocinar, para dedicarse a matar a aquella que debía morir… Creo que lo que más me gusta de Todd es que… a pesar de todo, tiene humanidad. Es absolutamente humano y no un escupe-tabaco nazi como los tíos. 

La escapatoria (O el intento)
¿Será que Jesse está pagando su traición? Realmente le están saliendo las cosas mal y, aunque ya curado, hay cosas que no sanan jamás… Sentirse responsable por la muerte de su novia, dejar a su hijo huérfano ¿Qué es lo que va a generar en él? ¿Vamos a dejar de tener un Jesse victima de la vida para darse cuenta que sus propias acciones también tienen consecuencias? ¿Terminaremos con un Jesse rendido? ¿Con uno que hay que rescatar o un rescatista?
Me encantó verlo a él haciendo algo por sí mismo en vez de acostarse a lamentarse. Aunque la cosa salió mal, tuvo iniciativa y busco cambiar todo esto que le estaba pasando… fue estrategico, carismatico y… al menos lo intento. Creo que es una actitud que casi nunca vimos en Jesse y eso genera un abrazo de mi para él.
-¡Querida! Tenemos visitas 
Y en estas cosas son un poco las que me refiero que Todd es un genio. Con todo su “no sé que” sabe lo que hace…
Skyler, por otro lado, parece desubicada… no creo que sepa manejarse del todo bien a pesar de que parecía estar tan segura que estaría mejor sin Walter. Está des-encontrada consigo misma, preocupada y perdida. En algún momento me pareció que estaba esperando que él volviera y no tan solo controlando que esos policías estuviesen atentos…
Todd con su simpleza de palabras y su actitud le dejó en claro a lo que venían y, de una forma sorprendente, también actúo tal cuál lo había prometido: Esto es una advertencia. Sabemos que él no tiene problemas de matar a quien sea necesario… Y ahí estaba, como explicándoselo a ella, que no quiere del todo escuchar. 
Cuando no se puede caer más bajo, encontras un nuevo subsuelo.

Este episodio sirvió, sobre todo, para mostrarnos una cosa… que nuestro Rey había caído en desgracia… son varias las escenas que nos muestran un tipo débil y caído en desgracia. Indefenso y, lo peor de todo, solo.
– Cuando en un ataque de valentía presiona a Saul para que cambie su “Esto termino”. Le agarra un ataque de tos que no lo deja respirar, que lo tira a una cama y ya no hay mucho más por hacer. Él se va con su “Esto terminó” como la última palabra y con sus valijas livianas sin equipaje hacia un futuro de descanso y anonimato.
– Cuando le paga los 10.000 dólares a su “ocultador” para que se quede 1hs más. Está solo y le pesa… no quiere estar excluido, en su cabeza él no hizo nada incorrecto: defendió a su familia. Era lo que tenía que hacer y eso, como resultado, tuvo que irse a la marginalidad… a la soledad que le hace pagar 10.000 dólares a un tipo que a penas lo respeta.
– Cuando le dice “Un día vas a venir y voy a estar muerto. ¿Le harías llegar el dinero a mi familia?” -¿Seria diferente si te dijera que si?
– Cuando el anillo se le cae y tiene que atarlo con un cordón. ¿Será que es lo único que todavía lo conecta con esa familia que quiso proteger? 
Que nos hace ver a este Walter White tan alejado de ese Heisenberg duro y atroz, que es capaz de casi cualquier cosa… que es capaz no solo potencialmente, sino que cuando debe… lo hace. ¿Es que habíamos pensado que ese Heisenberg había muerto tras los anteojos de este Walter White? ¿Pensamos que Walter White se había rendido a los pantalones crema pastelera?

Pues no… porque luego de un episodio que no tuvo la adrenalina del anterior (Imposible que así fuera)  nos mostró algo mucho más poderoso y que yo venia criticando bastante… nos mostró dónde quedó ese Heisenberg que habíamos dejado gritando que había ganado… Nos mostró que nunca nos dejó y que estaba listo para volver en cualquier momento. 
Que solo era cuestión de esperarlo… quizá de llamarlo… pero de esperarlo, sentarse y entender qué era lo que estaba pasando… y para eso solo nos queda un episodio:

¿Estamos realmente listos para dejarlo ir? Será la semana que viene cuando lo sepamos:

Miss Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s