Recomendados: Ironside

El piloto de Ironside tiene 3 cosas destacables: la foto que está acá arriba, que es como comienza la serie (una fotografía de puta madre, hay que decir), el reparto y lo bueno que está Blair Underwood.
Como el tren de remakes y adaptaciones no para, esta también es una modernización de algo ya emitido en el tiempo de maría castaña. Yo no lo sabía hasta que entré a Wikipedia a buscar más info: Ironside es la versión siglo XXI de la serie homónima, emitida entre 1967 y 1975, tipito en silla de ruedas y todo incluido.
Ironside es Underwood, un policía que por esas cosas de la profesión, quedó postrado en silla de ruedas y ahora tiene un humor de mierda, es un cabrón, pero como es un gran detective y en vez de quedarse a llorar miseria, decidió seguir trabajando, ahora tiene su propia división de investigaciones, con agentes elegidos personalmente por él para ser parte de ese selecto grupo de elite. Trabajan en un lugar remoderno, recontraequipado y todos le rinden pleitesía al pobre paralítico. No solo por serlo, sino porque es un detective con un ojo a la Holmes. Pero como no es Holmes ni mucho menos, resulta chocante que deduzca tanto de tan poco y eso termina jugando en contra de la historia, porque la hace poco creíble.
Su ex compañero es el papá de Rosie Larsen (Brent Sexton), que quedó con muuuucha  culpa porque el tiro que recibió Ironside fue porque él se puso demasiado manija con un caso, era de noche y no lo puso/supo cubrir como hubiese sido esperable de un partner. El conflicto entre ambos es medio obvio: que es mi culpa, que ya fue, que no que te fallé, que ya lo superé. Pero mierda, no superó nada el negrito. Para el afuera hace de cuenta que está todo bien y que es un badass motherfucker, pero para sus adentros y en soledaT, está hecho bolsa.
El Dream Team
El caso a resolver en sí no es demasiado relevante: una chica aparece estrellada en el pavimento, tras haberse arrojado o haber sido arrojada. En el edificio está la empresa en la que la jovencita trabajaba, algo de inversiones. El sujeto de la captura de arriba es experto en esos temas, porque era broker. De momento, uno de los personajes más enigmáticos y de los que menos sabemos. No me acuerdo ni el nombre, ni de él ni de ninguno de los segundones, porque no es algo que hayan recalcado en el episodio. Importa el prota y nadie más.
La chica del grupo (me acabo de enterar que es la hija de Kelsey “Frasier” Grammer) no demostró hasta el momento ninguna habilidad especial más que encontrar data superrápido en internet. Y estar buena.
Acá hago un stop. A este si lo conozco y lo conozco bien. Es Pornstache!!! Me encanta como actúa Pablo Schreiber y, del grupito selecto, es el que mejor me cayó. No le importa nada, él se manda y hace lo que tiene que hacer para obtener la información para solucionar el caso, aún siendo medio bestia.
Dato a remarcar: buenas pompis.
Este es el momento-flashback infaltable en el que vemos cómo Robert Ironside pierde la habilidad de caminar, y el otro es el momento en que se siente como la mierda por estar ahí postrado. Blair Underwood, corazón, serás muy bonito pero esta escena me pareció un pelín sobreactuada (el muchacho tiende a ser un toque intenso).
Un momento trascendente y que está bueno haber visto en el piloto. No me parece que hayan quemado este cartucho demasiado pronto, ya nos lo sacamos de encima y ya. La serie debería encaminarse ahora (supongo) hacia los casos semanales y la relación entre todos estos personajes, que son bastantes, trabajando juntos como una gran familia policial (?)
Por supuesto, el caso se resuelve, Ironside ya sabía lo que había pasado desde el minuto 1, pero había que conseguir pruebas y blah. El caso es re trucho, la resolución más todavía. Este esquema de procedimental está agotado y salvo que le den una vuelta de tuerca por algún lado, le pronostico una muerte a no muy largo plazo.


Acá está el trailer del 1×01. La serie se estrena el 2 de octubre en NBC:

Espero que esta información les sea de utilidad. Una servidora,
@elledwards

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s