[Sons of Anarchy] 1*6 Straw

[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: ¡Volvióooooo Sons of Anarchy! No voy a decir que la estaba RE esperando porque no (solo tengo el motivo Hunnam para estar ansiosa por esta serie), pero… ¡Qué buena vuelta! Y qué manera de darle una vuelta de tuerca a una serie ya longeva , ya que no esperaba -ni yo ni nadie supongo- este nuevo arco que se introdujo con el niño de acá arriba. No entendía mucho cuál era el rol de este chico, pensé incluso que era un flashback de la vida de Jax, pero cuando es evidente que el nene está en el presente, seguí sin entender hasta los 5 minutos finales. Y wow… Inesperadísimo, aunque completamente dentro de la lógica de la serie. Cinco minutos que tienen a USA en vilo discutiendo y con opiniones polarizadas a favor y en contra de OttoSutter por mostrar lo que mostró: un niño empuñando un arma y cargándose a sus compañeros de escuela, tal vez a sus maestros. Un niño al que nadie, ni nosotros, le dio la bola suficiente como para no hacer lo que hizo.  
Julep: La verdad que la vuelta me sorprendió, porque si bien me encanta esta serie… y por eso se la recomendé a medio mundo (Gracias a Sr. Novio que me la recomendó primero) ando medio perdida con las fechas de vuelta. Pero me emocioné mucho cuando me di cuenta que ya había un episodio para bajar y me di cuenta de cuánto extrañaba esta historia. Cuántas ganas tenía de verlos… Además es la primer serie que despedimos en MEH! (Por final de temporada).
La historia del niño estuvo muy bien y que Dave Navarro sea el padre, es casi un detalle de color. Creo que jugaron mucho con eso de hacernos pensar que era Jax de pequeño, y después verlo a lo largo del episodio… con esa tranquilidad y marginalidad. No voy a decir que lo que hizo es porque nadie estaba mirando, no sé por qué alguien haría algo como eso… no sé cuales son los motivos. Pero Sutter tocó uno de los puntos más débiles de mi persona. Imaginar a un padre, en la puerta del colegio, desesperado por saber si su hijo está vivo o muerto… no es una imagen que solo hace que mis pelos se pongan de punta sino también que mis ojos se nublen hasta el punto de necesitar una carilina. Sutter, me la jugaste.
Anyway, a los fanáticos les dejamos el “Después de SOA”. Se charlan cosas muy interesantes y que está muy bueno para complementar:
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: Lo que es cierto es que Jax jamás abandonó o dejó solos a sus hijos. Siempre fue un buen padre, un padre preocupado y que ama a sus hijos… creo que eso hace una gran diferencia con su padre, quien quizá nunca supo poner a sus hijos por delante. Y creo que es otra cosa buena de esta comunidad… siempre me pareció que esta recreación que “Somos todos hermanos” está muy bien lograda y consigue darle mucha verosimilitud.
Ahora… “¿Cuándo viene mamá?” parece que no va a ser pronto.
Elle: Lo que no termino de entender es esa cosa de Jax de querer salir de “eso”, pero al revés, parece metido más y más adentro con tanto tejemaneje (estoy usando mucho esa palabra). Pero como padre, e’ un padrazo, y la sensación de comunidad, de que todos cuidan de todos está buenísima. Si bien lo muestran siempre, con esto de la viuda de Opie me tocaron mi corazoncito zenzible.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: Tengo que decirlo. No pude soportar esta escena… y el “En capítulos anteriores” cuando se cortó la lengua sufrí igual que la primera vez.
Elle: Cuando lo vi, pensé “Jule no se lo va a bancar”. Pensé bien, ja.
Julep: Nop. Las escenas tan groseras de violaciones… me perturban mal. Y si bien creo que estuvo muy bien, a pesar de la violencia… me revuelve el estómago la perversidad.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: ¿Por qué pienso que esto ya estaba resuelto y ahora de nuevo con el “Entregame a Tiggy”? Este negrito no es tan amenazante como Pope, pero implica un peligro. Igual, me imagino que Tiggy se va a inmolar a lo Opie por el club, básicamente porque no tiene nada que perder.
Julep: No sé… no estoy tan segura de eso. Igual tampoco entiendo por qué él (muerto su jefe) sigue pendiente de Tiggy. Debería ser tema solucionado y cerrado en la temporada pasada… cuestión de que quizá de acá salga algo más o, como cuando fue lo de los mexicanos, se den la mano y miren para otro lado.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw

Julep: No puedo acordarme en qué otra serie aparecía esta chica… también medio border. Me está volviendo loca la duda.
Así conocemos a este nene, que al parecer se maneja solo por la vida y es super responsable ante sus obligaciones. Lo que me hizo un poco de ruido es el uniforme, el colegio privado… pero amé la reconstrucción de toda esta historia… realmente me dejó atónita.
Elle: En ese momento aún estaba pensando “esa es Gemma de joven?” pero no me daba el psyche-du-rol. Me gustó la forma de contar la historia, así enmarcada, con el niño cruzándose con ellos y con gente relacionada a los SAMCRO de un modo u otro pero sin que terminara de cuajar la relevancia de su aparición.

[Sons of Anarchy] 1*6 Straw

[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: Muchas alternativas no había. O Gemma o el marshalito droga. Pasa que estaba armado desde todos lados para pensar que era Gemma y ya de la matriarca podemos desconfiar a full. Se cargó a un esposo y traicionó al otro. Parece que el verdadero y único límite es su hijo. Lo que no incluye a su esposa.
Julep: Yo confiaba de que no había sido Gemma. Tenía esa corazonada a pesar de que la imagen de final de temporada era muy sugerente. La realidad es que Gemma no va de cana, creo que entiende su rol entre los hombres y después de todo lo único que le importa es su familia.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: Yo pensé que esta mina ya no andaba en cuestiones de actriz. Además es como la nueva golpeada… En la temporada pasada… ¿No le habían disparado?
Elle: ¡Si! Por eso dice que ahora no puede hacer más “chica con chica”, porque está “dañada”, o sea, tiene cicatrices en la patita reventada. Y cuando se fue iba rengueando, aunque andá a saber por qué rengueaba (sí, soy una ordinaria).
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: ¡¡Esa es la Gemma que conocemos!! ¡¡La perra!! Quiero que notes que debe haber escuchado tu consejo y ya no aparece con el pelo sucio y está como debería estar toda señora respetable. Golpeando putitas… (?) ¿Esta es la misma minita que se acostó con Jax?
Elle: Es exactamente esa mina, la culito flaco que se agarró Jax hace un par de temporadas cuando estaba mal con Tara. Amé que la hiciera torta contra el mostrador. Adoro que se haya lavado el pelo, ¡con lo bonita que es!
Julep: Igual me pareció que de flaco no tenía nada esta temporada.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: También era previsible que el que protegía a Clay de los brothers era este tipito. Que si bien ya era peligroso, ahora que sabemos que se mete heroína a morir, es más peligroso aún. Pero decime si no te parece que eso es fácilmente usable para hacerlo pasar de rosca, se muera de sobredosis y aquí nada ha pasado.
Julep: Este tipo es de los villanos más asombrosos que tuvimos en SOA.
Elle: Sip, y el único al que le banco la cuestión revanchista. Es familia y ellos harían lo mismo.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: Realmente espero que lo que diga esta mujer sea verdad. Que realmente no aparezca más para hacer quilombos y que desaparezca… pocos personajes de las series que miro me generan el mismo odio y rechazo que esta mina. Ni siquiera sé por qué carajo vuelve. Grrrrr…
Elle: Lo que me llama la atención es que siendo que no quiere tener nada que ver, diga que extraña esa vida. Tal vez por lo que vos decías al comienzo. Igual es personaje regular así que la seguiremos viendo. Lo que sí me gustó fue su remerita. Y ahora tiene lindo el pelo.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: Esta captura es solo para decir “hola hermoso, te extrañé, me encanta cuando te ponés en duro”.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: Esto apesta… de todas las formas que algo puede apestar. Nero parece que tiene asuntos pendientes o cosas que no le gustan para nada, Jax va con muchísima más confianza como si no tuviese por detrás toda la historia que tiene.
Cuando apareció la cana dije “Cagamo, acá es dónde entra la ex de nuevo… qué embole”. Pero no, por suerte no.
Elle: ¡Hola Ex-Robocop! Esta historia no se sostiene, no en lo argumental sino desde la lógica. Muchas manos en un plato hacen mucho garabato. Y ya son 84 compartiendo el negocio de las trolas. Jax está empachado de poder, me parece que lo van a bajar de un hondazo y de manera fea fea. 
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: Se nota que no tiene roce con la justicia y no conoce de abogados y APRENDER A MANTENER LA PUTA BOCA CERRADA. Tara, mi amor, yo que vos y con todo el dolor del alma, tomaría la oferta de entrar a WitSec y que todo lo demás se vaya a la mierda.
Julep: Yo no entiendo el cambio de look. ¿Cuánto tiempo estuvo en la cárcel?  Porque parece que unos días… y otras, unos meses. Si es unos días, no entiendo esta peluca que tiene puesta…
Igual me gusta su actitud. Me gusta que no va a traicionar a Jax y que es capaz de cagar a trompada a una mina matona antes que deberle un favor al colorado irlandés.
Elle: Yo no estaría tan segura de que no va a traicionar a Jax…
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: ¿Eso era pizzzz no? Wuacalai.
Elle: Pis. Y si no entendí mal en el AnarchyWord, el actor que hace de Tiggy dijo que hace 2 años que venían juntando meo en la bañera para esto.
Julep: A eso no lo escuche, pero imagino que es un chiste. 1 por la baranda que pis de hace dos años puede tener… 2 porque es muy fácil falsificable y ni que me paguen un millón de dólares me meto en esa bañera (Siendo ese elvis presley berreta… ¿No?)
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: Estas miradas me dejaron helada. En ese momento no supe qué pasaba, pero me imagine Jax lo iba a pisar con la moto sin querer o que el nene iba a ser víctima de una bala perdida disparada por nuestro chico… Ahora, con todo sabido, me pregunto si Jax habrá visto algo en la mirada del nene que reconoció como propio, una soledad, una tristeza… La apertura fundiendo sus rostros termina siendo mucho más literal que simbólica. El arma que Jax le dio a Dave Navarro es la del asesinato en la escuela. Cortito y conciso.

[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: ¡¡¡¡¡Cagoooooooooon!!!!! Cómo odio al hombre lobo…
Elle: Es LO cagón. Siempre salvando su culo y que el resto se vaya al demoño. Se la puso clarita el droguin: ¿qué habrás hecho para que tu club y hasta tu old lady te hayan dado la espalda?. No amarla suficiente no es excusa, Clay.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw

Elle: Explicame por qué no quiere (ahora te lo pregunto yo, jaja). No termino de comprenderlo. Como decíamos por wasap; tal vez ella tiene el ego herido o no sabe cómo manejarse en el mundo carcelario, vergüenza por sus hijos… Lo cierto es que está al horno y Jax tiene capacidad de manejarse en esos terrenos pantanosos como el mejor y ella lo está desaprovechando. Salvo que se tome en serio la oferta del hermano de la enfermera. Y ahí sí es más comprensible que no le de la cara para verlo.
Julep: No creo que le de bola al hermano-drogón, la verdad que no me parece del estilo de Tara. Lo que no entiendo es por qué no verlo…
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: Estas cosas yo mucho no las entiendo. Digamos, entiendo el contexto y la necesidad del castigo pero siempre me hacen acordar el “Esto es porque te amo”. Igual, por otro lado, qué es ese amor inexplicable al club… esa necesidad de pertenecer que te hace denigrar tanto.
Claramente yo nunca jamás lo voy a entender, pero esta escena por un lado me pareció justa y por otra… yo le hubiese devuelto aunque sea una.
Elle: El tema del espíritu de pertenencia es más fuerte que todo, parece. Yo también le hubiese devuelto. Y el hecho de que ya rota la jeta después le suturara las heridas… Cualca.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: Esto no me acuerdo si lo habíamos visto o no, o sea, si sabíamos que era drogadicto. Aún, de haberlo sabido, me lo olvidé porque me pegó re mal esta escena. Ver las dos caras del tipo, cómo por un lado es un hermano doliente e implacable, buscando “justicia” para su hermana sin miramientos, pero por otro lado, deshecho, dependiente de una droga tan horrible. Cuando se golpeaba el brazo, con la goma ya puesta, me pareció fuertísimo. Y como estaba después contra el espejo, desencajado y con esos pelos sueltos… Uf. SoA tiene eso de mostrarnos todas las facetas de los personajes y a nivel narrativo, se lo agradezco un montón. Porque no nos deja con la idea unidimensional de los tipos, sino que tienen capas en las cuales escarbar y seguir mirando hasta llegar al lugar que duele, que sangra.
Julep: Para mi no es una doble cara… y un poco retomo lo que decía de que es el villano más digno de SOA. El tipo es un enfermo, un enfermo en todos y cada uno de los aspectos que lo podamos imaginar. Un enfermo, perverso con sed de sangre… y que ahora ya no quiere vengar la muerte de su hermana sino también destruir a SAMCRO.
Lo que sí no entiendo es que tenga tanta influencia, si pensamos en su pasado y su vida actual, no entiendo de dónde viene tanta influencia.
Elle: No digo “doble cara” como de hipocresía, sino como distintas facetas de una misma persona, que se manifiestan siempre de manera violenta. Lo de la influencia, tengo tres palabras: espíritu de cuerpo.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw

[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw

Elle: Me partió al medio. Sus bracitos cortados y al ver el arma… Uf. Demasiado. Se me hace un nudo en la garganta.
Julep: No entendí en el momento qué pasaba. ¿Mostrar así como así sus heridas? ¿Iba a empezar con otro brazo? ¿Por qué no estaba en el colegio? Claro, cuando sacó el arma… no quise entenderlo pero era claro. Había, por primera vez en SOA, una historia que iba mucho más allá de ellos
.
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Julep: Y por ahora, parece, que los padres aún no saben nada.
Elle: No sé si no saben o están preocupados porque hubo un tiroteo y no saben qué fue de su niño. Si esto fuera, medio pasiva la situación… Ahora, el nene besó a la mamá como si fuera un adiós, o tal vez es mi mente la que quiere pensarlo así. 
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: Me encantó cuando Kim Coates dijo en el Afterword “en el guión, Kurt agregó ‘Tiggy agarra el niño y no sabe si besarlo o morderlo’ como nota marginal”. Porque esa fue exactamente la sensación que me dio.
Julep: Pobre Tigg… está más dañado de lo que imaginábamos

[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
[Sons of Anarchy] 1*6 Straw
Elle: WIIIIIIIIII!!!!!!!! Sorry Dex, pero estas pompis son 10 veces mejores que las tuyas. ¡¡Y sin medias!! Sabemos que mi corazón le pertenece a Hunnam. No puedo ser objetiva.
Lo que decíamos en wasap, lo de los códigos carcelarios para el tema cuernos: la gente del Club la tiene clara. ¿Lo tendrá en claro Tara?
Jax, eso sí, cómo te tira el trolerío.
Julep: No creo que estas pompis sean mejores. Sin duda la espalda es mejor… pero las pompis vienen medios flacas.
Promo 6×02: One One Six.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s