Breaking Bad: 5*12 Rabid Dog

Julep: Cuando me hermano me tiró un “Medio flojeli el episodio” le creí, porque en general opinamos lo mismo. Quizá tenga que ver con que uno siempre espera muchísimo de Breaking Bad y (también) nos conformamos con el: “la calma antes de la tormenta”.
Como yo soy del grupo que si bien piensa que Breaking Bad es una excelente serie también creo que las últimas temporadas bajó el nivel que veníamos acostumbrados en las primeras… así que creo que este episodio me pareció bien, también me pareció que si te lo contaba alguien… no te perdías de nada.
Elle: En este caso no coincidimos. Si bien mi temporada preferida es la tercera (una absoluto 10) no veo un notorio bajón de calidad, lo hemos discutido veces y veces y seguiremos sin acordar. Y si, veníamos de una espiral terrible de sucesos, cosas que no paraban de ocurrir. Creo que fue un episodio en el que pararon la pelota y se pusieron  a mirar la cancha para  ver cómo armar el avance de los últimos 2 minutos de descuento.
Julep: Es que para vos es “la mejor serie” para mí es “una gran serie”. Y sin duda las primeras 3 temporadas son de lo mejor que ha pasado en la televisión en los últimos… 6 años.
Elle: Sigo desconfiando del gordito que nos dio la mejor escena de la temporada. Algo metió en los barriles de plata, no me van a convencer de lo contrario hasta que lo vea. Lo que no sé es si lo hizo por decisión propia o por orden de Saul. ¿Vos qué opinás?
Julep: Yo creo que él es el típico personaje secundario que se transforma en un personaje genial e inolvidable simplemente por cumplir de forma excelente su papel chiquito. Encima hay escenas en las que parece que el cráneo le quedó chiquito…
Elle: ¡Como a Holder!
Julep: Creo que en estas cosas son en las cuales radica el amor que se le puede tener a Walter White. Las patas flacas, blancas y sus calzoncillos ridículos tratando de disimular lo indisimulable con tal de proteger-cuidar a su esposa e hijos. Toda esa corridita con el arma congelada (No soy experta, pero dudo que un arma funcione después de haber estado congelada) en búsqueda de ese otro que lo traicionó y que ponía en riesgo su familia, ese titubeo de no saber qué es capaz de hacer realmente, la debilidad del cáncer, la debilidad de querer volver a ser alguien que ya no es…
Me mató cuando el tipo dijo “Nos encantaría seguir agarrando su dinero”.
Elle: No sé si lo hizo por proteger a Skyler y sus hijos o por no darle la razón y decir “Sí, seguimos en peligro aunque yo sea el peligro y el que golpea la puerta, aún cuando ya estoy fuera del negocio y aunque Gus Fring esté muerto”. Lo que vimos es que no puede dejar de mentir ni un minuto. Ya está incapacitado para decir cualquier tipo de verdad.
Creo que alguien debería tomarse el trabajito de hacer un “momento memorables de Walter White en la pileta en situaciones ridículas”. Este sería uno de ellos. 
Elle: Si bien WW se volvió un mentiroso de primera línea, Skyler sabe que no le puede creer ni el DNI, y sabe que todo ese mambito de “se me rebalsó el tanque de nafta” es un bolazo grande como la copa de un pino (frase que se me pegó de leer reviews españolas).
Título que le otorgo en este día a WW: “professional bullshiter”.
Julep: De nuevo… me encanta esto de en un segundo soy WW, me doy vuelta , pispeo si hay alguien en el jardín soy Heisenberg.
Julep: Yo creía que no había nadie que Walter no estuviese dispuesto a sacrificar o quitar de su camino, pero aquí el límite… Jesse, por ahora, es esa persona que significa el último rasgo de humanidad de Heisenberg ¿Será porque ahora tenemos a Walter White y no a Heisenberg? ¿Es Jesse para Heisenberg lo que la mucama era para Mr. Hyde? La cuestión, no menor, es que por el momento ante el “Tenemos que encargarnos de él”, WW nos dice que no.
Elle: Ese límite se refiere solo a dejarlo vivir, porque en todo lo demás, le cagó la vida de un modo impensado. Tal vez de manera inconsciente, necesitaba hacerlo dependiente de él y tenerlo ahí, para cuando lo necesite. Me gustó eso que dijiste de la mucama de Jeckyll/Hyde, porque si bien leí esa comparación entre personajes principales, nunca leí lo de los “co-protagonistas”.
Julep: No sé en dónde “le cagó la vida”. Para mí Jesse se cagó la vida solito.
Elle: Con lo de envenenar al nene de la novia y mentirle, ahí no me parece que Jesse haya podido hacer algo distinto. Bah, eligió creerle y por eso se quedó sin novia y patinando en el barro, dale que dale a la manija mental. Que deriva en esto.
Julep: Yo creo que muchas de las cosas que le pasaron a los de al lado de Jesse fue por su propia inestabilidad y capacidad de manejar las situaciones en las que solito se metió. WW tiene sangre fría e hizo lo que se necesitaba hacer (dentro de su mundo simbólico) pero… Jesse si tuviese huevos, si hubiese tomado las riendas del caballo dónde él mismo se subió… creo que hablaríamos de un Batman-Robin y no de un Batman robando caramelos a Robin y Robin llorando.
Elle: Hemos conocido a Skylenberg. No me llama la atención que reacciones así, pero no me llamaría la atención si dentro de un par de episodios reaccionara de manera opuesta. La veo como una secuestrada con Síndrome de Estocolmo.
Julep: Esto me hizo acordar muchísimo a Deb diciendo… “Tienes que matarla”. ¿Tendrá los mismos efectos sobre ella?
Julep: Y ahora sí entendemos por qué la casa no ardió en llamas…
Elle: Me encantó esta movida. Estoy cada día más pro-Hank. Si no demostró ser el personaje más humano de esta serie, no sé quién lo es. Si bien ahora tiene su propio interés (videíto con confesión falsa), siempre fue un tipo derecho y estaría bueno que tenga un buen final.
Julep: A mí me pasó todo lo contrario. Cada día estoy menos de su lado… me parece que su calentura, su ego traicionado, le están haciendo pisar el acelerador y no pensar. Y ¿Sabes donde lo noté? (Y vamos a las imágenes de abajo)
Julep: (¡Acá! Continuo abajo)
Elle: Por estas cosas es que me alegra que Jesse despertara del letargo de “pobre yo”, porque alguien tenía que poder implicar a Walter White y quién mejor que él para hacerlo. No sé si quiero que lo atrapen o no, me genera mucha revolución el tema de WW. Por un lado, me sigue dando pena el pobre tipo que empezó a hacer lo que hizo por los motivos que lo hizo, pero el drug lord en que se convirtió, pisando todo lo que se le ponía adelante, se merece lo peor.
Julep: Acá es donde decido abandonar a Hank. Cuando le dice “En realidad creo que Walter se preocupa mucho por vos” y cuando se va lo rebaja, habla de él como la mierda del mundo. Acá entiendo que Hank no está tan alejado de WW como él cree… que hace las mismas cosas y los mismos movimientos pero con la justificación de la ley, de ser el bueno en una historia que ese límite está demasiado borroso como para que importe.
Julep: Para mi esto fue muuuuuuuuy obvio. Estaba esperando esa nenita gritando “Papaaaaaá” desde el minuto cero que lo vi al tipo parado ahí…
Elle: Para todos era obvio… Menos para Jesse que está re paranoico. Y tiene razones para estarlo. Entre todos lo que se fueron a Belice y toda la merca que tiene adentro, no esperaba otra reacción. 
Elle: Jesse Pinkman, especialista en hacer cagada. Aunque si salía de una ¿Qué nos quedaba para los episodios subsiguientes? Estuvo bien planteada la situación, pero ni en un millón de años podía ser tan fácil. Y creo que ahora se viene realmente el quilombo. Ya está todo sobre la mesa, solo falta ver quién miente mejor y quién se da cuenta primero.

Julep: Yo solo quiero ver cómo piensa atraparlo… y por qué está tan seguro.

Y así nos las picamos, sabiendo que el 5*13 está que explota. Vos… ¿Ya lo viste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s