Dexter: 8×08 Are we there yet?

Julep: Me encanta tener que decir: “Me cerraron la boca”. Me venía quejando de la superficialidad de los conflictos, de la facilidad de la muerte del enemigo, de la apertura de tantos frentes para la lucha y cierres tan sencillos. Me venía quejando de que otra vez íbamos a ver lo mismo, lo de Dexter surfeando olas bajas… Y acá estamos. Con este episodio que si bien no es de los más altos, tiene un final que viene cuán maremoto a movernos absolutamente todos los puntos que podíamos tener. Mojarnos, ahogarnos, en teorías locas e ideas.
The Mamas and the papas estaría muy orgulloso de ustedes. (?)
Elle: Oh sí, eso de que Dexter siempre salga airoso de cosas que parecen complicadas y al final son simples nadas, cansa. Cansa que siempre se salga con la suya sin despeinarse. Por eso nos sacudió Trinity, porque le cambió las reglas de juego al desacomodarle el jopo al muchacho de camisa fucsia. Y que eso pase de nuevo, que se le metan en su casa otra vez es desequilibrante. Ya había picado cerca, había sido en lo de la vecina. Pero no es lo mismo, ni por asomo. Me encantan estos WTF.
Julep: Creo que a lo largo de estas ocho temporadas los “sentimientos” de Dexter son un tópico que se analiza y vuelve a analizar. Desde la oscuridad, desde la búsqueda y entendimiento de qué son esos sentimientos… esta temporada nos está mostrando que Dexter puede sentir amor verdadero y no es un engaño. Si bien a Hanna medio como que no me la banco, creo que su permanencia va a resultar interesante.
Elle: Creo que lo dijimos por wassap, que qué onda si Hanna permanece, si la dejan estar, si esa fuera una opción a explorar en vez de lo obvio, de la muerte de la que sabe todo (y no es Deb). Y si Dexter puede sentir eso pero Hanna se aprovecha… Eso es lo que yo temo. Pero la exploración de toda esa parte me parece de lo mejor logrado a lo largo de la serie. Más allá de las críticas que podamos hacerle, él intento experimentar amistad, empatía, amor filial, paternal… Y llegó a este punto. Lo que no es poco desde ese “si pudiera querer a alguien, sería a Deb” inicial.  
Elle: Eso era esperable, para Dex, para nosotros. Todos apostábamos a que el volátil Zach se cargara a la vecinita. El tema es quién le tendió la trampa a Dexter El Infalible.
Julep: Sip. Creo que toooodos entramos como burritos en esta. Igual muy raro esto de ponerle el ADN debajo de las uñas… nos debería demostrar algo muy importante: El archienemigo, sabe lo que hace.
Julep: Me hubiese gustado que el planteo venga por otro lado. Que Dexter hubiese reflexionado sobre la importancia de permanencia de un tutor… y no la simple “Dejalo ser”. Es padre, creo que podría haber tenido una mirada más paternalista… ok, estaba en crisis y en caída de estanterías. Aún así creo hubiese sido más interesante que el planteo profundizara más sobre el lado de la falencia… y no sobre la del error de no haberlo matado.
Elle: Ahí radica la carencia de empatía de Dexter como psicópata, me parece. La diferencia entre Harry como tutor… Y la naturaleza del vínculo que los unía y lo que no lo une a Zach. 
Elle: Deb, darling, me molesta que te aproveches de la onda que tiene el Orange Man con vos para hacer lo que te place.
Julep: Pensé… ¡Qué hija de la playa! y por otro lado me gustó que su cabeza caliente sea pasional e impulsiva.
Julep: ¿Qué es esta Hanna culposa? “Debería haber muerto” Me doy cuenta que mi relación con Hanna pasa de “Ok. Puede ser interesante” a “Por dio’ matala ya” en solo unos minutos. En estos minutos quería que se muriese de un paro cardíaco en ESE instante.
Elle: Pero él le dijo después que sin ella no podía vivir y bla. En esos momento es cuando creo que Hanna puede vivir. Y a vece es insoportable y a veces es tierna y a veces no le creo y me da miedo que lo envenene. Por boludo-pollerudo-enamorado.
Alumno aplicado
(aunque te quedó arrugado el plastiquito.. ahí, mirá)
Elle: Me dio un poco de ternura ver como el pibito intentó copiar a Dexter tan minuciosamente, comprando el mismo set de cuchillos/hachitas, fue… Un gran homenaje, de alguna manera. En ese momento me di cuenta que él no había matado a la chica de One Three Hill. 
Julep: Yo creo que fue el toque cómico del episodio. Esa cuestión de hacer cómico un proceso que en realidad es tan emocional y oscuro… Son como pequeños reflejos de despedida ¿no? Como cuando Dean le dice a Castiel “¿Qué serie estuviste viendo?” cuando el ex-ángel se queja de que Dean toma demasiado a cualquier hora del día.
Elle: Eso fue lo que gritó “LE HICIERON UNA CAAAMAAA!!!” y en mi mente “Y FUE VOOOGEEEELL!!!”. Descartada Hanna porque estaba con Dexter.
Julep: Creo que todas nuestras mentes fueron hacia Vogel, aunque todavía tengo la duda de qué es lo que nos espera. ¿Hay algo más?
Duelos de divas
(Rubia vs. Morocha: FIGHT!)
Elle: Honestamente, pensé que cuando se encontraran, se iba a cagar a palos. Pero actuaron de manera muy civilizada. Creo que la Deb hizo un click y un renunciamiento en esa charla con Jana. Y está bien. Ahora, no sé qué consecuencias traerá.
Julep: Qué bien estuvo este encuentro. Ambas dijeron lo que tenían que decir y de alguna forma coincidieron en convivir en el mismo mundo. O eso parece…
Elle: Esa escena buenísima; dentro de lo terrible. que es “matar a alguien”, me pareció súper tierna la sucesión de “educadores en el crimen”.
Julep: Creo que humanizamos al pibito. Es la situación del debut sexual y todas las dudas, inseguridades, etc… pero aplicado a la mueTeeeeeee.
Elle: El pibe está viviendo la situación como un viaje de egresados… ¡Está de fiesta! El glamour de la vida del serial killer americano.
Julep: Brisho, color y… fiesta pe-pe-pe-pe-pe-pe.
No hay nada más lindo que la asesi-familia unita!
Julep: Creo que empecé a sospechar de la vieja acá, más que nunca. Esa cuestión medio oscura de tener a todos sentados en su mesa… esos comentarios, esas miradas un poco que te asustan. En algún punto hasta sentí que lo que quería hacer era ponerlos incómodos. ¿Parecía una sesión de terapia de familia?
Elle: En un momento parecía que le iba a pasar recetas a Hanna, como herencia. Entre que los escudriñaba a todos, los admiraba embelesada… Y por momentos aluciné algo medio Hannibal cuando dijo “acá nadie es vegetariano”. Daaale, decime que vos también… 
Elle: “Qué te importa” era la respuesta merecida. Pero siendo que en juego había 250 mil verdes… Un poco de comprensión. Ahora, que este tipo siga con el temita atrapar a Jana, ¿puede traer serios problemas para Dex o estoy alucinando verdura?
Julep: Pobre. Pasó de ser un personaje “meh” a uno “Te odio ojalá te mueras cachete arrugado”
Elle: Volemos, Julepa, alucinemos un final feliz para estos dos tórtolos, perdidos en las pampas, cosechando soja/girasol/sorgo, puteando porque no pueden comprar dólares, porque un par de botitas sale 800 mangos, porque el talle L no es realmente L sino un M mentiroso. Porque todas las películas duran en cartelera una semana en idioma original y ya enseguida quedan solo dobladas (Star Trek, bu, yo quería escuchar la voz de Benedict Cumerbatch de verdaaaT!!).
Listo, me descargué. Prosigamos.
Julep: Bueno… si vienen a la Argentina y traen semejantes pompis… no me quejo:
Elle: ¡POMPIS!
Julep: Creo que fue la escena más sexual de toda la serie ever.
Momento WTF de la semana
Elle: ¿¿¡¡Qué carajo!!?!?! ¡No lo podía cre-er! (lo digo con tono de Susana Giménez). Creo que ya no hay dudas. Vogel le dijo “Yo te llevo”. Pero… ¿Por qué si Dexter estaba haciendo lo que ella quería, enseñarle, traspasar el código? ¿Por qué lo puso como sospechoso del asesinato de la vecina? No entiendo nada. No teorizo más, me rindo a la sorpresa.
Julep: Yo tampoco me lo esperaba y cuando lo vi… no pude más que gritarte vía wapp. Bueno, eso y cuando pasó lo de las pompis.
No estoy tan segura de lo de Vogel, en la captura siguiente:
No me da la sensación del trofeo sino más bien de la angustia y sorpresa. Además el tema de la canción… no sé si es que ella o si nos quieren hacer pensar que es ella por la música. Si bien quienes escuchamos la canción las otras veces solo somos nosotros… ¿Quien dijo que ella solo la escuchó ahí? ¿Quizá es su canción favorita? ¿Algo que la representa? Recordemos que el que está persiguiendolos es alguien astuto, alguien que investiga y caza… ¿No es lógico que conozca la canción?
Además me parece medio tonto pensar que Vogel va a ser tan obvia, tan fácil de atrapar… de dejarse atrapar. A mí en este momento me pareció más que que Vogel era culpable, que era la próxima…
Elle: Lo que me hace pensar/creer que es ella es justamente la canción. Cuando la vino a buscar el tipito de la cabeza cortadita, ella estaba escuchando Make Your Own Kind Of Music sola en su casa. Tal vez no es conciente de sus actos, tiene una personalidad asesina desdoblada…
¿Por ahí usaba esa música en terapia? ¡Cuántas dudas caraho!
Elle: Creo que este va a ser un gran error.
Julep: Obvio. Sin, lugar, a, dudas.


Promo 8×09: Make Your Own Kind Of Music

Pompis! Pompis para todos y todas!
Julep+Elle para @mecharlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s