The Newsroom 2×03: Willie Pete

The Newsroom es un como un buen chocolate con almendras. No se come a mordiscones, apurada, cuando no hay otra cosa. Se degusta, se deja derretir en la boca, poco a poco. Es un placer que se deja para esos momentos en que el cerebro sabe que va a ser estimulado y se deja, se deja llenar de ideas, de reflexiones y de momentos graciosos. Este episodio fue pesado a nivel contenido y supo balancear con buenos momentos de humor (lo de la silla con rueditas, golazo). En ese sentido, la dinámica está funcionando cada vez mejor, ya los momentos graciosos no parecen forzados, como en la temporada anterior, sino que fluyen. Será que ya conocemos mejor a los protagonistas, sus personalidades, sus maneras de actuar… O que efectivamente esta temporada es mejor que la anterior.

A ver, Rick Sartorum, ¿qué es lo que está en juego con “la guerra”, esa en la que los Estados Unidos, ustedes, participan? ¿De qué protegen a todos los demás? Esa en la que es tan difícil que los ciudadanos comunes se involucren y vayan a pelear… Decinos, oh pobres mortales nosotros los ignorantes, qué es exactamente lo que están defendiendo. ¿De qué libertad estás hablando? ¿Para quién, con qué motivo, bajo qué intereses? ¿Con qué fines últimos?
Capitán condecorado con 20 años de trayectoria, ¿tienen la intención de eludir el progreso que se ha hecho para los soldados gays y lesbianas en el ejército? Pregunta hecha ante un montón de votantes republicanos que, obvio, le hacen el aguante a la guerra, siempre que la peleen los heterosexuales. Porque guarda con que vaya a pelear un puto.
Estos cabeza de tacho, lo abuchearon.
Will dijo: “Los miembros del público que abuchearon fueron en Orlando. Seguro que pronto estarán en el infierno, aunque no lo suficientemente pronto”.
¿Puedo amarlo más?

Cualquiera de los tipos que estaban ahí arriba eran potenciales presidentes, ergo, potenciales Comandantes en Jefe del ejército. Ninguno se plantó y bancó al milico gay. O sea: ninguno de sus potenciales jefes lo bancó. Por gay.
Por estas aperturas es que amo The Newsroom, por la pasión que le pone Jeff Daniels; porque aunque sus ojos permanezcan en ese azul helado, su piel cambia de tono y va variando al rojo en las mejillas. Porque la ironía y la locuacidad de Will se filtran en cada espacio en el que hay lugar y, cuando hay que ser sensible, se es sin caer en el golpe bajo berreta.

¡Nadie puede evitarlo! Me imagino entrevistando a Soldán, a Mariano Mores… Imposible. Tarea vana.

Señoras y señores, Charlie Skinner. Me encanta que puteen como dios manda, no que sean todos correctitos, porque la gente real, la que siente, la que tiene sangre en la venas y no la caretea, putea. Manda gente a la mierda, a cagar, a la concha de su madre, a la puta que lo parió. Yo puteo todo el tiempo salvo en la sesión de terapia, porque la psicóloga no me deja. El resto del tiempo, todo el tiempo, todo el día, todos los días. Y por eso mi sesión de terapia es liberadora =)

La fuckin’ bitch de Nina Howard sabe que no tenía gripe el 11 de septiembre.  
“Dios no le dio humanidad, por eso escribe columnas de chismes”. Charlie Skinner. 2013.

¿Un pobre diablo que repite como loro sin tener propuestas? ¿De dónde conozco yo esto? No, no puedo conocerlo, si solo pasa en los Estados Unidos. Nadie repite discursos vacíos pero llenos de palabras rimbombantes que quedan súper lindas en hermosamente diseñadas websites que la gente visita porque el sonoro y atractivo spot publicitario te invita a clickear una y mil veces desde el catódico 32/40/50 pulgadas.
Y yo le hubiera preguntado lo mismo que Jim, incluso más ásperamente, directamente le hubiera preguntado si me estaba tomando el pelo, si me tomaba por pelotuda o si era pelotudo. Pero Jim es profesional y yo no.

Finalmente, entrevistarán al tipo del gas sarín. Yo no sé por qué confían tanto en este tipo…Pero bueno, ellos habrán chequeado o van chequear, imagino, que  todo lo que dijo o va a decir sea veraz.

Qué loco que te toque dar una de las noticias más relevantes de los últimos… ¿Diez, veinte años? FUMADO. Y que una periodista chismosa se entere porque el dueño del canal para el que trabajás pinchó tu teléfono y por eso mismo no lo pueda publicar por derecha. Qué loco.  

No le dice “lista”, le dice “linda” (cute). Mac: dejalo vivir. El tipo bajó la guardia UNA VEZ que estaba fumado, eso no quiere decir que quiera volver con vos, que lo cagaste 4 MESES con otro tipo. Así que fuck off, “viví y dejá vivir” diría mi mamá.
El problema es saber quien fue el maldito traidor que filtró el por qué de Will no conduciendo el especial del 11/9/11.
N. de la R.: cómo me hace googlear/wikipediar/buscar en diarios esta serie y la puta madreeee, ¿qué dirá la Primera Enmienda?  

Qué aire a Sarah Palin esta chica que apareció ahora de Romney, no creo que sea casual. Y qué buena la respuesta de Jim, que las está pasando negras, tanto por parte de los republicanos como por parte de sus colegas, sobre todo la hija de Meryl Streep. Que insisto, van a terminar teniendo un roumans. Aunque sea angry sex o algo así.
¡¡No entiendo por qué nadie pregunta!! ¿Es para que les sigan dando notas a futuro? WTF???
Hola, zoy Zuini y cagué a bombazos una aldea afgana
( y te lo cuento lo más pancho)
Hé aquí al soldadito hablador. Hola Sweeney. El tipo detalla la operación… Hasta que todo se fue de madre y vio que había una aldea llena de civiles, algo que no se puede ensayar y para lo que no se puede estar preparado si no se conoce la zona, si no se la sobrevoló, porque ¿cómo vas a sobrevolar una zona llena de talibanes? Los helicópteros empezaron a tirar fósforo blanco para cubrir a los soldados en misión de rescate. ¿Y qué es el fósforo blanco? ESTO. También es conocido con el nombre de Willie Pete, de ahí el nombre del episodio.
Rescatados los tipos, seguros sobre el helicóptero, el colo le preguntó a otro por qué la gente estaba toda quemada, llena de ampollas, gritando, llorando, que qué era eso que habían tirado, si era fósforo. Y el tipo le dijo que no, que era otra cosa.
La chismosa y el presentador
(no cuentes mi verdad, porfis)
Deberías, you bitch. La odio. Mucho. Mucho mucho mucho.

Lo adoro, pero le agarran los ataque de Don Quijote y a veces todo eso que admiro de él es lo que hace que le juegue en contra y quiero darle un tortazo y decirle “vos sos boludo o te hacés? ¿Con esta mina?¿Posta?”.Y ojalá le sirva, ojalá la mina no publique la historia. Ojalá la humanidad sea como él cree que es, pero yo no creo. Estoy en una etapa en la que no creo en la bondad de la gente. Creo que lo va a cagar como de arriba de un pino. Ojalá que no, pero lo hará. Por despecho, ponele. Y digo esto porque no la fumo. Tal vez y repito (estoy reiterativa, lo siento) ojalá no lo haga.

Ahíiii vamos. Charlie está haciéndole al ””””””productor””””””’ de Washington todas las preguntas que me iba haciendo yo a medida que entrevistaban al tipo este, al coloradito que estuvo en la extracción, en la black op Génova: ¿Les dio info clasificada así nomás? ¿No recuerda la fecha exacta en la que se cargó a una aldea entera con gas sarín? Charlie dice, además, que el solo hecho de haber rociado fósforo blanco sobre un área cercada implicaría declarar guerra química. ¿Por qué solo habló con nosotros? “Porque nadie más preguntó”, dice el pibe de los drones y si, es una respuesta de mierda, como todo lo que viene haciendo este pibe. Para Mac, la historia parece ensayada, demasiado. Todo lo boluda que es para otras cuestiones, acá lo tiene de grossa.
En este punto (voy mirando y escribiendo, no sé lo que van a decir o qué va a pasar más allá de acá) creo: alta cama les están haciendo.

Soy una pitonisa adivinadora, veo el futuro. Tiene forma de zoquete. Y Jim y ésta van a tener algo.

No Sloan, not you… Le dijiste al agente literario (?) de Nina una excusa pedorra de que no lo podías acompañar a un casamiento justo ese día, al que ya le habías dicho que sí… Fuck, qué enrevesado quedar así enganchado en tu propio nudo de mentiras. Pobre piba igual.
Las aventuras de Jim en el micro mala onda
Los demás lo tratan mal porque creen (saben) que es un turista: un productor senior haciendo el tour para olvidarse de la minita, mientras algunos de ellos (la hija de Meryl) lo hace por tercera vez, porque es lo que hace, porque no consigue otra cosa (o al menos, eso entendí). Ahora… ¿Y? ¿Por querer profundizar lo tratan así? No me parece que Jim socave el laburo de los otros por querer intentar profundizar en las preguntas, o por ser de un canal “opositor” (con toooodas las comillas del mundo, porque sabemos que eso no pasa en la realidad, no señor, no ocurre). Y mientras los demás repiten como loritos lo que les dice la señora robot, Jim no dice nada, porque no hay nada que decir ni desde el frente de campaña. Es todo lo mismo. Es lo mismo que vimos ahora en nuestra propia campaña de primarias. Lo-mismo-de-siempre.

El argumento “tuve que caminar una x cantidad de cuadras porque los protestantes bloquearon las calles” ¿le suena familiar? A ellos no, ¿por que a nosotros sí? Ahora, qué bien Neal en decirle eso a Mac, sabiendo que se exponía a queda mal parado seguro, no sé si a perder el trabajo.

Así se habla Sloan, no por hombre ni por productor debe tratarte así, menos un mono con 50 puntos de coeficiente intelectual menos que vos. Infradotado de mierda, todo porque ella, que es la que sabe, decide dar un consejo de inversión al aire y no otro.
De repente, me está cayendo bien Don, y me encantaría que haga pareja con Sloanie, los RE veo.

¡¡Mi Sloan no fue la rata!!! Fue alguien más, que sabía que no fueron ni Reese ni Leona los que lo sacaron, sino Charlie!! Porque Sloanie (sí, tanto la quiero) no le dijo eso al agente de Nina. WIIII!!!
Siempre es bueno guardar cosas en una caja fuerte
(?)
WTF con la caja fuerte?? ¿¿Qué sacaron de ahí adentro?? ¿¿Un rastreador de micrófonos?? (y lo digo sin saber porque escribo en tiempo real!!!). Me había olvidado de la grabación!! (demasiadas series).

Son of a bitch. Hijo de puta. En ambos idiomas cuadra. Porque es cierto, Reese, asqueroso motherfucker. Autoboicotear así a los periodistas de su propio canal, terminé sin entender nunca por qué no lo rajan al diablo a Will y listo.

Hola soy Jim no me cabe mas nada y quiero mi entrevista con el candidato.

Ahí está, con eso jim se va a enamorar de la otra hija de Meryl, por tener los cohones para hacer la pregunta sobre Romney y la capacidad de decisión de las mujeres a elegir en los casos de aborto.
Y está re bueno ser un periodista idealista, con convicciones, alentar a hacer las preguntas que realmente pesan. Pero está bueno también poder pagar el alquiler, comprarle la ropa a tus hijos, porque ¿saben qué? Los periodistas son personas también, que tienen que comer, vestirse, mantener una familia. Y a veces es una mierda tener que comer tanta mierda para poder vivir, no sé si dignamente, porque la dignidad es algo que no debería tener que ganarse ni pedirse, sino que tendría que venir por sentada, pero sentirse digno de uno mismo, de dormir con la propia conciencia… Y a veces es fácil juzgar a tal o cual periodista que cubre tal o cual suceso en tal medio, diciendo esto o lo otro, con lo que no estamos para nada de acuerdo, y saben una cosa? A veces el tipo tampoco está de acuerdo, pero se la tiene que tragar porque es su laburo, ¿o muchos de ustedes no se tragan sapos en sus trabajos y superan el garrón porque no podemos hacernos los locos y que rajen de una patada porque se nos ocurrió decir lo que se nos venía a la boca, hacer lo que no venía en gana y no lo que era necesario lo que nos dijeron? Todos tenemos cuentas que pagar, familias que mantener. El problema es que al periodista lo vemos, sus diatribas sos mucho má visibles que las nuestras. Pero para él también es un trabajo. Y con una gran responsabilidad, que es la de informar, informarnos, dar un formato a nuestras opiniones, orientarlas al menos si “dar formato” suena muy duro (aunque es así, créanme).
Así que pobre Jim, pobre hija de MS y pobre gordito.

Acá y en mi pueblo eso se llama despecho. Ufa. Odio esto. Pero tampoco quiero que vuelva con Mac. 

No me gusta nada ese productor lo digo y lo repito. ¿Por qué insiste tanto con esa historia? ¿quiere ser los nuevo Woodward y Bernstein 2 en 1? Y ni siquiera está lo bueno que estaba Robert Redford para hacer de Woodward ni actúa lo que actúa Dustin Hoffman para ser Bernstein). Pero cuando parecía que todo estaba muerto…

Willie Pete.

Promo del 2×04: Unintended Consequences.

See ya later, zoquetes!!
@elledwards para @mecharlas, cambio y fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s