Recomendados: The Fear

Creo que ya está de más decir que “Hay que mirar las mini-series” inglesas. A esta altura es algo que todo seriéfilo sabe y se mantiene al tanto. Si bien venía de “Youngers” que no me gustó, uno no pierde la fe en la cabeza extraña de los ingleses, su capacidad de ser border con estilo y recordarnos que siempre cuentan buenas historias.
Estaba totalmente en otra cuando mi amigo personal Oliver Green me dijo “Tenes que ver The Fear, yo creo que a vos te va a encantar” Y casi sin dudarlo le pedí al Doctor Pesadilla que lo descargara, me lo guardara y pasara. Ese mismo fin de semana me alimenté de sus 4 episodios.

La serie tiene uno de los mejores principios ever, dramático y aterrador te muestra aquello que va a pasar y te trae el pasado sin ningún problema: Él caminando, con su estilo sobrador y de aquel que sabe que la tiene toda… esquiva a un uni-ciclista y se ríe. Se ríe y sube al auto, saluda al chofer que no solo es quien maneja sino es un cómplice. Entonces maneja y pasa el uni-ciclista, frena, se baja…y lo golpea, lo golpea, lo golpea. Se sube al auto y se olvida. Se olvida de lo que hizo hace dos minutos.
Y es eso lo que conocemos, hasta que conocemos… la peor y la mejor parte.

¿De qué va? La familia Becket (2 hijos, madre,padre) con mucha plata y bastante poder (Nunca se aclara qué hacen exactamente, pero se ve que en su pasado tienen algunas cuantas manchas) se ve metido en un problema ante un no-cierre del trato con un grupo de rusos. Y ahí, combinado con la enfermedad del padre, es dónde todo comienza a desmoronarse.
Los personaje son excepcionales y cada uno es absolutamente necesario:

Richie Beckett: “El padre” quien comienza a sufrir esta enfermedad cerebral y empieza a tomar malas decisiones una detrás de la otra. Con un pasado que lo atormenta (o empieza a atormentarlo) y una personalidad que va desde la seguridad del mafioso hasta el llanto y miedo de morir. Como siempre Peter Mullan destroza todo guión y se transforma en el admirado por esta pequeña cristiana. Construyó en Richie un personaje que no solo te genera odio sino uno de los más profundos amores. 
Jo Beckett: “La madre” es quien nunca te termina de cerrar pero al mismo tiempo te da un poco de lástima. Si bien hace algunos años que con Richie no actúan como marido-mujer, es ella el único y verdadero amor de él. Él en su enfermedad la necesita, le confiesa saber que él lo arruinó y se dio por vencido… pero que hoy la necesita, que tiene miedo y que todo se fue de las manos. Y ella, se va… pero vuelve y se queda con él. Lo acompaña y toma el mando, como puede. Y no sólo eso, toma la decisión… cuando esa decisión es necesaria.
Matty Beckett: “El hijo más joven” y en quién Richie pareciera confíar más. Pero también el más fuerte y el único que piensa… piensa en cómo solucionar todo esto sin que se convierta en una guerra de banditas que termine en sangre y todos muertos.
Le pasan cosas. Las supera. Las esconde y continúa.
Call Beckett: Seria como el “hijo desastre”. Es él quien los mete en este quilombito, es él el que se droga, es él a quien le dejan el muerto en la cama, quien no puede manejar sus pasiones-sentimientos, quien entra en crisis y termina destruyendose a sí mismo… o a los que tienen al lado. Es el cobarde, el irresponsable, el que no está dispuesto a nada que implique un sacrificio.
Cuando las desiciones fueron tomadas, él le grita con desesperación al padre: “¿Qué voy a hacer sin vos?” y el padre en un segundo de cordura le contesta: “Madura” porque es eso lo que le falta. Lo que necesita.

Una historia muy fuerte con un uso de colores que deja a casi cualquier otra serie en la lona. Personajes impecables y cuatro episodios que no podrías perderte… aunque ellos te pierdan a vos.
En el número 3 decis “No entiendo un carajo de nada” y en el número 4 decís… “Oh por dios…” y te tocas la mejilla, porque sentiste la piña en la cara que te acaban de dar.

Pueden verla ACA y pueden disfrutarla… o no. Pero siempre agradecemos a OliverGreen por su eterna labor 🙂
Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s