Recomendados: RUN

No hay ninguna duda en que la temporada 2012-2013 se vió protagonizada por  las mini-series (o series) del viejo continente y, especialmente, británica.
Si bien estamos acostumbrados a las historias crudas, muchísimo más border y oscuras  (No necesitamos irnos demasiado lejos para recordar “This is England” que luego de ser película se convirtió en una mini-serie de unos cuatro episodios, emitida en 2010) que las norteamericanas; también nos gusta sorprendernos con la belleza estética que estas mini-series nos están demostrando y la riqueza en sus historias, planteos, cuestionamientos.
No es necesario que nos vayamos demasiado lejos para afirmar que el mundo ser revolucionó con Black Mirror en el 2012 y la terrible imagen de un Primer Ministro penetrando una cerda para salvar la vida de una chica. Se encantó con Utopía a principios del 2013, con sus colores saturados, Rabbit y esa locura psicodélica que te dejaba sin aire. Se volvió a enamorar con Dates y los cruces amorosos, historias tan reales que hacían doler el alma, que nos mostraron cuán solos podemos estar y cuán apasionada y frustrante puede ser esa búsqueda de nuestra mitad perdida. Con The Fall, Broadchurch, Top of the Lakevolvemos a creer en que los policiales pueden y deben ser mejores  y que todavía hay muchas historias por contar. Que no todo está dicho o inventado.
Y Run, la nueva serie de Channel 4… no fue la excepción. Ni bien leí sobre ella corrí emocionada a buscarla y… no me llevé ninguna desilusión. 
Si bien dicho canal la define simplemente como “Una serie de cuatro narraciones a ritmo rápido”, personalmente diría que son cuatro historias demoledoras que pueden mostrarnos lo mejor y lo peor de una misma persona, de una sociedad.  Tenemos cuatro historias centradas en cuatro personajes diferentes que se relacionan y cruzan constantemente; historias fuertes que van al choque y, desde la pantalla que la estés mirando, te pega una piña en el medio de la cara.
La fotografía y musicalización no se quedan atrás, son sencillamente maravillosas.
Episodio 1
¿Se acuerdan de ella? Acá es Carol, una madre soltera que lo único que busca es mantener a su familia unida; hasta roba celulares de la tienda dónde trabaja para tener un peso extra. Tiene dos hijos que te dan ganas de patearlos, de cagarlos a golpes… egoístas y vagos, y un ex-marido abusón. Ella se decora y sale con las amigas a un karaoke en busca de darle a su vida un poco de color… la rechazan y no llora. Creo que nunca llora hasta el final cuando, después de que sus hijos matan a una persona a golpes, ella se ve frente a la dicotomía de proteger a sus hijos o hacer lo correcto.
Episodio 2
Ying es una inmigrante ilegal que pasa sus días vendiendo DVDs y celulares robados para pagar la deuda que tiene con un mafioso chino. Voy a caer en un lugar común y decirlo, pero necesito decirlo… ¡¡Los hombres pueden ser unos cerdos!! (Listo, ataquen)
Su vida se complica cuando la policía encuentra el hogar donde ella y su grupo de amigas (en la misma situación que ella) dormían. ¿Qué se hace en una ciudad sin amigos, sin plata y sin hablar bien el idioma? ¿Qué se hace, cuando no tenes nada, pero necesitas proteger a aquel que te da todo?
Episodio 3
Richard es un ex drogadicto que vive en la calle y constantemente se ve tentado a volver a consumir heroína. Sin embargo su lucha personal de mantenerse limpio y volver a reencontrarse con su hija adolescente es mucho más fuerte. ¿Qué pasa cuando todo te sale mal y ya nadie cree en vos? ¿Qué haces en ese mismo instante en que todo parece perdido y que los que te rodean te miran con esa cara de desilusión que solo te lleva al fracaso? ¿De qué te agarras?
Episodio 4
Kasia es una joven polaca que se mudó a Londres con el objetivo de cumplir el sueño de una vida mejor. La tragedia la persigue cuando su novio muere y empieza a descubrir sus secretos, exponiéndose a un gran peligro que si no corre… nadie la podrá salvar.
FICHA TECNICA:
Género: Drama
Origen: Británica
Directores: Charles Martin, Jonathan Pearson
Canal: Channel 4
Reparto: Olivia Colman, Katie Leung, Lennie James and Katharina Schuttler 
Puntaje: 5 Julepas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s