Dexter 8×01: A Beautiful Day

Julep: La verdad es que me encontré en un lugar medio extraño con el estreno de Dexter. Vengo medio desilusionada con las dos últimas temporadas (at least) y al mismo tiempo me resulta raro pensar que Dexter no va a estar más y que esta es su última lanzada-matanza-uno vaya a saber.
Creo que tuvimos un buen primer episodio aunque la broken-Deb no me cerró del todo. Espero que eso dispare para un lugar copado, interesante y/o novedoso… Además me encantó verlo a Harrison crecido.
Elle: Hemos puteado. Hemos dicho de todo a lo largo de 7 años. Que fue previsible, que tal o cual cosa fue cualquiera. Que nada ni nadie podría superar a Trinity. Que cómo se podía enamorar Dexter. ¡RITA IS DEAD! Que blablabla… Pero llegamos a esto. Dexter empezó su última temporada. ¿Y ahora?
Harrison crecido y tomando decisiones. Todo un cambio. Y Deb en cualquiera, no le creo. Sorry, pero qué mal actuás. 
Julep: Iba a capturar a la mina en tetas simplemente porque las tetas eran tan falsas que me dio muchisima risa. Pero creí que esta captura era mucho más artística…
Elle: Julepa, ¡muy artística! ¡Y qué tetas más inmundas! Qué irreal Dexter de putas. Fue surrealista al mango esa situación. De todas sus pretensiones de normalidad, esa me pareció la más berreta. Odio que le digan “soccer” al fútbol, me da mucha violencia, el MUNDO ENTERO le dice fútbol menos ustedes yanquis, dénse cuenta.  
Julep: ¿Soy la única a la cuál este banquito le resultó espantoso? Esta cosa de que todos los muertos son buenos últimamente me molesta más que de costumbre. Por otro lado no terminé de entender en qué situación hipotética es que murió LaHuerta y sus camisas floreadas.
Más allá de eso y de que me alegro que esté en otro mundo-serie, creo que esta situación nos permite tener de nuevo al sombrerero entre el grupo y para mí siempre fue un personaje atractivo. Que tiende a sumar y no restar.
Dos cosas más… ¿Podrían habernos explicado quién es la muchacha del grupo? ¿Quizá lo hagan más adelante? ¿Qué es esa versión pelona de Quinn? OPD.
Elle: El banco es un espanto, los colores, que exista. Por lo visto, otra de esas costumbres de yanquilandia que no comprendo ni comprenderé jamás: “Fulano murió. En su honor, pusimos su nombre en 3 biromes de la estación de policía. Que en paz descanse”.  Y sí, esa señora nueva, WTF? Al negrito que mataron la temporada pasada en ocasión de escape del pibe que era el amado del de ojitos claros (uf!), por lo menos le dieron un nombre enseguida y nos dijeron “hola gente que mira Dex, este es Equis” antes de hacerlo chuleta.
Quinn debió morir hace 2 temporada, tal vez es un espectro y los espectros dudo que tengan peluquerías en el más allá. O maquinitas rapadoras. 
Elle: ¿Deb merquera? ¿Deb, la señorita “soy todo corrección y casi que inventé las reglas por las que la policía se rige en este puto mundo”? No me lo creo. El derrumbe de Debra tenía que venir por otro lado. ¿Pero por este? No es creíble. Ansorri, pero no compro. No me parece que con el correr de las temporadas la hayan llevado a esto (ok, se le murieron bocha de novios). Salvo que sepan darle un muuuuy buen giro a esto, me parece un lugar fácil, común y ordinario. Salir por la tangente más simplona. Nah-ha.
Julep: Yo tampoco me compro este asunto. Al principio del capítulo medio me indigné… pero pasados los minutos me fui dando cuenta que el alcohol/drogas no parecían más que trabajo y la rotura venía por otro lado. Digo esto porque me pareció que mantuvo cierta cordura en el capítulo, cero imágenes de ella desperdiciada y cuando tenía que estar… estaba. En el supermercado, cuando la policía cae  post-muerte, frente a la posible pista…
Veremos qué caraho sale de todo esto. Espero que no una adicta porque me parece que estarían destruyendo al personaje y la verosimilitud construida en 8 años.
Julep: Qué-buen-momento.
Si bien Dexter no es una serie que busca el humor, algunos sucesos y las reacciones de sus protagonistas me hacen reír hasta el llanto. En ese momento, cuando escuché el clic de algo despegandose, la reacción de la tribuna haciendo “Uhhhhh Glllllll” me hizo estallar. Me encanta que volvamos a tener un serial-killer central y que, por lo que pinta, parece va a estar más que interesante la cacería.
Elle: Momentazo, totalmente socia. Eso extrañaba de esta serie. La capacidad de asombro. La sorpresa más allá de la trama principal. Se me hace que nos encontraremos con un gran serial killer final, espero que a la par de nuestro Dexterucho. O de lo que supo ser. Le tengo fe. Pero le tuve fe a la temporada pasada. Que tampoco fue tan mala, ¿no?
Elle: Deb, Deb, Deb… Esa cara de mala criminala… Eso de andar de cazarrecompensas… No va con vos. Pensé que tu mental breakdown iba a ir por otros lares, pero esto es como de manual. Tal vez  Deb sea de manual y nuestras expectativas sean demasiado altas.
Elle: Hola señora Evelyn Vogel, bienvenida. Esperamos con ansias saber qué nos depara su compañía. ¿Conque experta en mentes de asesinos seriales? Me encantaría verla conversar con el Doctor Reid un rato. De verdad. Este tema de si hay partes del cerebro predispuestas a hacer tales o cuales cosas en los psicópatas me fascina sobremanera. El día que lo vi en Criminal Minds quedé boquiabierta (sí, sé que es mentirita, sé que es ficción, pero sé también que esto se estudia en la vida real, de endeveras, así que no me tomen tan por loca demente).
Ahora…
…¿Qué onda esta buena señora con Dexter?
Elle: Me sobró por todos los costados habidos y por haber esto. Jamie arriba, abajo y a los costados de Quinn. No es que nos importe, lo que importa es que la niñera de Harrison tiene macho y no está haciendo lo que debe, que es: CUIDAR AL CRÍO DE DEXTER. Así que ahí tuvo que partir Dex-padre, todo culposo porque Deb-no-me-atiende-el-fuckin-phone a buscarla porque, porque…¡Mirá si la matan! (porque le importa, un poco sí).
Elle: Pero como decías, Julepa, acertadamente más arriba, Deb no come vidrio, algo de cerebro le queda -aunque la mayoría se lo esté carcomiendo la culpa y la cokeine-. Mepa que no se veía venir que lo del tipo este, El Sapo, era una cama. Y más allá del “Dexter rajá de acá no te quiero ver”, se manejó… Bien.
Elle: Dexter, azezinito mío de mis tripitas, ¿CÓMO CARAHO SE TE OCURRE DEJAR AL PIBE SOLO EN EL AUTO EN UN MOTEL DE MALA MUERTE, CON UN ASESINO A SUELDO DE LA MAFIA RUSA RONDANDO POR AHÍ, UN LADRÓN DE JOYAS Y QUIÉN SABE QUÉ OTRO TIPO DE ESCORIA HUMANA?
Sabrás planificar asesinatos, despojarte de cuerpos y evidencia, pero cuidado de hijos te la llevaste a recontra marzo, campeón. El pibe ya no es un bebé que lo dejás ahí y ahí se queda, quieto, tiene como 6 años y hace por la propia.
Mi pasado me condena
(fantasías animadas)
Elle: Esta fue, sin dudar, mi parte favorita del episodio. Sabemos mucho del pasado de Dexter, obvio, tenemos 7 años de historia a nuestras espaldas. Que mi mamá murió asesinada en un contenedor, que Bainey, I was born in blood, el Código de Harry. Pero esto… Es totalmente inesperado.
Harry era un simple policía. Escuchamos esa frase una y mil veces. Adoptó junto a su esposa a un niño que perdió a su madre en trágicas circunstancias, a un niño que creyó podría remendar como a un muñeco de trapo. Al otro no, porque ya estaba roto. Pero no, este también estaba falladito. Imagino, imaginamos que alguien debe haber andado metiendo mano en esa cabecita, ¿no? Alguien grosso, no cualquier advenedizo.
Matthews le dice a Dexter que la tal Vogel es grossa, la mejor de su campo. Y pum, se aparece con estos regalitos.
A confesión de partes, relevo de pruebas señor juez.


Promo 8×02, Every Silver Lining:

Hasta pronto amiguitos!

Julep&Elle

@mehcharlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s