Nominaciones Emmy 2013

Llega la hora de la estatuita con forma de bailarina con alas-rayito, que mi admirado Jesse- Aaron Paul dijo que usa para sostener el papel higiénico en el baño (creo que ya lo conté, pero me sigue pareciendo una anécdota divertida). Julepina ya contó la parte histórica, apostó por sus pollos… Y ahora es mi turno, porque sé que no pueden vivir sin mi opinión, ¿no que no? =P

 

 Quiénes compiten contra quiénes por qué roles en qué series. Demasiados interrogantes, muejejeje, mi cabeza demasiado quemada post jornada laboral, pero así es la vida del fan de las series, no se puede parar!

Mejor serie de drama
Homeland
Boardwalk Empire
Mad Men
Breaking Bad
Downton Abbey
Game of Thrones

Supongo que si estás leyendo este post, es por una de dos cosas: 
1)Google te arrojó a estos parajes -acabamos de descubrir con Julepa, con GRAN felicidad, que si ponés “Nominados al Emmy 2013 su post aparece 5to!!- y te estás preguntando “¿pero qué carajo hago leyendo esto?, mientras cerrás la pestaña a la velocidad del rayo;
2) Ya sabés de qué la va la cosas, y por tanto te imaginás que todas esas series nominadas son de mi agrado menos la inglesita, que no la miro, pero la Jule si. Pero que mi corazón tiene 2 dueñas, pero solo 1 termina este año y la voy a extrañar a morir. Y esa es Breaking Bad. 

Mejor actriz de drama
Claire Danes – Homeland
Michelle Dockery – Downton Abbey
Julianna Margulies – The Good Wife
Glenn Close – Damages
Elisabeth Moss – Mad Men
Kathy Bates – Harry’s Law
Quiero que gane Glenn Close porque Damages fue una gran, pero GRAN serie, con alguna temporada medio flojeli, pero una temporada “floja” de Damages le pasa el trapo a la mejor temporada de muchas porquerías que andan dando vueltas por ahí (pienso en Falling Skies, serie que detesto con todo mi ser, aún con lo que me gusta el Doctor Carter). Las demás seguirán teniendo sus series el año próximo, pero Glenn no. Dénselo, no sean malitos. 

Mejor actor de drama
Damian Lewis – Homeland
Michael C. Hall – Dexter
Steve Buscemi – Boardwalk Empire
Bryan Cranston – Breaking Bad
Hugh Bonneville – Downton Abbey
Jon Hamm – Mad Men
Me gusta muuuuucho Buscemi como Nucky, porque Nucky es un personaje recontra mil bien construido, porque Boardwalk Empire es una serie que no para de crecer (debate constante entre ambas dueñas de este blog: ¿qué serie es mejor y por qué: BE o BB?). Michael C. Hall pone cara y cuerpo a un personaje que ha hecho historia en la televisión, porque más allá de que Dexter tenga fecha de vencimiento, no podemos negar que nos enganchó A TODOS, que las primeras temporadas (hasta el final de la 4ta) fueron televisión de la mejor calidad, que supo darnos a un protagonista moralmente reprobable con el que nos encariñamos (ok, mérito de Jeff Lindsay que lo inventó, de los guionistas, pero él le puso el cuero y cara).
Pero MI hombre, mi gusanito que se hizo mariposa… Y más que mariposa, polilla negra ensombrerada, es Bryan Cranston/Walter White/Heisenberg. The one who knocks.

Mejor serie de comedia 
No-me-importa (anteayer terminé la temporada de TBBT, aburriiiiidoooo).
Mejor actriz de comedia 
No-me-importa 
Mejor actor de comedia 
Jim Parsons – The Big Bang Theory 
Larry David – Curb Your Enthusiasm 
Don Cheadle – House of Lies 
Louis C.K. – Louie 
Alec Baldwin – 30 Rock 
Jon Cryer – Two and a Half Men 
Si bien me agradaría que gane Don Cheadle (aunque no tiro cuetes por eso) odiaría uqe gane el infeliz de Jon Cryer, porque su cara me molesta, su serie me molesta, todo lo relacionado con con Two and a Half Man me molesta, menos Berta. Y me molestaría que gane Larry David por tres motivos: nunca soporté Seinfeld (ni siquiera estoy segura de que se escriba así), leí una entrevista que le hicieron a este tipo y me cayó realmente mal, y se parece, posta, demasiado a Carlos “qué onda con el celu de dios” Bianchi. Jim Parsons, me aburriste.

 
Mejor actriz secundaria de drama
Anna Gunn – Breaking Bad
Maggie Smith – Downton Abbey
Joanne Froggatt – Downton Abbey
Archie Panjabi – The Good Wife
Christine Baranski – The Good Wife
Christina Hendricks – Mad Men VACANTE PORQUE ME GUSTAN VARIAS
 Menos la tal Froggatt -que no sé quién es-, las demás son todas grossas. Skyler White realmente tuvo un papel determinante en la temporada 5.1 de BB, y creo que va a ser más determinante aún (ay, usé determinante 2 veces en la misma oración, qué looooca que soy) porque bueno, mi cabeza está llena de teorías locas-locas teorías (ya hablo en capicúa como mi tía Ester). La Sra. Smith, no veo DA, pero es una gran actriz aunque le toque hacer de tosca en el lecho del río. Archie, oh Kalinda… No brilló en la temporada, igual, menos mal que la tuve otro ratito en The Fall. La Baranski estuvo muy bien en la temporada de TWG, pero es una especie de debilidad que tengo. Y Christia…. Ando atrasadísima con MM, así que NS/NC. 

Mejor actor secundario de drama
Aaron Paul – Breaking Bad
Giancarlo Esposito – Breaking Bad
Brendan Coyle – Downton Abbey
Jim Carter – Downton Abbey
Peter Dinklage – Game Of Thrones
Jared Harris – Mad Men
Problemón… PRO-BLEMÓN!!! Por un lado, Jesse, que en esta temporada, voy a ser honesta, no brilló como en la segunda o la tercera. Por otro, Gus Fring, el Señor Pollos, el peor contrincante que Walter White podría haber imaginado (en sus pesadillas). Y el maldito mediohombre… AAAAHHHH!!! Empate técnico entre los tres. Aunque me decanto un pelín por el Señor Pollos, porque RIP y porque qué manera de RIPearla. 

Mejor actriz secundaria de comedia
Mayim Bialik – The Big Bang Theory
Kathryn Joosten – Desperate Housewives 
Julie Bowen – Modern Family
Sofia Vergara – Modern Family
Merritt Wever – Nurse Jackie
Kristen Wiig – Saturday Night Live
Solo me meto en esta categoría en la que conozco aaaa… un par, porque Mayim Bialik es de lo mejor de TBBT, Amy Farrah Fowler fue la gran incorporación de la serie (hace años ya, lo sé), y se sigue manteniendo como un soplo de aire frezco (?). El capítulo en que se dedicó a contar su depilación no tuvo desperdicio. Y básicamente porque me da pena que su personaje sea la novia de un tipo como Sheldon, o sea: nunca la pondrá, pobre chica.

Mejor actor secundario de comedia NO
Mejor actriz invitada en comedia ME
Mejor actor invitado en comedia IMPORTA

Mejor actriz invitada en drama

Martha Plimpton – The Good Wife
Loretta Devine – Grey’s Anatomy
Jean Smart – Harry’s Law
Julia Ormond – Mad Men
Joan Cusack – Shameless
Uma Thurman – Smash
¡Varias actrices que me gustan! Martha es una genia en TGW, su rol de la abogada corporativa que se abusa de tener pibe tras pibe es de los que me alegra ver que aparecen cada tanto. A Loretta la descubrí alla lejos y hace tiempo en Boston Public (amaba ese show) y no soy su fan, pero en Grey’s Anatomy me gustó. Fue de lo poco que no odié de esta temporada, temporada en la que abandoné la serie. Y Uma. La Musa de QT en Smash haciendo de Marilyn Monroe. Qué bluff por favor. Me quedo con Martha.

Mejor actor invitado en drama
Mark Margolis – Breaking Bad
Dylan Baker – The Good Wife
Michael J. Fox – The Good Wife
Jeremy Davies – Justified
Ben Feldman – Mad Men
Jason Ritter- Parenthood
Los 3 primeros tienen mi bendición méhrica. Mark Margolis, porque es el Tío Salamanca, y no hay más que agregar al respecto. Los dos segundos son el asesino de esposa fan de Alicia Florrick que cada tanto cae en un quilombete en TGW y Marty McFly, que la rompe con su abogado hijo de puta que se abusa de su enfermedad con tal de obtener beneficios para sí y su causa. Pero con el mismo criterio con que elegí a Mr. Pollos, elijo al Tïo. Clink! clink!

Mejor miniserie
American Horror Story
Game Change
Hatfields & McCoys
Hemingway & Gellhorn
Luther
Sherlock: A Scandal In Belgravia
 (Masterpiece)

SHERLOCK! Amamos AHS, pero esta vez… La espera se me hace larga, y quiero que sepan que me gustan otras cosas, no siempre lo mismo. Tengo gustos variaditos.
Nota mental: tengo que ver Luther, de lo contrario Oliver Green me va a retirar el saludo.

 

 Mejor actriz en miniserie 
Connie Britton – American Horror Story 
Julianne Moore – Game Change 
Nicole Kidman – Hemingway & Gellhorn 
Ashley Judd – Missing 
Emma Thompson – The Song Of Lunch (Masterpiece)
Me quedo con Julianne Moore. A pleno. ERA Sarah Palin. Y me acabo de acordar lo maaaaaala que fue Missing. Yo la dejé, Sean Bean se moría en el episodio 1 o 2 (para variar, pero podría jurar que estaba vivo, que solo se hacía el muerto porque era de la CIA) Julepa la terminó de ver… Qué estómago por favor. Y qué cantidad de botox el de esa señora por centímetro cuadrado en piel. Igual que Nicole.

Mejor actor en miniserie 
Woody Harrelson – Game Change 
Kevin Costner – Hatfields & McCoys 
Bill Paxton – Hatfields & McCoys 
Clive Owen – Hemingway & Gellhorn 
Idris Elba – Luther 
Benedict Cumberbatch – Sherlock: A Scandal In Belgravia (Masterpiece)
Pasa el tiempo y sigo sin haber visto ni la de Hemingway ni la de los Macoys. Woody me gustó mucho, pero Benedict es mucho Holmes.

 
¡Eso es todo amigos! Hasta el 22/9 no tendremos a los ganadores, es decir, cuando me encuentre patas arriba vacacionando, muajajaja.

Hasta luego amiguitos.

@elledwards (para @mehcharlas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s