Recomendados: Hannibal

Sin lugar a dudas Hannibal fue una de las series que el público en general y la tribuna Meh!, más estaba esperando. Es clara nuestra preferencia hacia los serial-killers, ese amor que nunca se sabe bien dónde nace pero que nos atrapó desde chicas… el debate con Elle fue sobre ¿Por qué será que leemos policiales en esa pre-adolescencia tan marcada? Mi respuesta fue porque son sencillos de leer y nos atrapan fácilmente, Elle apostó a más y me dijo “Es que un policial te delinea claramente el bien del mal“.
La verdad es que probablemente sean todas boludeces nuestras pero ¿Qué importa? Lo que nos importa ahora es que Hannibal lo esperamos (mucho) y las percepciones sobre la serie son variadas, sus personajes nos gustan más o menos y hasta a veces nos podemos reír… pero de lo que nadie duda es que es una serie para agregar a tu listita de pendientes (si es que todavía no la viste).

Con Hannibal me pasó lo mismo que con la primer temporada de GOT (serie que ahora, claro está, no banco demasiado) los primero capítulos me resultaron una desilusión. No me pregunten muy bien por qué pero sentí que esos primeros 2-3 episodios la serie no era todo lo que tenía que ser… podría hipotetizar con que me costó adaptarme a las nuevas caras y algo de razón tendría al decir que había zapatos MUY grandes por llenar. Pero Hannibal es de esos amores que se encuentran en la pre-adolescencia, uno se abraza a las películas y las pone en la lista de “favoritas” con orden propio.
Además las historias estaban bien contadas, la estética era respetable y la fotografía más aún. Los personajes estaban… y siempre podían mejorar.

HANNIBAL

Si debo ser sincera no me gusta este actor para Hannibal… Si bien considero que está haciendo un papel respetable siempre me quedo con la sensación que le falta negrura, le falta profundidad en la mirada, le falta ese aura que Hannibal requiere. Además tengo un gran problema con escucharlo hablar y sentir que siempre se le está por caer un hilo de baba…
Más allá de eso y a nivel historia, el Hannibal que tenemos acá es un Hannibal pre-cárcel… es un Hannibal de alas libres y maquiavélico en acción. A lo largo de toda la serie está tramando algo, lo ves construyendo esa tela de araña con mucho (muchísimo) cuidado y eso siempre es maravilloso. Creo que el final era bastante obvio y no me sorprendió… pero me encantó ver cómo lo iba planeando poco a poco.

WILL

¿Habrá otra persona en el mundo que le moleste esa cara de “gato con botas” constante en Will? Para mí al personaje de Will le falta sutileza… esa cuestión de mostrarte síntomas y no toda la enfermedad. Y la cara de sufrido constante no me genera nada, solo ganas de golpearlo.
Más allá de eso (nuevamente) son maravillosas las reconstrucciones de los crímenes que este muchacho , afectado y amante de los perros, hace. Además de ver el proceso contrario de Hannibal… A Will lo vemos destruyéndose paulatinamente y, en el último episodio, darse cuenta del manotazo de ahogado que debía dar; del salvavidas que tenía al lado pero que ahora (y por ahora) está desinflado.
Dejando de lado las babas que pueda generar este hombre (Que, honestamente acá no debería más que despertar ganas de darle sopa y de dibujarle unas cejas alegres. Èl sería 3, deberíamos dibujarle un 2: ver aquí tipo de cejas) ojala un poco crezca este personaje y deje de sufrir tanto, que se va a arrugar.

LAS HISTORIAS

Como dije un poco al principio las historias no me atraparon hasta que… pasó esto: “los ángeles”.
Para mí este fue el punto de quiebre donde los asesinos que empezamos a tener eran realmente oscuros, con mentes retorcidas y muy mucho más interesantes. Sin duda “los ángeles” están entre mis favoritos aunque el de las cuerdas vocales es igual de admirable.
¿Por qué digo esto? Quizá suene simplista pero asesinos que matan-matan prostitutas con cuchillos ya tenemos muchos y variados… ésto me resulta inimaginable, sorprendente y escalofriante. Recuerden que estamos hablando de una serie que el co-protagonista es alguien que mata, roba órganos y se los come. Necesitaba este tipo de nivel para engancharme y lo consiguieron sin lugar.
Por otro lado y de alguna forma los episodios no te resultan repetitivos (Crimen-Delirio-Resolución) sino que van pasando como novedades, unidos perfectamente para mostrarte historias a diferentes niveles… que pueden generarte más o menos interés.

EL RESTO
La verdad es que no tengo favoritos entre el resto de los personajes y, en general, me caen medio mal.

** El capo policial: Ni suma ni resta… pero entiendo que es necesario y lo respeto. No tengo el amor que tienen por él los fanáticos de Matrix así que puedo decirlo tranquila.
** La psicologa-la forense-la periodista: El plantel femenino de la serie viene bastante flojo, con personajes un poco “meh” y que no tienen historias interesantes por detrás… pero que además en general a mí me resultan que sobran. Pareciera que no tienen personalidad… que podrían ser como que no.
¿Se acuerdan de la chica del lunar de The Following que nunca más apareció y a nadie le importó? Bueno, tengo ese mismo sentimiento con este grupo de muchachas.

ELLA 
Hannibal iba al psiquiatra. Ella, ante un episodio confuso-peligroso con un paciente, se retiró de la profesión… pero Hannibal no es una persona que deje ir a los demás tan fácilmente… ni que permita dejar entrar a demasiada gente. Ella lo logró y ahora no puede abandonarla…
Hay un misticismo, un ritmo, un algo que me genera una gran admiración por las escenas que estos dos personajes comparten… desearía que fueran más y más extensos.
Me genera muchísimas preguntas ¿El paciente era Hannibal? ¿Ella sabe quién es Hannibal? ¿Quizá una mentora? ¿Compartirán riñoncitos humanos el domingo?
Además ella, al contrario de lo que me pasa en TheFall, tiene toda la personalidad… no es un “meh-actitud” ante todo. Desde la voz hasta la forma en que camina la Señora representa toda su profundidad.
Así que esto fue. Realmente deben mirarla… superen los primeros episodios y no se van a arrepentir.
Saludos intergalacticos queridos meh’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s