Recomendados: Dates

1 – Mia y David.

Online dates, ese parece ser el punto de arranque de esta serie. Ella miente su nombre y su ropa por las dudas, por si no le gusta lo que ve. El es primerizo, solo miente su profesión, porque ¿quién va a querer a un camionero por sobre un abogado?
De ella, no sabemos más que sus nombres, real y ficticio, y que el vestido y los zapatos la hacen sentir incómoda ante un tipo que usa corbata con jean.
Ella es cínica, él quiere creer que ella tiene ese otro nombre que “nadie tiene hoy en día”. Él tiene 4 hijas con el amor de toda su vida. “¿Y qué pasó con esa yegua?”, pregunta Mia. “Se murió”, responde David.
Tomá.
Ella, acostumbrada a la farsa, a la ironía y a la soledad, no se banca tanta honestidad y con otra mentira, se va, se toma el palo. Y él no se banca que ella no se banque ese ataque de realidad, al menos una pequeña oleada de algo real en el pecho.
Y el la busca.
Y se besan.
Y se van juntos.


2- Jenny y Nick
La maestra y el corredor de bolsa. Ella es nueva en Londres y un poquito cleptómana. Él, un poquito gil… O no tanto. Parece honesto… O confianzudo. Se reconoce como imbécil por haber cagado a su mujer, la que le sacó todo en el divorcio. Ella tuvo un prometido, ella juega todo el tiempo con una gomita para el pelo que tiene en la muñeca. En otra serie que vi, una mina hacía lo mismo y ese era un modo de aflojar el stress postraumático generado por una violación.
Los dos parecen demasiado afectados, aún, por su pasado. Ella por ese ex novio con el que se comprometió, él por su ex esposa. Se tiran palos por elevación demasiado jodidos para una primera cita. Él es es un workaholic, un poco puto (sin admitir). Se me hace que los cuernos a la mujer fueron con hombres.
Ella se da cuenta que él gusta de los señores pero no lo puede admitir, siquiera a sí mismo. Y para palear la frustración -debe ser frustrante una primera cita con un tipo que… Bueno…-, saca partido de la mejor manera que una recién llegada a la gran ciudad con ciertas habilidades puede hacerlo.
Afuera, llueve, por suerte Jenny llevó paraguas y tiene suficiente saldo para el viaje en subte.


Al fin y al cabo, ¿no se trata de eso? ¿De estar no-solos? Que no es lo mismo que estar acompañados. A veces se trata de arrinconar soledades, de tener con quien juntar el cuerpo para generar calor y no morirse de frío.


3- Mia y Stephen
Obvio que Mia y David no podían ser novios y tener un final feliz (al menos faltando 6 episodios, y no creo que esta serie de para eso).
Mia vuelve al ruedo y se encuentra, más bien reencuentra con un tipo del que ella se acuerda… Y él no. Y él está en su salsa de levante, mirá todo lo que sé de platos raros en este restaurant raro y careta, mientras ella lo mira con cara de “no puedo creer que no te acuerdes de mí”. Y él le pregunta y ella le larga que recuerda a todos los tipos que alguna vez le pagaron por sexo. Él se hace el boludo “ay me confundís con alguien más”, pero ella maneja demasiada info. Y él shhhhh calladito la boca.
Sabemos algo más de ella. Era acompañante (que por lo visto no es lo mismo que prostituta).
En esta cita ella sí está haciendo lo que quiere, o al menos eso es lo que se percibe. Ella maneja, toma el control de la situación (a Mia le gusta llevar el control, ese que no pudo ante la simpleza de David, ante la corbata con jeans del camionero viudo con cuatro nenas). Acá es una dominatriz que absorbe todas las luces y deja al contrincante tirado en el suelo pidiendo por favor basta, ya no más.
Pero parece que algo cambió en Mia. Algo que parece que hace que ya no se banque a los imbéciles pretenciosos como Stephen, no post-David, por lo menos.
Nah, not a chance. Quiere enamorarse pero pareciera que busca en los lugares menos indicados. ¿A dónde se busca? ¿Hay que buscar, esperar, estar atento, dejar que llueva? Se teoriza tanto al respecto, con amigos, en la tele, en las película, en las series -como esta- que ya uno se cansa de pensar en las cosas como el amor cuando en realidad debería ser más fácil que las cosas se sientan. Pero en el medio, entre tanto sentir, es posible que nos quedemos sin sentidos. Y quedemos nulos, anestesiados, incapaces de reconocer cuando algo es verdadero o un reflejo de lo que queremos que sea, un espejismo..
O no.
Y se va con el doc de gira por los hospitales del conurbano londinense… Todo por chequear que no la está dejando en banda post polvo en el callejón. Ponele.
Y resulta que sabe hacer cosas de enfermera, aunque después la vieja a la que le cambió los cables se muera.
En realidad, lo que está haciendo es un ta-te-ti entre el camionero y el doctor. Lo cual es un poco cualquiera, pero bueno, es su vida y es dueña de elegir con el método de su preferencia.
En el único momento en que él se sincera, en que lo vemos vulnerable… Es cuando ella tal vez ya ha decidido con quién quiere estar.
O no.


Porque, al fin y al cabo, ¿qué es lo que hace que nos enamoremos de una persona? ¿Un gesto, una colección de gestos, una mirada, la rutina, la costumbre, una situación, una serie de eventos des/afortunados? Enamorarse es chocar contra un paredón de frente sin airbag y sin cinturón de seguridad, es hacerse mierda (pero bien), si no va todo de frente, no es nada.


Y creo que eso es lo que busca Mia.


4- Erica y Kate
Una de ellas es terriblemente bella, avasallante, con hermosos ojos de gata, que sabe lo que quiere y lo quiere ya. La otra se deja conquistar, tal vez se deje hacer. “Te gusta que te digan lo que tenés que hacer”. Y es cierto, es más fácil, aunque no todos nos animemos a aceptarlo. Es más fácil, más cómodo, aunque no siempre es más divertido. Aunque a veces sí.
El contacto físico es pronto y se ve leve pero se siente intenso y el beso.
Y el temita de salir con hombres, que es complicado para una, molesto y deshonesto para la otra. ¿Es complicado sentirse atraído por gente de un sexo determinado en una ocasión, y por gente del otro sexo en otra? En todo caso, ¿por qué sería molesto y deshonesto? Eso es lo que me llama la atención, a mi que soy mujer heterosexual. Creo, como la chica que tuvo novio, que es de mala educación y descortés. Mejor comamos y bebamos un rico Bellini molecularizado al revés. Disfrutemos el momento.
Erica parece que está experimentando por primera vez, tal vez, lo que no le hace gracia a Kate.  se tiran con munición gruesa sobre quién es lesbiana con complejo de tipo, que si no probaste mina y para rematar, dos pibes les tiran onda, que solo sirve para que ellas bailen y terminen juntas.


Cuán desprovistos de todo estamos ante la mirada del otro, indefensos, ajenos a todo lo que el otro pueda pensar o sentir, nada que podamos hacer para evitar o intervenir en ese instante en que ese otro nos mira, por ejemplo, mientras dormimos.
¿Por qué todos dicen” preguntame lo que quieras”? ¿Qué tipo de falsa honestidad pretenden liberar? ¿Creen que les van a preguntar algo de veras comprometido, que realmente van a contestar con un cien por ciento de honestidad? ¿O es solo la necesidad de contacto, la desesperación por no estar solos que hace que se tire esa frase como manotazo de ahogado, como “me abro a vos, mira, soy honesto con vos, valgo la pena, al menos escarbame un poco antes de descartarme”?. Y lo que sale en esa inquisicion, el resultado, ¿es válido, lo es realmente? O tanto como deseemos creernos?


Mentirnos a nosotros mismos. Sernos honestos. Dejar de creer las mentiras que nos decimos para que la vida sea un poco más soportable. Ahora, ¿por qué los demás se obsesionan en hacer que nosotros mismos digamos lo que sentimos, lo que nos pasa? Si es nuestro propio quilombo, no el suyo. No siempre es porque nos quieren. Muchas veces es porque no pueden con su propia basura y necesitan ver la ajena, para sentirse ellos menos miserables, o tal vez menos dolidos.

Este post se refiere a los primeros 4 episodios. Faltan 5 (no todos emitidos).

@elledwards para @mehcharlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s