Orphan Black 1*9/10 Season Finale

Hace realmente muy poco realmente muy poco realmente… empezamos con este fanatismo que generó en nosotros OB. ¿Por qué despertó tanto? Uno vaya a saber… la cuestión es que teníamos entre manos una serie que sin ser de las grandes-grandes producciones no defraudaba, tenía una trama medianamente interesante, cierto misterio y no nos escupía con obviedades. Personalmente considero que la serie un poquito se fue desinflando y que cayó en ciertos lugares comunes… pero aún así es una de las series que no deberían dejar de ver y, sobre todo, esperar a que vuelva en su segunda (Y ya confirmada) temporada.
Si bien MEH! no tuvo review sobre el capitulo 9 por dificultades técnicas resumamos lo importante:
**Sarah y Helena son hermanas gemelas. Misma madre negra a quién le pagaron por alquilar su vientre… y al notar que algo raro estaba pasando escapó y dejó a sus hijas “Una con el Estado. Una con la Iglesia”.**
No necesitamos explicar cuál con cuál… ¿no? (¡¡La rubia loca para la iglesia!! ¡¡La rubia loca para la iglesia!!)

 Helena esta atada a un palito y llega su madre de nacimiento para hablar con ella… y Sarah. Helena es mala… es el Bart Maligno. Y no la quiere escuchar, la odia…
La verdad es que esperaba un cambio de actitud de parte de Helena. Será porque Sarah la salvó y ella le dio el arma… o porque destruido su paradigma, necestaba salir y encontrar uno nuevo. Me sorprendió encontrarme con una Helena todavía más cabreada y furiosa con la vida.

 Y entonces pasó lo que todos estábamos esperando que pase… Sarah no es Beth… Beth está muerta… Sarah necesita dar explicaciones…

 Y Helena escapa… Helena se fue… Helena es “Duro de Matar” (AKA la persona que puede perder más sangre en esta vida y seguir caminando).

 Qué manera de reírme viéndola a ella haciendo ejercicios. 1-2-1-2-3… me morí de la risa. Ahora, qué sorpresa que el hombre más rubio de la historia aparezca en tu casa… así como así.
Les juro que no me banco a este personaje y es, básicamente, porque me parece que tiene la dentadura de mi abuela.

 ¿Podemos amarlo?
Ok.
Listo.
Solo eso…
Hubo algunas sorpresas en este episodio que podemos resumir en imágenes:
Sorpresa número 1: A Tatiana no le queda bien el pelo rubio:

 Sorpresa número 2: Cuando te estás muriendo de forma estúpida… jamás se te va a ocurrir sacarte la bufanda y salvarte.

 Sorpresa número 3: Solo los argentinos somos capaces de reírnos de las pelucas: JAJA-JA

 Entonces y superado todo esto. Pasamos a las conclusiones finales:

 
Confirmamos que nuestra preferida es muy inocente. Que vuelve a confiar en su marido… pero que, como todos nos imaginábamos, era parte de la súper organización que pretende patentar a nuestras amigas clones. Por ahora… nada sorpresivo. ¿No?
¿Alguien le ve cierta similitud a la cientifica que hay ahí con la madre adoptiva? Porque yo les juro que cuando vi la foto dije “¿Y esto?”. Más allá que tooooodos nos imaginábamos que esta mujer algo raro tenía (Un poco nos despistó, pero apestaba a gato encerrado) la verdad es que si por esta foto pretendían que entendamos todo… 
Aún así todo esto abre muchos interrogantes y el principal es ¿Dónde termina la red maligna del mal-maligno? 

 Sufrimos muchas muertes. La primera es la de la madre de las gemelas… Helena la mata por haberla separado de su hermana. La verdad es que ni siquiera me había dado cuenta que la madre estaba embarazada… pero esto me despertó un interrogante-del-horror: Si alguien apuñala a una embarazada (en una serie, obvio… nadie desearía que algo así pase en ningún ser humano) ¿No debería salir muchísimo más líquido?
Cosas raras que se me ocurren.
La segunda muerte y que, realmente no la esperaba, era la muerte de Helena. Sarah medio que se hartó, le agarró la loca… y la mató.
Para mí está bien. Ya era hora… Si bien me pareció una genialidad la forma de presentar el personaje, hay que reconocer que era muerte o rehabilitación. Y ya era hora de la muerte.

 Otro de los grandes-grandes descubrimientos es que nuestra clon-boluda está enferma… pero más todavía que las quieren patentar.
Si bien lo descubre un poco tarde para salvar a nuestra favorita, esto abre también nuevos problemas para la segunda temporada… ¿Cómo la vamos a salvar?

 Y quizá lo más preocupante… ¿A ‘onde ‘ta la niña? (Qué desesperación diosito mio)

Así es que nos abandonó una de las series-a-destacar de esta temporada. Una temporada caracterizada por haber sacado demasiadas series y haber cancelado, también, demasiado. Lo que nos lleva a una muy profunda reflexión… Quizá deberíamos sacar menos series y mejores.
Tatiana. Realmente es admirable su trabajo. Supo crear personajes muy diferentes y hacernos pensar que eran personas diferentes… con toda su historia y dobleces.
Si bien la historia no brilla por su originalidad, admitimos que está muy bien construida y que es atrapante… amamos con todo el alma al hermano de adopción de Sarah y apoyamos la idea de que es el mejor personaje de toda la serie.

Y así nos despedimos… y despedimos OB con un saludito de princesa.

@missjulepina

¡¡Seguinos en Twt @mehcharlas!! Pero no corras, porque somos vagos… y nosotros caminamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s