Recomendados: SouthLAnd (¡Te extrañamos!)

Si bien Southland nos ha dejado hace muy pero muy poco. Nos ha abandonado injustamente y sin un final digno… es de esas series de las cuales te enamoras y necesitas contárselo al mundo.

Debo reconocer que mi hermano hace rato venía diciéndome “Tenes que verla” pero sabiendo que tenía 4 temporadas por ver… me daba vagancia y peor saber que en este momento del año no podía dedicarme a ver 4 temporadas cuán adicta compulsiva que soy.
Pero en un momento de 3 días en cama más un finde de tejido más alguna otra cosa que me pasó… se presentó el escenario perfecto para ser esa adicta vacacional que no se levanta y ve cuán película 4-5 temporadas.
Y es por eso que hoy, después ya de haber sido cancelada y chorado-chorado… que vengo a contarles por qué NO debía ser cancelada y guardada como “Algo que fue”.

El primer motivo por el cuál la serie debía continuar es por su historia. SouthLAnd es un policial que si tuviésemos que relacionarlo con algún producto televisivo que conozcamos diríamos que es una ficción al estilo de “Policías en Acción”(Mejorado). Tenemos varios grupos de policías que patrullan LA y se encuentran con las situaciones más delirantes de la historia (Un hombre disfrazado de pelota de golf, un hombre corriendo en llamas con otro que lo persigue con el matafuegos…) hasta situaciones de fuerte emergencia social (La serie tiene un fuerte enfoque hacia el consumo de drogas, la prostitución, abuso). A todo esto le tenemos que sumar las historias personales de cada uno de nuestros protagonistas:
– Mujeres locas e infieles.
– Niño rico abandonado por el padre.
– Divorciada y vuelta con la madre.
– Alcohólico.
– Divorciado y adicto a los calmantes.
– Muertes de hijos, madres y amigos.

Todo en un equilibro excepcional y envidiable… dónde nada sobra ni falta. Las crisis no son eternas pero jamás los abandonan… 

No tenemos esa muerte indiscriminada característica de Shonda, ni esas crisis insuperables e insufribles que estamos empezando a ver en Nashville, ni esas situaciones forzadas que sin un justificativo más que unir personajes en una situación… nos hacen ruido y arruinan episodios.

Es un policial. A veces crudo (demasiado)… a veces humano (súper)… y muchas otras irónico-gracioso. Tienen historias que duran más de un episodio, conflictos que duran el episodio y otros que ni bien nacen… mueren.

El segundo motivo son los personajes… los que estuvieron y los que terminaron. Los fantásticos four y todos los que los acompañaban.
Son personajes reales, queribles, odiables…pero, ante todo, súper humanos. 
Claramente Cooper, Lydia, Sammy y Sherman son los personajes fuertes y de quienes podemos ver más… conocer más… y, al mismo tiempo, ver su evolución y cambios a largo plazo. 

Pero más allá de esto el alrededor de estos personajes también conservan ese nivel… también mantienen esa permanencia y no son simplemente olvidados. Y solo para que tengan una idea… ASÍ es como presentan el personaje de Lucy Liu.
Yo siempre me admiro de la capacidad de crear buenos personajes en algunas series… y ésta particularmente se caracteriza por tener todos buenos personajes que no hacen agua.

Yo tengo mi favorito… y es él:
Cooper es de esos tipos correctos pero al mismo tiempo que sufren y pasan por muchísimos conflictos. Creo que es el personaje que con cada uno de sus cambios… me sorprendió y supo atraparme… Es el personaje que, para mí, más creció en toda la serie. 
Además de un actor genial que supo meterse en la piel de este tipo medio raro pero querible.

Lo tercero es la forma en que la serie está filmada… constantemente usa el recurso de la cámara subjetiva y eso realmente terminó de convencerme que, finalmente, TNT hizo algo que me gustaba realmente. 

Sin ser una cosa molesta el tiquiteo de la cámara, es usada para los momentos justos… cuando se le tiene que agregar tensión a la escena, suspenso o necesitan que nosotros estemos ahí… metidos en medio de los tiros, corridas, peligros y locuras de esta serie.

Sin duda si podes mirar… mirala. Y si podes, sumate a la campaña: “Queremos un capitulo doble de Southland”

@missjulepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s