Arrow 1×23: Sacrifice

Hace unas semanas nos preguntábamos: ¿Por qué Oliver Green es el único que sigue defendiendo esta serie?

Y la respuesta no se hizo esperar ya que la Season 1 Finale de ‘Arrow’ fue… Wait for it… ¡ENORME!


**Malcolm vs. Oliver**

(Captura regalo de final de temporada. Enjoy girls!)

OG: Como es una costumbre en los últimos capítulos, comenzamos con toda la furia. Nuestro héroe le reclama al padre de Chommy por la muerte de su padre y por los 5 años que estuvo perdido en la isla.
Malcolm saca chapa, se rie, disfruta que en el H2H lleva una ventaja de 2-0 y deja una de las frases del año: “No podés derrotarme, Oliver. Sí, sos más joven, más rápido, pero siempre parece que te quedás corto contra mí. ¿Querés saber por qué? Porque no sabés, en tu corazón, por lo que estás luchando. Lo que estás dispuesto a sacrificar, y yo sí lo sé. Nadie puede detener lo que está por venir. Ni siquiera el Vigilante.”
**Llega Elle en rollers**: oooh no tenés abuante, ché vo’ Merlyn, vigilante.
No cambies la sintonía fina de tu televisor, tranqui que no es ‘Spiderman’
OG: El chueco escapa de manera brillante, pelea contra los guardias que lo estaban custodiando y vuelve al bunker distinto. Aprendió una nueva lección que podrá poner en práctica en un próximo enfrentamiento.
OG: El zopenco encuentra a nuestra preferida y la lleva para interrogarla. La quiere vincular con el Justiciero e intenta descifrar para qué buscaba hackear la seguridad del Escuadrón Blackhawk y otros casos más.
Feli, nerviosa, hace chistes sin sentido y es salvada por un llamado que recibe el detective. El Vigilante informa que Malcolm Merlyn planea eliminar The Glades con un terremoto artificial y es imperiosa la necesidaT de evacuar a los habitantes inmediatamente.
Elle: Creo que Feli hace chistes malos y sin sentido SIEMPRE, no solo cuando está nerviosa o al lado de Ollie. Tiene un sentido del humor nerd/geek/whatever. Pero la bancamos porque es la más grossa y la más linda de la serie ❤

**Tommy vs. Ollie**
(Al piso, él y su autoestima)

OG: ¿Sabés qué Tommy? Te sigo bancando, porque tenés razón, lo que te hizo tu amigo es imperdonable y encima, te comiste un “in your face” furioso.
Ollie intenta contarle que sus padres tenían un plan macabro para eliminar una parte de la ciudad, pero claro, era más que evidente que el ex de Lau no le iba a creer una sola palabra de lo que estaba diciendo.
LA frase de la escena: “Ojalá te hubieses muerto en esa isla.” (Tommy Merlyn).
Elle: Igual, esas frases dichas en pleno despecho, por más que tuviera razón… Tommy no está acostumbrado a un no como respuesta. Es un pobre niño rico que tiene tris…. Ok, mejor me callo.

**Mystic Love I**
(Laurel llora y la GRAN revelación )
OG: ¡Se ha formado una pareja! Laurel llora por TODO últimamente, esta vez de alegría porque Ollie le ha declarado su amor en un speech emotivo. Lau puede respirar tranquila, no le queda hermana con quien la pueda engañar.
Elle: Cada vez que llora, se pone más papona. Digo, de pronto, me parece.
OG: La charla de Tommy con su padre fue genial de principio a fin, principalmente por me dieron todo lo que esperaba: ¡DEFINICIÓN! Agradezco que terminaron de dilatar las cosas. Para Malcolm la historia es muy simple y se la explica a su hijo claramente. “Esto es así, voy a volar The Glades, tu madre construyó su clínica porque quería salvar esta ciudad. Lamentablemente no contaba con que la gente de allí no quería ser salvada.” ¡DURÍSIMO!
Y así fue como Tommy entendió que Oliver decía la verdad sobre su padre, sin embargo, todavía quedaba tiempo para una revelación más, el mensaje que mamá Merlyn dejó en el buzón de voz:
“Malcolm, estoy en problemas. Le dije que se llevara todo. Mi dinero, mi anillo. Me dispararon. Grité pidiendo ayuda, pero nadie vino. Malcolm, no quiero morir sola.”
Mamá se desangró en el pavimento mientras la gente pasaba, y no hacía nada. ¡Teshible! diría Julep.

**Y Dios perdóname, le he fallado a la ciudad**
(La conferencia de prensa de mamá Moira desata la ira de Malcolm)
OG: ¿Oliver le pedía a Moira que pare con las mentiras? Bueno, la señora se lo tomó muy a pecho, llamó a conferencia de prensa y divulgó los planes de Malcolm para hacer volar The Glades, además, se hace cargo diciendo que fue cómplice. Siguiendo con la sección “Haciendo amigos con Moira Dearden Queen”, mamá dió la lista de todas las personas que murieron por este “proyecto” (entre ellos estaban Adam Hunt, Frank Chen y Robert Queen).
Elle: Solo le faltó mandar al frente a Vergara Leumann. Ahora… Nos queda un misterio por revelar… Y siendo que hablamos de Moira y mamá Moira tiene piernas Hot… No, mejor no, ya llegaremos a eso.
Llevamos tranquilidad a nuestros lectores, este no es Bruce Banner
OG: Triste final para Dearden (¡Que buen segundo nombre mamá Moira!)
Elle: Mi nombre es Dearden, Tylear Dearden (?)
OG: Tan linda y se va de vacaciones a la prisión, con un plus, se lleva de regalo todo el odio de Thea, que ha quedado muy dolida porque teme por la vida de Roy Harper (que vive justamente en el lugar del conflicto).
**¡Team Felicity & Quentin al rescate!**
(Mystic Love II: Siempre hay tiempo para el amor en The Glades)
OG: La chica IT siempre tiene las mejores ideas. Esta vez descubre nada más y nada menos que el lugar donde esta ubicado el artefacto. Quentin parte rumbo a la línea de subte que esta
ubicada en la calle Tenth (guiño para vos partner).

Elle: LO AMO!!!!

<Felicity Knows Best!
OG: En el caos, nos hacemos un momento para gritar…
¡Que viva el amor! Lluvia de corazones, Thea y Roy se despiden de manera emotiva. Nosotros mientras tanto nos vamos a Lian Yu, estamos a minutos de presenciar un momento histórico.
Elle: Thea, cuidalo, un chorizo recuperado -y vengativo- no se consigue en cualquier parte.

**Había una vez en la isla**
OG: Todavía en shock por la brutal muerte de Yao Fei, el trío intenta escapar para salvar sus vidas y terminar con el plan de Fyers. Oliver corta la saga que tenía en sus manos y deja libres a Shado y Crixus. La batalla estaba a punto de comenzar pero…
Se dispara el misil… ¡Estamos en problemas!
OG: ¡Crixus contra todos! Shado y Ollie se encargan de sacar el chip mamucha de Scylla (el lanza misiles antiaéreo ruso) y de esta manera poder cambiar el objetivo.
Elle: ¡Momento! ¿Viste que la persona dando las órdenes a Fyers era una mujer de hermosas piernas? ¿Era Moira? ¿Era alguien que conocemos? ¡Qué intriga!

Sigamos con lo que estábamos…

¡Prueba superada! Los tres magníficos salvan el día
OG: El misil cae en el campamento de Fyers arrasando con todo. Oliver se encuentra con Slade, pero falta alguien: ¿Dónde está la bella Shado?
Elle: En el excusado. Las señoritas de buena familia no hacen ciertas cosas a la vista de los caballeros.

**De joven playboy a superhéroe**

OG: Edward no puede creer que su plan de casi dos años fue desbaratado por un joven millonario sin experiencia en supervivencia alguna.
Y así fue como llegamos a uno de los grandes MOMENTAZOS de esta serie:
Fyers: “Dígame, Sr. Queen. ¿Está usted preparado para sacrificar su libertad por ella?
Oliver ‘Badass’ Queen: “Supongo”
(Elle: yo diría “po-ne-le”, pero buéh…)
RIP Edward Fyers (no te vamos a extrañar)

**Malcolm Merlyn vs. Oliver/Diggle**
(La batalla final… ¿La batalla final?)
OG: Ollie encuentra a Tommy en el piso de la oficina de Malcolm que está completamente destruida. Palabras emotivas entre dos que fueron muy amigos, sobre el tema de su padre, el joven Merlyn reconoce que OQ tenía razón. Digg descubre una pared falsa, de fondo se escuchan estas palabras: “Bienvenidos, caballeros. Los estaba esperando. Quería verlos
viendo morir su ciudad.” (Malcolm, como villano, un verdadero CRACK).

Uno menos, la caída de John Diggle
OG: Fight! Fight! Fight! ¿Flecha con explosivo mata millonario en busca de venganza? ¡ESPECTACULAR escena en la terraza! Llegó el momento para la tercera lucha mano a mano. Como marcaba la tendencia, el villano se impone, pero festeja antes de tiempo: “No luches, estas acabado. Nunca hubo ninguna duda del resultado, pero no te preocupes, tu madre y tu hermana se unirán a tu muerte.”
Imagen flashback emotiva salva a OQ, recuerda la palabra de su padre “sobrevive” y termina venciendo por primera vez a su sombra negra.
“Gracias por enseñarme por lo que estoy luchando. Pero mi padre me enseñó cómo.” Karma is a bitch! Gentileza OQ
 
**Redundancy, motherfucker!**
(¡Hay dos dispositivos!)
OG: Feli le avisa a OQ por línea privada que el zopenco pudo desactivar el artefacto. ¡Alegría! ¡Festejemos! Otra misión del encapuchado que termina en victoria.
¡No! Desde el piso, casi derrotado Malcolm suelta una palabra mortal: REDUNDANCY
¡Merlyn tenía otro dispositivo! SHOCKING! Movida magistral, sinceramente no me lo imaginaba. Chapeau Captain Jack!
Elle: Eso sí que fue totalmente inesperado. Con el nivel de acción y de sorpresas que tuvimos en esta finale, si la serie en vez de 23 episodios hubiera tenido 15, estaríamos hablando de una temporada redonda. Y si le sacáramos a Laurel. Y al zopenco. Y a Tommy.

OG: ¡Los Glades en llamas! La pesadilla recién comienza y todo se complica más y más. ¿Y Laurel? ¡Está en CNRI!
Elle: Te zarpaste con el tema, con qué ganas me quedé de ver a los Hives.
CNRI, por si no lo sabían, quiere decir: Comamos Naranjas Ricas, Imberbes (sisi, ya les entrego las drogas).

**I love you!**
(RIP Tommy)
OG: Explota una parte del edificio y Lau queda atrapada bajo los escombros. ¡TenZión! ¿Llegará Oliver a rescatarla?
Elle: Ojalá se hubiera muerto.

OG: Y esta Season Finale me vuelve a sorprender. OMFG! Pensaba que Oliver llegaría a tiempo, pero no, el que llegó fue Tommy. Increíble, él pensó que Lau regresaría a CNRI y de esta manera pudo salvarla. Escena emotiva si las hay, liberándola y regalándole el último ¡TE AMO!
Elle: Ay, te me pusiste romanticón. Yo estoy FELIZ de que mueran personajes, más cuando actúan tan mal como estos, y más el Tommy éste que es un nene de papá, resentido, que nunca supo qué carajo hacer con su vida. Bien muerto está. Aaaah re mala la mina y sin corazón.
OG: Laurel sale del edificio, se reencuentra con su padre y ve como el CNRI se desploma ante una nueva explosión. Oliver ingresa por detrás y encuentra a su amigo casi sin vida.
Tommy: ¿Está a salvo Laurel?
OQ: Sí, lo hiciste.La salvaste.
Tommy: Lo siento. Estaba enojado. Y estaba celoso. Yo… Soy mi padre.
OQ: No. No lo eres.
Tommy: Lo… ¿Lo mataste?
OQ: No.
Tommy: Gracias.
OQ: ¡No, no!¡Tommy! Debí haber sido yo. ¡Abre tus ojos, Tommy!
OG: RIP Tommy, snif snif (hace varios capítulos que lo bancaba, otra vez me volvieron a sorprender, tampoco me esperaba semejante desenlace).

Llegamos al final, una primera temporada que en general estuvo muy bien. La serie no tiene la culpa que las cadenas de televisión sigan insistiendo en un formato tan largo y cansador para los televidentes. ¿Quedan cosas en el debe? Seguro, pero “Sacrifice” realmente me ha impactado. Go Arrow!
¡Hasta la próxima temporada!

Video emotivo en homenaje a Tommy Merlyn (1984-2013)

Snow Patrol “Open Your Eyes”

Elle&OQ

@FlySoloOQ (un spin off de @mehcharlas)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s