Games of Thrones 3*4 "And now his watch is ended"

Elle: El momento en que un malnacido, soberbio, desgraciado y socarrón como Jaime Lannister está en la lona y todos lo pueden patear está magistralmente retratado en la apertura de GoT de esta semana  ESO es  bajar al fondo del pantano después de haber estado en la gloria. Y no lo disfrutás, al contrario, sentís pena por el pobre tipo, con su mano colgada como una cruz, que le pesa y lo somete a ser uno más. Ya no más capa blanca, no más honor ni placeres, todo será oscuridad y negrura.

Julep: Y mientras tanto yo me preguntaba… ¿Cómo no se muere de una infección? 

Elle: Me dio tanta pena verlo así… Pero karma is a bitch, Jaime. Estás pagando por todo eso que nombré al principio. Y por tirar a Bran de la torre. Tu primer acto de humanidad (rescatar a Brienne de los hombres de Bolton) fue el comienzo de tu decadencia… ¿O de una toma de conciencia? Quién sabe.
Aunque… Matar a Aerys el Rey Loco… ¿Puede tomarse como un acto de humanidad? El tipo había mandado prender fuego (vivos) al hermano y al papá de Ned Stark.
Julep: A mí me encanta que la esté pasando mal. La verdad que todavía tengo el trago amargo de cuando lo agarró a Ned en la calle y mató a todos los suyos… Quiero que SUFRA y me encantaría que se muera podrido.
Elle: La historia de Varys es reee triste. Le quemaron sus partes… ¡¡¡SUS PARTES!!!  
De chiquito nomás, como quien capa a un perrito (que también es un horror). Y se tuvo que prostituir para vivir. Pero Varys aprendió, como The Bride, que la venganza es un plato que se come mejor frío.
Julep: Yo medio que me dormí acá. Todo bien, pero meh…
Elle: Tomá, maldito. Ese nene se volvió una de las personas más influyente de Poniente. Y te la hizo caber.
Julep: A mí me dio mucha risa la imagen del viejo-boca-cocida.
Elle: Me pregunto si no estaremos pidiendo demasiado a los hombres de la Guardia de la Noche. Pero visto que muchos de ellos están ahí en vez de muertos…  Igual, confieso que esta parte me aburrió un poco. Quería que llegara lo que iba a llegar después…
Julep: El problema de saber qué pasa es que te pones un pelín impaciente… Lo que pasó acá, para ser sincera, por un lado dije “Ay no… **sentimiento de lastimita**” y por otro lado dije “Al fin muestran un poco de sangre en venas”.
Igual repito una pregunta que vengo haciendo hace rato ¿Por qué caraHo no se vuelven?
Elle: Porque el honor y blah blah blah. 
Julep: DocPesadilla me dijo “Vi 20 minutos. Me aburrí y no lo terminé” Y la verdad que lo comparto… Se me está haciendo laaaaargo cada episodio. Yo sé que últimamente hay medio como un fanatismo desenfrenado que está logrando que yo me agoté de escuchar “La mejor serie de todos los tiempos” y yo sigo pensando que está lejos de eso. Pero este episodio… Me pareció aburrido la primer parte y la segunda un “¡Por fin!”.
Esta parte del sueño de Bran, por más que sea importante o significativa, me aburrió…
Elle: No soy fan de la parte “Bran-sueños verdes” de la historia. Me gusta Jojen, sí, me gusta la caracterización, pero… Falta para que esto sea un “WOW”.
Sobre la “emoción” para con la serie… Hay series que se ponen de moda y tooodo el mundo las mira (¿alguien dijo Lost, Breaking Bad?) No sé si para no quedarse afuera, porque realmente les gusta o qué, o las dos cosas, por qué no. Lo cierto es que se tiende a exagerar. Y se tiende a llenar demasiado la paciencia. Pero bueno, no soy del porcentaje poblacional que va a decir “basta de hablar de GoT!”, porque soy feliz con esta serie. La celebro y estoy planeando hacer una remera que diga “KINGSLAYER”.
Julep: Claramente uno no debe (en mi opinion) modificar algo que le gusta o no por una moda… Muchas veces de las modas también conocemos cosas geniales. Yo solo pienso que Got no es la mejor serie que vi y no debemos olvidar que es mejor ser críticos que no.
Elle: Se te está olvidando una “pequeña” Targaryen, que resulta tener dragonitos, my dear king idiot… Tu papá *guiño guiño* sería un borracho cornudito, pero bien que la tenía presente.
Julep: En los libros ella no es tan viva ni él le da tanta pelota y tortura constantemente a Sansa… Pero me gusta que tenga personalidad acá, me gusta su abuela y me gusta que ella tenga este protagonismo revolucionario. Creo que puede darle un girito interesante a la serie.
Elle: No dejo de admirar la capacidad de Margaery Tyrell para decir todo lo que Joffrey necesita escuchar. Y para hacer que Cersei muera de ataques de caspa reiterados. Creo que Margy (hay confianza ya) es más inteligente de lo que Cersei se cree que es. Y al ningunearla comete un grave error..
Julep: También con semejante abuela… ¡Cómo no tener personalidad!
Elle: Hay momentos en que la historia de este pobre diablo/maldito traidor me aburre y otros en que me parece que es genial. Porque el momento en que estuvo ahí sentado confesando sus crímenes casi que me aburrió, pero después pensé en todo a lo que estuvo sometido y me dio pena. El pibe actúa muy bien. Pero el que se zarpó actuando fue ESTE:
Elle: Bienvenido, Ramsay. Te estaba esperando, hijo de una gran camionada de putas.
Elle: Cómo tiene que estar de hecho pelota un Lannister para no estar interesado ni siquiera en la venganza. Ni para comer un pancito. Pero hay algo que le toca el ego a cualquiera y es que le digan MUJER.
Julep: Que manera de reirme cuando dijo “Estoy dejándome morir”.
Elle: ¿No te molesta que sea tan pero tan insultivo? Sí, contexto de época y eso, pero me enferma el estómago.
Julep: A mí me pasa desapercibido para ser sincera… Esta parte me aburre terriblemente; me gusta más cuando me lo cuenta mi hermano.

Julep: Una compañera del trabajo me dice que lo único que le gusta de esta serie es… La parte politica.
Elle: La parte política es interesantísima (la más interesante), pero creo que no es la más importante. Soy del porcentaje de fans que cree que la verdadera batalla es la que debe darse Más-Allá-Del-Muro. Hay dos planos de acción, y ésta es en la que Tywin destaca por ladino, por malvado, por poseer los medios materiales y por tener las mejores relaciones.
Cómo me hizo estallar de la risa con lo del “lascivo enanito”. Lo vi 85 veces, ¡no podía parar de verlo!
Elle: ¡Hasta la ropa de estos dos es parecida! Parece forro de sillones.
Son dos viejas chusmas y complotadoras.
Julep: Me encantaría que de acá salga algo bien interesante. Aunque el eunuco me cae muy mal, no me gusta para nada… Son dos grandes mentes o algo así. La verdad que el planteo que tiene en este mismísimo momento… Es bastante interesante y podría solucionar/salvar algunas crisis Sansaseras.
Elle: ¿Saldrá? Yo creo que sí 😉

Julep: Y esta niña colorada no es otra cosa que una figurita más del entramado.
Elle: A la cual, más bonita. Y pobre si se casara con Loras, que sabemos es muy gay y está muy triste porque mataron a su amor, Renly Baratheon. 
Elle: Decirle “bastardo” a Craster es como cuando a McFly le dicen “Gallina”, ¡se arma terrible despiole!

Julep: Esta era una de las cosas que estaba esperando… Por un lado me sorprendió y por otro me quedó una sensación fea (sobre todo cuando en el libro dicen que violan a las hijas).
Pero superado esto digo “Bueno… La mayoría eran criminales… ¿De qué te sorprendes Julepita?”
Igual… és una cara diferente de la Guardia de la Noche… Ya ni honor ni deber. El gordito sale corriendo con la chica y su bebe… ¿Qué pasará por ahí?
Elle: La Guardia de la Noche ya no es lo que era, ya no es lo que era… Es un requecho de violadores y ladrones. Pocos, muy pocos hacen como nuestro Jon y eligen ir a cumplir con un deber “cívico” (por decirlo de alguna manera) de colaborar con la protección del Muro contra los salvajes y las cosas raras de ojos azules que estás un toque muertas.
Sam Tarly tiene algún sentimiento por la chica, se le nota en la cara. Ahora, que ella le corresponda, quién sabe. Y él no puede sentirlo, porque nada de esposa para un Cuervo, sus votos se lo impiden. Pero la nieve les depara aventuras, oh sí.
Hola, dame todo esto de Inmaculados
*abre el monedero, saca un dragoncito*
Julep: Solo voy a decir: ¡¡POR FIN!! Ya me estaba cansando de tanta espera y vuelta. La verdad es que los tiempos de una serie no son los mismo del libro… y personalmente esto deberíaa haber pasado en el episodio 02.
Elle: Nuevo hashtag: #rostizargentecita
Elle: Y no se va nadie. Se quedan todos, golpetean las lanzas contra el suelo, y comienza la marcha. ¿Hacia qué destinos? Inciertos. La Bahía de los Esclavos, así lo reza su nombre, está llena de ciudades que, como Astapor, viven del comercio de personas.
No diré más.
Julep: ¿Los esclavos saben ser libres? Me parece que personas educadas desde chicos y por siempre para ser esclavos y seguir órdenes… un ejército entrenado no para liderar sino para dejarse de lado a sí mismos, para sacrificarse por un amo sin siquiera pensarlo… Y hablamos de una cuestión bien extrema de esclavitud, la situación donde ni siquiera se lo cuestiona: ¿Pueden ser libres?

Y así nos vamos… volando… y copiendo choripan.

Elle&Julep

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s