Recomendados: Once Upon A Time.


Voy a decirlo de una vez: odio amar Once Upon a Time! Es el guilty pleasure que más disfruto últimamente, y aunque al principio me pareció estar frente a la nueva Lost (sí, ya sé, es que me emociono fácilmente y no me había gustado tanto Lost de todas formas) ahora solo me siento y la disfruto como una loca a la que le faltan los pochoclos para ser feliz.Porque UOaT nunca podrá ser más de lo que es: Disney para adultos. Ojo, hablo de lo mejor de Disney, ese de los 90 cuando la doble personalidad la tenía Aladdin y no Hanna Montana. Disney para adultos pero sin canciones, aunque uno nunca pierde las esperanzas viste?  ^_^ *sigh*
Tiene actuaciones malas (Jennifer Morrison y el pibito más que nadie), efectos 3D bastante pedorros y líneas argumentales que hacen que el Doctor Who se rasque la cabeza. Si le digo esto a cualquier ser humano decente me va con gesto preocupado y me va a preguntar “¿Entonces por qué te gusta tanto?”
*Respira hondo*
Primero… Porque todo lo que tenga las palabras “cuentos” y “de hadas” me enamora a primera vista, encima UOaT los tiene a todos juntos y se da el lujo de mezclarlos como se les canta el traste, aunque a veces le queda medio descolocado.


Segundo… Líneas temporales. Resuuuuuuuuulta que la Reina Malvada esa que hay en todos los cuentos lanza de puro despechada  un hechizote malo pa que todos los personajes aparezcan en el mundo real y no tengan memoria de su vida pasa, pero nosotros los benditos espectadores vamos a ir de acá para allá (allá -> la Tierra de los Cuentos de Hadas, acá-> un pueblo de Maine llamado Storybrooke… Sí, ya sé, no fue idea mía ponerle ese nombre) y vamos a ver la doble vida de nuestros personajes favoritos. Mientras que Mary Margaret es una insulsa e inocente maestra de pueblo que te lleva al punto de querer cachetearla, Blancanieves es una badass de arco y flecha que vive con 7 chabones. Mejor [ejemplo]… Imposible.

A ver… ¿Qué más? ¿Qué más? ¿Qué más? Me quiero guardar lo mejor para el final… Y no quiero ponerme a hablar de los paralelismos con Lost porque sé que los que hayan visto las dos series me van a putear. Aunque puedo decir que comparten guionistas y estuvo el gordo Hugo en varios capítulos, pero el gordo Hugo ya apareció en todos lados así que no cuenta.
Ah, ya sé!
Tercero… aunque para mí esta es una razón menor para ver una serie, ponele que OUaT está llena de gente que se parte y encima para todos los gustos. Incluso hay maduritos. Cof cof! Lana Parrila te amo. Cof cof! Se me escapó.
Cuarto…  la cantidad de personajes que presentaron hasta ahora (y con la promesa de presentar muchos más en el futuro) es para revolearlos pal techo. No se conforman con cuentos de hadas clásicos y nos meten Wonderland, Neverland y todos los lands que se te ocurran. Y se van al pasto también. Que se le vacer, creo que si lo resumimos ese es el alma de la serie… le ponemos onda pero se nos va la mano. Iba a hacer un chiste sobre el Capitán Garfio pero no da.

Quinta y última (porque se me está haciendo muy difícil no spoilearles nada, no hablarles del piloto ni del 1º season finale)… Robert Fucking Carlyle y sus dos personajes son lo más!!!!!!!!!! Cada vez que aparece me pongo contento porque estoy recibiendo clases de actuación gratis. Este escocés que yo asociaba solamente con Full Monty aprovecha a full lo que le tocó: Rumpelstinskin, el personaje más sacado de todos, y el Sr. Gold, todo un gentleman.  Tengo un poster de él que todavía no colgué en las paredes de mi habitación. La historia de Rumple (porque así le decimos los que lo queremos) es la más completa y llena de altibajos de toda la serie.
Si a alguno de uds. les pintan ganas de ver OUaT  después de esto y le termina gustando, acá tiene un fan para debatir. Si no le gusta, acá tiene un fan que le va a decir con argumentos razonables lo equivocado que está.

Mi nombre es Rogo, tengo casi 30 años, escribo con muchos paréntesis y puntos suspensivos y pongo demasiadas veces la palabra “más”. Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s