Game of Thrones 3×03: Walk of Punishment

Julep: Una de las cosas que destaco de GoT es que tiene esos momentos de semi-humor… Que funcionan para descongestionar toda la carga política, guerrillera y de telas pesadas. Cuando le digo a Andrés “¿No le emboca porque no quiere?” – Nah! Porque es un boludo… Entré a reirme sin problemas, sin que se sienta incómodo cuando me rio de las películas de miedo.

Debo admitir que acá, si no leíste los libros, sufrís un vacío que quizá no está tan bueno… LadyBoluda en el primer libro le hace una visita al padre, ya muy enfermo, donde tienen una pequeña charla de padre a hija.

Elle: Encima la agonía del viejo Tully es laaarga en el libro… LadyBoluda está “presa” en una habitación en su propio castillo durante largo tiempo hasta que finalmente Hoster la palma.
Y Andrés tiene razón: Edmure es un gil a cuerda. 
Elle: ¡Por fin aparece El Pez Negro! Es uno de los personajes con personalidad más copada de toda la saga.  No puedo decir lo mismo de su sobrino (y hermano de Catelyn) que ya hemos comprobado, es un pelmazo. Cuando Brynden Tully (El Pez Negro) mira la dirección del viento para tirar el flechazo y lo deja en ridículo a su sobrino… Aplaudí de la emoción.
Julep: Creo que lo que más me impresionó de esta secuencia es… Lo que viene:
Julep: Y es justamente esto. Esa asombrosa y reciente capacidad estratégica que demostró Robb a la hora de putear a su tío.
Elle: Si hay algo que hay que reconocerle al Joven Lobo, es que tiene la cabeza bastante despejada y los pies sobre la Tierra (salvo para elegir esposa). Sabe de qué se trata esta guerra, que no es una vana búsqueda de reconocimiento en el campo de batalla, sino que la legítima causa es contra los Lannister y hay un claro por qué.
Elle: Y vaya que los necesitan más. El Norte está bastante despobladito.
Julep: Absolutamente toda su puteada fue genial. Generaba una necesidad de gritar con él… Y patear al otro.  Aunque esta imagen me hace pensar en ESTO.
Elle: GENIAL escena, toda en silencio, viendo quién se sienta dónde y lo que ello representa. Cersei a la diestra de su papi, mientras que su hermano… Elige la otra cabecera. Toda una declaración de principios, sabiendo cómo se tiraron a matar la última vez que se vieron Lord Tywin y Tyrion.
Elle: No sé por qué pero esta reunión me hizo pensar en “la mesa de enlace” (sí, estoy quemada por la realidad). Se me hace que en las altas esferas las cosas se mueven así. “Vos, casate con Fulana así nos aseguramos que la tenemos de aliada”.  
Acordate que Lysa Arryn está medio del bonete, le da la teta a un crío de 10 años, crío que tampoco tiene sus patos en fila. 
Elle: ¿Puedo admirar más a Meñique? No da puntada sin hilo. Gran jugador y estratega.
Julep: Se que deberíamos admirar, pero a mí me dan más ganas de que muera de forma muy perejil.
Elle: ¡LA CANCIÓN DEL OSO Y LA DONCEEEELLLAAA! La próxima vez que me emborrache (?) voy a cantar esta cancioncita a los gritos.
Me chirria un poco el Locke este. No termino de darme cuenta si es un equivalente a Vargo Hoat o no. Porque esta gente responde -o parece responder- a Roose Bolton **alerta antispoiler de los libros** En el libro es Vargo Hoat, líder de los titiriteros sangrientos, el que le corta la mano a Jaime, luego de haber salvado la vida de Brienne en la lid FIN spoiler**.
Julep: Con el Andy estamos en la misma duda. Habrá que esperar.
Elle: El Andy, gran pasador de memes de GoT. Desde acá te mando un abrazo, colega librero teorizador!
Elle: Qué química tienen estos dos actores. No me canso de repetirlo. Es de las historias que más disfruto ver. 
Elle: Ese tironeo, ese tira-y-afloje entre la Doncella de Tarth y el Matarreyes, con todo ese trasfondo machista de época que marcaste la semana pasada… Eso se vive y se respira. Porque aunque parezca un carlitos de 1.91 y espadee lindo, sigue siendo una mujer. Y como tal, tiene posibilidad de ser violada.
Salvo que aparezca un hermoso caballero de brillante armadura  a salvarla con el fino arte del chamuyo
Julep: No sé que ves de lindo en ese tipo… ¿Son padre-hijo de verdad? ¡¡Tienen la MISMA nariz!!
Elle: No, por favor, Jaime, no te mueras nunca.
Julep: ¡Seh! ¡¡Morite!! No soporto tu diarrea verbal…
Elle: Yo la amo. Me encanta que sea tan rubio y tan jetón.
Julep: Arya (Según Doctor Pesadilla: ARLLA) es de las historias que más pena me dan. Solita, tan pequeña e intentando salvarse… Sin duda la más pilla ¿no? Este lobo que para mí se parecía a un cerdito, me dio mucha ternura.
Elle: La historia de Arya es la más conmovedora… Pero de alguna manera, es uno de los personajes que más crece, no solo a nivel físico sino a nivel “emocional”. Tiene TODO el desapego del mundo encima, y sin embargo no se doblega ante nada ni nadie **cof cof LA IDIOTA DE SANSA EN DESEMBARCO cof cof**
Me dieron ganas de comer esa figurita, tenía pinta’e rica.
Julep: Ay pececito… ¡¡Cuánta fe que te tenemos!! En el almuerzo del trabajo alguien confesó estar enamorada del actor. WTF???
Realmente necesito que Got empiece a tener más acción. Está estirando mucho todo, debería definir cosas todos los capitulos… Tengo miedo que esté tomando el formato Walking Dead: Nada- Nada- Nada-5 minutos del final-Bomba.
Elle: Ay, lo que decíamos recién por wassap. Yo no comparto eso, al contrario, me parece que faltan demasiadas cosas y personajes y que algunas historias necesitan más minutos de pantalla. Pero comprendo que no pueden meterlos a TODOS, porque sino el episodio debería durar 2 horas y media.
Elle: Esta captura la hice 4 veces. Primero, a la cabeza de caballo… Y más veces a medida que abrían y abrían el plano… Hasta que vi esto y flashée: WOW.
Esto quiere decir que si los White Walkers hicieron mierda todos estos caballos, los hermanos de la Guardia de la Noche que los montaban han seguido un malogrado destino.
Julep: Escupí la carcajada cuando dicen “Siempre tan artísticos”.
Elle: Esta captura es para Andy, fan de Tormund.
Me encanta con la simpleza que arreglan todo Más-Allá-Del-Muro. Es gente… Práctica. Se porta mal: tiralo.
Julep: ZZZZZ…
Elle: Sam Tarly, ayyy… Qué desdibujado está este personaje en la serie. Tan querible (para mí está más o menos en la onda de Sam de El Señor de los Anillos, un amigo fiel) y con una historia tan intrascendente.
Julep: ZZZZZ…
Elle: Este viejo es un sorete malarriado. Craster y la puta que te parió. Me pregunto a qué dioses se referirá con “verdaderos”…
¿No tiene un aire a Anthony Hopkins?
Julep: Igual su futuro me da lastima… y el de sus mujeres peor.
Elle: ¿Otro bebé destinado a ser comido por los WW? Qué decepción pobre piba cuando vio que era varoncito.
Julep: Y ahí Simon… Salva al colo garca. Sin que se lo torture ni la mitad de lo que el libro describe.
Elle: Pero ni un 10% de lo que le hacen en el libro, todo merecido, por TRAIDOR. 
Elle: Stannis sigue en esa nube de pedo de la que no baja después de perder en el Aguasnegras. Está demasiado “melidependiente”. Y ella, que no tiene ni medio pelo rojo de boluda, sabe cómo manejarlo/manipularlo.
Le falta estar más demacradín a Stannis, hay mucha sopa y poca ojera.
Julep: ¿Es mi sensación o están extendiendo DEMASIADO la historia de esta muchacha? Ya debería haber terminado el asuntito de los Inmaculados… Sinceramente esta parte, que podría ser muchísimo más emocionante, se está transformando en algo bastante aburrido y tedioso.
Elle: Disiento Julepita. Me encanta cómo lo están llevando, porque lo cierto es que hasta que se decide a comprar a los Inmaculados, tarda una baaaanda. Acá lo resolvieron en dos episodios, con porciones de menos de 10 minutos cada una, no me parece excesivo.
Acá hago un pedido encarecido a George RR Martin, que sabemos por fuentes extraoficiales, es FAN de las reviews de Meh!: Quiero un librito, aunque sea chiquitito, de las andanzas de Rhaegar. Quiero verlo luchar con Robert, ver cómo caen las piedras preciosas del mango de su espada. Su pelo blanco al viento cuando le entrega la flor a Lyanna Stark después del torneo. Eso nomás, gracias. 
Julep: Vamos, vamos… avancemos. Vamos, vamos… Tenía que terminar en este capítulo todo este tema. ¿O es que estoy impaciente?
Elle: Nooo que no termineee que a mí me encantaaa. Y también me encanta el colgantito.
Elle: Si fuera hombre, me encantarían las gomas de Missandei. ¡Qué lomazo!
Julep: Me perdí en una parte… El regalo… ¿Es ella?
Elle: Sip… Lamentablemente. En el libro es una nenita que tiene valor porque sabe escribir. Y a Dany le viene bárbaro alguien que le traduzca.
Elle: Lo que dice el nuevo Ministro de Economía de Poniente no es moco de pavo. El reino no tiene un mango partido a la mitad, todo el oro que hay en las arcas es de Papi Lannister o del Banco de Hierro d Braavos, que es conocido por ponerse del lado de tus oponentes -y financiarlos- si no le pagás.

Julep: Entiendo que todo este invento de las putas es cosa de la serie. Pero El Señor me dijo que leyó algo “interesante”… Al parecer en todas las temporadas anteriores las mujeres no tenía vello púbico, y los fans se quejaron por la falta de verosimilitud… Y es por eso que las prosti ahora si tienen. Repito lo que le dije al señor, me parece medio exagerado… Si nos ponemos en detallistas las edades deberían ser mucho menores, las mujeres no tan flacas, ni limpias, ni depiladas en todo su cuerpo… Pero todos entendimos que era una ¿Ficción? ¿no?
Elle: Hay gente que tiene un problemita grave con entender qué es ficción y qué no lo es. A veces eso puede derivar en internaciones psiquiátricas.
Pero más allá del chiste, lo de pedir “realismo” es medio fantasma. Porque… Los dragones son RE reales, y los muertos de ojos azules que caminan también. Ficción, inventiva, tan sencillo como eso. Y no jodan más que molestan demasiado.
Elle: No me das pena Theon. Nada. Deseaba que te hicieran salchicha.
Julep: Pobre culito blanco. ¿Qué significaría para uno de esa época semejante cosa? ¿Se mataría después?
Elle: Yo creo que sí. Que otra no queda, porque el honor y bla bla bla.
Julep: Veo el culito y me sigue generando un no-se-qué.
Elle: ¡A mí me da ganas de darle un cachetazo picante! Y que le arda el cachete dos días.
Julep: He said “The winter is coming” He said it!!!
Elle: YES!!!!!! No puedo creerlo!!! Mi Súper Hoodie diciendo la Starkfrase =D

Los rubios sean pareja
(Captura para la baba femenina).
Elle: A partir de este momento, todo va a cambiar para estos personajes. No hay mayor forma de hermanarse que en las peores circunstancias.
Julep: AL FIN un gesto de parte del tu amado. ¡Al FIN! Aunque después le haya salido mal…
Elle: Es que… NADIE se hubiera imaginado al Matarreyes teniendo esta actitud de bonhomía… Pero lo que pasa es que acá no hay tiempo para conocer realmente cómo piensan los personajes, qué sienten y por qué hacen lo que hacen. Estamos ante un tipo que siempre hizo lo que su padre le indicó, incluso sacrificando su futuro para unirse a la Guardia Real a los 17 años. Renunció a esposa, tierras y fortuna (propia) por cuidar de su hermana en Desembarco del Rey. ¡Démosle un changüí a Jaime!
Julep: Te cuento que el episodio que nos tomamos prestados del internet estaba mal sincronizado y la canción del Oso y la Doncella  empezó en este mismo instante. Y con mi hermano dijimos ¡WTF! hasta que reconoció la letra…
Importante es remarcar que la canción aparece en los libros y es una canción tradicional que todos conocen y cantan. Y con solo poner “Oso y Doncella” en YouTube pueden encontrar absolutamente diez mil versiones… ¿Podemos quedarnos con ESTA?
Elle: ¡Qué gran hallazgo! Me puse a cantar (y hasta mi maridovio canta, que no tiene ni idea “del trono ese”).
Mi versión tenía el mismo problema. Era raro que sonara el punkito mientras los personajes seguía hablando… Y hablando…

Promo del 3×04, And now his watch is ended:

Ahí se ven, zoketes!



Julep&Elle in the sky with diamonds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s