GoT 3*2 Dark Wings, Dark Words

Julep: Nada como tener dos episodios juntitos para ver. Es como un placer culposo… Porque dijiste “un ratito y sigo con mis obligaciones” y ahí estás, boludeando con el capítulo que le sigue, medio haciendote la dolobu…

Como el episodio anterior fue bastante introductorio, refreZca memorias, este tuvo ese mix de “En dónde estábamos” y “Hacia dónde vamos”…. Recordemos que lo que corresponde al tercer libro en la serie van a ser la temporada 3 (actual) y la temporada 4 (2014).
Para mí este episodio tiene algunas cosillas FUNDAMENTALES… Y una escena que me generó algún que otro sentimiento encontrado con LadyBoluda.
Elle: Tal cual, colega. Hemos conocido personajes (aún no por nombre, solo sus caras) que van a tener MUCHA, pero MUCHA relevancia en la historia.
Me costó 3 sentadas poder ver el 3×02 y medio que se me licuó la historia, pero nada que no se pueda remediar viendo las jeÑales capturas julepianas.
Julep: Una de mis grandes pesadillas es, aunque suene gracioso porque ni siquiera tengo hijos, estar en casa… Que toquen timbre y sea para avisarme que alguno de mis hijos tuvo un accidente. ¿Será una de las situaciones más horribles de la historia? LadyBoluda la está viviendo y por muchos frentes… Pensemos en esto:
– Una mujer que ya tenía su vida realizada. Criaba a sus hijos en un lugar alejado con un marido cariñoso y amable, fuerte y fiel…
– El marido es nombrado Mano del Rey. El marido y sus dos hijas se mudan.
– Matan al marido. Tienen como rehén a una de sus hijas. La otra desaparece.
– Su hijo encabeza una guerra.
– Guerra
– Queman su casa. Desaparecen sus otros dos hijos.
Digámoslo así… Un poco derecho a hacer boludeces tiene… ¿No?
Elle: Tiene demasiado derecho. Pero lo que no me cierra es que la actriz no se expresa acorde a ese dolor. Ella no es norteña, ella pertenece al sur, con otro carácter. Y sin embargo… Sus expresiones me resultan la nada misma.
Julep: Sabes Elle que de ella es uno de los personajes de quién me cuesta más aceptar la vejez… Todos sabemos que Robb, Jon tienen… ¿12,13? Entiendo que para la televisión resultaría poco verosímil, pero la vejez de ella…Estéticamente no la puedo superar.
Elle: Es que ella no tiene el look que tiene que tener Catelyn Stark. Tendría que ser un bellezón a lo Cersei, y sin embargo, es esta señora casi cincuentona con arruguitas. Es uno de los errores de cásting (siendo que hay otros personajes que son tal cual, como Jaime o Joffrey).
Elle: GUACHO MALPARIDO OJALÁ TE CORTEN LAS OREJAS. Por traidor desagradecido con complejo de inferioridad.
¿Sabías que este pibe es el hermano de Lily Allen, y que ella le dedicó este tema? Si, alto fumón el Theon. Y una macanuda la hermana, al mandarlo en cana de esa manera.
Y me encantó ver por fin a Simon de Misfits. Creo que es uno de los personajes que más esperaba.
Julep: ¡Ja! Tejer mientras ves series… hace que te pierdas de eso, no me había aparecido cuenta que era nuestro querido Simon. *baba* (recuerda sus orejas de dumbeanas) *se rie*
 

Julep: Amo el personaje de esta gigantona. Es más… Me prometí buscar si era así de grande o era un efecto oTico y me olvidé.
Elle: Es así de grande ella de verdaT. Gwendolyn Christie mide 1.91. Yo también la amo, ¡alcoyana alcoyana!
Julep: ¿Se puede adorar más a una vieja? Yo quiero ser así cuando sea grande… Además me enamoró que mi hermanillo me dijera “Esta vieja es una genia… Trata de boludos a todos” y cuando le pidió el queso me hizo estallar de la risa.
Te juro que temí por Sansa, me pareció que estaba metiendo la pata MAL… Mientras hablaba no lo podía creer.
Elle: Es que… Esa es la sensación que quieren dar: que Sansa está metiendo la gamba hasta el caracú.
La vieja esta es una genia, es uno de los personajes más inteligentes de toda historia (junto con el enano), la ves así toda chotita pero ¡NO! tiene una mente a prueba de balas.
Julep: Esta es la parte que medio me enterneció de LadyBoluda… La historia detrás de su odio a Jon es conmovedora. Igual la mujer de Robb me genera odio absoluto.
Elle: A mí no me da pena por ella. Obvio que no puede evitar sentir lo que siente, pero siempre trató al pobre Jon como un cacho de caca zuzia, ¡como si fuera su culpa! En los libros encima nunca tiene esta reflexión. Lo admito: no soy fan de la vieja Stark. No la banco.
Y la esposa de Robb… Tiene una cara de nada que me da ganas de ponerle un sopapo y decir “Querida, dejá de mirar al horizonte con cara de pelotuda y movete que estorbás el paso”.
Elle: La historia de la gente más-allá-del-Muro se viene desarrollando leeeentameeeente. Habría que inyectarle un poco de onda, porque es de las más interesantes de todas.
Insisto en que a Kit Harington le falta mucha sopa para ser Jon Snow.
Julep: Cuando aparece esto… doy tres vueltas a mi bufanda de zorro y adelanto como loca.
Elle: ¡LLEGARON LOS LACUSTRES! Esperaba ansiosamente la aparición de Jojen y Meera Reed, de hecho… Se demoraron bastante porque ya aparecen en el segundo libro.
Julep… ¿De casualidad vos tenés a Rickon en el bolsillo?
Julep: Es pequeño… quizá lo metí en la mochila.
Este es uno de los puntitos en contra de este capítulo… en el libro pasa diferente, se separan 2-2 y Rickon no desaparece simplemente. Esperemos que resuelvan esta desaparición de una manera correcta y que no aparezca MissAgua.
A partir de este momento el muchacho es MisterCaradeMuerte.

Elle: La aparición de La Hermandad Sin Estandartes no recordaba que fuera así. Pero bueno, si bien está Thoros de Myr el sacerdote rojo, me sigue faltando gente. Gente muy importante.
Arya está enoooorme. Creo que les va a costar cada vez más disfrazarla de semi-nene, porque tiene demasiadas formas esa chica.
Elle: Puta barata, no te soporto. Y no entiendo que un tipo tan inteligente como Tyrion caiga en sus redes. O sea, sí lo entiendo desde la historia, no desde el sentido común. Me choca los tamales.
Julep: No te me adelantes querida amiga… por ahora es fiel y amable, se preocupa por Sansa y jamás sufre de frío…
Julep: Estas cosas son las que me gustan de este personaje en particular… Es tan políticamente inteligente que mete miedo.
Elle: Ella es una estratega como pocos. Está buena esa impronta que le agregaron a la Tyrell. En eso ganan los personajes al ser varios años mayores que en los libros. Pueden hacer muchas otras cosas que de otro modo no harían.
Elle: ¡Quiero ver más sueños verdes! Y que Bran duerma y duerma y se meta en la piel de Verano y de Hodor.
Qué bien elegido Jojen, es igual a como lo imaginaba. La hermana no, me la hacía flaquita como un junco y con pelo lacio.
Julep: Interesante la reflexión de “¿A tu hermano no le da verguenza que una mujer lo defienda?” 
Elle: Jaime haceme tuya.
Pasado el momento baba de la review, digamos dos cosas. Uno, Jaime Lannister no escualquier zopenco que anda por ahí. Le dicen MATARREYES por una razón. Dos, es el mejor espedachín de Poniente, así que esta pelea no es una pelea cualquiera. Sí, está esposado, pero eso no le impide maniobrar la espada con la maestría que posee. La doncella de Tarth es, por ende FLOR DE ESPADACHINA. Y me embola que todos la gasten y se rían de ella.
Julep: Pero es un traidor de alta calaña… No traicionó a uno sino A DOS REYES. ¡Merece que lo achuren!
Elle: No es una boludez que aparezca esta gente y se quiera llevar a Jaime. Estos tipos rinden tributo a Roose Bolton, que está de parte de los Stark. Una nueva aventura está comenzando para la pareja más despareja del montón, y no es una historia sencilla.
Julep: ¿No te encantó cuando le dijo “¿Y me darás una nueva cabeza?” Amo esas ironías de época…

Y así, poniéndonos al día rápidamente con esto que han decidido llamar “Juego de Tronos” o “Esa mierda adictiva” nos vamos volando y cantando country… o algo así
Elle&Julep in the sky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s