GoT: 3*01 Valar Dohaeris

Elle: ¡¡¡¡VOLVIÓ GAME OF THRONES!!!!!

No exagero si digo que es una de las series más esperadas del mundo seriero del mundo mundial. Junto a Breaking Bad, es una de esas series que MUERO por ver, que no tolero que no estén en pantalla y marco en el calendario esperando esa preciada fecha de retorno. Reforzado por la enfermedad que GGRM genera en nosotros con esos malditos libros a los que te abrazás y no podés soltar, todo este universo de Canción de Hielo y Fuego te enferma la mente.

Es así.

Somos muchos.
Se sabe.
Julep: Esta bueno lo que decís porque GoT es una de las series que genera que las personas me odien. ¿Por qué? Porque a mí ya no me atrapa tanto ni me parece tan genial… La segunda temporada fue bastante mala, fue aburrida y podría haberla dejado de ver sin ningún problema. Me pasó lo mismo que con Breaking Bad que, en su última temporada, me pareció que dejó mucho que desear. Los libros, por otro lado, leí los dos primeros y… No me resultaron TAN geniales. Cada vez que hablo de esto hago la misma comparación: salvando las diferencias me faltó lo que me pasó con Harry Potter, esa necesidad ANIMAL de no dejar de leerlo. A pesar de que este realismo mágico histórico es uno de mis géneros favoritos, GoT no logró en mí lo que, evidentemente, está logrando en una gran mayoría: el amor puro.
Sin dudas es una serie con grandes actuaciones, con grandes escenarios, bien narrada y con una buena historia por detrás… Ahora “la mejor serie de la actualidad”… A mi humildísimo entender, no. De los mejores libros que leí en el último año… A mi humildísimo entender, no.
Sí, hay que reconocer que debe ser de una de las mejores y más fieles adaptaciones de un libro a algún producto audiovisual y hablando de un libro de semejante dimensiones… Lograr esa adaptación, sin arruinar la historia, es maravilloso.
Elle: Me encanta que no nos pongamos de acuerdo. Insisto en que está buenísimo, hay más variedad de opiniones.
Elle: Las cosa en el Muro había quedado bastante complicadas. Entre la traición/estrategia de infiltración de Jon en el pueblo libre y la aparición de los White Walkers, se me hace que en esta temporada va a haber bastante acción por el norte (jaja, no se me hace, lo sé, pero no voy a andar espoileando por ahí).  
Elle: Ygritte es mucho más linda de lo que imaginaba en los libros. Y Jon, mucho más pavote. Ahora, qué linda ropa hace la gente salvaje, el tapadito de la Colo me en-canta! *horda de ecologístas antipieles en 3…2…1…*
Julep: Yo en esta parte necesito que pase un poco más de acción… Me aburre seguir viendo gente que camina, camina, camina… Filosofa un rato, camina, camina, camina. Además para ser honestos esta aceptación de “los salvajes” me resulta medio inverosímil. “Ay zi mataste al tipito éste que nos traicionó y ya sos nuestro amigo”.
Una de las cosas que más me da risa en esta serie es la inocencia de la cual cuentan todos los personajes a final de cuentas… Ned cree en lo que le promenten. Resultado: Muerto. LadyBoluda… Cree que el MataReyes va a liberar a sus hijas. Resultado: Ja.Ja.Ja.
Elle: Es que el honor tiene un rol demasiado preponderante en los Stark/Tully. Son lo más crédulo/gil de la saga, con amor y respeto. lo digo. No por nada les va como les va a los norteños que predicen el clima. 
Elle: Es fascinante ver cómo llevan a la realidad visual todo lo que está en el libro. No me imaginaba así a los gigantes, ni a patadas.
Julep: Una de las realidades indiscutidas de esta serie… Es que tiene unos escenarios maravillosos.
Julep: Sin duda estos “salvajes” que casi no veíamos al principio irán tomando más y más protagonismo en la historia… Hay una suerte de migración que va a ir tomando más importancia y poniendo en alerta a todos. Algo está pasando… Todos lo venimos imaginando “relacionado con que” pero hay un detashe que se nos escapa ¿Por qué hay que ir “del otro lado” del muro? Igual me gusto cuando este tipo le dice “Me siguen porque les dije… que todos íbamos a morir”
Elle: Hay que ir del otro lado del Muro porque si los agarran los White Walkers a los vivos que están ahí -al pueblo libre-, va a haber una epidemia de no-vivos que puede llegar a cruzar el Muro y ahí sí, agarrate. Es una cuestión de previsión.
Me gusta Ciarán Hinds como Mance Ryder, pero la otra alternativa que daba vueltas me gustaba más (Dominic West, el famoso McNulty de The Wire).
Julep: ¡Claro! Pero hay algo que todavía no nos dijeron… y que nosotros podemos teorizar. ¿Por qué DEL OTRO LADO del muro?
Elle: ¿Pooorque sale más barata la nafta?
Elle: Tyrion, pobre Tyrion. Tras que le rompieron la cara (y no precisamente la gente de Stannis), tiene que soportar que la forrita de Cersei vaya y lo gaste. ¿Nadie se da cuenta que el verdadero estratega de la batalla del Aguasnegras fue él? Pero no, claro, siempre se va a llevar los laureles el padre, el gran león hijo de una carretilla de perras.
Cersei en esta captura me hace acordar a esta pintura, El Nacimiento de Venus, de Botticelli.
Julep: Y pensar que la actriz está en bancarrota por un divorcio complicado… Juntemos algunos manguitos y se los mandamos. 
Elle: Me llenó de alegría ver al Caballero de la Cebolla, otro de los personajes que se adapta 100×100 a lo que me imaginaba. Creo que es el tipo con más honor de la saga, después de Ned Stark, pero con el componente pillo que le faltaba al decapitadito. Y es entre suicida y genial que se plante así ante la Mujer Roja. A la cual no soporto a pesar de que tiene mucha razón en ciertas cosas que plantea.
Me pasa mucho con esta saga: hay personajes que no trago, pero tienen un punto respetable. El reflejo de las distintas naturalezas de la gente cuando acecha el peligro, o cuando aparece un dilema moral, eso es muy realista en estas novelas. Siempre empatizás con alguno por algo. O uno que no te fumabas, te termina fascinando porque su historia lo hace cambiar y da en el clavo de tus emociones/percepciones.
Julep: A mi me pareció que desde la imagen que nos dieron (medio muertito) a la rapidez con la cual se levantó y agitó la manito… Había algo de “acá algo apesta”.
Elle: Así como lo vemos de hecho pelota, el actor que hace del pirata Lyseno ¡Tiene 35 años! No todo el mundo se conserva como Daryl o Spencer, Julepita.
Julep: Yo tampoco querida amiga… Yo tampoco.
Elle: Acá tengo que reconocer que me perdí. Pensé que estaban por Invernalia pero no. Están en Harrenhall, que hasta no hace mucho era manejada por Tywin. ¿No? Si me equivoco, corregime.
Julep: Así es… Pero este episodio sirvió, sobre todo, para re-ubicarnos en dónde carajo habíamos dejado la historia. 
Elle: Robb se comió hasta el fondo el papelito de rey de no sé qué corcho. Tanto como para meter presa A SU PROPIA MADRE por liberar al Matarreyes (¡lluvia de corazones!). Igual, habría que estar en el lugar… Pero creo que puesta a elegir, me quedo con la reacción de Lady Catelyn (aunque me gusta más cómo la bautizaste vos, “LadyBoluda”), que aún sabiendo que cometía traición, se la jugó por una chance para rescatar a sus hijas. No sé si confió en Jaime o en Brienne. Lo segundo tiene bocha más de sentido.
Julep: Pobre LadyBoluda… Ayer en el almuerzo del trabajo charlábamos sobre lo poco estratega que es… Claramente está movida por las pasiones, pero en una guerra hay que dejar el corazón para bombear sangre y no para sentir. Dejando al Matarreyes dejó escapar una posibilidad REAL de liberación para sus hijas.
Elle: ¡SI! ¡Viva Qyburn! Solo les diré una cosa (si no leyeron los libros): esperen grandes cosas de este personaje. 
Elle: Esta fue la mejor charla del capítulo. En una serie que abundan los diálogos descollantes, cada una de las participaciones de Tyrion pasa por arriba a todas las demás. Y más aún con la actuación de Peter Dinklage que le da al mediohombre todo el brillo que merece.
El enano tiene REAL derecho sobre Roca Casterly. Me molesta que se lo nieguen, más con esos argumentos pedorros. Tywin, se te viene la denuncia del INADI. Considerate advertido.
Perdón por ser tan fan, pero no lo puedo evitar. Es como te decía recién por gtalk, hace BANDA no la pasaba tan bien escribiendo una review como con esta.
Elle: En Poniente y en La Plata eso se llama “Como no le pude dar a tu vieja, ahora te quiero dar a vos”. Encima, Sansa está cada día más bonita.
Julep: Me dio un poco de miedo cómo cambiaron las actrices que hacen de niñas Stark. Se nota que pasó el tiempo y que ya están más grandes…
Elle: Levanten la mano los que tenían muchas pero MUCHAS ganas de ver el tamaño de los dragonitos o/
Qué bien hechos los efectos de esta secuencia. Casi casi que uno se cree de endeveras que existen los dragones y les podés dar comidita en la boca. Sin que te calcinen.

Julep: En Bariloche cuando subimos a “La Modesta Victoria” la gente hacía lo mismo con galletitas y gaviotas. 

Elle: La supuesta “corrección” de Stannis, esa mano de hierro, me rompe un poco demasiado las pelotas. Tan serio, tan adusto y tan ojo por ojo, pero no tiene problema en encamarse con Melissandre para conseguir lo que le hace falta (en los libros no pasa, o no es tan explícito). Siendo que es casado, obviamente.
En realidad, todo el tema de la sucesión del Trono de Hierro es complicada. Porque, pruebas, lo que se dice PRUEBAS de que los pibes no son de Robert Baratheon no hay. “Es que sus bastardos eran morochos y los hijos, rubios”. Por ahí Cersei tiene genes más fuertes. “La semilla es fuerte” dijo John Arryn ¿Y? ¿Es eso una prueba irrefutable en una corte de justicia?
Y que encima meta preso a su más fiel súbdito. Eso es muy bajo loco. Me da una bronca terrible.
Julep: Pero tenés que meterte en época… dDonde lo masculino siempre es más fuerte, representante de lo dominante, de lo heredable, de lo predominante. Entonces es fácil, dentro de su discurso, entender que si el hijo es rubio y parecido a Cersei quizá no era de Robert. Además de que dudo que hablemos de “genes” en la época… o de “”justicia”” entendiéndolo como lo entendemos ahora.
Elle: La “justicia del rey” es el que te corta la cabeza.
Elle: Me gusta que Margaery (se pronuncia “Máryeri”) tenga tanta más relevancia política que en los libros. Acá no es una marioneta de su familia, sino que decide y toma cartas en el asunto de ser reina cueste lo que cueste. Y se enfrenta de una a Cersei, es un contrapunto perfecto para la imbécil Lannister.
Julep: Tengo que reconocer que este personaje me sorprendió… Más relacionado con el segundo episodio de esta temporada… Pero me sorprendió para bien.
Es una mina con personalidad que más allá de lo que nos enteramos en el segundo episodio… Hay una persona decidida, con un objetivo y que, claramente, viene a patear algún tablero.
Julep: Y esta mirada fue fundamental… Lo mismo que la charla sobre la mesa. Tenemos un Rey Niño, que no solo es niño sino también cagón… Y que es por esta flaqueza, por esta falta de valentía muchas cosas de su personalidad, su accionar y sus actitudes.
Un niño asustado.
Julep: Son muchísimas las teorías que andan girando por ahí de esta muchacha… Y no estaría mal que despleguemos las nuestras (Aunque muchos hayan leído ya los 5 libros y cuenten con mucha información que otros no).
Por ahora, sigue en su batalla. Buscar su ejército y reconquistar lo que le corresponde por ser hija del dragón.
Tengo que reconocer que cuando murió su marido en el libro… Me resultó terriblemente más triste que en la serie.
Elle: En el libro, la muerte de Khal Drogo es teeeerrible. Acá no tuvo ni tanta relevancia ni tanto metraje. Por eso es que ella decide por sí misma recuperar el trono de Poniente. Por ella y no por su hermano, el estúpido Viserys (conocido como “El rey mendigo”).
¿Teorías? Habiendo leído los 5 libros, todavía mis teorías siguen siendo las mismas, no han cambiado -salvo por algunos detallesque no pienso revelar, estén tranquilos-.
Hay teorías que dicen que Jon Snow es hijo de Raeghar Targaryen y Lianna Stark. Y que sería el destinatario del título de la saga “Canción de Hielo y Fuego” (hijo del Dragón y del Invierno). Que Dany sería, entonces, tía de Jon, y como a los Targaryen les cabe mantener la sangre pura, podrían reinar juntos y comer perdices. Una de tantas. 
Julep: Esto era lo que estaba esperando durante todo el capítulo…  ¡¡¡Qué buena escena!!! Pensemos en las implicancias que un ejército así podría generar para nuestra niña dragón. Las posibilidades que se abren a sus pies con un ejército con este tipo de características…
Elle: Encima, Jule, no es cualquier ejército. ¡¡SON INMACULADOS DE ASTAPOR!!! Son los mejores guerreros conocidos en el mundo entero. Como bien dejan en claro: ya no son hombres. Me imaginaba diferente el gorrito con punta.
Me chirria un poco que Missandei sea grande (la esclava traductora de astapori-ponienti), porque en el libro es una nena de 10 años. Pero bueno, no deja de ser una adaptación.

Julep: ¡GRAN introducción de un personaje nuevo!
Elle: ¡Nuevo para Dany! Porque todos conocíamos al Lord Comandante de los Capablancas de Robert. Que ahora se dio cuenta del cagadón que se mandó al traicionar/dejar morir a Aerys El Loco, y como Ser cumplidor que es, devuelve su lealtad a la casa de la que nunca debió irse: la Casa Targaryen.
La nena de los labios verdes es GENIAL, gran venganza de la gente de la Casa de los Eternos.
Ah: quiero dejar asentado que en el final de la temporada anterior me pareció muy poco lo que vimos en las visiones de la Casa de los Eternos. Daenerys ahí vio MUCHAS más cosas en el libro, cosas que al momento de leer, no entendés ni a palos. Pero llegás al 5to libro y tenés que releer, porque son cosas que ella vio ahí. Espero que esta omisión no entorpezca el curso de la historia. Ya sé, soy muy purista. No me odien, solo soy manijah.

Y así nos retiramos… a otra hojita a seguir con nuestros deditos tipeadores para armar la Review del segundo episodio que ya lo pueden ver en sus canales favoritos y acá tenes la Promo:

Dragonzillos para todos… paz y amor.
ElleandJulep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s