Bates Motel 1*2 Nice Town You Picked, Norma

Andamos medio atrasados por estos lugares, pero todo se puede solucionar con una mega-review ametralladora… Digamos, varias review en el mismo día que gasten nuestros deditos y comentarios alocados. ¿Podemos intentarlo? ¿No que si?

Sin lugar a dudas Bates Motel está entre mis esperadas y favoritas de esta temporada… sufro con Norman y sufro en su espera. Me encanta la estética, el saludo cordial que le hace a la película y (sobre todo) que la hayan renovado la semana pasada para lo que parece va a ser… una gran segunda temporada.
El hijo negado (medio hermano de Norman) llegó y al parecer va a quedarse… destapando algunos trapitos zuzioz de Norma (la madre). Hasta ahora pensábamos que nuestra señora era una fiel y adorada maridA, pero él llega para demostrarnos que ese impulso… ese grito interno de “¡¡Ella lo mató!!” quizá tenía algún sentidito oculto, que quizá no… pero algo no está bien en esta mujer que prácticamente llamó a su hijo con su mismo nombre y que no se molestó en demostrarle su “No sos venido bien” a su nuevo invitado.

Una de las cosas que más me gustan de esta serie son los momentos impactantes que tiene. De pronto está la mina cocinando, cantando canciones de amor y… sin anestesia viene un tipo la golpea, la viola y ella lo termina matando.
Acá me pasó lo mismo. Inocentes estudiantes del secundario esperando el colectivo (o auto último modelo de alguna de las niñas ricas) y de pronto… un auto descontrolado choca contra un montículo de tierra, abren la puerta el conductor está calcinado y… ¡¡Es el padre de la enamorada de Norman!!
¿No los deja sin aliento? ¿Gritando “Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh” con los bracitos al aire y corriendo en círculo?

Y como si esto no fuese suficiente… lo que todos estábamos esperando, que todos nos preguntábamos: ¿Y la camioneta del muerto? “Ai ‘ta!!!
Me da un poco de *mala espina* este policía de pestañas delineadas… Y creo que es simplemente porque sé que al final va a ser el policía bueno y decente, y no el loco de mierda con metralleta.
Y como si la vida de Norman no fuese lo suficientemente complicada… se enamora de alguien con novio.
Toda esta escena me dio como “cosita”. Por un lado él nos resulta un personaje cariñoso, amable y hasta señorial… ahí con su planta, esperando tener un gesto de “buena gente”. ¿No les dio bronca cuando el novio se interpuso y se hizo el *loquito pistola*?
Pero mejor vayamos por las historias…
*Yo. El hermano de Norman*
Cómo me inicie

El hermano de Norman, quien claramente está enojado con la vida y su madre, va a un club de strippers… ¿No les resultó gracioso que haya un club tan avanzado/preparado en un pueblucho?
La cuestión es que este lloroncín era empleado de nuestro quemado, y está así porque su jefe sufrió un accidente “Era un buen hombre” es lo que dice y le paga el trago e invita a algo más: Participar del negocio de la mariJuana…
*Yo. Quien lo intenta con Norman*
Cómo lo intenté
Esta chica me da mala espina… Tan buena, tan débil, tan desprotegida que parece… siento que por algún lugar retorcido va a terminar saliendo.
Aprovechando una tarea que deben hacer en dúo le impone trabajar con ella, el horario en que va a ir a su casa y… prácticamente se le instala.

Cuenta su triste historia de una enfermedad que acorta su existencia y…
Se queda con la librerita de dibujos que Norman encontró en la habitación número 4 del Motel.
Digamos que la muchacha un poco se obsesiona con esta libreta y la historia detrás… así que salen de exploración a encontrar aquellos escenarios que los dibujos muestran para encontrarse con aquella giganto-plantación y tener que salir corriendo, subirte al tu-tu rojo y saludar con un peñuelito.

Levante la mano quien piensa que esa chica no podría haber corrido lo que corrió
Julep: o/
Julep: o/
Julep: o/
Verosimilitud hermanos… un pelín de verosimilitud.
*Yo. Quien lo intenta con la mamá Norman*
Cómo llegué a todo esto.
Típico de pueblos chicos: “Hay que desconfiar del nuevo” y la madre de Norman no es ninguna tontilla… Sabe qué está pasando y está preparándose para todo, dirigiendo su mirada al niño Ken.

A quien no le costó demasiado tener de su lado… y que la invitara a salir.
Resalto algo que me resultó interesante de Ken… Cuando va caminando con Norma le dice “En este pueblo pasan cosas raras”. Al parecer no es tan solo el Motel quien tiene una historia oscura por detrás sino que el pueblo entero debajo de esta capa de brillo y amabilidad sesentera tiene negocios turbios, oscuros e ilegales… ¡¡Zuz manitas están manchadas!!
La pregunta es ¿Con qué? ¿Una red enorme de prostitución? ¿Una red enorme de drogas? ¿La conquista del mundo-mundial?
Lamento decirles que por ahora no lo sabremos…
*Yo. El hermano*
Cómo y por qué estoy acá

El hermano de Norman es otro de los misterios que esta serie nos trae. Cuando le preguntan “¿Por qué viniste?” la respuesta es clara y sencilla: Porque no tengo otro lugar dónde ir. Cuando la madre habla sobre él dice: No quiero cometer con Norman el mismo error que cometí con él. Norman le tiene miedo o resentimiento… algo, hay algo ahí que no nos están diciendo.

Además de que hay un odio y fascinación con la madre de su parte… ¿No? Esas ganas de destruirla no parecen ser otra cosa más que un ego herido, un sentimiento de perrito mojado y abandonado… “Me dejó por Norman” es lo que me viene siempre a la cabeza cuando estos dos tipillos hablan.
*Las nuevas dos interrogantes*

Una gran cicatriz en la pierda
El hombre salchica rostizada
Amigos míos, sin duda esta es una de las promesas de la cartelera… y ya tienen el episodio número tres que literalmente “eZplota” ¡No se lo pierdan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s