Empezamos a ver Bates Motel

Por fin llegó a nuestras pantallas “Bates Motel” una serie que cuando ví el avance dije “Tengo que verla” y así fue. Ni bien estrenó (la semana pasada) estaba atentísima para pedirle a mi video-clu’ amigo que me la tome prestada del internete (aka: DocPesadilla). No aguanté ni un segundo: la tuve, la vi y me enamoré absolutamente de ella.

Tan enamorada que realmente espero ansiosa cada episodio y, lo que más espero, es que no me desilusione cofcof*TheFollowing*cofcof. Así que que sencillamente Bates Motel se va a meter en la grilla de MEH! y, por ahora, vamos a hacer un mini repaso del “Piloto ” para arrancar con nuestras charlas que tan lindas nos sale.

Todo inicia al fin

MEH! Bates Motel
Bates Motel empieza con nuestro protagonista que se despierta sobresaltado y uno no entiende muy bien por qué. Pero nuestra confusión aparece en varios momentos: vemos a un chico que fácilmente lo identificamos en los ‘60, la forma en que esta vestido, los colores, la tele en b/n, la decoración del cuarto. Entonces pensamos que en realidad estamos viendo a un adolescente de los ‘60 que se despierta sobresaltado y empieza a buscar a los padres alocadamente para encontrar a su madre bañándose y con una muy-pero-muy extraña actitud. Te encontrás con un padre muerto en el garage al cual hay/habrá que llorar y entonces gritás ¡¡LO MATÓ ELLA!! ¡¡LO MATÓ ELLA!!
Esa a muerte y búsqueda de una vida nueva (aquel extraño “empezar de cero” que la ficción tiene tanto) es tan solo el disparador par que esta historia empiece. La familia, de quien no sabemos demasiado por ahora excepto que Norman tiene un hermano mayor “no deseado”, se muda a un pueblo que parece la desolación total.
Compran un motel y una casa de ensueños-un-poco-atemorizante y se lanzan a la aventura de ser independientes.
Y hasta ahí algunas cosas nos hacían ruido pero uno iba surfeando tranquilo.
MEH! Bates Motel
MEH! Bates Motel
Pero, a medida que el episodio avanza, empezás a preguntarte “¿Habré visto mal?”, “¿Hay algo que me perdí?”, “¿Será como en “Los otros” y estamos todos muertos?” o, sencillamente, te agarra el ataque de pánico y decidís salir corriendo.
Lo ves a Norman en la parada del bondi para ir al colegio. Está ahí con uno de los símbolos más fuertes de nuestra actualidad: un producto manzanero. Pero… ¿no estábamos en los ‘60? ¿No tenía Norman una tele en b/n? Y volvés atrás para verlo de nuevo, porque vos estabas seguro del auto, del vestido, del disco girando. Lo ves de nuevo y te da la razón, pero el producto manzanero esta ahí desafiándote sin problemas.
Pero este no es el único momento en el que te quedas desolado. Hay tantas otras cosas que, en este primer episodio, te dejan pensando y hay situaciones que te dejan un tantito incómoda sin saber si sí o si no: la maestra (con clara estética de los ‘60) se acerca a Norman y le recomienda unirse a algún equipo para poder integrarse mejor al grupo de alumnos. Le dice que sabe que perdió a su padre hace poco y en tu cabeza gritas “¡¡Se lo quiere levantar!”

 No nos ahorramos nada

Otro de los grandes conflictos está alrededor de Noma, la madre de este adolescente de 17 años. En este punto uno quizá un poco se olvidó de aquella primera cara de relajación que tenía cuando el hijo (histérico) le avisa que su marido murió. Pero entonces llega aquel momento, la escena casi histérica que le hace porque llego tarde a la cena y la dejó plantada. Edipo sería el rey acá.
Pero esta vez vos estás en el medio, entendés que una madre normal se preocuparía si tu hijo no vuelve y por otro decís “Acá algo huele mal”. Empeora cuando él se lanza por la ventana para irse a una fiesta con la chica que le gusta (pero tiene novio).
MEH! Bates Motel
MEH! Bates Motel

Pero si algo demostró este episodio es que no nos iban a ahorrar de ninguna emoción. Mientras Norman estaba en la fiesta Mr. S (ex-dueño del motel y quién ahora perdió su propiedad) llega a su antigua casa y… viola a Norma. No hay crueldad mayor que esta secuencia que no solo es desagradable (Mr. S es todo lo desagradabe que se puede ser) sino también cruel, cruda, dolorosa y muy fuerte.

Pero esto despertó una de las maravillas más grandes de la serie que es, cómo nos enseña aspectos fundamentales de sus personajes: Nos enseñó que Norman tiene una conexión especial con ambos de sus padres porque sale corriendo de la fiesta y llega a rescatar a su madre. Quien termina matando a este sujeto y ahora tienen que lidiar con un nuevo problema: “¿Qué hacemos con el muerto?”

Y acá mi mayor crítica a este episodio: cuando llega la policía, les pide revisar las habitaciones y cuando uno de ellos pide entrar al baño (el muerto estaba escondido en el baño), hacer pipi-papa, abre la puerta de un zopetón, la cortina del baño se levante, SE VE EL MUERTO… Y EL OTRO POLICÍA QUE ESTABA EN LA PUERTA NO LO VE.

Mis dos momentos

Y nos quedamos con dos momentos que sin duda serán muy importantes:

  • El primero es con la libreta con dibujos de mujeres esclavizadas
  • La segunda, es la toma de la cadena que nos demostraría que… no se trata solo de dibujos.

Ficha técnica

  • Género: Misterio, horror psicológico y drama.
  • Inspirado en: Psycho de Robert Bloch
  • Creadores: Carlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano.
  • Elenco: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Nestor Carbonell y Kenny Johnson.
  • Compositor: Chris Bacon
  • Productor ejecutivo: Mark Wolper, Roy Lee, John Middleton, Jr., Kerry Ehrin, Carlton Cuse, Vera Farmiga y Tucker Gates.
  • Productor: Justis Greene, Scott Kosar, Erica Lipez, Christopher Nelson, Tim Southam y Jamie Kaye Wheeler.
  • Editores: Christopher Nelson, Sarah Boyd, Ryan Neatha Johnson, Vikash Patel y  Edward Warschilka.
  • Productora: American Genre, Carlton Cuse Productions (2013–2015)-
  • Emite en Argentina: Universal Channel.

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter o Facebook . También podes seguir a las chicas MEH!: LetiBellini o SoleVenesio

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s