The Walking Dead 3×14: Prey

Julep: Ay ay ay… Ya es tema de almuerzos enteros lo floja que está viniendo esta serie. Preguntan cuánto falta para que termine. Recuerdan el amor absoluto que tienen hacia la temporada primera. Olvidan de verlo y algunos hasta preguntan “Qué… ¿Todavía no terminó?”

The Walking Dead está viniendo flojito… aunque yo, personalmente rescato todo el momento de la fábrica del Gobernador y Andrea. Le dió algo de emoción al asunto, y tuvo sus dosis suficientes de zombies caminando por ahí.
Elle: Ay ay ay… Qué embole me acabo de pegar con este episodio. Qué embole me está resultando esta serie. Entre aburrida y obvia, sin tensión… ¿Podés creer que en toda la escena de la fábrica me la pasé diciendo “loco, ya fue, que la encuentre o que se vaya pero que la corten porque esto es un somnífero”. Ahora, el final… Espero que vayan a por todo y no lo hagan apto para todo público. Quiero que pase lo del cómic ¡¡caraho!!
Julep: Hoy tuvimos nuestra charla sobre “Comic vs Serie”… yo mantengo mi pensamiento de que no me molesta que sean diferentes sino lo que me molesta la acuosidad… Esta cosa de sentir que pasamos uno y otro capítulo sin que pase absolutamente nada, viendo que podría estar a punto de explotar y… nada.
Sin embargo y con esto en la cabeza, debo admitir que la perversidad del Gobernador, su imagen de desquiciado y loquito-de-mierda, muy lentamente me va sorprendiendo. Pero qué se yo… eso no quita la acuosidad, sino que la aumenta; aumenta las ganas de que sea mejor.
Elle: A mí me está molestando demasiado la diferencia. Si en el comic funcionaba (y MUY bien), ¿por qué no hacerlo en la serie? Me molesta que endulcen las cosas, que las suavicen. Yo quiero dureza, dolor, sufrimiento. Y si bien el Gob es el que aporta alguito de esto, no sé… No me termina de parecer copado lo que está pasando (Julep! Julep! ¿Puedo decir de nuevo que me aburro? ¿O es demasiado?).

**DeZcubriendo al malito**
–Crónica de un malito que lo descubren y corre que te corre–
Elle: Sigo sin entender muy bien los motivos ni las lealtades de Andrea. No porque no estén a la vista, sino porque me parece que la construcción del personaje es en extremo pobre. Primero, se siente dejada de lado por el granjigrupo. Ponele. Se junta con Michonne, que le salva la vida… Hasta que llegan a Woodbury y ahí empieza el temita de que si el Gobernador o la amiga. La conclusión a la que llego es que no tiene códigos. Y que en su magma de estupidez se la pasa haciendo una cagada tras otra.
Julep: Pabre… A mí Andrea un poco de lastimita me da; ser tan boluda no debe ser fácil… descubrir que tu “huesito” era un loquito total… tampoco. Descubrir que traicionaste a una amiga, que perdiste la oportunidad de matarlo, que va a matar a tus amigos, que realmente está loco…
Yo creo que es momento que vayamos tirando más data del cómic, para quien le interese… así demostramos mi punto.
Hacemos anti-S, lo ponemos en blanco y quien quiera, lo lea… ¿Qué te parece?
Elle: Oki doki. La verdad que sí, está bueno hacer eso, como para que se entienda por qué pretendemos más de todo esto.
Julep: **Quienes son raptados por el Gobernador son: Rick (quien pierde una mano), Michonne (Quien es torturada por el Gobernador y por eso la odia tanto) y Glenn. Escapan con una enfermera, un médico (Que muere al instante) y un traidor. Matan al traidor cuando lo descubren.
Andrea jamás se cruza directamente con el Gobernador, antes del ataque Carol se abraza a un zombi que se la come, Lori+bebé siguen vivos, Sophia sigue viva, hay dos mellizos de quienes se hace responsable Andrea y Dale, quien es quien pierde la pierna** Y es por eso que pensamos que la serie aguó muchas cosas..
Elle: Porque todo eso es GENIAL y está RECONTRA BIEN CONTADO. A eso voy conque no me gusta que vaya taaan para otro lado: si lo que había era genial, ¿por qué arreglar lo que no está roto?
**Corre que te corre**
–Crónicas de la rubia loca que corrió y ni un zombie vio–
Julep: Tyreese es muy bobo en la serie. Sí, ya todos sabemos su amor por el martillo… y que lo considera la mejor arma del mundo mundial… pero es un tipo sin personalidad, sin la rudeza que tiene en el comic.
**Tyreese  y Rick se conocen en la ruta pre-prisión. Él viaja con sus 3 hijas; las dos mellizas las mata un preso y la tercera se suicida con novio luego de tener sexo. Tyreesese enamora de Michonne y son novios por un rato, él y Rick se convierten en muy buenos amigos**
Elle: Teníamos taaaantas expectativas puestas en este personaje para que después… Plop. Casi que me cabe más la hija (¿es la hija?) que él. Y eso que el actor es igual al dibujito. Por eso me da más bronca todavía. La trama de Tyreese en el comic es de las que más me gustaban.
Julep: ¿No te sorprende un pelín que después del escandalete que hizo Andrea… ni siquiera duden un pelín?
Elle: Me sorprende que todos sean tan boludos.

**Corrió y ni un zombie vió**
–Crónicas de su primera vez: “Mamá me abrazó un zombie”–
Elle: Explicame lo de hacer bardo con la pala contra el alambrado, llamando a los zombies casi que a propósito. Y que se le salga la cadena al Gob de esta manera…. Para mí que pensó “bueno, si Rick por un rato estuvo tafetizado, ¡yo también puedo!”.
Julep: Y de pronto… el Gobernador… se volvió loquito. Pero loquito… MAL.

**Mamá, un zombie me abrazó*
–Crónicas de “Encontré mi colección de muertos vivientes”–
Julep: Esta fue la única parte, que duró aproximadamente 5 minutos, que me gustó del episodio. Debo reconocer que le grité a la pantalla… que no podía creer, me negaba, a que fuese tan sencillo terminar con el gobernador. Que te grite via wapp: ¡¡NO PUEDE SER!! y después debí retractarme con un “Ay fue un zuztito”.  
Elle: Qué bueno (y necesario) que tengas guasap de nuevo. Es super necesario para cosas ARCHI IMPORTANTES como esa. Obvio.
Ya sabía al verlo que el Gobernador no se iba a morir ni nada, pero sí, al menos vimos unos cuántos zombies y acción. Ponele. Y cuando los vi a todos en la escalerita, pensé en una zombie-rave.
Elle: El premio a la mejor captura de la fecha se la lleva esta foto. ¡Te pasaste! Y eso que me habías avisado que tenías buenas tomas de los zombies on fire. H5 H5 H5!!
Medio que la importancia de esta parte de los zombies prendidos fuego no la entendí hasta que me la explicaste. ¿Qué quiere decir de ahora en más que el Gobernador haya perdido la confianza en su mano derecha? No me imagino otra que la muerte para Milton, a manos de su otrora querido Philip.
Julep: Descubrí una cosa re-copete para hacer capturas… y ahora soy semi-prof (¿?)
Elle: A ver, Andreíta de mi corazón… ¿Por qué en vez de quedarte pelotudeando ahí, como esperando una invitación, no entraste y te dejaste de joder?
Julep: ¡Peor! ¡¿Por qué no se llevó la camioneta!? ¡¡¿Por qué?!!

Elle: Yo pensé que la iba a violar ahí nomás. O al menos, fajarla un poco. Si el tipo estaba taaaan border, taaaan loco, tan “ayyy mirá que quilombo hago con mi palita”… ¿Le alcanzó en el momento con agarrarla y listo? ABuaaaaa.
Elle: Yo que Rick me hubiera ido hasta ahí a ver qué onda. Si total se la pasa yendo y viniendo, ¿qué le costaba acercarse? A lo sumo, si era un zombie, le pegaba un cuetazo y ya. Más aún teniendo en cuenta que están esperando un ataque. Bien podría ser un espía.
Julep: A mí me dio risa el “Meh!”
Elle: Yo pensaba que Milton no tenía huevos para ponerse en contra del Gobernador. Me estoy confundiendo a este personaje con el del médico del comic. ¿No se llamaba así también? El caso es que se le está poniendo negra al tuertín para saber en quién confiar y en quién no. De tener el chupetín por el palito a dudar de todo y de todos. Ya perdió la mina y perdió a su confidente. Y como ya no tiene hija, no tienen absolutamente nada que perder y eso lo hace aún más peligroso. Espero que se venga el Gobernador que todos esperamos, bien bien pero BIEN hijo de puta y desquiciado.
Julep: Imagen fuerte. Para mí… desesperación, absoluta. Además ese travelling… estuvo bien hecho… me hizo acordar a la canción infantil que dice “En el fondo del mar hay un barco, dentro del barco un no sé que, no sé qué…” Y terminas cantando una canción con 1 párrafo de media hora.
Elle: Mmm… No era la imagen que me esperaba, pero ok, digamos que puede funcionar. Apostemos: ¿se van a animar a hacer todo lo que hicieron en el comic **o sea: que la viole, como a Michonne y que ella luego se escape y lo agarre a él y le saque el ojo con una cuchara**. Yo creo que NO.
Julep: ¡Nah! Yo sigo en duda con el tema de la violación de la granjera.

Y así, con mehs varios y dudas sobre si lo que va a pasar es interesante, que si el comic, que si no… Nos alejamos de este episodio para acercarnos al que viene, This sorrowful life. Que es el 3×15 y anteúltimo de la temporada:

Besiños!

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s