The Walking Dead 3×13: Arrow on the Doorpost

Julep: Hay años que son malos… Pero que vos siempre tenes la sensación de que “Está a punto de explotar- Está a punto de explotar- Está a punto de explotar”. Y estás súper-convencido de que está a punto de explotar… Pero realmente no sabés si va o no a explotar.
The Walking Dead para mí es ese mal año… Que estoy esperando que explote… Y quizá nunca lo haga. (O quizá sí).
Pero como comentario general… No entiendo como no matan a los zombies puerteros. ¡¡Mátenlos!! (Una cosa que destaco del comic… Cada tanto hacían limpiezas)
Elle: Esta serie es un gran desconcierto. Tiene episodios muy buenos (nunca GENIALES) mezclados con otros que son la nada, aburridos, ni caca ni papa. Este en particular fue un gran signo de pregunta. Es la calma que antecede a la tormenta, bla bla. Pero (y si, esta llena de “peros” la cosa) no alcanzó. Y no porque el potencial del conflicto o de los dilemas morales no sean interesantes, sino porque como decís vos, parecen a punto de estallar… Y no.  

Elle: ¡Dígale NO al abuso de elipsis! Nunca me enteré que iban al poblacho a buscar armas. Nunca me enteré del cónclave (la palabrita del día) que reuniría a los popes de los grupos, con Andrea de mediadora. Pero bueh, ponele.
Julep: Yo creo que me perdí en algo, porque la verdad es que jamás había entendido que este encuentro iba a suceder… Estaba comiendo mi sambucholi y sin soltarlo le pregunté al pequeño hermano “¿Y esto cómo pasó?”
Elle: ¿De qué era el sámbuche?
Julep: Arrollado de pollito, lechuga, tomate y maionesa. Una cosa… ¡¡Una cosa!!


Julep: Este encuentro con el Gobernador me parece que podría haber sido mucho, mucho, mucho más emocionante… Le faltó power, tensión… Le faltó momentos de alguna violencia y no tanta lastimería. En algún momento le hablé al televisor y le dije “¡Pero Rick! ¡Hasta nosotros nos damos que toda esa historieta es falsa!”
Elle: La tafeta lo volvió blandito. O boludito.

Elle: El niño más duro del oeste se planta ante el que sea. Parece que ya se pasó del Lado Oscuro de La Fuerza, vive por inercia y porque tiene a su hermana y la memoria de la madre que mantener. Pero no le vayan a tocar al padre que se pudre. Ni vos Merle, zoquete, ni nadie. he dicho.
Julep: Me encanta verlo a Carl así… Me dan ganas de abrazarlo y decirle “U can do it little boy… U can do it!” Igual podría sacarse el sombrero… Ese lazito de metal me pone muy nerviosa.
Elle: Ya es parte de su identidad. ¡No hay Carl sin sombrero!

Elle: Sí, ahí voy campeón, ya te firmo la rendición. ¿En el Palacio de Versalles la querés? Dale.
¿Quién se cree que es este pibe? Tiene más gente, pero más de la mitad son viejos artríticos y pibes con asma. Los otros no serán los Navy Seal pero la mueven y están armados hasta la manija. Yo no estaría taaan segura de que el Gobernador va a ganar.
Julep: Definitivamente el Gobernador no va a ganar… Si no es porque Rick lo destroce, es porque un zombie lo va a hacer y sino… Porque venga la señora tafeta y se lo coma.
La cuestión es que para mí deberían hacernos creer que es posible, que es posible que el Gobernador gane y la historia los deje de lado…
Solo dos cosas:
1- Que parche tan cool-elaborado para estar en una FUCKING APOCALIPSIS! (parece de ratán!)
2- Espero que lo resuelvan mejor que en el comic, porque realmente ahí mucho no pasó… 

Elle: Una a favor, y que en esta segunda mitad de temporada estoy notando más (o le estoy prestando más atención) es que el trabajo de planos está buenísimo. Los primeros planos a las caras, las tomas aéreas, las calles desoladas, fascinantes. De por sí me encantan las cosas apocalípticas y acá las están mostrando de manera drástica y hermosa. Por eso la captura de arriba, me dio la sensación de mosca en la pared.
Julep: ¡Qué loco! A mí me esta pasando todo lo contrario… Estoy más detallista y me molestan los errores de concepto. Me molesta la paleta de colores tierra, me parece que no coincide con los momentos de guerra e intensos que estamos viviendo. Me molestan las ropas demasiado sanas para más de un año apocalíptico ¡¡Que las manchas de sangre no se sacan tan fácil!! Además me molestan otras cosas, además de mi explicación matemática sobre la limpieza… Si vos estuvieses en un apocalipsis… ¿No agarrarías cuanta maleta te cruzas? Simplemente porque necesitamos ropa, papel higiénico, toallas o qué se yo… ¡¡Acá a las mujeres no les viene!! Y no porque todo esto sea interesante… Sino porque perdemos algo súper importante que es verosimilitud… Hacernos creer que es verdad.
Elle: Sip, es como cuando en 24 Jack Bauer nunca JAMÁS iba al baño. ¿24 horas tiene el día y ni 40 segundos para ir a soltar agüita?

Elle: ¿No te pareció como que los ánimos afuera eran más piolas que adentro? Tranquilamente estos tipos podrían ser amigos, o convivir, si no fuera por el raye del Gob y su sed de venganza.
Julep: Es que esa fue justamente la intención de las parejitas… Que unos humanicen a los otros y viceversa. “Eh! En otra situación podríamos haber sido amigos perfectamente!”

Elle: Mepa que Milton va a terminar con el Rickgrupo (no puedo relajar en el comic, esto es todo distinto). Le cayó muy bien Papá Noel y la historia de su no-muerte por mordida/amputación temprana.
Julep: Yo solo espero que Papa Noe no muera… Te juro que le vengo diciendo al Venesio menor “Espero que no muera, que no muera, que no muera”.

Julep: Esta conversación abrió nuevamente la duda sobre ¿Violó o no violó? Y parece que la respuesta es que si… ¿no?
Elle: Ya me doy con esa cuestión. Qué si, que no, que seguro va a tener un pibe que no es ponja ni un poco y qué quilombo, ¿no?

Elle: Esta charla… Ay, dios. Por momentos, me daban ganar de patearlos por abajo de la mesa, que pensaran que era el otro, sacaran los sendos chumbos y PUM, acción. INSUFRIBLE la charlita. Historias de vida tenenemos, a montones, pero para cada cosa, un momento. ¿Era ese el momento de contarle a Rick que la mujer se murió, que tenía un jefe pendejo de mierda *cof cof* y por su culpa no le atendió el teléfono y esa culpa lo hizo así de malito?
Julep: Personalmente la charla me aburrió bastante… Pensé que con el temita de “zombies por aquí” quizá le daban algo de tensión. Al estilo de que los tipos salieran de su debate idiota y los demás todos ensangrentados y con pilas-pilas de zombies. O que el Gobernador y/o Rick casi-casi mate al otro… Pero lo deje libre… O tantas cosas que podría ocurrírseles a personas que dedican su vida a escribir guiones como para generar una situación más hostil.
G- Quiero a Micchone porque mató a mi zombie hija.
R-Ok. Mañana te la traigo sin chistar.
G- (Boludo)
R-(Boludo)
J- Meh!
Elle: Gob, te doy.

Planes maléficos
**Muajaja**

Julep: Era muy obvio… Tan obvio que cada uno iba a salir todo sonrisitas y después “¡Prepárense para la guerra! ¡Traigan a la vieja artrosa!” Veremos qué pasa, porque si mal no recuerdo… Esta situación en el librito mágico no aparece… El ataque es el que pasó primero.
Elle: No, no pasa, como no pasa esta reunión. En “la reunión” del comic (por las dudas lo hago antispoiler, pinten lo que sigue si quieren leer, Rick es prisionero y le cortan la manito. No creo que haya un manco 2, ya tenemos a Merle.

Elle: Y Rick… Míster Dignidad, que prefiere no entregar a uno de los suyos, diríamos de primera. Pero la charla con Hershel demuestra otra cosa, que está jugando de manera estratégica. Este Rick psot-ezquizofrenia piensa más complejo, más parecido al del comic de alguuuuuna manera. No “ay qué bruto qué igualito”, pero con un nivel de pragmatismo más cercano a lo que un apocalipsis reclama (contrario a lo que hace Gleen-porque-yo-te-lo-digo).
Julep: Y por otro lado… ¡Go Rick! ¡Go! Rick sí me sorprendió con su perfil de machote alocado… Esa estrategia de “Te tiro una información parcial-inventada”, esa elección de ser responsable sobre las decisiones tomadas… Y es por esto que Rick es líder.
Creo que lo que más me emocionó de todo el capítulo fueron los avances para el próximo.

Julep: Debo reconocer que gritaba dentro de mí “¡No! ¡A Micchone no!” y cuando le dijo “¿La pondrías a ella delante de tus propias hijas?” Me quede calladita…
Elle: Estuvo bien con su argumento el Rick. Todo muy lindo, pero no me toquen a mi familia (de sangre) porque se arma.

¿Los avances de Prey? ¡Acá tan!

Hasta luego, sockets!!

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s