Justified 4*9 The Hatchet Tour

OG: ¡Perdón Justified! Disculpame por no haberte entendido, por criticarte sin sentido, por ser ansioso y no esperar a ver como se iba a desarrollar la historia. Espero que me entiendas y me des otra oportunidad, tendría que haberme dado cuenta que vos nunca me ibas a defraudar.
En definitiva, otra semana con un gran capítulo y la revelación al interrogante de esta temporada.
Julep: Solo puedo decirte que le hemos puesto sal a la sopa y esto está mejorando mucho. Por fin Raylan dejó de usar jeans y volvió a su look-formal que tan característico era… Me gusta sentirme en las viejas buenas épocas de Justified, y ver de nuevo la razón por la cual recomendabamos mucho esta serie.

**Hello, Hunter**

El hombre que sabía cómo guardar un secreto.

OG: El bueno de Raylan se lleva “de paseo” al padre de Rosie Larsen con una consigna bastante simple: Escoltarlo hasta Leoville donde está la cárcel de máxima seguridad, pero antes encontrar a Drew Thompson.
Partner: ¿Qué te pareció el panick attack de Art?
Julep: Me encantó… pero me dio un poco de lástima el pobre diablo que lo re-mató-a-puteadas… Le grité a la pantalla “¡Dejalo tranquilo un minuto!” pero al parecer no me escuchó. Art maneja de manera inigualable la ironía… y cuando está enojado es muy pero muy gracioso.
Este tipo debería llevarse un premio sin lugar a dudas; encima da con el estereotipo y todo… el Marshal panzón de pata’ flaca y gritón.

OG: Definitivamente tanto Wynn Duffy como Boyd Crowder van al mismo estilista.
Julep: Duffy, además de tener nombre de mujer, me parece que es un fósforo prendido… Me hace acordar cuando Sonic se prendía fuego (como mejor nivel).

OG: Plop!

OG: Pasado el “momento Condorito” de la semana, me pareció muy inteligente la idea de Rayan de llevar a Hunter a ver a Wynn, el Marshal con su speech comienza a descartar sospechosos.
Julep: No estoy segura de entender qué quería acá Raylan con todo esto, si ponerlo en guardia a Duffy… si darle miedito al papá de Rosie, si confundirnos a todos y hacernos bailar la conga. Tampoco se por qué no se saca el sombrero… ¡Maleducado!

**Un lugar llamado Harlan County**

OG: Boyd no deja de sorprenderme, que gran personaje, no me canso de repetirlo. Me gusta verlo de esta manera, cumpliendole el sueño de la casa propia a su bonita fiancé.
Ava conoce el lugar, su madre era una de las encargadas de realizar las tareas domésticas y siempre recordaba como las señoras bien guardaban sus joyas bajo llave cuando la veían.
Nuestro villano preferido se sorprende con la historia, conoce algo más de la familia de su prometida y se emociona. Lo entiendo, me hubiera pasado lo mismo antes semejante belleza.
Julep: Me dio mucha ternura todo esto… toda la escena. Parecen hasta personas inocentes y no… asesinos, estafadores, maneja-trolis, etc… Además cuando le mostró toda la plata en cash… ¡Qué caripela la mina!

OG: ¿Me parece a mí o Ava está cada día más linda? Te leo partner.
Julep: Está cada día más linda y… cada vez le dan un mejor lookete.

OG: “El concurso se acabó, denle a ese hombre los 100.000 dólares.”
Julep: Ahora… pobre el papá de Rosie… la está pasando como el culo en este viajecito.
OG: Y si, hay que estar pasandola demasiado mal para tirarse de un auto en movimiento y pararse delante de un camión.

OG: ¡Mira Julep! Apareció la hermanita del encantador de serpientes y no trae buenas noticias, sobre todo para Hernán. ¡Saltó el sapo! Esha está viva y le dejó un mensaje en el contestador. Parece que nuestra preferida quería una cita con el Señor y utilizó a la rubia como intermediaria.
Julep: ¿El hermano finalmente murió? No estoy segura… me parece que ahí me perdí un poco. Esta minita me da mala espina… no sé, como que algo malo se trae. Igual hay un clásico “Si un secundón tiene mucho protagonismo, termina mortadela” 

OG: Ava está preocupada, se nota en la expresión de su rostro. Hernán, estás con un pie afuera de la vida de los Crowder.

OG: ¡Hello, Bobby! Ya me parecía raro verte por estos pagos tan seguido últimamente…
Julep: ¿No te parece que está recontra avejentado nuestro querido Bobby? Me impresionó un pelín… para ser sincera.

OG: Igual quedate tranquilo, la lealtad del hombre que sabe el secreto mejor guardado de los últimos tiempos no se mancha.
Julep: ¡Que buena captura! ¿No que si? (Se auto-halaga) 

Boyd: Che Hernán: ¿Te acordas de Ellen May?

Hernán: A ver a ver, dejame pensar… No, la verdad no sé de quién me estas hablando.

OG: Tim la tiene clara, sabe que el culpable de la muerte de su amigo (el que estaba en pelotas en la casa del dealer la semana pasada) es Hernán. Lo espera y comienza a seguir sus movimientos.
Julep: Este tipo me da un pelín de miedo. Y concursa para “la cara de pato”.

OG: Un médico a la derecha (y un paco para Colton). Hay miradas que lo dicen todo, esta es una de ellas. Este muchacho está cada vez más cerca de ir a visitar a Arlo…

Julep: Pensé, en serio que pensé, que Hernán no sobrevivía a este capítulo. No solo porque su dramita con las drogas es medio aburrido… sino porque se va enterrando y enterrando solito cada vez más. No me sorprendería que no dure mucho más… ojalá tenga una muerte algo romántica y sangrienta.

OG: ¡MOMENTAZO! ¡Que grande Patton Oswalt! Le puso el toque de tragicómico a este episodio. Sweeney también es parte del plan de RG (que estaba con el padre de Rosie y Wynn Duffy) y es el encargado de buscar al posible Drew Thompson en la cabaña de caza de Lee Paxton. Obviamente no lo puedo encontrar, pero queda en el recuerdo la frase “El policía enano está aquí.” La imagen de winner lo dice todo.
Julep: Hubiese AMADO que este tipo hubiese sido Drew… ahí sí que realmente me hubiese dejado totalmente asombrada. Sin duda esta secuencia fue de lo mejor de toda la temporada… las risas, lo ridículo, la cantidad de tiros… y… el tipo levantándose y tirando con una metralleta… muy al estilo de nuestro adorado Scareface.

OG: ¡MOMENTAZO Vol. 2! ¡Tenías razón partner! Julep Knows Best. El secreto mejor guardado sale a la luz: ¡Bienvenido Drew Sheriff Shelby Thompson!
Julep: Me gusta cuando tengo razón. Pero son detalles de todo esto… *sonrie*

OG: ¡MOMENTAZO Vol. 3! Boyd le da su arma a Hernán para que este le haga la demostración práctica de cómo hizo para matar a Ellen May. ¡Tensión en la sala!

OG: ¡Matalo Boyd! ¡Matalooooooo! Por culpa de este tipo se tuvo que ir Ava de tu lado (escapando de la supuesta información que esha le podría haber dado a Bobby), no merece misericordia. Let’s Kill Colt!

Julep: Me hubiese gustado taaaaanto que Hernán nos dejara acá… taaaanto taaaanto. Algo así que nos deje en shock.

OG: Captura final con algunas preguntas: ¿Arlo era un tipo con códigos?
Raylan estuvo todo el capítulo hablando de su padre. ¿Lo extraña o es una persona que no tiene sentimientos?
“Raylan, si haces caso a lo que te enseñó tu madre y no a ese viejo hijo de puta, quizá salgas bien.” (me encantaron las palabras finales de Hunter Mosley).


Julep: ¿Qué más puede decirles esta humilde servidora? ¡Gracias por tanto!

Julep&OG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s