The Walking Dead 3×12: Clear

Julep: Debo reconocer que este episodio, sin llenarme de emoción, me pareció que mejoró en relación a los demás. Volvió alguien que todos se preguntaban por dónde andaría el morocho del principio… Qué habría pasado con él… Y acá tienen sus respuestas. Solo espero que ésta no sea una participación breve y que vuelva con el grupo, recuperado de su delirio de Soy Leyenda… Aunque quiero destacar esto: en un apocalipsis zombie, superado el miedo, es justamente eso lo que hay que hacer: LIMPIAR. No se supera una apocalipsis simplemente escondiéndose y sobreviviendo… Sino matándolos, a cada uno que te cruzas. Limpiando… Ordenando. Muerta la plaga, muerto el problema. Siempre me sorprendió cómo no matan a todo aquel que se cruzan… Siendo que son potenciales propagadores de la plaga.
Elle: ¿Puedo decir que es el capitulo de TWD que más me gustó? El más despojado, con menos palabrerío al pedo pero mejor utilizado. Pero aún así, con una terrible profundidad. Salvando las terribles distancias, me hizo acordar a esa obra maestra llamada Fly, el 3×10 de Breaking Bad. Y leyendo sobre ambos, me entero que los dos son lo que se da en llamar “episodios botella”, porque se hacen con poco presupuesto, con decorados ya usados con anterioridad, con un cliffhanger bastante importante la semana anterior que dejó -en teoría, sin aire- y mucho diálogo.

Julep: “¿Donde ‘ta Erin? ¡¡Acá ta’!!”
Elle: Cómo se usan esas pulseritas en USA. Ya las vi en un par de series y pelis esta semana.
Julep: Lo que no entiendo es por qué le dijo a Carl “Tapate los oídos”… Como si el nene ya no estuviera lo suficiente traumado.
Elle: ¡Porque el revólver de Rick es muy zarpado y en la cabina del auto iba a resonar mucho!

Julep: La excursión tenía como objetivo volver al pueblo, recuperar las armas y volver a luchar contra el Gobernador. Se llevan la sorpresa de que no hay ni un balín… Rick tiene la fantástica idea de ir bar-por-bar a buscar las armas que él mismo autorizó… Y así es como se emprenden su caminata y se encuentran con algunas zorprezitas.
OliverGreen a la tarde me dijo “Me comí tremendo spoiler de TWD” y ahí mismo me imaginé por dónde venía el asuntito… ¿Vos te lo imaginabas?
Elle: No me di ni cuenta que iban a su pueblo, así que NO. Hasta el momento en que Rick dijo “me asaltaron la armería de la comisaría” estaba en Pampa y la Vía. Y disfrutando de la fotografía y el montaje… !Que venía buenísimo!


**Hansel, Gretel y la mulata vende pastelitos**
Las migas de pan:
La casa de la bruja:
La bruja:

Elle: En ese momento sí, ya había caído en quién era el viejo amigo que los estaba esperando. Me acordé del cómic y pensé -al igual que vos- en Soy Leyenda versión cine, porque en el libro el protagonista es un gordito rubio de ojos celestes, nada que ver con Will Smith.
Julep: Tengo que reconocer que tenía la esperanza de una invasión zombie alocada y verme en la situación de estar nerviosa y agarrada a la silla gritando “¡Corran! ¡Corran! ¡Corran!”. Sin duda creo que la actitud de Morgan es la actitud es la que todos deberían tener frente a una apocalipsis zombie… Pensemos en esto: Los zombies traen consigo su propia destrucción:
1- El cuerpo sigue descomponiéndose. En algún momento no quedarán órganos, ni articulaciones, ni nada…
2- Los zombies son capaces de comerse a todo el ser humano (Ejemplo: Lori) por ende ese ser humano comido no será zombie.
3- Si 1 zombie muerde a 3 personas, hay 4 zombies. Si cada uno de esos zombies muerden a otras 3 personas hay 13 zombies. Si cada uno de esos 12 zombies muerden a otras 3 personas hay 40 zombies. Si matas a ese 1 zombie, no va a morder a nadie… por ende 39 personas se van a salvar de ser zombies.
4- Ya sabés la potencialidad de que todos nos convertiremos en zombies después de morir. Todos los que mueran deben ser disparados.
No era tan difícil… ¿No?
Elle: No, la cuenta exponencial demuestra que Morgan estará loco pero no come pintura.
Me acabo de acordar la pregunta que te hacías el año pasado: los zombies: ¿hacen caca? Tengo que tener por algún lado ese mail cargado de preguntas tan importantes. Juro que lo voy a buscar.
Está en la oficina. 

Elle: Qué bueno reencontrarse con viejos personajes. Y comprobar que están del bonete.
Julep: Solo quiero decir dos cosas: 1- Me gusta que esté de joggineta… Me hace sentir menos sola en este mundo 2- Después de que Doctor Pesadilla me lo dijera me di cuenta… Morgan es el de Jericho! Quizá es que el tipo está destinado a salvar el mundo… 

Julep: Para mi este episodio es una muestra de la estupidez del grupo de Rick. Mira todo lo que hizo este tipo solo para protegerse… Nada de altas ingenierías, nada que necesite materiales químicos… Nada… un hacha colgada. Tom y Jerry ya nos habían enseñado esto cuando teníamos 3 años.

Elle: Me pregunto si cuando lo veía a Rick, lo estaba viendo en un traje de tafeta… Joda al margen, muy loco pero bien que se pudo defender. Un poco de previsión nunca está demás. Gente de la prisión: deberían apenderlo, digo nomás, un pequeño consejo.

Julep: Sin lugar a dudas esta es cara de drogado.

Las aventuras de la negra mulata y el niño del sombrero grande

Elle: Carl viene desconfiado, y no lo culpo, y Michonne tampoco ayuda a que confíen en ella como en una mejor amiga y aliada. Es el niño con más mala leche de la Tierra (bueno debe haber otros en su situación, pero es el hijo del protagonista y nos centramos en su caso) y hace bien en desconfiar de todo y de todos. Ya no es el nenito bobito del principio, se curtió a palos y este es el resultado. Se parece más y más al del comic ❤
Julep: Sip. Carl es EL personaje del futuro… Además me encanta como va fortaleciendo relaciones con Michonne… porque es lo que siempre decimos, Michonne no es mala… no es mala porque si; había un motivo… había cuestiones que no fueron explicadas acá. 

Elle: Yo pensaba que iba a mandarse a la casa, aún sabiendo que le habían prendido fuego, con la esperanza de encontrar algo.
Julep: Yo también… Pensé lo mismo. Se ve que los tenedores intergalácticos nos tienen más conectadas de lo que esperabamos. 🙂

Elle: Pero no, en este capítulo creo que es cuando nos damos cuenta que no hay lugar para la esperanza, solo para la supervivencia,la practicidad y el pragmatismo. Aunque la confianza que nace en Carl y Rick para con Michonne tal vez sea esperanzadora… Bueno, eso me pasa con los capítulos buenos, no me permiten cerrar ideas. Los malos me hacen más tajante, los buenos me dejan regulando y las ideas se reformulan en mi mente a medida que pasa el tiempo, ¿a vos no te pasa eso?
Julep: Lacan me enseñó que “Soy donde pienso” (Y que Descartes era un ladri). Pero me generó exactamente lo contrario… Que hay esperanzas, que todavía hay lugar para el amor, el romanticismo, los recuerdos felices, las amistades… Que hay que luchar contra la locura, la autolastimita, unirse, confiar, ser grupales y no individuales… Este capítulo estuvo lleno de luces tenues pero que no dejaban de iluminar, es un capítulo claro… De colores manteca… Donde hay lugar para la melancolía, pero también para la fortaleza/firmeza.
Elle: ¿Tendrá razón esa persona que me dijo que era pesimista?

Julep: Creo que éramos varios lo que estábamos esperando esto. El tema del ángel tafetado me tenía bastante harta… Y envidiaba cómo lo supieron manejar en el comic… A pesar de que a Rick esto le generaba tristeza y algún que otro delirio (Habla con Lori por teléfono y a partir de ese momento se lleva el teléfono con él) no era tan traumático y lo dejaba inmovilizado.
Sabemos que en las dos historias (comic vs serie) hay diferencias… Lori a esta altura sigue viva… Pero a veces siento que en la serie sobre-exageran cosas… Que le quita importancia a otras.
Elle: ¡SIIIIII! Me encanta que esto suceda! Esta relación es la que estaba esperando. Más humana, menos chocante, más real. Más como en el cómic los dos. Yes. Este es el TWD de la gente (?)

Julep: La imagen del santo patrono purificando almas… Fue fuerte.
Elle: No entendí mucho lo que hacía… Lo entiedo ahora que lo decís y si, es MUY fuerte. “LIMPIAR”.

**Era solo una pobre alma**

*Chat de GTalk*
Julep: Entiendo que hayan dejado al pobre tipo, pero no lo comparto.
Elle: Me pasa lo mismo-mismo, están en otra etapa. al principio si lo hubieran levantado, lo hubieran sumado al grupo. ya no
Julep: Pero justamente eso me molesta. Entiendo el simbolismo pero… creo que deberian volver a una etapa más humana.

Elle: Sip… pero… están en guerra. Sabes que pense que iba a pasar? Después de lo de Morgan? Que se lo encontraban en el camino y lo levantaban después de lo de carl y Michonne… Pero me parece que esto es más como el comic, más crudo. Por eso me gusto. No tan rosa, en donde una “casi violación” de la chica es OOOOOH me miro las tetitas que trauma. el comic no re-humaniza (hasta donde yo lei).
Julep: Para mi al contrario. En el comic siempre reciben nueva gente. Nunca matan humanos, a menos que sean peligrosos.
Elle: mmm… tenes razon.
Julep: Yo lo hubiera levantado. Uno mas para la guerra de su equipo… era uno más… ¿No?

Y así nos vamos, como el auto que levanta la mochila del pobre tipito abandonado.

Promo del 3×13, Arrow on the doorpost

Arrivederci, zoquetes!

Julep&Elle

Un comentario

  1. Interesantísima la lectura que hacen. Yo me quedé pensando que Morgan no estaba tan del bonete. El tipo, totalmente quemado por lo traumático de ver a su mujer convertida en zombie y que luego ese zombie se cargara a su hijo debido a su dubitatez para matarlo (si hubiera echo el razonamiento exponencial Julepiano, otra hubiera sido la historia), ahora concluye que nada tiene sentido. Y en un mundo apocalíptico plagado de zombis, donde perdés a los que amás y sólo tenés x objetivo conseguir comida y refugio, creo que los sentidos se desdibujan… Entonces, estará tan loco o los locos seran los demás humanos, que siguen enfrentándose en luchas por lo que tiene el otro? Mmm… aguanten los locos solitarios! Viven más tranquilos con sus rituales de limpieza (casi como yo, jeje).
    Y para cerrar… no les parece poco creíble que ese mochilero inocente que corre pidiendo ayuda por la ruta haya logrado sobrevivir hasta aquí? Yo imaginaba que para seguir sólo y con vida para esta altura hay que ser mínimo Rambo… 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s