The Walking Dead 3×11: I Ain’t No Judas


Julep: Honestamente TWD no me está dando demasiada emoción. No es solo el no-ataque zombie sino que no está pasando nada… No estamos tan lejos de la final y sin embargo seguimos en esa cosa de mezclar-armar una gran-supuesta bomba.
Me parece que están no solo desperdiciando recursos sino también la historia… y las situaciones posibles. Tengo la sensación de que están estirando demasiado la historia, dando pocas definiciones y olvidándose de quienes son sus personajes.
Rick se recupera de su delirio de un segundo al otro… Sin explicaciones. Andrea va-viene como si nada. Ahora todos son hiperdependientes de Rick.
No sé.. Me parece que hace falta un golpecito de horno a estos guionistas y entreguen más de sí mismos.
Así que sin más vuelteretas vamos a “Lo que esta pasando en Prision Zombie”.
Elle: Leo por ahí que este fue “el mejor capítulo de la temporada” y no entiendo nada. No pasó mucho, el blablabla no me pareció convincente (salvo en honrosas excepciones) y hay personajes que son cada vez más odiables. Si, Andrea, te hablo a vos.

Julep: El niño que ya no es tan niño sino un mini-adulto se plantó y se-lo-dijo… Personalmente creo que este es uno de los personajes que mejor “creció” en la serie. De alguna manera es quien, antes que nadie, aceptó la realidad que están viviendo y se plantó para sobrevivir… No sé hasta donde vamos a ver a este niño-adulto como secundón de  esta historia para tomar más protagonismo.
Es niño aún… pero los cascabeles suenan y a mí me da para pensar que suenan para ese lado. 

Elle: Y yo estoy harta de vos, de tu jeta, de tu no saber para qué lado patear en esta historia. La verdad que Andrea es el personaje más decepcionante, y si lo comparás con el comic, ni hablar. Ya sabíamos que Lori era LA densidad y LA inoperancia, ¿pero Andrea? Un bluf.
Julep: Yo pensé que iba a cambiar… Digamos, en este episodio realmente parecía que iba a cambiar. Ojalá cambien Andrea por Carol… Porque Carol me cae muy bien y quiero que siga.

Julep: Debo reconocer que me dio risa la vieKa con el piyamita de flores.
Elle: Qué flor de ejército arma el Gob con viejas artríticas y pibes asmáticos. Ese batallón parece una propaganda de PAMI.

Elle: ¿No te pasa que querés que estos dos resuelvan su tensión sepzual de una vez? Son de los personajes que mejor química tienen entre sí, y cuya relación tiene sentido, no parece forzada y parece más honesta.
Julep: A mí a veces me parece entender que intimaron… Y otras veces pareciera que aún no. 

Elle: AMÉ esa imagen. ¿Se quería meter el fosforito en el ojo para qué, sacarle el pus? De pensarlo me agarra un frío por la espalda…
Julep: Para mí quería quemar la herida… Ahora con un fósforo de mierda no iba hacerlo. Este capitulo estuvo llenos de intentos de hacerte el macho y no llegar a nada.

Elle: Mucho no entendí en ese momento para qué estaba haciendo un rompecabezas de zombie. Después sí, la Gran Michonne. Qué impresión cuando le puso la tosca entre los dientes y pisó, me recordó a esta escena de American History X, que si no es la más impresionante que vi, pega en el palo.
Julep: A mí me dan risa las mangas anti-mordidas que se pone el de anteojitos.
Elle: El de anteojitos es un lameculos importante. Ojalá muerta pronto. En toda serie que trabaja, me cae mal.

Elle: Yo no tenía idea de que estos estaban yirando por los bosques. Se deben haber ido de la cárcel en el capítulo en que me dormí (y nunca me molesté en mirar).
Julep: Ya me andaba preguntando si estos volverían o no. Digamos que en situación comic hace ratazo que estaban con el grupo original… Y están más cerca de la muerte que de la vida.

Elle: Aguante la pala en primer plano, es más interesante que los otros dos que andan por ahí.

Elle: ¿Ves? Ahí sí tiene sentido el encono de Michonne, el tipo la persiguió y la quiso hacer bolognesa. Pero a este, a diferencia de al otro, no le sacó un ojo ni nada. Lo que le envidio es la capacidad de entrenamiento. Las tablas que hizo, otra que Rocky.
Julep: Me gusta muchisimo esta actriz… Mu-chí-si-mo. No entiendo porque la critican tanto… La verdad que creo que es una de las mejores actrices. A mi humildísimo entender.

Elle: Querías un regreso triunfal, lo tenés (?) Zombie en mano, rodeada de más zombies, yo sola contra el mundo. Esa es Michonne querida, a vos te falta sopa y te sobra monguicidad.
Julep: ¿Me parece a mí o estaba bastante temerosa? No confiaba demasiado en el método Michonne y tampoco le funcionaba tanto… Sin que los zombies corran, parecía que notaban su presencia. Pensé que iba a pasar algo un pelín más emocionante acá… No sé un “casi casi te como”… Algo.

Elle: Me dio toda la sensación de juicio esa escena… Y de alguna manera, lo fue. El veredicto: ¡CULPAAABLEEEE!

Elle: Eso, Daryl, dale con la ballesta en el otro ojo, sos el único en el que confío para semejante hazaña. Estoy en condiciones de afirmar que es el mejor personaje de la serie.

– Y vos te volviste pelotuda.

Elle: ¿Soy yo, o hay un torterismo rondante por ahí? Por ahí nada que ver, pero los reproches de Michonne me suenan a eso. O a que, efectivamente, la dejó en banda cuando se trataba de la persona que le salvó la fuckin’ vida.
Julep: A mí no me parece que fuese cuestión de lesbianas. Es una cuestión de fidelidad rota, de que ella la salvó (realmente) y esta otra la respondió mal… 

Elle: El viejo truco de “ropa, comida y una duchita”. Obvio que van a caer en el tuertihechizo, hasta que se enteren del verdadero espíritu del Gobernador. Porque si me dijeras que lo hace realmente por la bondad de su corazón, ok, pero nunca fue ese su espíritu, ni siquiera cuando vivía su hija (zombizada), y menos ahora que está desbordado de venganza.
Me molesta que hayan puesto a Tyreese en el grupo opuesto al de Rick. No pega ni con moco.
Julep: Me molesto un poco esta cosa de “Parece gente decente” (1 segundo más tarde) “Te los vendemos si es necesario”.

Elle: Códigos, my ass.

Elle: Somos los que estamos, y estamos los que somos. Este pequeño grupo de humanitos (que incluye hasta a un niño, zarpado en valiente, pero niño al fin) para bancar el “poderío” de Woobury. Esta imagen me parece todo un manifiesto, una declaración de intenciones.
Julep: Me sorprendió un poco el nivel de militarización del pequeño grupo. Ahora todos se manejan y son súper profesionales de la guerra…

Elle: Siguiendo el consejo de Carol (“te encamás, lo aflojás, y cuando esté dormidito, lo hacés boleta”, o algo así), Andrea volvió y se lo agarró. En un momento, pensé que lo de Judas del nombre del episodio vendría por Daryl, pero gracias al dios de las series que no. Y ella, en todo caso, es un Judas para cualquiera de los dos bandos. 

Elle: Yo también, Daryl, y también espero lo mismo, que vigiles al pancho de Merle, porque es una granada sin seguro.

Julep: Pero no lo hizo… Estaba en pelotas con el tipo babeando y el parche puesto… Y no lo hizo.
¿Qué tenés en la cabeza querida Andrea? Yo en un momento pensé que todo este dudar con el ojo de parche es por tema de embarazo…

Decepcionadas y con ganas de ver más del potencial que esta serie tiene, nos vamos. Pero no sin antes dejar la promo del 3×12: Clear.

Besis para todis!

Julep&Elle


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s